Page 1

aP

Encontrando mi mundo‌

SC


ndice

COMO SACAR LOS SENTIMIENTOS.

DIFÍCILES. Di lo que sientes…….

COMO UN NUDO EN LA GARGANTA QUE DESEAMOS DESATAR PARA PODER HABLAR, GRITAR, RESPIRAR. Cuando estamos perturbados resulta muy difícil comunicarse en forma afectuosa. En esas ocasiones, aun con la mejor intención, las conversaciones se convierten en peleas. Entonces las mujeres tienden a echarle la culpa a los hombres y hacerlo sentir culpables, cuando surgen en ella sentimientos negativos, le resulta difícil hablar con tono de confianza, aceptación y aprecio. Cuando los hombres se encuentran perturbados, tienden a juzgar a las mujeres y a los sentimientos de estas, el hombre puede olvidarse las necesidades de la mujer y mostrase vulgares e indiferentes. En estos momentos lo mejor es guardar calma y expresar lo que sentimos de manera sincera y guardando la compostura, pero a veces resulta esto algo muy complicado para nosotros el hecho de hablar y de expresar lo que sentimos nos paraliza, o no sabemos como hacerlo de la mejor forma. ¿CoÓMO PUEDO DECIRLE LO QUE SIENTO?


En lugar de compartir verbalmente sus sentimientos con su pareja, escríbale una carta. Como resultado de ello, sus oportunidades de ser comprendido y aceptado son mucho mayores. Después de escribir la carta uno puede dejar de sentir la necesidad de hablar.

LA Técnica DE LA CARTA DE AMOR Al

escribir

determinada negativas

los

sus manera,

disminuyen

sentimientos

Existen

sentimientos

tres

las

emociones

automáticamente

positivos

aspectos

o

de en

aumentan.

partes

para

la

carta : 1. Escriba

una

carta

de

amor

exprese

sus

sentimientos

de

que

ira,

tristeza, temor, pesar y amor. 2. Escriba

una

carta

de

amor

de

QUE HACERrespuesta SI SU PAREJA queNO PUEDE expreseRESPONDER lo que AFECTUOSAMENTE. . El puede sentirse atacado por la ira y el dolor y ponerse a la defensiva. En esos momentos necesita tomarse su tiempo para reflexionar sobre lo dicho. Cuando una persona escucha la carta, solo escucha la ira y le llevara tiempo escuchar el amor. Entonces si no puede responder de inmediato con amor, debe saber que esta bien y no debe ser castigada y debe pensar las cosas por un momento.


Te necesito! Si quiere OBTENER algo tiene que PEDIRLO Las mujeres el error de pensar que no tienen que pedir apoyo. Debido a que ellas sienten en su forma intuitiva las necesidades de los demás y dan lo que pueden, esperan erróneamente que los hombres hagan lo mismo. Cuanto mas ama a alguien mas impulsada se sentirá al ofrecer su amor, en realidad la manera en la que demuestran su amor es no pidiendo:

“¡AMOR ES NUNCA TENER QUE PEDIR!” La mujer piensa que si su pareja la ama, le ofrecerá su apoyo y ella no tendrá que pedir nada. Este enfoque en las relaciones no funciona con los hombres, en los hombres si uno quiere algo haya que pedirlo.” ÉL NO TOMA LA CONCIENCIA DE QUE ELLA ESTA ESPERANDO QUE EL DE. PIENSA QUE SI ELLA

ELLA DICE: “SI TENGO QUE PEDIR, NO VALE”

Los hombres no responden bien a las exigencias y al resentimiento. Las posibilidades de que ella tenga el apoyo de un hombre se ven drásticamente reducidas cuando un pedido se convierte en una exigencia. Esta pauta de comportamiento hace que las relaciones con los hombres se tornen muy difíciles para las mujeres que ignoran esto.


Pedir correctamente lo que uno

.

ya esta obteniendo

Tome conciencia de lo que su pareja ya esta haciendo para usted.es bueno reconocer desde los más pequeños logros del hombre y mostrarle nuestro aprecio. Cuando un hombre escucha un tono exigente por más amablemente formulado que este su pedido, todo lo que escucha es que no esta dando lo suficiente. Tiende entonces a dar menos hasta que usted aprecie lo que esta haciendo.

ALGUNAS PISTAS PARA ESTIMULAR A UN HOMBRE. Si no son representados, él puede fácilmente desconectarse de la situación. Existen 5 secretos para pedir apoyo, son las siguientes:

Utilizar la oportunidad apropiada: ten cuidado de no pedirle de lo que notablemente ya esta haciendo.

No seas exigente: si muestras una actitud exigente, él no se sentirá apreciado; dirá probablemente que no.

Ser breve: evita la lista de porque debería ayudarte.

Ser directa: pedir directamente es lo mejor a que pedir indirectamente “el no va a entender”.

Usar palabras correctas: uno de los errores es pedir apoyo con las siguientes palabras podrías y


HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE… …Como mantener viva la magia del amor.

Es algo tan extraño y contradictorio cuando un día amamos a nuestra pareja y al otro día estamos enojados con ellos y con tan solo una discusión ya pensamos en el divorcio o en la separación, donde se queda toda la intensidad con la que decimos amar, en donde se pierde , en donde se esconde o en donde muere ?… “QUIERO GRITAR AL CIELO QUE TE AMO, QUE LO QUE SIENTO POR TI ES MAS QUE UNA ADICCION, QUE AMO LA IDEA DE DESPERTAR CONTIGO Y A TU LADO TODOS LOS DIAS, QUE AMOR SUEÑO CONTIGO DESPIERTO Y DORMIDO, TU LA PRINCESA QUE PIENSO HACER REINA, MI DULCE SUSPIRO, TE LLEVAS MI ALMA CON UNA MIRADA, ME HIPNOTISAS, HASTA LA MUERTE DULCINEA Y AUN MAS LEJOS QUE ELLA “ Personas que aman a sus parejas pero surgen las tensiones y no saben que hacer en esos momentos para remediar o arreglar la situación. Muchas veces no necesitamos entender a nuestra pareja sino solo comprenderlas ya que cada persona es un mundo inmenso que nunca terminamos de conocer.

Cuando ponen el dedo en la herida. Es doloroso cuando sacan a flote todos tus errores, nos critican y hieren nuestros sentimientos y luego nuestros sentimientos del pasado comienzan a sumergir, como la basura en el lago, es bueno poner aquí en práctica la técnica de la carta de amor, para así hacerle saber a nuestra pareja cuanto duele y nos puedan comprender mejor.

“Si pudieras ver que hay en mi me comprenderías, que tus manos acaricien este dolor”.

Se trata de una pareja: por el hecho de sentirse seguro con su pareja, sus temores mas profundos tienen oportunidad de emerger. Cuando emergen uno tiene miedo y es incapaz de compartir lo que siente.


LAS ESTACIONES DEL AMOR.

Una relación es como un jardín. Para tener éxito debe ser regada continuamente. Deben sembrarse nuevas semillas y ala maleza debe de estar retirada

LA PRIMAVERA DEL AMOR, Enamorarse es como la primavera. Pensamos que seremos felices para siempre. Es un tiempo de inocencia, un tiempo mágico en donde todo funciona perfecto y sin esfuerzo.

EL VERANO DEL AMOR, A lo largo del verano de nuestro amor nos damos cuenta de que nuestra pareja no es tan perfecta como pensamos. Ya no es tan fácil dar amor y recibir amor que necesitamos.

EL OTOÑO DEL AMOR, Cosechamos los frutos de nuestro duro trabajo. Es una época dorada, rica y satisfactoria. Experimentamos un amor mas maduro que acepta y comprende.

EL INVIERNO DEL AMOR, Mes frio e infecundos. Toda la naturaleza se repliega sobre si misma. Es una época de descanso, reflexión y renovación. Es la época de las relaciones en que experimentamos nuestro propio dolor no resuelto o personalidad sombría.


Revista del Grupo de Fanny  

Revista Digital del curso de Habilidades de Comprensión y Expresión