Issuu on Google+

MANUAL DE USO LENS LENTI

LENTES DE CONTACTO CON APLICADOR R


De Qué se Trata? Lens-Lentis es un dispositivo que a su vez hace de empaque y aplicador de lentes de contacto. Para Quién? Va dirigido a toda clase de usuarios de lentes de contacto, y para quienes aún no se atreven a usarlos por su falta de higiniene y practicidad. Existen diseños tanto para niños, como para jóvenes y adultos. Sin embargo, quienes más se benefician son aquellas personas con deficiencias motrices, problemas articulares, musculares y óseos. Por Qué? Quienes usan o han usado lentes de contacto, conocen la poca facilidad de uso que presentan los diseños comunes de los lentes, empaques y aplicadores. Adicionalmente, ya que para colocarselos, la gente generalmente utiliza sus dedos, hay un contacto directo o casi directo con los ojos, lo que implica la transmición de bacterias e infecciones. El objetivo es falicitar el uso, y sobretodo la postura de los lentes, así como evitar problemas en la salud de este importante órgano.


Cómo se Hace? En este caso, para llegar a un prototipo de alta resolución, cercano a lo que sería el producto final, se utilizaron porcelanicrón y guantes quirurgicos/de latex. Para empezar, se trabaja el porcelanicrón para ablandarlo y sarle la forma deseada. Se hace entonces un pequeño cilindro, según el tamaño del dedo. Luego, se pega con un pequegante resisdente y transparente el dedo de latex, y finalmente se cubre con una nueva capa de porcelanicrón. Cómo Funciona? Es el empaque común de lentes de contacto, compuesto por dos pequeños recipientes en los cuales se deposita el liquido hidratante. La parte inferior de este, tiene un orificio del tamaño adecuado para introducir el dedo índice, cubriendolo de esta forma por un latex esteril, que sostiene. El lente a su vez, se encuentra sobre la superficie de este.


Tapas arriba y abajo de rosca.

L

R

Misma forma que una caja regular de lentes, con la diferencia de que los compartimientos estan separados.


1. Desenrozcar la tapa superior y la tapa inferior

R

2. Quitar las tapas R


3. Introducir el dedo indice por el orificio inferior. El lente queda en la punta del latex.


4. Colocar el lente en el ojo como de costumbre. Retirarlo de la misma forma.


6. Hidratar los lentes.


7. Cerrar los recipientes, enrozcandolos de la misma forma que los abri贸.

R

L


5. Deslizar el dedo suavemente hacia abajo, de tal forma que el lente permaneza sobre la superficie del dedo.


Características Aplicador en material esteril ideal para el contacto con el ojo, y al cual se le adhiere prefectamente el lente. Moldeable según la forma y el tamaño del dedo Mayor Higiene Diseño más practico Diseño exclusivo



Lens Lenti