Issuu on Google+

Tecno-Tips

01 CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE COLEGIO SANTA DOROTEA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA SANTIAGO DE CALI 2012 - 2013

Actualmente la mayor parte de las tareas que llevamos a

sus tareas, en un ambiente completamente ajeno al ofrecido por el sistema de la compañia Microsoft, la

cabo las realizamos con el apoyo de la tecnología,

enorme ventaja que linux ofrece, es el hecho de ser un

generalmente empleamos algún tipo de computadora, ya

Sistema Operativo, de código abierto, lo cual significa

sea en casa u oficina, igual que puede ser para trabajo,

que

puede ser para pasar el tiempo.

necesarias, para hacer se su SO, un sistema digno de ser

Para que estas tareas se puedan llevar a cabo, nuestra computadora, ya sea de escritorio, o portátil, debe contar con un sistema en el cual funcionen los programas que habrán de facilitarnos la ejecución de las tareas que queramos realizar, este sistema es denominado SO o

cualquiera

puede

realizar

las

adecuaciones

usado, otra ventaja es el Software Libre, que genera constantemente nuevas aplicaciones que se encuentran disponibles en la web, para acceder a ellas y empezar a usarlas en nuestros equipos, otra ventaja enorme es el hecho de que por ser un sistema de código abierto.

Sistema Operativo. Entre los sistemas operativos, existen

MacOS, otro gran SO, que ha luchado muy duro para

los que son más populares, y los que no lo son tanto, pero

lograr posicionarse en el mercado, volviéndose una gran

que existen y cubren muchas tareas, que los sistemas

competencia para Microsoft, la gran ventaja y a la vez

populares no logran realizar, teniendo ventajas unos

desventaja de MacOS, es el hecho de que es un sistema

sobre otros.

que ha sido desarrollado, para ser usado, solo en equipos

Windows, es el SO, más popular entre los usuarios de computadores, ya que es un sistema que es altamente comercializado, la ventaja enorme de este sistema es el posicionamiento que ha logrado mantener en el mercado mundial de SO’s, así como el hecho de que gran parte de los programas que constantemente empleamos, están diseñados para ser instalados en este sistema. Linux, SO, surgido a la par de la filosofia del Software Libre, con la gran intención de ofrecer a los usuarios de computadores, una plataforma en la cual puedan realizar

con hardware compatible que son manufacturados bajo el nombre de la compañia Apple, este sistema se ha vuelto el favorito de Diseñadores, ya que sus equipos tienen la enorme ventaja de realizar trabajo de renderizado en muy

buenos

tiempos,

siendo

altamente

este

SO

recomendable para el trabajo que requiera gran cantidad de recursos para el render (musica, video, imagen, edición), otra ventaja es el hecho de que a diferencia del sistema de las ventanas azules, en Mac eso no existe, y los virus tampoco. Una desventaja enorme es el costo de sus licencias.


Algunas partes del computador… A continuación dos ilustraciones acerca de las partes externas e internas del computador con una breve explicación.

El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware. el Software es la parte virtual del computador, mas exactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el Word. El Hardware es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocar como el teclado o el mouse.


Office 2013 es el nuevo paquete ofimático de Microsoft. Conocido también como Office 15, el nuevo Office trae numerosas novedades a Word, PowerPoint, Excel, Outlook, Publisher, Access y OneNote. Novedades principales El nuevo Office destaca ante todo por su nueva interfaz Metro. El ribbon, la tira de pestañas que apareció en la versión 2007, se conserva, y los controles son compatibles con pantallas táctiles. Otra gran novedad de Office 2013 es la integración con la Nube. Las aplicaciones del paquete se integran a la perfección con SkyDrive, Skype, Bing y otros servicios web. Mejoras importantes en cada programa Word, la estrella de Office 2013, añade un modo de lectura mejorado, funciones de trabajo en línea y, sobre todo, la posibilidad de editar documentos PDF como si fuesen documentos de Word. Powerpoint mejora la proyección con múltiples pantallas y la herramienta de formas. Además, añade un práctico zoom dinámico. Excel presenta un espectacular modo de relleno inteligente, Flash Fill, que reconoce patrones en los datos y rellena las celdas automáticamente, sin macros ni fórmulas.


Word 2013 es el programa más usado por todos para la redacción y formato de los documentos.

Sangría La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos.

Algunas teclas rápidas de manejo en Word Abrir Ctrl+ A Ayuda F1 Buscar Ctrl+ B Cambiar Mayusculas Mayus+ F3 Centrar Parrafo Ctrl+ T Cerrar o salir Alt+ F4 Cerrar un documento Ctrl+ F4 Copiar Ctrl+ C Copiar Texto Mayus+ F2 Cortar Ctrl+ X Cortar Mayus+ Supr Cursiva Ctrl+ K Deshacer Ctrl+ Z Fuente Ctrl+ M Guardar Ctrl+ G Guardar Como Alt+Mayus+ F12 Imprimir Ctrl+ P Linea Abajo Ctrl+ Flecha Abajo Linea Arriba Ctrl+ Flecha Arriba Mayusculas Ctrl+Mayus+ U Negrita Ctrl+ N Pegar Ctrl+ V Seleccionar Fin de Documento Ctrl+Mayus+ Fin Seleccionar Fin de Documento Ctrl+ Fin Seleccionar Fin de Fila Alt+ Fin Seleccionar Fin de Fila Alt+Mayus+ Fin Seleccionar Todo Ctrl+ E Subrayar Ctrl+ S


Esperamos seguir contando con su participaci贸n. Te esperamos!!!


Primer boletin de repaso