Page 1

EL FARO DE LA ISLA DE CLARE Funado 1806

ALOJAMIENTO EN EL

ESTE DE IRLANDA

www.clareislandlighthouse.com


NUESTRA VISIÓN El Faro de la Isla de Clare es un lugar al que escaparse, un paraíso reparador en el que incluso las mentes más atareadas se calman de inmediato, como contagiadas por el ritmo pausado de la isla. Los interiores, en consonancia con el etos del faro y con su ubicación, evocan orden y sencillez, pero resultan extremadamente cómodos. En la medida de lo posible, lo que buscamos es que el paisaje hable por nosotros. El Faro de la Isla de Clare ofrece un retiro sin igual. Es un lugar en que los huéspedes pueden disponer libremente de su tiempo en solitario, o disfrutar de la conversación y la compañía al calor acogedor de la cocina, el salón principal o la biblioteca. En el Faro no hay televisores, pero existe una red inalámbrica de Internet a disposición de los clientes, de forma que pueden hacer uso de sus propios dispositivos portátiles. Se ofrece material de lectura, juegos, comodidades modernas y piano; ¡la conversación ya depende de los huéspedes!

EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR EN IRLANDA La población de mayor tamaño más cercana a la Isla de Clare es Westport, que según la página web Destination Westport posee „auténtico carisma y aroma continental“. Se trata de un pueblo protegido único y encantador, que fue votado en 2012 por los lectores del Irish Times como El mejor sitio para vivir en Irlanda. El bullicio y la energía que Westport ofrece a sus visitantes es el contraste perfecto con el ritmo tranquilo que experimentará en el Faro de la Isla de Clare. ¡Quizás una visita doble es justamente lo que necesita! Si desea más información, visite www.destinationwestport.com.


EL FARO El Faro de la Isla de Clare está situado en el extremo más septentrional de la isla, en lo alto de los acantilados. Fue construido en 1806 por el Marqués de Sligo, y sirvió su propósito durante siete años hasta que un incendio declarado en septiembre de 1813 destruyó la linterna y parte de la torre.En 1818 se construyó un nuevo torreón para la linterna. La torre, de forma cilíndrica y construida con mampostería, tiene 12,6 metros de alto y se levanta 118 metros por encima del nivel del mar, con un diámetro externo en la base de cinco metros. El Faro fue retirado del servicio en 1965 debido a que, irónicamente, a menudo quedaba envuelto por la niebla como consecuencia de su altura sobre los acantilados. El actual dueño adquirió la propiedad en 2008, y ha renovado los edificios con gusto y pericia, incluida la torre original del faro. Actualmente, El Faro ha vuelto a establecerse como

el corazón de la Isla de Clare, y brinda un confort moderno y una bienvenida a la antigua; es un refugio diferente. El torreón está abierto a todos los clientes, y disponible previa petición para desayunos al alba, copas al atardecer, y cenas íntimas, para esas ocasiones particularmente especiales.

RESTAURACIÓN En el Faro, nuestro objetivo es preparar manjares locales sin pretensiones, repletos de frescor y sabor. Utilizamos los mejores ingredientes de la Isla de Clare y del Condado de Mayo, y se los servimos de forma sencilla y deliciosa. Los huéspedes disfrutan de un abundante desayuno casero, que les prepara para las actividades que conformarán su día. Al ocaso, se ofrece un menú fijo con la captura del día o las viandas recomendadas por el carnicero para ese día, en función de la temporada, como puede ser cordero de la zona o carne de res alimentada en pastos naturales. Como dicen en Mayo, ¡“nuestra comida la aliña la naturaleza“! El salmón fresco procede de la piscifactoría orgánica de la Isla de Clare. Igualmente, también podemos dar respuesta a cualquier necesidad dietética si nos avisa con antelación.


ALOJAMIENTO

Cliff Corner

Tower House

Banshee Cottage

Sauna Suite

Jackie O’Grady

Achill View


EL FARO DE LA ISLA DE CLARE LE DA LA BIENVENIDA La Isla de Clare guarda la entrada de la Bahía de Clew, cerca de la costa occidental atlántica de Irlanda. Durante prácticamente dos siglos, el faro de la isla ha sido un hito náutico enclavado en una posición privilegiada sobre escarpados acantilados, con la mirada puesta sobre Achill, Westport y más allá. Antaño refugio de marineros, este edificio histórico se presenta actualmente como un santuario de otra naturaleza. El edificio protegido, con su majestuosa arquitectura, ha sido transformado con mimo en un alojamiento de lujo que ofrece unas impresionantes vistas del mar y un entorno natural inspirador.


LA ISLA DE CLARE HOGAR DE “LA REINA PIRATA“ La Isla de Clare se encuentra en las inmediaciones de la costa sur de Mayo, a la entrada de la Bahía de Clew, a cinco kilómetros del muelle de Roonagh, cerca de Louisburg en la isla principal. Sus espectaculares acantilados son el hogar de numerosas aves marinas que anidan en ellos, y sus colinas, pantanos y bosques la convierten en un paraíso del montañismo. Es la isla de mayor tamaño del Condado de Mayo, con aproximadamente 8 km de largo y 4,8 km de ancho, y en ella habitan unas 130 personas. Durante la Edad Media, la Isla de Clare formaba parte del territorio de la familia O‘Malley, que gobernaba la provincia de Connaught occidental. Cerca del límite oriental de la isla, junto al muelle, se erigen las ruinas de una casa-torre, conocida como el castillo de Grace O‘Malley, en honor de su famosa habitante. La pequeña abadía cisterciense, fundada por los O‘Malley en la costa sur, alberga el panteón del clan, donde se cree que reposan los restos de Grace O‘Malley.

La abadía es conocida por sus excepcionales pinturas medievales en paredes y techos. El Faro de la Isla de Clare se encuentra a seis kilómetros del muelle situado en el extremo norte de la isla. El ferry ofrece servicios diarios desde Roonagh al puerto principal de la isla - para más información, visite www.clareislandferry.com Existe un amplio abanico de actividades de las que disfrutar en la isla, como senderismo, natación, ciclismo, equitación y pesca.

CÓMO RESERVAR Visite:

www.clareislandlighthouse.com/booking

Correo electrónico:

info@clareislandlighthouse.com

Teléfono:

Doña Roie McCann +353 (0)87 6689 758

Se acepta:

VISA, MasterCard, PayPal o cheque

SU VIAJE, AÚN MEJOR

www.hertz.com

Clare Island Lighthouse - ES  

Spanish Version 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you