Issuu on Google+

4 entrevistas 1.

¿Cómo se vivía la sexualidad en su época y de su comunidad?

2.

¿Que restricciones tenían?

3.

¿Como lo vivieron en la escuela?

4.

¿Les hablaban de sexualidad en la escuela?

5.

¿Qué les decían de éste tema en la escuela?

6.

¿Sus padres le hablaban de sexualidad?

(6 preguntas a cada persona) 1 papel Bond y plumones

1. Pues un poco menos libertino que ahora, es decir que no salían tantos casos de embarazos en jóvenes a muy temprana edad. 2. Pues la educación de los padres y reglas del hogar en cuanto a las relaciones en pareja, era más estricto para las mujeres tener libertades para salir a donde fuera o a horas de la noche. 3. Pues muy diferente pero no referente a las clases impartidas sino a la actitud de los niños, éramos más inocentes ya que no había tanta información perturbadora en la tele y el internet. 4. Si. 5. Al menos en mi caso fue de una manera adecuada, ya que se nos hablo de la adolescencia y la sexualidad, con videos educativos, platicas, y acorde a la edad.

6. Pues si más bien mi mamá hablaba conmigo por ser mujer más bien sobre las relaciones sexuales y evitar el embarazo.


1. Era un tabú, no se hablaba de eso, era información privada de las personas casadas. 2. No se podía jugar o tener algún contacto con el sexo opuesto. 3. Nos daban clases breves y fue entonces cuando hubo mas contacto con el sexo opuesto. 4. Si 5. Los cambios del cuerpo humano durante la pubertad y la adolescencia. No, porque así era la cultura y les daba vergüenza hablar. 1. Es un poco más liberal, debido a que hay más casos de embarazos entre los jóvenes, debido a la falta la cultura. 2. No existe mucha educación ni responsabilidad por parte delos padres y tampoco interés por informar a sus hijos. 3. Nos realizaban constantes charlas, nos visitaban psicólogos y doctores que nos informaban sobre la educación sexual. 4. Si 5. Nos hablaban de los diferentes métodos anticonceptivos, de evitar el embarazo precoz, a no realizar la actividad sexual, como utilizar los métodos anticonceptivos, de las enfermedades de transmisión sexual. 6. Si mis padres me advirtieron de mantener relaciones sexuales precoces.

1. No eran muy cerrados a este tema, pero no se podía platicar libremente en cualquier lugar, se tiene platicar con respeto y con las personas adecuadas. 2. No existían muchas restricciones ya que ese tema era visto en primaria. 3. Fue una combinación de teórico y practico, ya que nos pusieron la dinámica de cuidar un huevo como si fuera un hijo. 4. Si, en primaria, secundaria y preparatoria. 5. Nos enseñaban las partes del sistema reproductor, y sus funciones, y todo lo relacionado con el embarazo, métodos anticonceptivos y enfermedades o infecciones de transmisión sexual. 6. Mi mamá, y sobre todo de el tema de la adolescencia, del paso de ser niña a señorita.


Encuesta nacional de la juventud En que edad inicia el hombre y la mujer su actividad sexual. 18, 22, 27 y 50


ENTREVISTAS SOBRE SEXUALIDAD