Page 1

El libro de los valores: un libro basado en imágenes

Los autores del libro son el alumnado de 1º A, C, D y 2º C del IES Torre Almenara del IES Torre Almenara de la Cala de Mijas. Este es el resultado del Proyecto “El libro de los valores”.

Título del escrito Imagen 4 ¿Qué pasa? Hay tres huevos y todos son blancos y uno que es de color diferente está en el medio y los otros estánn enfadados porque él es de otro color .

LOS HUEVOS RACISTAS Un día una mujer compró una caja de huevos, todos eran blancos menos uno marrón, los huevos blancos eran racistas y el huevo estaba triste. Un día cocinaron a todos menos al marrón y se puso muy contento, pero al día siguiente lo hicieron tortilla.

Nombre , apellidos y curso samir zadi bonilla 2º C

Paolo Soto Cárdenas y elliot mcginley 2º C

James Crawford Oliveira 2º C

11 hombres almorzando encima de las vigas del Empire State Building antes de que se construyera.


En esta época antigua estas personas trabajaban sin cuerdas ni objetos de protección es decir que se caían, morían y los demás debían seguir y si ahora mismo estas preguntando que cuantos se caían pues eran muy pocos ya que estaban acostumbrados a este tipo de trabajo como por ejemplo: construir La Estatua de la Libertad. ``Trabajo al límite´´ Un grupo de hombres de Estados Unidos están descansando y comiendo. Llevan puesto sus trajes para trabajar en la construcción .No tienen protección. Si se caen o hacen movimientos bruscos, podrían morir.

Rubio - Ey negro , ¿ tú que haces aquí ? Negro - Pues , porque soy un huevo. Blanquito - Pues , no te creas más que nosotros . Negro - Tranquilo .Si yo soy más guapo que tú , ¡ feo ¡ Rubio - Tú eres un feo Negro - Tranquilo chavales , ¡ si al final todos somos huevos ¡.

Iván De Ariño Macias 2-C

francisco carlos perez jimenez 2º C

María Gª Repiso 2º C Hay un hombre agachado y abrazando a un niño que parece su hijo. El niño había sido tiroteado y el pobre tuvo una bala en el brazo. El padre al verlo al niño tumbado y sangrando fue corriendo a ver lo que le ocurría a su hijo. El padre sollozando vio que su hijo no respondía, su cara era tan pálida como la nieve, el padre no sabia qué iba a hacer pero se quedó en el mismo lugar del crimen abrazando a su querido cielito. Era la peor pesadilla que le podía pasar a un padre.

Mierda me ha tocado un negro al lado - dijo el huevo uno . ¡ Ya ves que asco ! - dijo el tercer huevo . Vosotros si que dais asco que sois blancos - contesto el huevo del medio. Da igual el color que seais asi que paz y amor y el plus pal salon - dijo Mandelahuevo

Roberto Illera Córdoba 2º C


Un día una mujer compró una caja de huevos , todos eran blancos menos un huevo marrón . Los huevos blancos eran racistas y el huevo marrón estaba triste . Un día cocinaron a los huevos menos a él y estaba feliz , pero al día siguiente lo hicieron tortilla. Érase una vez 11 hombres que estaban trabajando, y pararon para comer. Uno se peleó con otro y el jefe le digo que dejaran de discutir. Dejaron de discutir, al intentar coger el martillo se cayó y lo salvó el compañero con el que se había peleado.

Elliot y Paolo 2º C

angeles godino syed arif ibrahim 2º C

Sophie Mc Donnell 1ºD

LOS ENAMORADOS Había una vez un gato en la pescadería con su pez y un perro con su hueso .Un día los dos cambiaron sus cosas y se fueron de paseo y se hicieron novios. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

En una nevera,todos los huevos cantaban y bailaban juntos, menos el pequeño Bubu. Lo discriminaban por su color,se reían de él y lo dejaban de lado. Elizabeth Un día se abrió la nevera. Seis huevos más se unieron a la huevera, Bubu no Velasco y Erica podía ver quienes había ya que eran demasiados. Iban desapareciendo sin mas, Vivancos 1D y Bubu podía ver que había otro de su color. Le estaban chillando e insultando. Él se acercó y lo defendió,se hicieron amigos e hicieron una tortilla juntos.


Jordan Patrick y jack mellors

Un día Peter ,un hombre alto y flaco ,iba por el campo . Se sentó en un tronco talado con su botella de JACK DANIEL'S Whisky . Después de unas horas, Peter iba muy borracho , se fue a casa de MARIO BROS , sin zapatos .

LA GUERRA DE SIRIA lucy mc donnell Hoy en Siria a las 6 de la mañana,atacaron el país y lo destrozaron. Hay muchas y giovanna personas muertas, hay gente sin comida,ni casa,ni familia. Por favor, ayudad gianni solo son 2 euros al mes y podemos reconstruir casas, enviar comida. Muchas gracias por vuestra colaboración.

ian bernabeu y torres muñoz

Deberíamos negarnos a la explotación a menores en japón porque muchos niños menores.Mueren demasiado jóvenes a causa de la explotación este devastador conflicto. Levantando demasiada personas en contra de esta grave acción. Muchos están intentando evitar ello, dando atención medica y prohibiéndolo Niños obligados a participar en la guerra, ¡qué inhumano! Obligados desde muy pequeños a entrenar para ser un militar. A pesar de que hoy en día no hay muchas guerras, hay un lugar donde puede haber tal cosa, Siria.


Puede que sea la única guerra civil y la peor del mundo. Dos bandos destinados Carlota Mariana a la guerra para saber con cual de los dos bandos se queda el país. Sin embargo, 1ºD parece que ninguno se rinde, ni quieren arreglar las cosas pacíficamente. Ahora tan solo queda esperar para saber quién es el ganador, y para salvar aquellas vidas que no participan en la guerra.

"El huevo Nigga" Fernando El huevo Nigga es el huevo moreno que no hace caso a nadie, siempre es muy Montilla y serio y nunca se ríe, los huevos blancos le insultan y le dicen "nigga nigga Mark nigga..."Por eso, el no le hace caso y se enfadan con él y le insultan más. Novozhilov Hay 3 huevos, 2 blancos y uno más oscuro, los dos blancos están enfadados porque piensan que el huevo más oscuro es diferente al resto pero el huevo oscuro esta tranquilo porque sabe que él es igual al resto.

Francisco Javier Paredes y Raul Payero

Era un día normal como todas y los trabajadores trabajaban con calma. -Juan,dame el martillo por favor.-Ha pedido Bruno a su amigo al ver que la herramienta estaba muy lejos y no podía alcanzarla. -Cógelo tu mismo,yo estoy ocupado-!-A Juan no le dio tiempo a comprender que estaba pasando,porque después de un segundo estaba sujetándose con una mano al metal encima cual estaba hace un segundo,estaba a punto de caer desde una altura inmensa. -B-Bruno,¡ayudame por favor!-Ha pedido socorro el joven a su amigo. -Oye Juan que estoy ocupado!-Se ha enfadado sin prestar ni la menor atención a Sadie y Sima la situación en la cual estaba su compañero. -Tío voy a...-en un momento no se escuchó nada. Cuando Juan levantó su cabeza, su amigo ya no estaba ahí.


ASI QUE NO VALE LA PENA A DAR VENGAZA Los Superhéroes Un día como todos los días, Spiderman, Xmen,Hulk y la Masa fueron a luchar contra el mal. Después Spiderman (Peter Parker) fue para el instituto para la clase y se encontró a una chica muy guapa que él no la conocía, que era en Zeinab Issam realidad Mary Poppins y él se enamoró. Un día se chocó con ella y Peter Parker Choukair y Iva le ayudó con sus papeles que se le habían caído, lo que no sabia Peter Parker era Pencheva que Mary Poppins era una gente malvada de Manfredi y Jonson que querían su información. Sus amigos Xmen, la Masa y Hulk fueron a la base descubrieron que era una villana y se lo dijieron a Spiderman pero Spiderman (Peter Parker) le dijo que era uno de los buenos y se cambió de bando y así una vez vencieron los superhéroes.

Había una vez en una caja de huevos unos huevos blancos que siempre se Joel Nartín metían con un huevo negro. Narváez -Tú, huevo negro.Te vamos a romper la cáscara -dijeron los dos amigos blancos. -Si le rompéis la cáscara a mi amigo negro,a mí me rompéis el alma -dijo un tercer huevo blanco. Así que los otros dos huevos blancos entendieron que es mucho más importante el alma que la cáscara que la envuelve. Imagen 6: la foto es sobre racismo. Los huevos blancos están gritando al huevo James Jamieson negro porque es negro. Eso se llama racismo. Eso pasa en todos partes del y Jack Brown mundo,hay grupos de racismo por ejemplo Klu Klux Klan y ellos son unos de los peores. Racismo no solo es contra negros también hay algunas personas en el mundo que están contra los blancos. Canindeyú gigante! Absorto veo Cumplido mi deseo. Ante tu majestad, turba y oprime El peso del asombro el alma mía, Y está mi fantasía Postrada ante el altar de lo sublime.

Abel Portaz y Omar Akhdim y Yago Estebanez


Un tiempo aquí también desde estas breñas, Viendo cómo despeñas Por el agrio talud de la montaña Tu tremendo caudal arrebatado, Te contempló, admirado, El eminente Azara, honor de España. ¡Qué soberbio espectáculo grandioso! Ni el mar tempestuoso Tan arrogante poderío ostenta, Cuando yergue sus hondas encrespadas, Y en las acantiladas Costas con alto frémito revienta. Inmensa mole de aguas despeñadas En rugientes cascadas. Densas brumas, corrientes que se embisten, Furiosos remolinos, grandes bloques Que los constantes choques De las olas, inmóviles, resisten. Peñascos en el hondo precipicio, Sacados de su quicio, Restos de murallones que cayeron, Profundas torrenteras y salidas Que las rocas vencidas A las triunfantes aguas concedieron. Únense impetuosas las corrientes De todos los torrentes, Y atacando con ímpetu bravío El peñascoso cauce que se estrecha, Se arroja por la brecha En tremenda avalancha todo el río. Invencible titán, que sin reposo Batalla poderoso Los basálticos diques destruyendo, ¿Cuántos siglos habrá que estás luchando Y sin cesar bramando Con ronca voz de pavoroso estruendo? Con la indómita acción del formidable Poder incontrastable Que tu raudal precipitado encierra En rápido y furente torbelino, Te has abierto camino


Destrozando la espalda de la sierra. ¡Cuán grande te contemplo y sorprendente, Luciendo el esplendente Manto que arrastras de albicante espuma, Y los nimbos de fúlgida belleza Que sobre tu cabeza Dibuja el sol en la flotante bruma! En la vasta extensión de la comarca Que fragoroso abarca El eco atronador de tu bramido, Ahuyentadas las aves y las fieras, Lejos de tus riberas, Pávidas buscan silencioso nido. Embebido en el sublime encanto De admiración y espanto Que infunde tu grandeza prepotente, Parece que me arrastra el turbulento Furioso movimiento Que lleva despeñada tu corriente. ¿Tendrá término un día tu carrera Tumultuosa y fiera? ¿O siempre bramador, siempre iracundo En ese arrebatado movimiento De tu despeñamiento Durarás tanto como dure el mundo? Edades pasarán y más edades, Y éstas, hoy, soledades Irán poblando las futuras gentes En sucesión continua, interminable, Y tú, siempre incansable, ¡Tronando en estas ásperas rompientes! Yo, que a inmortalizar mi nombre aspiro, Con envidia te miro; Mi pequeñez aumenta mi amargura, Y el afán impotente del desvelo Sugiéreme el anhelo De tener junto a ti la sepultura. ¡Canindeyú! Extático en tu orilla Mi pretensión se humilla: En vano la osadía del intento Al estro de mi espíritu enardece, Que débil desfallece Ante la esplendidez de tu portento. En el espumoso manto


De tu soberbia belleza, Grabar quisiera este canto, Pobre ofrenda que levanto En aras de tu grandeza; Para que en edad futura Quien viniere a contemplarte, Viese sobre la blancura De tu hermosa vestidura Que fui el primero en cantarte. autógrafo LA TALA DE ÁRBOLES. Debido a que la tala de árboles es excesiva para el consumo de papel,que la gente suele desperdiciar con el exceso de fotocopia en vez de coger papel para Lorraine Macías reutilizar o hacer una presentación.Por eso os queremos informar de que no Giles malgastéis el papel para que la naturaleza siga su curso. ¡¡¡¡¡ NO A LA TALA DE ÁRBOLES!!!!! Había una niña caminando por el bosque , y se sentó en un tronco para descansar . Cerca había un hombre borracho , mientras que la niña se estaba quitando las zapatillas el hombre se acerco y, la secuestro. La única prueba de que la niña fue desaparecida fueron las zapatillas.La niña nunca fue encontrada .

Carla Martin y Kelly Zapata

Titulo:¡No al racismo! Lida Arriola y Había una vez un grupo de huevos. Todos eran blancos y un día llego un huevo Alexandra el de color marrón, procedente de una lejana nevera, entonces empezaron a Azrak discriminarlo porque era de otro color. Un día el huevo se enfadó y les pegó pero al final se dio cuenta de que pegar no sirve para nada y lo que hay que hacer es dialogar.

¿Quién se tira primero? - JOSEFA:¿Como os habéis subido aquí? - HABIBU: Como tu. - PETRO y PETRA: se rieron (jajajaja) - KRILYNG: yo me tiro el primero Y al final se agarraron todos y se tiraron a la vez gritando (jajajaja).

Alejandro Ortega Carretero, Aaron Gutierrez Sánchez


Hay cuatro héroes que son Hulk ,Spiderman , Wolverine y The Thing que se están preparando para luchar contra los villanos.Son los héroes de marvel , los cuatros son muy fuertes y poderosos , the thin es de la serie los cuatros Gabriela fantastico.wolverine es de la serie marvel.Hulk es de la pelicula Hulk y Morales y Jodi spiderman es de la pelicula spiderman y los demas. Reynolds 1ºa

Hace unos minutos , un tsunami a afectado y destruido la costa este de Japón y Taiwán. El origen ha sido un maremoto cerca de las islas Daito, que han sido las primeras afectadas. El tsunami avanzará hacia el sur de China, Indochina e Indonesia. Erase una vez once obreros que trabajaban mucho día a día y como estaban cansados decidieron subirse a una viga para descansar y ver las preciosas vistas que había desde New York. La viga no estaba muy segura y tenían que bajarse para seguir trabajando pero no sabían como bajar. Los obreros preocupados llamaron a la policía y a algún familiar de ellos para ver lo que podían hacer. Al final les rescató un avión que pasaba por aquel lugar justo a tiempo porque la viga se iba a caer. Todos contentos y felices siguieron trabajando.

Moisés y Dimitar Paula Escobar Ureña y Chloe Miles Beresfor d 1ºA

Imagen: 4 Título: Él árbol... TEXTO NARRATIVO Mi madre al irme a dormir, me contaba cosas sobre él... Pero nunca decía su nombre, le daba miedo que al decirlo volviese el dolor. Ella decía que me parecía a él. En esos tiempos era pequeño y no paraba de preguntarle por qué él no estaba aquí. Hasta que un día lloro, entonces no volví a preguntar... Ahora Claudia y tengo que encontrar aquel árbol, pero, ¿Y si lo han talado?... Evelyn En 1997 mis padres empezaron a salir. Se veían a orillas del lago. Al poco tiempo mi padre se fue de vacaciones con su familia, y le prometió que volvería pronto... Durante el viaje se hizo una herida y se le infectó... Cayó enfermo, al estar lejos de la civilización, no llegaron a tiempo y... Murió. Mi madre le llamó por teléfono para decirle que estaba embarazada, pero se enteró, de que él había muerto, y cayó en depresión. La familia de mi padre tuvo la idea de, con sus cenizas y una semilla, plantar un árbol. Así de alguna manera, él seguiría vivo. ¡Y yo encontraré ese árbol!

El libro de los valores  

Los autores del libro son el alumnado de 1º A, C, D y 2º C del IES Torre Almenara del IES Torre Almenara de la Cala de Mijas. Este es el res...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you