Page 1

ยกBIENVENIDOS!


1. EVOLUCIÓN DEL GRUPO - Evolución del grupo – aula. - Objetvo del curso: “Enriquecer su autonomía y progresiva adquisición de hábitos y normas”. - Valoración de los proyectos del 2º trimestre: “SOMOS ARTISTAS” (Excursión Museo Reina Sofaa y “DESCUBRIMOS SUECIA” (Desfle de Carnaval y Semana Cultural del centroa


SEMANA CULTURAL - Se realizó en la semana del 23 al 27 de abril.

- Temática: 2018 año del Patrimonio Cultural Europeo. ( 4 años Suecia) - Durante esta semana se llevaron a cabo numerosas actividades como: mercadillo de libros, Padrino lector, desayunos temáticos con taller de cocina, cuentacuentos y realización de manualidades, salida a la Cañada Real, Plantación en el huerto y teatro de sombras por los alumnos de 4º. - La valoración es muy positiva ya que los niños disfrutaron con todas las actividades.


2. ¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR EN ESTE TRIMESTRE? - Contnuamos y fnalizamos el cuaderno de grafomotricidad y hemos empezado el tercer cuaderno de lógico – matemátca y lengua. - PROYECTO “TIEMPO DE MAMUTS” ( ABRIL - MAYOa - PROYECTO “ME MUEVO POR EL BARRIO” (JUNIOa - ALTERNATIVA: Emociones: enfado y tristreza.


CONTENIDOS DE LÓGICO – MATEMÁTICA (Libros y desdoble) - Reconocimiento, grafa y descomposición del número 6. - Serie numérica hasta 6. - Formas geométricas: introducción del óvalo. - Resolución de problemas sencillos. - 1º, 2º, 3º y últmo. - Iniciación de la suma hasta 6. - Series (introducción de 3 elementos y 2 variablesa. - Iniciación de cuadros de doble entrada. - Tamaños, longitud, peso y cuantfcadores espaciales y temporales. - Iniciación derecha/izquierda.


CONTENIDOS DE LENGUA - Se trabaja de manera global especialmente en la Asamblea y en los rincones. - Algunos contenidos más específcos son: - Letras a nivel global de palabras signifcatvas (nombre, apellidos, vocabulario de proyectos...a. - Iniciación a la sílaba. - Discriminación de letras a partr de juegos. - Discriminación auditva de la letra inicial de las palabras. - Escritura espontánea.


PROYECTO “TIEMPO DE MAMUTS” (ABRIL - MAYO) - El objetvo de este proyecto es acercar a los niños al conocimiento de nuestros orígenes y poder apreciar positvamente la evolución humana. - Es un proyecto muy motvador para ellos porque lo están vivenciando a través de muchas actvidades manipulatvas de las cuales han sido también protagonistas (agradecemos la colaboración de las familias en la preparación y aportación de materialesa. - La valoración del taller de arqueología fue muy positva, aprendieron mucho de forma actva y práctca.


PROYECTO “ME MUEVO POR EL BARRIO” (JUNIO) - En nuestra intención de que los niños conozcan su entorno más próximo, y aprovechando el momento estacional, este proyecto lo vamos a desarrollar de una manera vivencial y totalmente práctca. - Abordaremos contenidos como la Educación Vial, principales espacios de nuestro pueblo, servicios y profesiones. - Para ello realizaremos alguna salida al entorno próximo.


3. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS • • • • • • •

DÍA DEL AUTISMO (4 ABRILa TALLER DE ARQUEOLOGÍA (18 ABRILa DÍA DEL LIBRO (23 ABRILa CAÑADA REAL(25 ABRILa CARRERA SOLIDARIA (15 MAYOa: CON PAPÁS DÍA DE LA FAMILIA (15 MAYOa TALLER DE PADRES: PREHISTORIA (FECHA POR DETERMINARa • FIESTA FIN DE CURSO (22 JUNIOa


4. INFORMACIONES VARIAS 1. Sobre el taller de padres ya comunicaremos la fecha y la actvidad que se realizará sobre la Prehistoria. 2. Grupo trabajo: el proyecto sobre matemátca manipulatva está casi fnalizado . Ha sido muy productvo y servirá para trabajar las matemátcas de una manera más actva y signifcatva tanto en el aula (en rinconesa como en los desdobles. 3. COOPERATIVA: Saldo 4. TUTORÍAS: Viernes a las 14.00 h. Pedir cita. A partr de este momento puede haber mayor fexibilidad con los días. Consultarlo. 5. MEDIAS MAÑANAS: La modifcación del menú semanal del desayuno está siendo muy positvo por lo que se mantendrá. 6. FOTOS DEL CURSO 7. Revisar BOLSA ROPA CAMBIO


5. CONSEJOS PARA EL VERANO Para el verano lo más importante es que los niños descansen y disfruten sus vacaciones jugando y aprovechando el tempo libre. Pero desde el cole os aportamos algunas sugerencias que sirven de repaso y que ayudan a fjar sus conocimientos: • Leerles al menos un cuento al día. Puede ser antes de irse a dormir o cuando deseéis. También pueden contarlo ellos “a su manera”. • Promover la escritura espontánea. Por ejemplo, cuando hacen un dibujo pueden escribir el nombre “como ellos sepan” de lo que aparece en el mismo. • Una actvidad muy signifcatva y motvadora es la realización de UN DIARIO donde pueden escribir y/o dibujar aquello que han hecho o visto y les ha gustado más durante el verano. El diario se puede decorar con fotos, entradas de algún sito, recortes… etc. Este diario puede traerse al cole en septembre y mostrar a los demás.


ยกFIN!

Reunión tercer trimestre  
Reunión tercer trimestre  
Advertisement