Page 1

Dota 2 El objetivo de esta guía es explica los conceptos básicos de Dota, pensada para aquellos que empiezan en Dota 2, sin experiencia previa de Dota 1 o HoN. No es una guía avanzada, pretendo que sirva de introducción al juego sin ser una guía extensa, por lo que muchos conceptos avanzados están muy simplificados o ni se mencionan. También es recomendable para aquellos que vienen del LoL.

Algo muy importante que debes tener en cuenta: Dota es un juego difícil, con una curva de dificultad enorme. Esto quiere decir que es difícil empezar a jugar, y nunca vas a dejar de aprender a jugar, aun después de miles de partidas. Necesitarás utilizar la cabeza, estar atento a todos los detalles y memorizar muchos detalles.

Pero merece la pena, independientemente del nivel que tengas, es uno de los juegos más divertidos que existen (aún más si juegas con amigos), la variedad de situaciones que se dan es simplemente interminable.

Objetivo

Dos equipos (llamados Dire y Radiant) de 5 jugadores luchan entre sí. Cada jugador toma el control de un héroe, con el objetivo es destruir el ancient enemigo a la vez que se defiende el propio. Pero no es tan simple, ya que el ancient se encuentra en el centro de cada base, y éstas cuentan con torres defensivas. Además, cada 30 segundos, las bases envían oleadas de creeps a atacar la base enemiga.

Por lo tanto, deberemos avanzar con nuestros creeps, matar a los héroes enemigos y sus creeps, destruir sus torres y finalmente destruir su ancient.

Oro y experiencia

Necesitaremos conseguir oro y experiencia; ambos servirán para que nuestro héroe cumpla su papel en la partida mucho más eficientemente. La experiencia nos permitirá subir de nivel, que a su vez nos permitirá aprender una habilidad o mejorar alguna que ya tengamos aprendida.

Nuestro héroe ganará experiencia cada vez que una creep enemigo muera cerca de él, ni siquiera será


necesario hacerle daño para que esto ocurra. No obstante, si además queremos conseguir oro, hay que dar el último golpe (lasthit) para matar a un creep. Por supuesto, los héroes enemigos también dan oro y experiencia, y aunque no matemos al héroe directamente, si hemos ayudado a hacerlo también conseguiremos oro por la asistencia.

Los edificios también dan oro, y en el caso de las torres, cada vez que se destruye una, todo nuestro equipo conseguirá oro.

Héroes

Existen un total de 104 héroes en Dota, aunque en el momento de escribir esto hay 60 disponibles en Dota 2. Cada héroe es único, aunque todos poseen características que nos permiten clasificarlos según su función en una partida. Los héroes poseen 3 atributos: Fuerza – Aumenta la vida y regeneración de vida. Agilidad – Aumenta la velocidad de ataque y armadura. Inteligencia – Aumenta el maná y la regeneración de maná. Todos los héroes tienen un atributo principal, que será el que aumente su daño de ataque. Los atributos aumentarán con cada nivel que suba nuestro héroe, y mediante objetos. Cada héroe tiene 4 habilidades: 3 básicas y el ultimate. Las habilidades básicas pueden aprenderse en cualquier nivel y mejorarse hasta 4 veces, y el ultimate podrá aprenderse/mejorarse en los niveles 6, 11 y 16. También tenemos la opción de mejorar los atributos en vez de mejorar una habilidad. Cada héroe es un mundo, y lo mejor para aprender a usarlos es mirar guías. En playdota hay una sección de guías muy completa. Algunos héroes recomendables para empezar por su sencillez: Lich, Sven, Skeleton King, Vengeful Spirit, Tidehunter, Warlock, Crystal Maiden, Riki Algunos héroes NO recomendables para empezar, por su complejidad: Chen, Invoker, Geomancer, Shadow Fiend.

dota 2  

pagina de juego