Page 1

ACTO DE COMERCIO

Hecho por : Claire Almaleh y Rachel Shitrit


Editorial En esta revista vamos a encontrar diversos artículos sobre los actos de comercio. los cuales son la compra y la venta sobre ventas y productos. El primer artículo habla de los 3 tipos de licencias para comercio, el segundo del comercio marítimo y el tercero del comercio tecnológico

2


Contenido Editorial…………………...2 Contenido………………...3 Tipos de comericio………4 Comercio Maritimimo…...5 Comercio E-Commerce...6 Glosario…………………..7 Bibliografia……………….8 3


Tipos de comercio en panamá Claire Almaleh Un acto de comercio es una actividad económica donde una persona o la respectiva empresa realizan la acción de la compra de un producto por el cual se paga una cantidad de dinero a la persona que lo esta vendiendo. En panamá para poder realizar algún tipo de acción comercial se necesita tener autorización del ministerio de comercio donde te entregan una licencia comercial, existen 3 tipos diferentes. 1.

Licencia comercial tipo “A”: se entrega esta licencia para toda empresa que desea realizar un comercio al por mayor, como por ejemplo: entidades financieras, compañías Internacionales de Transporte, bancos comerciales, comerciante, entre otros.

2.

Licencia comercial tipo “B”: se entrega esta licencia para toda empresa que desea realizar comercio tanto como al por mayor como al menor, solo se entrega esta licencia a panameños, como por ejemplo: bares, restaurantes, distribuidores, tiendas, entre otros.

Licencia Industrial: se entrega esta licencia para toda empresa que desea explotar un invento pero no puede lograrlo, por lo tanto, concede esta licencia para que otra empresa lo haga de manera mas eficiente.

4


Comercio marítimo

Rachel Shitrit El transporte marítimo puede trasladar personas o cargas sólidas, líquidas o gaseosas por mar de un punto geográfico a otro a borde de un buque. El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedores, como gráneles secos o líquidos. Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas. El Canal de Panamá es considerada como una de las maravillas del mundo moderno y una de las piedras angulares del crecimiento y desarrollo social de la nación. Dada la ubicación del país, el Canal de Panamá se ha convertido en el punto clave para el sistema de tráfico global conectando dos océanos y a todos los continentes y permitiendo el comercio marítimo de bienes internacionales y a su vez nuestro gran sistema de comercio marítimo.

5


Comercio E-Commerce

Claire Almaleh y Rachel Shitrit El comercio electrónico en Panamá alcanzará los $700 millones en el 2018, según un estudio de la Estrella de Panamá. Los estudios indican que el comercio electrónico es el segundo canal de mayor crecimiento de comercio detallista, solo superado por las tiendas de conveniencia. Quieren ganarle la batalla al efectivo, esto aumenta el desarrollo económico, aumenta la transparencia financiera y se reducen los costos. Cada vez más personas van a seguir adoptando los medios de pagos electrónicos como una manera más eficiente, fácil y segura de hacer sus transacciones día a día. Destacan que VISA desea estar presente, no importa el medio en el que se esté moviendo la gente: ya sea en el mundo físico, con tarjetas de banda o de chip con contacto o sin contacto, con aplicaciones de teléfonos móviles y, en el mundo virtual, obviamente con una gama de dispositivos que el cliente tiene a su disposición para usar de manera segura y eficiente sus productos VISA. VISA Inc. desarrolló un índice de e- Readiness para medir la situación del comercio electrónico en Latinoamérica y por ende en Panamá. Esto es un indicador de la situación del comercio electrónico de un país y de la capacidad de los consumidores y negocios de usarlo para beneficio propio. 2. Nuestra Constitución establece que el comercio al por menor solamente pueden ejercerlo los nacionales. Las actividades económicas de este sector comercial está dentro de los lineamientos que no pueden ser violados por personas de otros países. Las otras actividades si están permitidas para los extranjeros y se deben regir por licencias y grupos comerciales que están bajo las reglas del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá.

6


Glosario ●

Comercio: actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. licencia: es un contrato mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de uso, de copia, de distribucion, de estudio y de modificación de varios de sus biene Al por menor: Negocio en el que el comerciante vende directamente al destinatario final del producto o particular, obteniendo un beneficio por la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Al por mayor: Comercio que se da en los estados intermedios de la cadena de distribución de bienes Bienes: Objetos o servicios que satisfacen una necesidad. 7


BibliografĂ­a â—?

Licencias Comerciales. (n.d.). Retrieved October 19, 2016, from http://www.realtypanama.com/es/ servicios/licencias-comerciales

8


Actividades

9


10

Revista de actos de comercio  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you