Issuu on Google+

ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO”

“ANÁLISIS DE UNA PÁGINA WEB”

ALUMNA: CLARISA GUZMÁN PINEDO

MATERIA: TIC´S

LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA

1 SEMESTRE


INTRODUCCIÓN: Comprobar la veracidad de la información de una página web cada día puede resultar algo tedioso e incluso aburrido, pero es importante hacerlo para comprobar que la información que nosotros extraemos de dicha página, es real y al momento y no un simple dato ficticio.

DESARROLLO: Al analizar la pagina web de la Secretaria de Educación Pública del estado de Baja California Sur pude comprobar en base a los criterios del archivo “Aprender a buscar y seleccionar en Internet” que la página contaba con contenido vistoso e intuitivo; realizar búsquedas era de manera sencilla, contiene buenas herramientas de búsqueda y el archivo adjunta sus referencias en base a un colaborador o mejor dicho un web master. Sin embargo, a mi criterio la página cuenta con algunas fallas que hacen dudar sobre el control del web master, por ejemplo, la página al encontrarse a simple vista como “actualizada” no lo estaba del todo, pues al accionar click sobre algún enlace éste decía que no estaba disponible o simplemente que se había cambiado la dirección del mismo. Naturalmente uno podría que es la conexión a internet pero al ver que solamente en la página se encontraba el problema y que en varios enlaces obtenía la misma respuesta, comprobé mi teoría de que le faltaba mantenimiento a dicha página. CONCLUSIÓN: En conclusión, gracias al archivo y al análisis de la página web, pude comprobar y concluir que es importante que la página esté actualizada frecuentemente, pues al no estarlo, podríamos dudar sobre su contenido y veracidad del mismo.


También es importante tener en mente lo que se está buscando para que la búsqueda sea más rápida y eficiente en base a las herramientas que la página web misma ofrece al usuario.


ENSAYO ANALISIS DE UNA PAGINA WEB