Page 8

Ejercicio 2: Como suena. Se han hecho muchas bromas sobre la mala pronunciación de los idiomas extranjeros, principalmente del inglés. Como suponemos que eres un experto en el manejo de la lengua de Shakespeare, te proponemos un sencillo juego: se trata de que adivines el vocablo original en inglés a partir de la pronunciación que te proporcionamos. •

éidchent

agent

chéinch

change

uéist

waste

sí:n

scene

áidl

idle

láisens

licence

férst

first

vóut

vote

tu prúv

to prove

iúshual

usual

diúti

duty

préis

praise

dóter

daughter

pípl

people

váiolin

violin

sáipres

cypress

ináf

enough

5. DICCIONARIOS ENCICLOPÉDICOS Los diccionarios, esos que un día fueron definidos por el poeta como los 'continentes de las palabras', no son todo lo completos que parecen. Parafraseando el conocido refrán, son todos los que están pero no están todos los que son. ¿Qué o quiénes faltan?

¿Qué es una enciclopedia? Nombres propios, países, corrientes, personalidades... O mejor dicho, historia, geografía, arte, cine y espectáculos... Las materias de las que se encarga la enciclopedia, o diccionario enciclopédico, abarca todo aquello que, por definición, queda excluido del diccionario académico.

¿Para qué sirve? ¿Quieres saber quién fue John Dewey? ¿No sabes cuál es el distrito más poblado de Perú? ¿Necesitas ver el esquema de un frigorífico de absorción?¿O acaso te han pedido un mapa hidrográfico del Asia meridional? La respuesta a estas preguntas es sólo una muestra de utilidades. Tú que en tu vida de estudiante la has utilizado infinidad de veces, sabes muy bien qué aplicaciones dar a una enciclopedia.

8

Tipos de diccionarios  

Enriquece el texto. La mano anónima que escribió el siguiente texto no tenía a mano un diccionario de sinónimos. Sólo así se entiende que ha...

Advertisement