Issuu on Google+

Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android I.

DATOS ADMINISTRATIVOS: CURSO Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android. CÓDIGO

Android

NUMERO DE HORAS

48 HORAS ACADÉMICAS

II.

INTRODUCCIÓN

Está dirigido a profesionales del software que deseen comenzar a desarrollar en la programación de dispositivos móviles bajo el entorno propio de un dispositivo móvil. El curso es práctico y consiste en un taller de programación. En el curso, se revisan las principales características de la plataforma Android y su integración con el lenguaje Java. Se utilizan sus principales componentes, tales como Activities, Intents, View y Layouts. Se crean aplicaciones con los principales componentes visuales de la plataforma, utilizando como repositorio de persistencia de datos SQLite, además se desarrollaran aplicaciones móviles que se comuniquen remotamente con aplicaciones web utilizando el HttpUrlConnection y aplicaciones que consuman servicios web y finalmente desarrollaremos aplicaciones web para dispositivos móviles.

III. LOGRO DEL CURSO OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: Desarrollar Aplicaciones para Dispositivos móviles orientadas a satisfacer necesidades empresariales y tecnológicas específicas, aplicando buenas prácticas de programación, a través del empleo de la plataforma de desarrollo Android, así como la interfaz de desarrollo eclipse. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Al término de la asignatura el estudiante será capaz de:  Construir software para dispositivos Móviles orientados a satisfacer las necesidades empresariales utilizando la Android.  Utilizar las Herramientas de Desarrollo(IDE) en función al tipo de Plataforma que se utiliza en el Desarrollo de Aplicaciones para Móviles


 Aplicar buenas técnicas de programación para el Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

IV. METODOLOGÍA El curso aplica la metodología de taller en el laboratorio. En ese sentido, recurre a técnicas de metodología activa, utilizando las herramientas de programación necesarias para que el alumno pueda desarrollar aplicaciones propuestas por el instructor, con su asistencia y tutoría, y otras que se encuentran en el material de estudios desarrollado para el curso.

V.

EVALUACIÓN

El sistema de evaluación será el siguiente:

PF = 15%Prom(C1+C2)+15%Prom(T1+T2)+30%(EP)+40%(EF)

       Nota:     

PF= Promedio Final C1=Cuestionario Virtual 1 C2=Cuestionario Virtual 2 T1=Tarea Virtual 1 T2= Tarea Virtual 2 EP =Evaluación Parcial EF= Evaluación Final La nota mínima aprobatoria es 13. En caso de no aprobar el curso, se les dará una Constancia de Asistencia. La asistencia mínima para poder acceder a la Constancia el 80% de las sesiones. Los cuestionarios y las tareas virtuales tendrán un promedio individual. Toda recuperación de evaluación se efectuará como plazo máximo dentro de los 7 días hábiles después de la culminación del curso. Pasada la fecha, se hará un cobro por los gastos administrativos que implique la mencionada recuperación de evaluación.


Silabus Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android