Issuu on Google+

REGLAMENTO INTERNO PARA USO LABORATORIO DE COMPUTACION (TIC)

OBJETIVO Regular el uso de las salas de computación así como describir los derechos y las obligaciones de los usuarios para garantizar la seguridad, el buen uso de las instalaciones y del equipo de computación. USUARIOS • Alumnos de Enseñanza Pre-básica, Enseñanza Básica • Profesores • Asistentes Educacionales • Apoderados DISPOSICIONES GENERALES •

El horario para utilización del Laboratorio de Computación será de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a las 19:00 p.m. y se realizará de acuerdo a la planificación semanal.

El ingreso de los alumnos al laboratorio sólo será con uniforme o buzo del colegio.

El horario de tarea en el laboratorio será publicado a la entrada del colegio y del laboratorio y en la página del colegio.

En horario de recreo no habrá atención, para permitir la ventilación de la sala.

La utilización del laboratorio esta destinada exclusivamente para el uso pedagógico.

No se aceptan alumnos que ingieran bebidas o alimentos.

Cada alumno será responsable por el aseo y limpieza alrededor suyo.

El alumno(a) debe informar oportunamente si hay alguna anomalía en su pc al encargado del laboratorio antes de empezar a usarlo.

Cada alumno(a) a la entrada del laboratorio deberá dejar su celular en una caja destinada para eso y retirarlo a la salida. En caso que no cumpla esta regla y se le sorprenda con su celular se le requisará y deberá venir el apoderado a retirarlo.

El profesor debe solicitar previamente el horario que usará durante el año escolar, especificando curso y Subsector de aprendizaje, quedando todo registrado en la bitácora.. En caso de no hacer uso del laboratorio en el horario solicitado, avisar oportunamente, para reasignar el tiempo de uso a otro usuario.

Los alumnos solo ingresaran al Laboratorio de Computación acompañados por su profesor o profesora. El profesor/a o responsable de la clase no deberá abandonar en ningún momento el Laboratorio de Computación.

Cada docente se hará responsable del uso y manejo de los equipos, así como también deberá velar por el adecuado comportamiento de sus alumnos.


El máximo es de 2 personas por equipo. En lo posible los alumnos deben usar el mismo pc en las diferentes asignaturas.

El equipamiento computacional no se debe mover del lugar donde se encuentra.

El alumno tiene el tiempo suficiente para realizar las actividades en el laboratorio, por lo tanto se prohíbe llevar trabajo a su hogar. Es responsabilidad suya de hacérsela llegar al profesor y de imprimirla en caso necesario.

Mientras se hace uso de las instalaciones, los usuarios deberán utilizar un vocabulario acorde y preocuparse de no interferir, ni molestar el trabajo de los demás.

Debe ser informado al encargado cualquier situación que altere el buen funcionamiento del laboratorio o que se encuentre fuera de la norma, a fin de actuar prontamente

Prohibido cambiar la configuración de cada equipo (fondos de Windows, configuración de red, estilo de Windows, etc.).

Nadie esta facultado para mover, instalar o manipular cableado sin la autorización previa del administrador del laboratorio.

Para evitar la contaminación y propagación de virus a través de la red local, en lo posible no se usará pendrive, sin embargo cada usuario tiene la posibilidad de inscribirse en www.dropbox.com (pendrive virtual) y usar este programa para llevar o traer archivos.

Se llevará un registro del uso del equipamiento del laboratorio de Computación en una bitácora diseñada para tal efecto registrándose clase a clase.

Existirá un horario para tareas, donde los alumnos deben registrarse en la bitácora con nombre, curso, fecha, actividad, asignatura y pc usado. Los alumnos de kinder a 4º deben ser acompañados por sus apoderados o persona mayor.

Existirá un horario abierto a la comunidad, el mismo de horario de tarea de los alumnos.

Está prohibido el acceso a programas y sitios Web que atenten contra la integridad y seguridad de la red o cuyo contenido sea considerado contrario a la moral y buenas costumbres, como por ejemplo manipular información con contenido de sexo explícito o manipular programas de juegos, el alumno sorprendido, deberá ser sancionado como corresponda, por el docente a cargo.

No se permite la impresión de imágenes o figuras que no correspondan a la asignatura que se está dictando dentro de los laboratorios.

No se permite que las portadas de los informes lleven exceso de imágenes y letras grandes, esto, dado a que el suministro de tintas es limitado.

No descargar programas no relacionados con los temas educativos, entre ellos se encuentran los siguientes: archivos de música, imágenes, videos, juegos, programas no educativos, etc. Alumno que se sorprenda realizando el punto anterior, será sancionado por el docente a cargo.

Se prohíbe escuchar música dentro del laboratorio sin expresa autorización del profesor, este a su vez si autoriza el uso, debe ser con un volumen moderado.

Se prohíbe usar CD o DVD que no correspondan a contenido educacional en los


computadores, alumno que sea sorprendido, será sancionado por el docente a cargo. •

El uso de Internet debe ser sólo de uso académico o de investigación.

El préstamo de hardware a las salas de clases ya sea proyector, parlantes, cámara u otros se realizará previa reserva por parte de los respectivos docentes de las asignaturas en las cuales el alumno o profesor quiera hacer uso de este equipo registrándose en una bitácora., siendo el profesor el responsable de retirar y devolver el o los equipos al termino de su clase.

Una vez finalizada la jornada escolar, el último curso que asiste al laboratorio será responsable de apagar y tapar el Pc y dejar ordenado.

Difundir reglamento de uso de laboratorio de computación a toda la comunidad escolar para un adecuado uso y mantención a través de la página web del colegio.

DE LA PENALIZACIÓN POR FALTAS: Dependiendo de la gravedad se tomaran las siguientes medidas: • Se realizará una amonestación verbal • Registro en el libro de clases • Citación apoderado • Suspensión temporal en el ingreso al laboratorio • Reincidentes se le aumentará la sanción Se mantendrá un registro de los alumnos sancionados


Reglamento interno Laboratorio de Computación