Page 1

1-7-2013

MANUAL BASICO DE WORD 2013 FACULTAD DE PSICOLOGIA

Claudia González Carné: 300-12-3942 ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA


MANUAL BASICO DE WORD 2013 1.

INTERFASE WORD 2013


MANUAL BASICO DE WORD 2013 Microsoft Word 2013 es un programa de procesamiento de textos diseñado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional. Word le ayuda a organizar y escribir sus documentos de forma más eficaz. El primer paso a la hora de crear un documento en Word 2013 es elegir si desea partir de un documento en blanco o aprovechar el trabajo ya realizado en una plantilla. A partir de aquí, los pasos básicos para crear y compartir documentos son los mismos. Las eficaces herramientas de revisión y modificación le ayudarán a trabajar con otros usuarios para que el documento resulte perfecto. La interfaz de usuario de Office 2013 da la impresión de ser un puente tendido entre la versión de escritorio tradicional, y una aplicación Modern UI, si bien pesa mucho más la primera. Lo que no cabe duda es que Office 2013 ha tenido presente a las tabletas. Este aspecto híbrido no es exclusivo de Windows 8, ya aparece así también en Windows 7. En los párrafos siguientes vamos a comentar la parte con apariencia Modern UI de Word 2013.


2.

CINTAS DE TRABAJO Y FICHA DE OPCIONES DE WORD 2013

La cinta de opciones es una superposición de barras de herramientas, cada una dedicada a un tipo de edición. Para visualizar una cinta en particular, simplemente haz clic sobre una de las pestañas. La pestaña "Diseño de página", por ejemplo, contiene todos los comandos de diseño de un documento: orientación y tamaño de la página, tamaño de los márgenes, color de la página, opciones de alineamiento de las imágenes en la página, etc.

A.

FICHA INICIO

B.

FICHA INSERTAR

C.

FICHA DISEÑO

D.

FICHA REFERENCIAS


CINTAS DE TRABAJO Y FICHA DE OPCIONES DE WORD 2013

E. FICHA CORRESPONDENCIA

F.

G.

FICHA REVISAR

FICHA VISTA


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – INICIO

Si trabajas en equipo, Word te puede ayudar a la hora de editar un documento creado por varios usuarios. Si haces clic en la ficha.

1. PORTAPAPELES El portapapeles es una herramienta del Sistema Operativo que permite almacenar temporalmente información de cualquier tipo. Al portapapeles se puede copiar texto, imágenes, archivos, etc. Usualmente el contenido del portapapeles se obtiene desde la función de copiar o cortar, y se recupera con la función de pegar o mover. Pegar: Pega el contenido del portapapeles. Cortar: Corta la selección y la pega en el portapapeles. Copiar: Copia la selección y la coloca en el portapapeles. Copiar Formato: Copia el formato de un sitio y lo aplica en otro

2. FUENTE Nos mostrara Fuente, estilo de Fuente, tamaño de Fuente, color de Fuente, Estilo Subrayado Efectos de tachado, doble tachado, superíndice Subíndice, Sombra, Contorno, Relieve, Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior Grabado, vérsales mayúsculas Oculto

Fuente: Cambia la fuente Tamaño de fuente: Cambia el tamaño de la fuente. Agrandar fuente: Aumenta el tamaño de la fuente. Encoger fuente: Reduce el tamaño de la fuente. Cambiar mayúscula y minúscula: Cambia todo el texto seleccionado a MAYUSCUALA, minúsculas u otras mayúsculas habituales. Borrar formato: Borra todo el formato de la selección y deja el texto sin formato. Negrita: Aplica al formato de negrita al texto seleccionado. Cursiva: Aplica al formato de cursiva al texto seleccionado. Subrayado: Subraya el texto seleccionado. Tachado: Traza una línea en medio del texto seleccionado. Subíndice: Crea letras minúsculas debajo de la línea base del texto. Superíndice: Crea letras minúsculas encima de la línea de texto. Efecto de texto: Aplica un efecto visual al texto seleccionado, como ejemplo una sombra, iluminado o reflejo. Color de resaltado de texto: Cambia el aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador. Color de fuente: Cambia el color del texto.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – INICIO

3. PARRAFO En Word, el párrafo es la unidad de formato de texto más importante. Un párrafo admite formatos de alineación, sangrías, espaciado, interlineados, bordes, etc. activarlo.

Viñetas: Inicia una lista con viñetas. Numeración: Inicia una lista numerada. Lista multinivel: Inicia una lista con varios niveles. Disminuir Sangría: Reduce el nivel de sangría en el párrafo. Aumentar Sangría: Aumenta el nivel de sangría en el párrafo. Ordenar: Alfabetiza el texto seleccionado o ordena los datos numéricos. Mostrar todo: Muestra marcas de párrafo y otros símbolos de formato ocultos. Alinear el texto a la izquierda: Alinea el texto a la izquierda. Centrar: Centra el texto. Alinear el texto a la derecha: Alinea el texto a la derecha. Justificar: alinea el texto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales entre palabras si es necesario. Espacio entre líneas y párrafos: Cambia el espacio entre líneas del texto. Sombreado: colorea el fondo del texto o párrafo seleccionado. Borde inferior: Personaliza los bordes de las celdas o texto seleccionado

4.

ESTILOS Facilita el uso de los estilos sin que sea necesario tener grandes conocimientos sobre ellos. Este artículo explica cómo funcionan los estilos para ahorrarle tiempo y hacer que la apariencia de su documento sea buena; también explica la relación entre estilos y otras dos características: los estilos rápidos y los temas


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – INICIO

5. EDICIÓN En ella permite buscar un texto del documento, reemplazar una palabra y seleccionar el texto.

Buscar: Busca el texto u otro contenido en el documento. Reemplazar: Reemplaza texto en el documento. Seleccionar: selecciona texto u objetos en el documento.

GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – INSERTAR

Lo que antes solía llamarse el menú Insertar, ahora es una pestaña que contiene Grupos de herramientas de acceso rápido

1. PAGINAS Portada: Inserta una portada con formato completo Página en Blanco: Inserta una nueva página en blanco en la posición del cursor Salto de Página: Inicia la página siguiente en la posición actual

4. TABLAS Tabla: Inserta o dibuja una tabla en el documento


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – INSERTAR

5. ILUSTRACIONES Imágenes prediseñadas: Inserta imágenes prediseñadas en el documento, incluyendo dibujos, películas, sonidos o fotografías almacenadas para ilustrar un concepto específico. Insertar Imagen desde archivo: Inserta una imagen de archivo Insertar Grafico SmartArt: Inserta un elemento grafico SmartArt para comunicar información visualmente. Forma: Inserta formas previamente diseñadas como rectángulos y círculos, flechas, líneas, símbolos de diagrama de flujo y llamadas Insertar Gráfico: Inserta un gráfico para ilustrar y comparar datos. Captura: Inserta una imagen de los programas que no están minimizados en la barra de tarea.

6. APLICACIONES Brinde a los usuarios la capacidad de definir exactamente quién puede abrir, modificar, imprimir, reenviar o realizar otras acciones con los documentos y mensajes de correo electrónico.

7. MULTIMEDIA Esta opción nos permite ver los videos directamente en internet


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – INSERTAR

8. VINCULOS

Hipervínculo: Crea un vínculo a una página web, una imagen, una dirección de correo electrónico o un programa. Marcador: Crear un marcador para asignar un nombre a un punto específico en un documento Referencia Cruzada: Hace referencia a elementos como encabezados, ilustraciones y tablas insertando una referencia cruzada como. “ver tabla 6 a continuación” o “Volver a la página 8”.

9. COMENTARIOS Para insertar comentarios, ya sea una corrección, sugerencia o duda en un documento que se mostrarán en un globo en el margen del documento.

10. ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA Encabezado: Edita el encabezado del documento Pie de Página: Edita el pie de página del documento Numero de página: Inserta números de página en el documento.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – INSERTAR

11. TEXTO Cuadro de Texto: Inserta cuadros de texto con formato previo Elementos Rápidos: Inserta piezas de contenidos que se pueden volver a utilizar, incluyendo campo, propiedades de documento como el título o el autor cualquier fragmento de código con formato previo que cree. WordArt: Inserta texto decorativo en el documento Letra Capital: Crea una letra capital al principio de un párrafo Línea de Firma: Inserta una línea de firma que especifique la persona que debe de firmar Fecha y Hora: Inserta la fecha y hora actuales en el documento actual Objeto: Inserta un objeto incrustado

12.

SIMBOLO Ecuación: Inserta ecuaciones matemáticas comunes o permite crear ecuaciones propias con la biblioteca de símbolos matemáticos. Símbolo: Inserta símbolos que no existen en el teclado, como símbolo de copyright, símbolo de marca registrada, marcas de párrafo y caracteres Unicode


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – DISEÑO

1. TEMAS Cambia el diseño general de todo el documento, incluidos los colores, las fuentes y los efectos.

2. FORMATO DE DOCUMENTOS 3. Temas Cambia el diseño general de todo el documento, incluidos los colores, las fuentes y los efectos. 4. Colores Al hacer Click en cualquiera de estas opciones, automáticamente saldrá un cuadro con opciones de colores para que elijas el color que prefieres.

5.

Fuentes Utilizar todas las formas de Crear textos con efectos de fuente de estas las más utilizadas son las de sombra relieve ya presentan un buen acabado

6. Espacio entre párrafos El espacio entre párrafos determina la cantidad de espacio encima o debajo de un párrafo.

7. Efectos


Los efectos son conjuntos de líneas y efectos de relleno. Si hace clic en el botón Efectos del tema, podrá ver las líneas y los efectos de relleno utilizados para cada conjunto de efectos del tema del gráfico que se muestra con el nombre Efectos del tema. Aunque no pueda crear su propio conjunto de efectos del tema, puede elegir el que desee utilizar en su propio tema del documento.

GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – DISEÑO

8. Establecer como predeterminada Esta opción conserva el diseño de carácter y el formato directo aplicados al texto copiado. incluye características como el tamaño de fuente.

9. Marca de agua Las marcas de agua están diseñadas para los documentos impresos y no se pueden ver en la vista normal ni en la vista Diseño Web.

10. Color de pagina Otra opción útil para ti cuando estés aplicando diseño a tu documento, es el uso de Color en la página, que te servirá como su nombre indica para darle un color y otras opciones que vamos a estudiar, a dicho documento. Accedamos a esta opción:

11. Bordes de pagina Los bordes pueden agregar interés y énfasis a distintas secciones del documento. Se puede agregar bordes a páginas, texto, tablas y celdas de tablas, objetos gráficos e imágenes.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE DISEÑO

1. CONFIGURAR PAGINA Márgenes: Selecciona los tamaños de los márgenes para todo el documento o para la sección actual Orientación: Cambia el diseño de la página entre horizontal y vertical. Tamaño Elige un tamaño de papel para la sección actual. Columnas: Dividen el texto en dos o más columnas Número de Línea: Agrega números de línea a los márgenes junto a cada línea del documento. Saltos: Agrega saltos de página, sección o columna al documento. Guiones: Activa Guiones para que Word divida líneas entre silabas de palabras

2. PARRAFO Aplicar Sangría: La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos. Además puede crear una sangría negativa (también denominada anulación de sangría), que empuja el párrafo hacia el margen izquierdo. Asimismo puede crear una sangría francesa, que no aplica la sangría a la primera línea del párrafo, pero sí a las líneas siguientes. Espaciado: Puede ajustar el espacio que aparece antes y después de los párrafos. Ajustar el espaciado entre los párrafos pueden crear un aspecto determinado de un documento y pueden mejorar la legibilidad del documento. En Word, ajustar el espaciado entre párrafos produce los resultados tipográficos que desee y proporciona más control durante las tareas en la que ajustar su documento.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE DISEÑO

ORGANIZAR Posición: coloca el objeto seleccionado en la página. El texto se establece automáticamente para ajustar el objeto. Ajustar Texto: Con el ajuste de texto podemos colocar el objeto en la posición mas adecuada dentro de las hojas del documento. Traer Adelante: Trae el objeto seleccionado hacia delante de forma que quede oculto detrás de menos objetos. Panel de Selección: ayuda a seleccionar objetos individuales y para cambiar el orden y la visibilidad Alinear: Alinea los bordes de varios objetos seleccionados. Agrupar: Agrupa los objetos juntos para que se puedan considerar como un solo objeto. Girar: Gira o voltea el objeto seleccionado.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE REFERNCIA

1. TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido: Permite marcar el texto que indica el titulo de los contenidos de un documento. Agregar Texto: Agrega el texto actual como una entrada en la tabla de contenido. Actualiza Tabla: Actualiza la tabla de contenido para que todas las entradas hagan referencia al número de página correcto.

2. NOTAS AL PIE Grupo Notas al pie: Son texto relacionado con algunas palabras o idea que se encuentran en el texto del documento, pueden colocarse al final de la página o al final del documento. Insertar nota al pie: La numeración de las nota al pie se cambia automáticamente al mismo tiempo que mueva el texto en el documento. Insertar nota al final: Agrega una nota al final del documento. Siguiente nota al pie: Desplácese a la siguiente nota al pie del documento. Mostrar nota: Se desplaza por el documento para mostrar la ubicación de las notas al pie y notas al final.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE REFERNCIA

3. CITAS Y BIBLIOGRAFÍA Esta referencia es muy útil, ya que cuando se hace un trabajo de investigación y se hace Mención a citas bibliográficas, se inserta la cita con su autor y fuente. Insertar cita: Cita un libro, un artículo de periódico u otra publicación periódica como fuente de un parte de información del documento. Administrar fuente: Muestra la lista de todas las fuentes citas en el documento. Estilo: Permite elegir el estilo de cita que se utilizara en el documento. Bibliografía: Agrega una bibliografía en la que se enumeran todas las fuentes citas en el documento.

GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE REFERNCIA

4. TITULOS Insertar título: Agrega un título o imagen a una imagen. Insertar tabla de ilustraciones: Inserta una tabla de ilustraciones en el documento. Actualizar Tabla: Actualiza la tabla de ilustraciones para incluir todas las entradas en el documento. Referencia cruzada: hace referencia a elementos como encabezados, ilustraciones y tablas insertando una referencia cruzada.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE REFERNCIA

5. INDICE Marcar entrada: incluye el texto seleccionado en el índice del documento. Insertar Índice: Inserta un índice en el documento que es una lista de palabras clave. Actualizar Índice: Actualiza el índice para que todas las entradas hagan referencia al número de página correcto.

6. TABLA DE AUTORIDADES Marca Cita: Agrega al texto seleccionado como una entrada a la tabla de autoridades. Insertar tabla de autoridades: Inserta una tabla de autoridades en el documento. Actualiza tabla: Actualiza la tabla de autoridades para incluir todas las citas en el documento.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE CORRESPODNENCIA

1. CREAR Sobres: Crea e imprime sobres. Etiquetas: crea e imprime etiquetas, puede elegir de entre un número de estilos y formas conocidas de etiquetas de papel.

2. INICIAR COMBINACION DE CORRESPONDENCIA Iniciar Combinación de correspondencia: Inicia una combinación de correspondencia para crear una carta modelo que vaya a imprimir o enviar por correo electrónico varias veces, enviando cada copia a un destinatario diferente. Seleccionar destinatarios: Elige la lista de personas a las que se les enviara la carta. Editar lista de destinatarios: Permite realizar cambios en la lista de destinatarios y decidir cuál de ellos recibirá la carta.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE CORRESPODNENCIA

3. ESCRIBIR E INSERTAR CAMPOS Resaltar campos de Combinación: resalta los campos insertados en el documento, de esta manera puede ver las partes de la carta modelo que se reemplazara con información de la lista de destinatarios seleccionada. Bloque de direcciones: Agrega una dirección a la carta, Especifique el formato y la ubicación y Word lo reemplazara con las direcciones reales de la lista de destinatarios cuando termine la combinación de correspondencia. Línea de Saludo: Agrega una línea de saludo como “estimado <nombre>” al documento. Insertar campo combinado: Agrega cualquier campo de la lista de destinatario al documento. Reglas: Permite especificar reglas para agregar la posibilidad de toma de decisiones en la combinación de la correspondencia Asignar Campos: le permite indicar a Word el significado de diferentes campos en la lista de destinatarios. Actualizar etiquetas: si está creando etiquetas, actualícelas todas en el documento para utilizar la información de la lista de destinatarios.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE CORRESPODNENCIA

4. VISTA PREVIA DE RESULTADOS Vista previa de resultados: Reemplaza los campos de combinación del documento con datos reales de la lista des destinatario para ver la apariencia final. Registro: Obtiene una vista previa de un registro especifico de la lista de destinatario. Buscar destinatario: Busca y obtiene la vista previa de un registro especifico en la lista de destinatario buscando texto. Comprobación automática de errores: Especifica cómo controlar los errores generados al completar la combinación de correspondencia.

5. FINALIZAR Finalizar y combinar: Completa la combinación de correspondencia.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE REVISAR

1. REVISIÓN Ortografía y gramática: Comprueba la ortografía y gramática del texto en el documento. Definir: Abre el panel de tareas de referencia y busca en los materiales de referencia como diccionarios, enciclopedias y servicios de traducción. Sinónimos: Sugiere otras palabras con un significado parecido a las palabras que se ha seleccionado. Contar Palabras: Busca el número de palabras, caracteres, párrafos y líneas del documento.

2. IDIOMA Traducir: traduce palabras o párrafos a otro idioma mediante diccionarios bilingües o traducción automática. Idioma: Selecciona la opción de idioma.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES â&#x20AC;&#x201C; FICHA DE REVISAR

3. COMENTARIOS Nuevo comentario: agrega un comentario sobre la selecciĂłn. Eliminar: Elimina el comentario seleccionado. Anterior: va al comentario anterior en el documento. Siguiente: Se desplaza al siguiente comentario del documento. Mostrar Comentario: Muestra el comentario en el documento.

4. SEGUIMIENTO Control de Cambios: Controla todos los cambios realizados en el documento, incluidas las inserciones, eliminaciones y los cambios de formato. Revisiones Simples: Selecciona como desea ver los cambios propuestos en el documento. Mostrar Marcas: Elige que tipo de marcado desea mostrar en el documento. Panel de Revisiones: Muestra las revisiones en otra ventana.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE REVISAR

5. CAMBIOS Aceptar: Acepta el cambio actual y vaya al siguiente cambio propuesto. Rechazar: Rechaza el cambio actual y vaya al siguiente cambio propuesto. Anterior: Va a la marca de revisión anterior del documento para aceptarla o rechazarla. Siguiente: Se desplaza a la siguiente marca de revisión del documento para aceptarla o rechazarla.

6. COMPARAR Comparar: Compara o combina varias versiones de un documento.

7. PROTEGER Bloquear autores: Impide que otros autores editen el texto seleccionado. Restringir edición: Restringe la forma en que los usuarios editen o dan formato a partes específicas del documento.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE VISTA

1. VISTAS Modo de lectura: Muestra el documento en vista de lectura a pantalla completa para maximizar el espacio disponible para lectura o comentarios del documento. Diseño de Impresión: Muestra el documento tal y como aparecerá en la página impresa. Diseño Web: Muestra el documento como sería como página web. Esquema: Muestra el documento como un esquema y muestra las herramientas de esquema. Borrador: Muestra el documento como un borrador para editar el texto rápidamente.

2. MOSTRAR Regla: Muestra las reglas utilizadas para medir y alinear objetos en el documento. Líneas de la Cuadricula: activa las líneas de cuadricula para alinear los objetos del documento. Panel de navegación: Abre el panel de navegación, que permite navegar por el documento por encabezado, pagina o mediante la búsqueda de texto u objetos.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE VISTA

3. ZOOM Zoom: Muestra el cuadro de dialogo Zoom para especificar el nivel del zoom del documento. Pestaña 100%: Aplique un zoom del 100% del tamaño normal al documento. Una página: Acerca el documento para que se ajuste toda la página en la ventana. Varias páginas: Acerca el documento para que varias páginas se ajusten en la ventana. Ancho de página: Acerca el documento para que el ancho de la página coincida con el ancho de la ventana.


GRUPOS DE CINTAS DE OPCIONES – FICHA DE VISTA

4. VENTANA Nueva Ventana: Abre una nueva ventana que contenga una vista del documento actual. Organizará todo: Coloca en mosaico todas las ventanas de los programas abiertos en paralelo en la pantalla. Dividir: Divide la ventana actual en dos partes para que pueda ver las diferentes secciones del documento al mismo tiempo. Ver en paralelo: Muestra los dos documentos en paralelo para poder comparar el contenido. Desplazamiento sincrónico: Sincroniza el desplazamiento de los dos documentos para que se desplacen juntas. Restablecer posición de la ventana: Restablece la posición de la ventana del documento que se está comparando en paralelo para que compartan la pantalla. Cambiar ventanas: Pasa a una ventana abierta actualmente diferente.

5. MACROS Macros: Muestra la lista de macros desde la que se pueda ejecutar, crear o eliminar una macro.

Interfase word 2013 cmgo 2003[1] Claudia Gonzalez  

Estudiante de Psicologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you