Page 1

¡Llegaron los inmigrantes al país!

Juan y su familia vinieron de Europa a Argentina. Agustina, la hija de Juan, se sintió angustiada porque iba a dejar a sus mejores amigas, amigos y su casa. Agustina vino acá junto a sus papás, porque ellos no tenían trabajo y para buscar una vida mejor.

ZyF

Disfruten nuestro país. Nuestro país es distinto al suyo. Así que les vamos a enseñar nuestra manera de ser y hacer. Por ejemplo a hablar, enseñarles las comidas, nuestra forma de vestirnos, nuestras casas , nuestros bailes, nuestros juegos, y les vamos a enseñar muchas cosas mas.


LOS NUEVOS INMIGRANTES.

¡Una ola de inmigración! De muchos países han venido inmigrantes. Vinieron de España, Inglaterra, Brasil y muchos países mas. Muchos vinieron en 1.910.¡¡Llegaron desde tan lejos!! Muchos han venido para encontrar un empleo, una vida mejor y la vivienda propia. Le hicimos unas preguntas a uno de ellos. Se llama...Antonio. El nos contó que el viaje fue muy largo, cansador y triste pero esperanzador.

Los inmigrantes llegaron a Argentina para tener una vida mejor. Algunos están tristes porque dejaron su país, otros felices porque saben que van a tener una vida mejor. Otros vinieron para buscar trabajo y para progresar. En los viajes se sentían aburridos, cansados y angustiados. Muchos vinieron porque en su país eran tiempos de guerra o pos guerra. C. , M. y E.


Vinieron de tan lejos

Sean bienvenidos !!! Ahora va a hablar una señora llegada de Uruguay llamada Victoria Salamar y su esposo Federico Martinez: -Hola, yo soy Victoria, vine de Uruguay con mi esposo, para poder progresar . En el viaje se sintieron muy asustados por dejar su país, para vivir en otro desconocido. -¿Cuando llegaron a este país ? - Llegamos a este país en 1899 junto con nuestra familia. En el viaje perdimos a un familiar. Gracias a todos por escucharnos .

Saludos de V. y F .

YA ESTÁN LLEGANDO LOS INMIGRANTES

Dejar su lugar debe ser difícil porque ahí nacieron pero su sueño era vivir una vida mejor. Los inmigrantes llegan a nuestro país y nos tenemos que juntar para hacer un país mejor. Los tenemos que invitar a conocer la Argentina. Los inmigrantes llegan en barco. Ellos aprenden nuestro idioma.


LLEGAN MUCHOS INMIGRANTES

Muchos inmigrantes vinieron para buscar un futuro mejor, también un trabajo. Y para visitar a sus familiares. Llegaron de tan lejos en barco, fue muy largo, aburrido y muy cansador el viaje. Por suerte estuvieron tranquilos esperando a llegar.

¡Llegan inmigrantes!

Muchos emigrantes de Europa llegan a nuestro país. Algunos vienen para buscar trabajo. Otros para buscar un mundo mejor y muy pocos, para ver a los familiares


¡Llegaron los inmigrantes!

En 1890 vinieron miles de personas dejando su país de origen. Los inmigrantes compraban la ropa igual de la que usaban en su país, la comida igual y los pañuelos. Al poco tiempo encontraron una vida mejor.

C,O y G

¡Llegan a Argentina!

Los inmigrantes dejaron su país por problemas de guerras. Las personas llegan de otros países por ejemplo... Italia y España buscando paz y una vida mejor. E y B.


Noticias antiguas  

los alumnos

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you