Page 1


Sumario 28

20 18 56

24

64

60

50 Francia Cacique

Dientes Blancos

Nuestro Idioma

en Ciudad+ Radio.................... 18

mientras comes.........................32

se expande y actualiza............44

Vacaciones

El amor inspiro una maravilla:

Ultima tecnología

a bajo costo.............................. 20

El Taj Mahal...............................34

en autoestéreos........................46

Expomotriz, trabajando para ti

¿En dieta? Comer socialmente

Vinos,

como una gran familia............ 22

ya no será una tortura..............36

placer al paladar.......................48

Método Dukan,

La Mona Lisa

5 razones

La dieta más buscada..............24

sigue dando de que hablar......38

para sonreír...............................50

Mantener tu peso

Los videos juegos

10 music+...................................52

después de una dieta..............26

de acción cambian tu cerebro.40

Ensayo de Portada:

Decoración,

Dr. Peña Siegler........................28

Verano 2012..............................42

Peligro para los infieles............56 La manga gástrica....................58


46

38 34 70

78

66 El sello kosher...........................60 Cine con estilo...........................62 Nueva forma de viajar, descubre coachsurfing............64

42

Cirugía, el arte de otorgar

La contienda de los teléfonos

calidad de vida..........................76

del momento............................88

¡Alertas Aromáticas!.................78

Especial Fotográfico: Verano Saludable....................90

¿Lo básico para vacacionar bien? ¡Las ganas!.....................80

Acapella Stereo........................94

para autos..................................66

Neurona Electrónica.................82

Passarela Producciones..........96

+Estilo........................................68

Los súper lentes

“Válgame Dios”

de google...................................84

Estefanía López.......................98

Internet a la velocidad

Eventos...................................100

Diseños Sexuales

Ensayo de Portada: Juan Carlos García...................70

de tus sueños............................86

Guillermo Felizola......................74

90


Créditos Dirección Editorial y Publicitaria Asbel Abner Nazar R.

Dirección Administrativa Eduardo Miquilena.

Director de Diseño

Carlos Ramírez.

Diagramación y Montaje D i s e ñ a d o r

G r á f i c o

Carlos Ramírez.

Diseño Publicitario Manuel Rangel, Joa Aldana, Dagoberto Rivera, Franc José, John Quintero.

Editor Libardo Rey Guerra.

Redacción Libardo Rey Guerra y Eduardo Miquilena.

Asesor de Imagen Luis Perdomo.

Coordinación de Ventas Keyla Montoya.

Fotografía Publicitaria y Editoriales Guillermo Felizola, Raimundo Di Forte, Asbel Abner Nazar.

Colaboradores Giovanni Scutaro, Familia Moncada, Raimundo Di Forte, Damian Nemer, Diego Kapeky, Luis Perdomo, Mileivi Sulbaran.

CartadeDirectores Una nueva edición de la revista es otro logro finalizado, es otro sueño concluido por poder realizar y brindar lo mejor, es una prueba más de que si se quiere crecer, se puede. Estas etapas nos enseñan más, aprendemos a movernos mejor, a incursionar en diferentes áreas y a orientamos en favor de ustedes; nuestros fieles lectores y clientes. El trabajo duro, el compromiso y el anhelo de excelencia rinden frutos y nos llenan de satisfacción al observar la amena recepción y ánimos que demuestran todos. Definitivamente ustedes son nuestro combustible principal, el combustible para continuar haciendo el quehacer con pasión, para mejorar con cada experiencia, en cada ocasión. Hoy, nos enorgullecemos de comunicarles que ahora, con la edición número 26, nace el programa de radio llamado CIUDAD+ Radio, éste en pro del proyecto de la revista. Así, planeamos expandir los horizontes del producto, para recordarlos a ustedes lectores y clientes en cada página, además de honrar al gran personal que nos acompaña en la dedicada labor de crear y mantener la revista, y la reciente agencia. Gustosos damos un agradecimiento de corazón a Ligia Nazar, Antonio Nazar, Leonardo Miquilena, Diego Kapeky, Guillermo Felizola y Mileivi Sulbarán, quienes estuvieron apoyándonos en los pasos de la realización de esta edición. Un “gracias” a nuestros lectores, clientes y patrocinadores por igual, por preferirnos, queremos repetir una vez más que sabemos que sin ustedes nada de esto hubiese podido ser. Para terminar, deseamos dar un agradecimiento a Dios, por sobre todas las cosas, la verdad es que aquí las palabras no alcanzan, y sobran a la vez, no funcionan para definir un sentimiento tan real y sublime como lo es el agradecimiento. A todos ustedes, muchas gracias.

Fotografía: Guillermo Felizola Modelo: Juan Carlos García

14

www.ciudadplus.com

Corporación Nazmiq, C.A. J-40054612-5 Av. Los Llanos con Av. Universidad, Centro Comercial Galería Doña Miriam, Local 3, Barinas Estado Barinas. Teléfonos: 0273.2231940, 0424.7341470, 0414.3549143 / PIN: 298AA9E7 Email: ciudadplusvenezuela@gmail.com / Twitter: @genteplus / Facebook: CIUDADplus Web: www.ciudadplus.com. Twitter: @ciudadplus. Imprenta. Caracas, Venezuela.


Carta

Editorial Tal y como siempre, el entusiasmo que nos genera la bienvenida y recepción de nuestros lectores, clientes y patrocinadores es nuestra máxima motivación para seguir trayéndoles sólo el mejor contenido, como lo prefieren. Hemos expandido el producto por Barinas, por toda Venezuela también y ya estamos simpatizando exitosamente en el ambiente internacional.

Es todo un halago y un honor sentirnos elegidos por ustedes y, en esta oportunidad, las vacaciones, el radiante sol caribeño y la vibra del verano nos inspiraron para guiar el material que viste nuestras páginas de calidad y originalidad. Sumado a ello, quisimos incluir la salud y el bienestar como esencia de la información brindada en esta edición. Y es que nuestra labor no es brindar mero entretenimiento, sino que también es llevar a ti artículos de actualidad, salud, opinión, cultura, entretenimiento y demás tópicos. Conocemos que “con el poder viene la responsabilidad” y, pensando en ti, ansiamos que nuestro contenido sea palpable, que tenga un bonito valor.

Dentro de la revista encontrarás al reconocido actor y modelo Juan Carlos García enardeciendo nuestra portada, con una amena entrevista donde hacemos un recuento de su carrera y su profesión. Además, es un privilegio contar con el Dr. Julio César Peña Siegler como nuestra contraportada, uno de los mejores doctores de Barinas, ofreciéndonos excelente información. Continua explorando tus secciones favoritas, hallarás los artículos más curiosos que te distraerán, sabrás acerca de temas de salud que te beneficiarán, leerás acerca de las mejores personalidades del medio, te enterarás de los más distinguidos eventos, verás los sitios por excelencia de tu ciudad y muchas otras sorpresas. ¡Esperamos impacientes satisfacerlos y proporcionarles “lo máximo”! Claramente Dios y ustedes son la base principal y el empuje de todo esto, una vez más, muchísimas gracias.

Directo al Buzón: “Un millón de felicitaciones para Uds. Qué espectacular su portada y ni decir de lo que hay adentro de esta edición. Sigan adelante” - Jhonson Ojeda, Lugar. Barinas

“Me encantó esta edición. Siempre traen el mejor contenido y la revista es de la mayor calidad. ¡Está excelente la nueva imagen!” - Angely Ojeda, Lugar. Punto Fijo.

“La revista en su edición número 25 quedó esplendida. La renovación está fantástica y la lectura es súper. ¡Un éxito!” - Rómulo Rodríguez Lugar. San Cristóbal

“La portada con Ana Karina Casanova me fascina, el tema de la ciudad congelada es genial. Y la portada con Deliza y Miguel Augusto Rodríguez está bellísima y creativa también. Todo me gustó mucho” - Reina Lugo, Lugar. Valencia.

“Qué bueno es ver la edición más reciente de una revista como la de Uds., pero es mejor ver que se renuevan constantemente y mejoran. Buenísimo todo” - Víctor Cervantes, Lugar. Puerto Ordaz.

“Algo que me mantiene pegada a esta revista son los artículos full útiles e interesantes, y además puedo conocer los mejores sitios de mi ciudad. ¡Felicitaciones CIUDAD+!” - Desiré Zambrano, Lugar. San Cristóbal.

“Definitivamente ustedes están ahí para brindarnos lo mejor. Grandes figuras públicas en las portadas, los tips de dieta están cheverísimos y todo lo demás está cautivante” - Daniel Álvarez, Lugar. Caracas

“Excelente trabajo el de Uds. Continúen así” - Fernanda Rodríguez, Barinas.

16

www.ciudadplus.com


a to por iniciativ nuevo proyec un do gi al er di ra a te ha em de un program Recientemen de la creación ta llo tra ue se aq y +, D s A que pide de CIUD mente todo lo da de ra os lib ui añ s eq a tro que junt en todos nues e te tenido cerca n más de lo qu aú te er que te ha man tra os am se de to on es trayectoria. C gusta. da a conocer con el que se e br m no el io es e nos empuja CIUDAD+ Rad ese deseo qu es r se de n ya razó gracias a que esta idea, cu eficazmente os on nd iá gu ejor, rama radial a traer te lo m e nuevo prog st E . es er efi é pr erida, ahora conocemos qu tu revista pref de to en em pl com mos traer te constituirá un a más y planea ví da to os irn ay pand a más simpátic queremos ex da, de la form ria va ás m n ió la emis entretenida. te osa e inteligen n de la ingeni ió ac ip ic n rt ió pa n la unicac Contamos co nciada en Com quien es Lice , ue usicales iq m ac C as a ci Franci s influen de an gr n co , lana alidad Social, venezo n una person ternativo, y co al esencia ck ro su y a ae do de regg medios, debi s lo s te an a eriz que la caract original. y ea an nt espo siete años ta con más de Francia cuen te se une ia, y actualmen de experienc o Staff IUDAD+ com a la familia C Radio. CIUDADplus del proyecto ente jo excelentem Con su traba ante nado a su vibr realizado, au ncia, más su experie personalidad sabemos que el programa te ndrá un toque singular que amarás. La emisión radi al tan esperada será transmitida de lunes a vier nes en horario matutino, de 8 10 a.m por RA a.m a DIO PLUS 89.3 FM, o también sintonizarnos podrás desde internet a través de las web www.ciuda páginas dplus.com o w ww.radioplus.co m.ve. Llegamos aquí para liderar la cartelera radial mucho más am con un objetiv plio, conforman o do un show in informativo e novador, interactivo, so m os el magazine ra como así lo co dial número un nfirma nuestra o audiencia. Ade seguir promov más, queremos iendo la revist a qu e tanto éxito ha la apreciación recaudado po y fiel seguimie r nto de nuestro s lectores. ¿Qué otros m otivos necesi tas para segu Cada vez evol irnos prefiriend ucionamos po o? r y en función y escucha el de ti. ¡Anímat programa de e ra di o de tu revist Aseguramos a favorita! que todo esto es de la mejor ca y organizado lidad, pensad especialmente o para ti. No olvides un írtenos por las redes sociales como Facebo más populare ok (CIUDADpl s us ) y Twitter (@ge franciakciq). R nteplus y @ ecuerda que tú er es parte fundamen que hacemos , así que acom tal de todo lo páñanos y enté más novedosa rate de las notic s, los eventos ias más glamuros destacados y os, los artistas mucho, mucho más más, ¡Porque ahora somos +!

18

www.ciudadplus.com


Vacaciones a bajo

costo Texto: Libardo Rey Guerra

Es el momento justo para empezar a hacer las maletas, organizar la agenda, preparar el auto o los boletos y aventurarse a unas vacaciones de primera. Hay que aprovechar el verano y las vacaciones de los niños para salir, no obstante, a veces nos frenan el no saber qué hacer, a dónde ir, cómo hacerlo y sobre todo, cuánto gastar. Es claro que la idea es disfrutar, descansar, conocer y compartir al lado de amigos y familia, olvidarnos por un rato de las preocupaciones y encargarnos de hacer un memorable recreo. Eso sí, vacacionar no es sólo cuestión de salir de paseo una semana o el tiempo deseado, con la economía de hoy, la realidad es que debemos “vacacionar con inteligencia”. “Grandes gastos” no siempre es sinónimo de “buenas vacaciones”, como muchos de nosotros podemos pensar, y es que para tener un

20

www.ciudadplus.com

gran momento, los ingredientes primordiales, por regla general, son la diversión y el compartir. Siempre y cuando los niños estén jugando contentos y haya un buen itinerario de actividades en familia, no nos veremos en la común tarea de ir al centro comercial o al cine, lugares donde se aumentan los gatos considerablemente. La creatividad es tu mejor herramienta para elaborar la rutina de las vacaciones de este año, mantén presente que el dinero puede traer diversión, pero no necesariamente compra la felicidad. En vez de ir al cine, planea una noche de películas en familia, en vez de llevar a tus niños a las máquinas en el centro comercial, propón algún juego de mesa familiar que los una todavía más, puedes optar por una parilla para hacer hamburguesas donde los niños participen de un modo seguro o también una curiosa sesión de maquillaje con las pequeñas. Recuerda el valor del deporte, aprovecha e inculca en tus hijos buenos hábitos deportivos y alimenticios. Puedes llevar un balón de voleibol a la playa y enseñarles a tu hijos a jugar, si no amas el voleibol igualmente puedes llevar una pelota de fútbol, puedes escoger hacer sesiones de natación y/o caminatas por la playa a modo de “aventura” o “exploración”. Algo importante a la hora de salir de casa es la organización, procura tener el hospedaje reservado, las actividades listas y un presupuesto realista de acuerdo al destino y al tiempo, pero intenta gastar sólo un 70 u 80% de ese presupuesto. No adoptes una posición rígida, la flexibilidad es buena para disfrutar, relajarte y, si te lo propones, puedes eludir costos innecesarios por tentaciones pasajeras. Ulteriormente, te recomendamos que cuides tu dinero. Las tarjetas de crédito son excelentes pero trata de emplearlas al mínimo, en los parajes turísticos es una comodidad usar dinero en efectivo y no compres lo primero que veas; en lugares turísticos a veces los precios cambian a sólo unos metros de distancia.


TRABAJANDO PARA TI COMO UNA GRAN FAMILIA Texto: Expo Motriz, C.A.

Nuestro vehículo es una de nuestras posesiones más preciadas, y al momento de comprar uno o necesitar una reparación, sólo queremos los servicios de los grandes en el área. Lo que se busca en una empresa es la experiencia, el conocimiento, la seriedad y un compromiso tangible con el cliente. La labor que llevamos realizando es el privilegio de brindar un servicio integral de calidad, satisfacer la expectativa de nuestros clientes, poner a la orden una diversa gama de servicios, el asegurar la excelencia de éste a un precio justo, así como la honestidad, puntualidad y atención especializada para cada cliente y su auto. En Expo Motriz conocemos los “ingredientes” para formar una gran compañía, pues la misión, visión, organización, y los valores juegan un rol fundamental en el día a día. Además, sabemos el valor que tienen los empleados para una empresa; ellos conforman los engranajes y las piezas que hacen el motor de la misma. Frecuentemente, la calidad de una empresa cae como responsabilidad de su personal, en este caso, estamos comprometidos y entendemos que lo mejor es actuar en pro del personal, y por ende, a favor de todos.

22

www.ciudadplus.com

El equipo de trabajo que se desempeña y crece aquí es profesional en sus diferentes campos, debidamente entrenados por Chrysler de Venezuela en Valencia. Cada empleado, según el departamento donde labore, recibe cursos y talleres instructivos a fin de ser más eficientes y estar al día en cuanto a los cambios tecnológicos se refiere. No sólo se trata de entrenar al personal, puesto que para conformar una empresa que apunte hacia la excelencia es casi obligatorio brindar armonía y seguridad laboral, asimismo, los talleres, las celebraciones de cumpleaños, los incentivos por ventas y los reconocimientos por el desempeño nos han demostrado que son grandiosos para la ganancia mutua. Las relaciones en el trabajo son vitales, en Expo Motriz inculcamos valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y el amor al prójimo, igualmente deseamos que haya confianza, hermandad y apoyo entre jefes y empleados, así el sentido de pertenencia sale de manera natural. Pudiésemos decir que hoy estamos en una atmosfera de trabajo óptima, en la familia Expo Motriz. Aquí servirte es un placer, nuestra misión es atenderte, ser la mejor empresa sólo para ti. Con nuestros empleados y sus conocimientos, más la calidad del servicio ya consolidada, y nuestras expectativas y aspiraciones, hacemos que Expo Motriz no sea otro concesionario, sino que nos convertimos en uno de los mejores.


Método Dukan: La Dieta más buscada Texto: Eduardo Miquilena

Someterse a una dieta conlleva, en muchas oportunidades, una serie de sacrificios, que a veces resultan algo antinaturales, insoportables y que rayan en lo penoso. Este nuevo método denominado “método Dukan” propone hacerte perder esos kilos sobrantes que te agobian, todo de una forma natural con un regreso a los alimentos fundadores de la especie humana, los alimentos de nuestros antecesores cazadores-recolectores. Las carnes y las verduras son las protagonistas, un total de cien alimentos de los cuales setenta y dos provienen de los animales y veintiocho de los vegetales. Ésta es una oferta dietética que viene acompañada de la frase mágica: “A voluntad”. La dieta se estructura con una serie de fases que, tras su ejecución, buscan quitarte esos kilos innecesarios de una manera rápida y estable. La dieta está compuesta por cuatro fases, las cuales acompañarán al usuario desde el principio de la dieta para no abandonarle más, cuatro fases a partir de la más estricta y eficaz, a la más estabilizadora, cuatro fases que en conjunto buscan conseguir el objetico ideal: adelgazar de forma natural, rápida, estable y duradera.

1- 2- 3- 4Fase Fase Fase Fase era

da

era

ta

de Ataque:

de Crucero:

de Consolidación: de Estabilización:

Esta fase es breve y fulminante, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por setenta y dos alimentos con gran cantidad de proteínas.

Conduce de una sola vez al peso justo. Durante esta fase, hay que alternar días de proteínas alimentarias puras con días de proteínas acompañadas de las veintiocho verduras recomendadas.

Consta de diez días por kilo, es la puerta al regreso a una alimentación equilibrada. Una libertad vigilada cuyo objetivo es echar raíces en ese peso francamente conseguido y aún vulnerable. Con esta fase se ve el regreso progresivo de los alimentos de placer con las dos comidas de gala.

Es la fase definitiva basada en tres medidas simples, concretas, poco penosas pero no negociables. Esta fase es la parte más fácil y la más esencial de nuestro método para adelgazar, debido a que el 95% de las personas que siguen una dieta recuperan el peso perdido al terminar la misma.

La dieta tuvo tanto éxito desde su publicación en la web que representó una de las palabras más buscadas en Google durante el 2011. ¡Atrévete a instruirte un poco más respecto a esta dieta, que ha logrado la obtención de increíbles resultados en todos los usuarios que la han practicado con dedicación!

24

www.ciudadplus.com


Mantener tu peso

después de una dieta Texto: Eduardo Miquilena

Lo más tortuoso de una dieta es, sin lugar a dudas, lograr mantener el peso ideal tiempo después de culminada la rutina alimenticia. A continuación se detallarán 10 sencillos pasos que te ayudarán a mantenerte, con certeza, en el peso perfecto para ti, ése que tanto te costó conseguir, y así prevenir lamentaciones y pérdidas de tiempo y dinero.

1. Come de manera pausada: Debes

acostumbrarte a comer despacio, mientras más mastiques los alimentos que ingieres más rápido tu cuerpo se saciará.

2. Modifica tus preceptos alimenticios: Es hora

de que descubras el sabor y los beneficios de las frutas y verduras, aprende a condimentar tus alimentos con la extensa gama de productos en el mercado para que, de esta manera, logres variar tus platos de comida y evites caer en el hábito y el aburrimiento.

3. Evita por completo las bebidas gaseosas: Éstas producen la sensación de hinchazón, evítalas a toda costa y no te dejes engañar ni

26

siquiera por aquellas que lleven la etiqueta de “Light”.

4. Elige bien, elige la ingesta de infusiones:

Las infusiones son ampliamente recomendadas. Toma todas las que desees sin azúcar preferiblemente, inclusive puedes elegir entre aquellas que contengan elementos de efectos reductores, como infusiones de té verde o té rojo, por ejemplo.

5. Evita la sal: Utiliza sólo lo estrictamente necesario, para de este modo eludir la retención de líquidos en tu cuerpo. 6. Come diversas porciones de comida durante el día: Cinco

o seis porciones moderadas y reducidas de comida son la clave para que el metabolismo funcione bien, de seguro no te

www.ciudadplus.com

sorprenderán esos tentadores llamados de los infames “ataques de hambre”.

personas que se mantienen delgadas toda la vida, jamás las verás comer hasta “no dar más”.

7. Haz mercado con el estomago lleno: Nunca

10. Desayuna abundantemente:

te dirijas al supermercado con hambre, así no llenarás tu carrito con cosas innecesarias que podrían convertirse en tentaciones forzosas de ignorar.

8. Bebe suficiente agua: Trata de tomar agua

antes de cada comida, de esta manera lograrás añadir volumen al alimento y llenarás tu estómago con mayor facilidad.

9. Trata de no llenarte al punto de reventar: Cuando tengas la sensación de que puedes comer un poco más; ¡levántate de la mesa! Este sencillo truco representa uno de los secretos de aquellas

Siempre escuchamos a nuestros abuelos decir: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”. Este simple y viejo refrán nos ayudará de por vida a esquivar los excesos.

Como última, pero no menos importante recomendación, no olvides que ejercitarte diariamente es la única manera de quemar las calorías sobrantes. Todos los excesos que cometas podrás compensarlos con ejercicio, liberándote de sufrir “abstinencias” que sólo te llevarán a romper tu buena alimentación.


Dr. PEÑA

SIEGLER

Texto: Libardo Rey Guerra Fotografía: Raimundo Di Forte Estilismo: Yohandri Quintero

La medicina se conoce como la ciencia que estudia la vida, la salud, las enfermedades y la muerte misma del ser humano, además, ésta representa una gran complejidad en todos los aspectos, tanto en la vida profesional como en la personal. No cabe duda de que para ser un excelente profesional médico se requiere un esfuerzo y disciplina admirables, significa aplicar el saber, la seriedad y el compromiso diariamente. Cuando se habla de operaciones, vidas y trabajo con el cuerpo de otro ser humano, ciertamente sólo los mejores están al mando.

www.ciudadplus.com

27


Dr. PEÑA

SIEGLER 28

www.ciudadplus.com


Uno de los profesionales médicos por excelencia es el doctor Julio Peña Siegler, él ejerce la medicina con seguridad y profesionalismo, conservando un amplio y consciente sentido de la responsabilidad. Siendo un hombre emprendedor de 33 años de edad, es apegado al núcleo familiar, pero ha gozado de realizarse académicamente a cabalidad y cree en una constante misión de autosuperación, desarrollo intelectual y profesional. El doctor Peña Siegler cuenta un título de médico cirujano de la Universidad de Los Andes, un postgrado en Cirugía General y otro en Cirugía Plástica Estética Reconstructiva y Maxilofacial completados en el Hospital Jesús Yerena en Caracas, estos avalados por el Ministerio de Salud. Asimismo, también realizó múltiples cursos de cirugía plástica maxilofacial reconstructiva y manejo del paciente quemado. Actualmente, algunas de las variadas labores del doctor Peña Siegler constituyen el manejo de la unidad de cirugía plástica y reconstructiva del niño y del adolescente en el Hospital Universitario Doctor Luis Razetti del Estado Barinas, participa en el servicio de pediatría con el manejo de pacientes quemados, cumple funciones médico asistenciales en el postgrado de cirugía pediátrica y es profesor adhonores del postgrado de perioperatorio. De igual forma en el ejercicio privado ejecuta diversas funciones como cirujano plástico, estético, reconstructivo y maxilofacial, realizando mamoplastias, abdominoplastias, contornos corporales, lipoesculturas, lipotransferencias, y otras operaciones diferentes. Refiriéndonos un poco más sobre la ocupación del doctor Peña Siegler, él ha prestado servicios en distinguidos centros de asistencia como lo son el Centro Quirúrgico Vargas, el Centró Médico Barinas y el Instituto de Diagnostico Varyná. Entre sus labores realizadas se encuentran diversos trabajos con quemaduras comunes y quemaduras eléctricas, traumas faciales y mamoplastias reductoras. En el presente, el doctor Peña Siegler está preparando trabajos sobre reconstrucción de miembros inferiores, CA de mama con reconstrucción inmediata y presentación en casos de alogenosis. Para futuro, el doctor Peña Siegler planea la creación de un centro especializado en cirugía estética, cirugía postbariátrica y tratamiento antienvejecimiento celular, piensa en conformar el equipo por diversos profesionales de la medicina como cirujanos, psiquiatras, psicólogos, nutricionistas, internistas, fisioterapeutas, entre otros.

www.ciudadplus.com

29


Sus proyectos son muchos, pues, como un profesional serio y visionario, las metas son fundamentales. Con su trabajo, apunta a ser parte de la unidad de caumatología del Estado Barinas, la creación del centro de cirugía estética mencionado anteriormente, y la iniciación de su entrenamiento de labio y paladar hendido. Otro de sus objetivos a cumplir próximamente es la creación de un centro de educación y capacitación, para que con éste se colabore a evitar accidentes en el hogar, pensando especialmente en los infantes. La labor humana como cirujano plástico, estético, reconstructivo y maxilofacial para él es la humilde y desinteresada atención médica dada a niños que acuden al hospital presentando quemaduras, secuelas de quemaduras, heridas deformantes o alteraciones estéticas congénitas. Esta parte de su trabajo consiste en brindar un servicio vital para el paciente, con el apoyo de un personal especializado en sus diferentes ramas, acompañando a la persona en los pasos hacía la efectiva recuperación y óptima reincorporación a su vida diaria. El doctor Peña Siegler explica que no es lo mismo atender a un paciente pediátrico con quemaduras importantes, cuya vida se encuentra muchas veces en riesgo, pues ayudarlo a superar las quemaduras en su etapa crítica, para darle un tratamiento definitivo e insertarlo a su núcleo familiar y a la sociedad es un hecho gratificante como ningún otro dentro de las funciones de su profesión. Mientras que, por otra parte, la cirugía estética es la mezcla de la ciencia y el arte porque se requiere una combinación de ambas para poder finiquitar limpiamente un trabajo estético, para de esta manera traer un sentimiento de agrado al paciente. La satisfacción vista en sus pacientes al finalizar un tratamiento es, para el doctor Peña Siegler, una sensación incomparable que ha podido presenciar constantemente y, a pesar de que cada uno trae una caso diferente para ser tratado, con sus abundantes conocimientos en sus respectivas áreas de la medicina, ha podido atender y trabajar con todos exitosamente. Muchos elementos se juntan en el reto de tratar pacientes con quemaduras graves y ayudarles a superar esas etapas, en “la mezcla de ciencia y arte” necesarias al ejecutar una cirugía estética impecable, contando también sus demás trabajos y extensos conocimientos, todo esto convierte al doctor Peña Siegler en un auténtico profesional de la medicina, siendo responsable, conocedor, serio, respetuoso y habilidoso.

30

www.ciudadplus.com


Dr. PEÑA

SIEGLER

www.ciudadplus.com

31


Dientes Blancos mientras comes Texto: Dra. Maria Fernanda Guevara M.

1

Come manzanas: Las frutas crujientes, como las manzanas, son excelentes para limpiar la placa y pulir los dientes y las encías. Las manzanas verdes o rojas son deliciosas, saludables, y también aumentan la producción de saliva, lo que ayuda a proteger tu salud oral.

3

Leche, yogurt y queso: Todos estos

alimentos contienen ácido láctico, el cual es un limpiador bucal natural que cuida nuestras encías y ayuda al mantenimiento general y desarrollo de nuestros dientes.

5 32

Con moderación: Procura

eliminar el tabaco y regula el consumo de bebidas como el té, el café, la coca-cola y el vino. Si por otro lado eres un amante del café o el té y no te saltas tu bebida en la mañana o en la tarde, te aconsejamos cepillarte los dientes o usar un buen enjuague justo después de tomar tu bebida. Puedes comprar un cepillo, crema y/o enjuague pequeños para tenerlos siempre en tu cartera o bolso, así los llevarás a dondequiera que vayas.

www.ciudadplus.com

La tonalidad de la dentadura es un elemento estético que importa a muchos, si bien existe un amplio abanico de tratamientos a base de dentífricos y enjuagues blanqueadores en el mercado, seguidas veces estos son costosos y requieren disciplina que en ocasiones no conservamos. Aquí te damos información acerca de unos alimentos y consejos que te servirán para mantener tus dientes con un bonito color.

2 4

Apio y zanahoria: Son alimentos crujientes y saludables, de manera que cumplen una función parecida a la de las manzanas. Igualmente contienen grandes cantidades de vitamina C, lo que los hace alimentos ideales para prevenir la gingivitis y la aparición de bacterias indeseables en las encías.

Fresas: Éstas son unas

limpiadoras y blanqueadoras naturales para nuestros dientes. Su principal beneficio para nuestra sonrisa es que producen ácido málico, una enzima que ayuda a mantener los dientes blancos y que se encuentra en muchas pastas blanqueadoras, según un portavoz de la Academia de Odontología General, en Estados Unidos.

Ten presente que tú eres la mejor persona para cuidar tus dientes, nada reemplaza al cepillo y el dentífrico, es oportuno acudir al odontólogo como mínimo una vez cada 6 meses y por supuesto, ¡anímate a intentar estos sencillos, fáciles y saludables tips!


El amor inspiró una maravilla,

Taj Mahal

el

Texto: Libardo Rey Guerra

Es la perfección arquitectónica y matemática de otros tiempos, es el mausoleo más emblemático de toda la India y por todos sus muros, jardines y bellezas está plasmado físicamente el verdadero amor de un poderoso indio por su amada. Éste es el Taj Mahal. El Taj Mahal es uno de los monumentos más famosos y visitados de toda la India. Es una espectacular edificación, como si hubiese sido levantada por divinidades, es guardián y protector de los restos mortales de la esposa del emperador Sha Jahan, y recuerdo gigantesco de una incomparable historia de amor. En la ciudad de Agra y a orillas del río Yamuna yace el Taj Mahal, un asombroso complejo, precedido por un grandioso edifico de mármol blanco. Todos los detalles de esta construcción de ensueño, edificada entre 1631 y 1653, están para demostrar el profundo amor del emperador a su esposa. La mágica historia responsable del Taj Mahal comenzó desde el momento en que el emperador Sha Jahan vio a Arjumand Bano Begum, una hermosa joven y futura esposa del emperador. Sólo cinco años después, ella se convirtió en la tercera esposa y pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “joya del palacio”. Mumtaz Mahal, la favorita de Sha Jahan, le dio catorce hijos, acompañó a su marido en cada campaña militar, y él, encantado, llenaba de tesoros y atenciones a su mujer. A pesar de que todo marchaba

34

www.ciudadplus.com

bien, las cosas cambiaron en 1630, cuando el emperador se encontraba inmerso en una campaña militar en Burhanpur. En ese tiempo, la “joya del palacio” murió a orillas del Yamuna, dando a luz a su último hijo, durmiendo finalmente en los brazos de su esposo. Lleno de dolor y pérdida, el emperador se refugió en el Fuerte Rojo y pronto ordenó construir al otro lado del río el mausoleo más magnifico e impresionante en el mundo entero, para alzar allí todo su amor y dolor por su amada, por el resto de los tiempos. La construcción contó con los mejores obreros, las gemas más primorosas y las piedras más fantásticas, aunque tomó un poco más de dos décadas, Sha Jahan continuaba siempre tan dedicado a hacer del Taj Mahal un monumento espléndido. Ya en 1648, los restos de Mumtaz Mahal fueron enterrados en el hermoso mausoleo, y unos años después de la muerte y descanso definitivo del propio emperador, en 1666, sus restos fueron situados junto a los de su esposa. Mientras ellos descansan hasta el fin de nuestros tiempos, miles y miles de visitantes del mausoleo e innumerables personas a través de fotografías, se encantan con el maravilloso monumento y la melancólica, pero aún bellísima historia de amor que siempre se mantiene viva con la ostentosa e invaluable obra.


¿En dieta? comer

socialmente ya no será una tortura Texto: Eduardo Miquilena Con frecuencia hay personas que justifican su progresiva ganancia de peso con la excusa: “soy comedor social”, es decir, que habitualmente tienen que ingerir alimentos fuera de sus hogares o asisten a eventos sociales en donde se les hace imposible controlar la calidad de la comida que consumen. Esta afirmación es muy usada por muchas personas que forman parte de nuestro entorno social, sin embargo, comer alimentos fuera de casa o el asistir a eventos regularmente no tiene por qué ser la justificación causante del vertiginoso aumento de peso de muchos individuos. Si diariamente ingerimos una comida en nuestro sitio de trabajo o en algún restaurante de la ciudad, en la carta continuamente se presentará alguna opción ligera que poder escoger. Además, si semanalmente eres invitado a tres eventos, esto sólo representa tres comidas de las catorce que tienes que realizar a la semana. Ten siempre en cuenta que la mayor parte de la ingesta de alimentos puede estar bajo tu control, ya que en un restaurante tienes la posibilidad de elegir y tu casa es el sitio que pone a prueba diariamente tus costumbres. Lo comentado deja en claro que las comidas eventuales no deben ser la razón de la ganancia de peso. Este fenómeno va determinado esencialmente por los hábitos alimenticios, aquellos que practicas todos los días.

36

www.ciudadplus.com

En el caso de que sostengas tus hábitos con habilidad e inteligencia, y acto seguido a una gran comida vuelves a tus saludables comportamientos alimenticios en el hogar, el evento no será el detonante de tu ganancia de peso. Es por ello que debes analizar y observar detenidamente tus hábitos, estudiando tus conductas diarias, para después no adjudicar los kilos de más a los eventos o comidas ocasionales. Recuerda, si lo habitual es adecuado y saludable, lo eventual no podrá arruinar nada. Entonces, todas esas comidas extemporáneas no deben ser las causantes de esos kilos de más, aunque, ciertamente incrementan las probabilidades de ingerir alimentos más calóricos y menos nutritivos, no te empujarán a la obesidad si conservas unos buenos y constantes hábitos en tu hogar.


LA MONA LISA sigue dando de qué hablar Texto: Libardo Rey Guerra

* Leonardo Da Vinci. Pintor Italiano creador de La Mona Lisa

¿Será una discreta sonrisa la que adorna su visaje, o es acaso el retrato de un rostro pintado con emociones casi neutras? Al apreciar la bella creación, quizá más de uno nos habremos hecho preguntas así, y es que parece imposible no interesarse. La trascendental obra no perece con el tiempo ni con las distancias, aún es símbolo de cierta intriga artística, admiración por la perfección de sus tonos renacentistas, y a la vez el misterio que transmite su atrapante mirada. La Gioconda no es solo un cuadro que admirar, para muchos, éste es objeto de investigaciones. Expertos han notado que su edad no era la sospechada, que los restos de la modelo pudieron haber sido hallados y que en sus ojos se encierra un código discreto.

* Retrato de La Mona Lisa

*Museo del Louvre. Lugar donde yace La Mona Lisa

38

www.ciudadplus.com

Según los expertos, tras compararla con otras obras y con su reciente copia hallada en el Museo del Prado, Madrid, el famoso óleo sobre tabla habría sido pintado diez años más tarde de lo supuesto, es decir, hasta 1519 y no entre 1503 y 1506. La prueba que guió a los expertos a su conclusión no fue el color ni la figura de la protagonista, sino el paisaje que hace fondo al cuadro. Señalan que el mismo estaría basado en un dibujo de la Colección Real Británica que data de 1515 a 1520. Se conoce que Leonardo empezó su obra en 1503 gracias a una anotación del funcionario Agustino Vespucci, no obstante la fecha de su culminación es imprecisa.

Por otra parte, en el convento de Santa Úrsula de Florencia, Italia, un equipo de arqueólogos está realizando una búsqueda y exhumación de los posibles restos de la famosa “Mona Lisa”, la “modelo” del cuadro del maestro Leonardo. La investigación del equipo ha dado frutos y han encontrado un cráneo enterrado medio metro bajo el piso original del convento, junto con pedazos de costillas y vértebras. El equipo sospecha que estos sean de Lisa Gherardini del Giocondo, y para comprobar su hipótesis, compararán el ADN de los huesos con el material genético de los restos de los hijos de Lisa, enterrados cerca del lugar. De ser así, se usará tecnología de punta para reconstruir su rostro en computadora. Además de fascinar durante siglos, la célebre obra renacentista hasta puede esconder el secreto de la identidad de la modelo, según cuenta el historiador italiano Silvano Vinceti. Vinceti sostiene que el pintor trazó letras diminutas en las pupilas de la mujer del retrato. Para él, en el ojo derecho aparecen las letras “LV”, que pueden ser las iníciales del artista y, en el ojo izquierdo se ven las letras B o S, o posiblemente las iníciales “CE”. Incluso la obra tiene los números “149” en su reverso, lo que para Silvano sugiere que Da Vinci pintó su obra en Milán, 1490. Igualmente asevera que la protagonista no es realmente Lisa Gherardini, quien se supone que es hasta ahora.


Los videojuegos

de acción

cambian tu cerebro Texto: José Cárdenas

No importa si nuestras habilidades tras el mando del Wii, del Playstation o de la Xbox no son las mejores, no podemos negar que los videojuegos han tomado el mundo, en sentido figurado. Todos (o bien la gran mayoría) disfrutamos una partida de videojuegos, sea para ganar y pasar cada nivel, o para divertirnos un rato en familia, ver como fallamos en el videojuego y reírnos más tarde. Los videojuegos representan toda una tecnología, millones de dólares son invertidos por las grandes empresas para traernos todavía un mejor y más moderno entretenimiento. Estos no sólo nos divierten, sino que, de hecho, estimulan nuestro cerebro efectivamente. Para aprender más sobre cómo operan los videojuegos en el cerebro humano, el profesor de Psicología Ian Spence lideró un equipo de la Universidad de Toronto, Canadá. Sus estudios lograron demostrar que jugar un videojuego de acción, incluso durante un corto período de tiempo, ocasiona cambios en la actividad cerebral y mejora la atención visual. El equipo ha dado con esta conclusión después de analizar a 25 personas que nunca habían manejado videojuegos, ellos pasaron 10

40

www.ciudadplus.com

horas en sesiones de una o dos horas jugando en una consola, 16 a juegos de disparos y 9 a rompecabezas tridimensionales. Antes y después del estudio se registraron sus ondas cerebrales. Comparando los resultados, los sujetos que probaron los videojuegos de acción mostraron una mejora notable en la capacidad de atención visual, aunado a ello, sus ondas cerebrales vinculadas a la capacidad de suprimir las distracciones se incrementaron. Por otro lado, quienes jugaron a los rompecabezas no experimentaron cambios cerebrales. Éste es el primer estudio que pone en evidencia que los videojuegos causan cambios directos en el cerebro, no como otras investigaciones que buscaban cuáles eran las diferencias previas que nos impulsan a jugar más o menos. Ian Spence explica que la atención visual es crucial para realizar muchas actividades del día a día, puesto que para manejar el auto, practicar un deporte, trabajar frente al monitor o incluso para caminar, es necesario prestar atención a todo aquello que ocurre en nuestro entorno.


Decoración Verano 2012

Llega el verano y todos están ansiosos de ir a la playa, disfrutar de las aguas del mar y su musicalidad, sentir la brisa rociando delicadamente la piel y recibir los rayos del sol caribeño. Para los afortunados con un apartamento bordeando la costa, a veces es una tarea inquietante el cómo decorarlo para gozar al máximo del verano. Conseguir una buena decoración en este caso es fácil, sólo tienes que pensar en los mejores colores, texturas y en una inteligente distribución de los espacios y de la luz natural. Lo idóneo es que este apartamento se caracterice por su frescura y sencillez, pues aquí no necesitarás todo lo que requieres en tu hogar. Los muebles de madera son perfectos (un sofá cama es indispensable), aunque puedes usar cualquier otro material, siempre que sea un color liviano y transmita frescura. Puedes adornar con textiles claros y ligeros, añadiendo un jarrón o planta, algún cuadro o espejo pueden ser suficientes para dar un poco de personalidad.

42

www.ciudadplus.com

Si el dilema son los colores, son siempre predilectos los colores claro como el azul, blanco, rojo, los tonos tierra y el bronce. No obstante, también es cuestión de gusto e igualmente puedes ambientar con colores osados como el amarillo, naranja y verde. Cuando hay un ventanal, balcón o terraza con una hermosa vista, no puedes desaprovechar ni un centímetro. Éste deberá transformarse en el rincón favorito de la familia. Acondiciónalo para gozar de la brisa marina y la luz natural, usa sofás o un comedor para crear un lugar para charlar, para juegos de naipes o lo que más te guste. Las piezas macizas en el salón deben ser de maderas lacadas en blanco o marrones claros, así el ambiente resplandecerá fresco y amable. Opta por laminados plásticos para los muebles y microfibras en las tapicerías; su limpieza y mantenimiento son fáciles. La cocina debe ser cómoda y muy práctica, dotada de todos los implementos para las necesidades de los miembros de la familia.

Texto: Fabiola Arias de Trends 172

Para la habitación de los pequeños puedes escoger camas dúplex, acompañadas de lencería de tus colores preferidos, almohadones y un puf, así haces un espacio confortable y acogedor. Si estás pensando que la situación económica nos baja los ánimos (y el presupuesto), no implica obligatoriamente una limitante a la hora de decorar, ¡atrévete a sacar ese lado creativo en ti! Los materiales que ya tenemos en casa se pueden combinar con materiales novedosos, obteniendo así piezas únicas sin mucho costo, ahorrando y descubriendo nuestras habilidades. Recuerda, el confort es lo primero, no trabajes más de la cuenta decorando, procura que todo quede fresco, ligero y armonioso. Haz que tu departamento cante suavemente el mensaje de “¡ven a relajarte!”.


Nuestro idioma se expande y se actualiza Texto: Eduardo Miquilena

El castellano, según recientes estudios del Instituto Cervantes, es la segunda lengua en el mundo por número de hablantes nativos y el segundo idioma en comunicación internacional. La proporción de hablantes de los idiomas mandarín e inglés está descendiendo mientras que por razones demográficas, el porcentaje de la población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, quiere decir que más de 495 millones de personas alrededor del mundo hablan el idioma español. Se estima que para el año 2030, el 7,5% de la población mundial serán hispanohablantes, (en cifras un total de 535 millones de personas), porcentaje que destaca por encima de otros idiomas como el ruso (2,2%), francés (1,4%) y alemán (1,2%).

no para describir el “servicio de telefonía que permite enviar y recibir mensajes que se escriben en la pantalla de un teléfono móvil”). Y una nueva acepción de la palabra “tableta”, descrita como “dispositivo electrónico portátil con pantalla táctil y con múltiples prestaciones”. También se incorporan términos relacionados con la actualidad política como euroescepticismo, biministro, globalizante, ugetista, sociata y pepero. Otras palabras de uso coloquial se incluyen, así como canalillo (comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer), culamen (culo, nalgas), gayumbos (calzoncillos), papamóvil (vehículo acristalado y blindado que usa el Papa) y paradón (en fútbol y otros deportes, parada del balón meritoria y generalmente espectacular).

Además de la expansión del castellano, la RAE ha introducido nuevas palabras a su diccionario, algunas que probablemente ya hemos oído y otras que son toda una novedad. ¡Echa un vistazo y satisface tu curiosidad!

Sin olvidar términos de uso frecuente que posiblemente ya conocías, se agregaron palabras como friki (extravagante, raro, excéntrico), u otros poco comunes como okupa (movimiento radical que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados), ochomil (en alpinismo, montaña de 8.000 m.s.n.m o más de altura) y espanglish (modalidad del habla de algunos grupos hispanos de los Estados Unidos en la que se mezclan, deformando el idioma, con elementos léxicos y gramaticales del español y del inglés).

Entre las nuevas incorporaciones conseguimos palabras como blog y bloguero, USB (definido como “toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras”), SMS (térmi-

En total, se han efectuado 1697 cambios, debatidos y aprobados desde septiembre de 2007 hasta diciembre de 2011. ¿Y cuál es tu opinión al respecto?

Dentro de unas tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial podrá entenderse en español y en 2050 se estima que los Estados Unidos será el primer país en el mundo con mayor número de hispanohablantes.

44

www.ciudadplus.com


Última tecnología

* Xplod DSX-S100

en autoestéreos Texto: NK Electronics

Estar dentro de un auto sin un buen estéreo se siente un poco como ver una película sin banda sonora, existe algo en el entorno que falta. El estéreo es hoy un dispositivo crucial para los choferes, y por eso remplazar el original del carro se vuelve una tarea muchas veces urgente. Puede ser para escuchar noticias, para no perderse ninguna incidencia de algún partido de fútbol, sintonizar la radio mientras se está en una cola, para generar un agradable clima mientras se viaja, simplemente para escuchar buena música o cuando se prepara una genial salida con los amigos. ¡Tener un buen sistema de audio es algo infaltable!

Los autoestéreos se adecuan al constante y vertiginoso crecimiento tecnológico de nuestros tiempos y han permitido la digitalización de contenidos y ofrecen alternativas atractivas. Actualmente no sólo ofrecen radio AM y FM, sino que además, la mayoría sigue incluyendo una lectora de CD para discos de audio, al tiempo que agrega compatibilidad con archivos MP3, WMA, AAC o WAV en discos, tarjetas SD o memorias USB. A continuación, se mencionan dos estéreos que están revolucionando al mundo por sus novedosos sistemas y su versatilidad.

XPLOD DSX-S100

Éste el más novedoso sistema de reproducción de audio digital de Sony para autos en el mercado local. El exclusivo reproductor con su sistema Tune Tray reemplaza el mecanismo de reproducción de discos compactos por una bandeja retráctil que permite conectar tu dispositivo portátil a la terminal USB interior. La unidad DSX-S100 es compatible con dispositivos Walkman, iPod y otros reproductores portátiles así como unidades de memoria USB. Con todas estas características y más, la gigante Sony nos propone decirle “¡Adiós!” a los CDs.

Unidad Audiovisual XAV-72BT

La nueva unidad audiovisual XAV-72BT de Sony nos brinda la mejor resolución de imagen y vídeo a través de una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas. La conectividad Bluetooth® del aparato permite usar dispositivos portátiles y celulares para escuchar música y hacer/ recibir llamadas telefónicas sin usar cables extras.

Ahora sólo es cuestión de elegir, sobre la base de nuestro presupuesto, el auto y nuestras preferencias de audio, si se usará un amplificador de uno, dos o cuatro canales, y qué parlantes se instalarán. Considera que mientras más potencia implica, en teoría, tendrás mejor fidelidad de audio a mayor volumen.

46

www.ciudadplus.com


Vinos, placer

Puede pasar que estemos en compañía de amigos y familia, o tal vez en alguna cena importante con nuestros compañeros de trabajo o superiores, y la bebida protagonista sea el vino. La idea es disfrutar de esta famosa y saludable bebida pero, a veces, cuando no conocemos un tema, no podemos “deleitarnos” realmente con una amena propiedad. En esta oportunidad queremos darte unos datos básicos sobre el vino, incluyendo un poco de etiqueta, algunos tips y algo más. La cultura de los vinos es muy amplia, pero estamos seguros de que esta información básica puede ser para ti un punto de partida a la cultura chic y elegante de los vinos.

48

al paladar

Texto: Libardo Rey Guerra

1 Breve historia: el vino se produjo por primera vez durante el neolítico (la bodega de vino más antigua data del 6.000 a.C.), en las regiones de las actuales Georgia, Armenia e Irán. Posteriormente, el consumo del vino se extendió a occidente, llegando a Anatolia y Grecia, e incluso hacia el sur, hasta llegar a Egipto.

subdividir en tres grupos; “blancos”, “rosados” y “tintos”.

corchada, una servilleta hace bien el trabajo.

Dentro del segundo grupo de vinos tenemos los llamados “Especiales”, estos vinos tienen características singulares y se beben en ocasiones especiales o con platos específicos, se pueden subdividir en “espumosos”, “de postre” y “fortificados”.

d Si se necesita enfriar el vino, no lo hagas con hielos, a lo mucho pon la botella en un recipiente con agua fría.

Algo bueno para resaltar es que el vino trascendió culturas, había dioses romanos y griegos que glorificaban el mismo, siempre ha estado muy bien considerado por la alta sociedad occidental y, la viticultura debe su mayor desarrollo al cristianismo, por ser el vino necesario para la misa.

3 Protocolo y etiqueta: tam-

2

Tipos de vino: existen muchos tipos de vino, pero podemos agruparlos muy generalmente. Primero tenemos los vinos “De mesa” o “Tranquilos”, es el grupo de vinos más numeroso y estos no tienen burbujas, se pueden

www.ciudadplus.com

bién es un tema muy amplio, sin embargo aquí te ofrecemos unas nociones generales. Hay que recordar que “saber de vinos” y “degustar” el mismo es un arte. a Debemos siempre tomar la copa por el tallo, así no cambiamos la temperatura de la bebida. b Un buen vino no se toma recién descorchado, debemos dejar que se “airee” unos 30 minutos. c Siempre se debe limpiar la boca de la botella una vez des-

e La norma general para elegir un vino es: blanco para pescados y tinto con carnes y quesos. f Antes de tomar nuestro vino, es oportuno olerlo discretamente, así disfrutaremos más las sensaciones y propiedades de esta bebida.

4 No es champán, es un vino espumoso: algunas personas confunden los vinos espumosos con la champán, no lo hagas tú. La razón es que la champaña es un vino especial producido en la región de Champagne, Francia. De manera que, si no es importado o no lo compraste justo allá, no deberías llamarle champaña, sino vino “champanizado” o “espumoso”.


Razones

para sonreír

Una sonrisa natural es un gesto que nos hará sentir siempre bienvenidos, nos ayuda a “romper el hielo” y libera tensiones. La sonrisa es una expresión humana que nos acompaña desde el útero de la madre, tal y como lo han comprobado estudios científicos y, aunque pueda parecer un gesto más, no sólo nos hace lucir mejor, la verdad es que brinda grandes beneficios para la salud y el bienestar. ¡Sigue leyendo y verás las cinco razones top para levantar tu animo y sonreír!

Un estudio conducido por la Universidad de Aberdeen en Escocia investigó cómo influyen las expresiones en el rostro de una mujer. Mezclaron los rostros de varias mujeres, creando cuatro imágenes para ser evaluadas. Al parecer de los participantes masculinos, las mujeres más atractivas eran quienes miraban directamente a la cámara y sonreían.

2

3

estadounidenses revelaron que el nerviosismo y el estrés hacen que no pongamos la debida atención a nuestras ideas, para esto una buena sonrisa alivia y estimula la imaginación. La investigación estudió a los participantes que sonreían mientras realizaban una prueba visual, ellos demostraron más capacidad para ver una floresta en una imagen, al contrario de otros participantes, quienes sólo veían árboles.

“Safe Catch” es un sistema creado por el agente especial del FBI Larry Carr, él sostiene que el exceso de amabilidad y cortesía pueden reducir la violencia en criminales, poniéndolos nerviosos y haciéndoles repensar si hacer o no el crimen. Tan es así, que el agente Carr ha enseñado este método durante los últimos años a empleados de 16 bancos de Washington, Estados Unidos. Él cree que su enseñanza es una de las razones de la reducción de casi la mitad de los robos de bancos en la región en un año.

Contra la soledad: La Universidad de Perdue, en Estados Unidos, condujo un estudio donde vio cómo actuaba una bonita sonrisa en los voluntarios que paseaban por el campus de la institución. Notaron, con un cuestionario a los participantes después del experimento, que sonreír aleatoriamente hacia los demás, en vez de ofrecer miradas distantes, ayuda a que las personas se sientan menos solitarias. 50

1

Te hace atractiva:

Nos ayuda a ser creativos: Unos científicos

5

Texto: Ana María Villasmil

www.ciudadplus.com

Reduce la agresividad:

4

Eleva el ánimo:

Sonreír también nos pone de buen humor cuando sale con sinceridad, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan. Los científicos estudiaron el desempeño y humor de los funcionaros que daban sonrisas falsas a sus clientes, a diferencia de quienes sonreían naturalmente. Se evidenció que quienes sonreían de verdad pudieron conquistar y simpatizar con su clientela, al contrario de quienes no sonreían.

Con todas estas razones, ahora es seguro que sonreirás con más placer y simpatía. Sonreír trae beneficios para todos, así que; ¡adelante y atrévete a relucir esa feliz y amistosa sonrisa!


10MUSIC 10MUSIC+ + Texto: Eduardo Miquilena

¿No sabes qué canciones descargarle a tus dispositivos portátiles? Como es costumbre CIUDAD+ te facilita el trabajo y te deleita con este top de temas musicales, presentándote algunos sencillos que han sido un éxito en las listas de música a nivel mundial. Por esto, los recomendados ampliamente para que formen parten del tracklist de tu iPod, iPad, teléfono o el dispositivo portátil que te guste y, ¡deja que retumben los beats en tu cabeza!

2. Katy Perry – Wide Awake:

Canción de la cantante Katy Perry incluida en el álbum Teenage Dream: The Complete Confection. Es una canción dance-pop en la cual la intérprete supera una ruptura.

1. Carly Rae Jepsen - Call Me Maybe:

Es una canción de la cantante canadiense Carly Rae Jepsen y pertenece al disco denominado Curiosity. La canción también tuvo buen desempeño comercial, llegó al número uno en más de diez países.

5. Chino y Nacho ft. Jay Sen – Bebé Bonita:

Segundo sencillo de “Supremo”, el nuevo álbum del dúo, cuenta con la colaboración de Jay Sean, artista británico con millones de álbumes vendidos.

3. David Guetta – Titanium:

Pertenece al disc jockey y productor francés David Guetta, y está incluida en su quinto álbum Nothing But the Beat.

4. P!nk – Blow Me (One Last Kiss): La talentosa Pink está de vuelta con este primer sencillo de su sexto álbum, el cual se conocerá en los próximos meses.

52

www.ciudadplus.com


BEATS

QUE RETUMBAN

TUS SENTIDOS

7. El Potro Álvarez ft. Oscarcito – Me Gusta: La rola fue producida por Maffio y viene acompañada de un exitoso video que protagoniza “La Reina del Sur”, Kate del Castillo y la actrizmodelo española Cristina Urgel.

6. Ellie Goulding – Lights:

8. Justin Bieber – “As Lons as you Love Me ft. Big Sean”:

Tema del álbum debut de estudio de la cantante inglesa Ellie Goulding. Éste ha recibido buenas criticas por parte de los expertos de la música y ha vendido más de 850.000 sólo en Reino Unido.

Canción del cantante canadiense Justin Bieber que proviene de su disco denominado Believe del año 2012. El R&B y el dubstep se fusionan junto al rapero americano Big Sean. El hit se ha sabido posicionar muy bien en los principales Record Reports del mundo.

10. Madonna - Turn Up The Radio: Se desprende de su más reciente material discográfico MDNA, el sencillo representa su tercer single promocional. Es una canción dance con influencias del pop y la música electrónica.

9. Nicki Minaj – “Pound the Alarm”:

Su significado en español sería “Golpea La Alarma” y es un tema Nicki Minaj. Es el cuarto sencillo sencillo del álbum Pink Friday: Roman Reloaded lanzado al mercado en el año 2012. El hit fue compuesto por Nicki Minaj, N. Khayat, Falk, Yacoub, B. Hajji, Mr. London Maraj y Alex, y producida por RedOne.

Ahora ya puedes disfrutar la nueva música que está sonando en las radios mundiales. Los sencillos arriba no siguen ningún orden, así que puedes buscar la canción de tu artista favorito ya. Recuerda que sólo te traemos grandes hits en nuestra sección +Music, +Beats.

www.ciudadplus.com

53


Peligro para los

infieles Texto: Lcdo. Omar Corredor

Un estudio dirigido por un grupo de científicos de la Universidad de Florencia, en Italia, analizó investigaciones anteriores sobre las causas y efectos de la infidelidad. Ellos se percataron de que los hombres infieles corrían un mayor riesgo de sufrir infarto.

Puede que esta noticia suene hasta “agradable” a los oídos de aquellas esposas traicionadas; según las averiguaciones de los científicos, el adulterio es malo para el corazón. Cuentan que las aventuras y amistades fuera de casa con mujeres más jóvenes son factores “peculiarmente riesgosos” para la salud de dichos hombres.

56

Otro estudio llevado por científicos alemanes evaluó las causas del infarto durante el acto sexual. Ellos pudieron descubrir que la mayoría de los hombres víctimas de infarto estaban, de hecho, engañando a sus respectivas mujeres. Las arterias obstruidas en los caballeros fueron las responsables de más de un tercio de las muertes, los investigadores informan que las exigencias físicas de las relaciones sexuales causarían la ruptura de las placas de grasa dentro de las arterias. En enero del presente año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizaron un estu-

www.ciudadplus.com

dio similar. Este estudio consistió del análisis de autopsias de más de cinco mil hombres, descubrieron que entre los que murieron durante el acto sexual, un 75% estaban con sus amantes. Los científicos consideraron otros factores involucrados en la infidelidad, teniendo en cuenta “el estrés de la conquista, las cenas y el fuerzo para agradar a una mujer más joven”, aunados a la presión de mantener todo en secreto. Estos serían elementos detonantes para un infarto. Alessandra Fisher, una de las investigadoras, comenta que el trabajo que implica mantener

una amante usualmente más joven, puede ser estresante para el hombre y perjudicial para su salud, explicando que los encuentros sexuales seguidos y en secreto pueden significar un aumento de la presión arterial, así como de la frecuencia cardíaca, circunstancias que pueden afectar negativamente a la larga. Según las últimas conclusiones, la culpa a su vez juega un papel importante, sugiriendo que los trastornos cardiacos son más habituales entre los individuos infieles que aún se sienten atraídos por sus mujeres. Los estudios indican que cerca de un 4% de los hombres casados tienen una aventura con otra mujer.


La Manga Gástrica Texto: Eduardo Miquilena

Desde finales de 2005, con reciente auge en nuestro país, se vie-ne realizando un procedimiento novedoso, que consiste en seccionar el estomago aproximadamente 60 o 70% para disminuir considerablemente su capacidad. Es un procedimiento netamente restrictivo sin presencia de cuerpos extraños, sin calibraciones ni anillos y sin un control riguroso por parte de los especialistas. Las personas obesas o con sobrepeso notable requieren llenar su estomago hasta el punto de la plena saciedad para crear un estimulo o mensaje que les permita darse cuenta que ya han ingerido suficiente alimento. Cuando se recortan dos tercios del estomago, el paciente logra sentir la misma sensación de saciedad pero con la ingesta de menos comida. De esta manera se logra que la Ghrelina (hormona reguladora del apetito) se disminuya notoriamente evitando que los pacientes tengan mucho apetito. El procedimiento se realiza por laparoscopia, lo cual no altera la fisiología del estomago, es una operación que se puede realizar a personas que presenten un IMC elevado (mayor de 35) como también a pacientes con IMC inferiores, entre 30 y 35. Otra ventaja es que los pacientes comen bien sin atragantarse, ya que no hay presencia de anastomosis (uniones estrechas), ni anillos, estando únicamente los esfingeres naturales.

58

www.ciudadplus.com

Indudablemente tiene ventajas sobre otros procedimientos bariátricos, ya que no se requiere desconectar y conectar nuevamente los intestinos, la operación es mas simple que el bypass gástrico o el switch duodenal. Con la manga gástrica se reduce el volumen del estomago, los pacientes pueden comer normalmente todo tipo de alimentos pero en cantidades moderadas, se elimina la porción del estomago que produce la hormona que estimula el hambre, no se presenta ningún síndrome de vaciamiento rápido o dumping, se reduce el riesgo de incidencias de ulceras, se evitan las obstrucciones intestinales, la anemia, la osteoporosis, la carencia de proteínas y las deficiencias de la vitaminas son nulas. Los resultados son excelentes, ya que se pierde entre un 70 a 100 % del exceso de peso para pacientes con IMC bajos (entre 30 y 45 Kg/m2) y del 50 al 70% en pacientes con IMC mayores de 45. La recuperación tras este procedimiento es muy rápida; sólo requiere 2 días de hospitalización y se pueden reiniciar las labores de trabajo de 5 a 7 días después de la intervención. Con todos estos beneficios y facilidades que nos brinda la ciencia, es necesario recordar que no hay cirugía para la perdida de peso capaz de tener resultados perdurables si las personas no modifican sus hábitos alimenticios y no practican ejercicio periódicamente.


El Sello

KOSHER Texto: Libardo Rey Guerra

Kashrut es el conjunto de leyes dietéticas judías que constan en el Levítico (uno de los cinco libros del Tanaj). En relación a ello existe el sello Kosher, ésta es una palabra hebrea que se traduce como “apto” o “adecuado”. Éste es el término que hace referencia a aquellos alimentos aptos para el consumo de los judíos, y según la normativa bíblica de la ley judía (La Torá), De esta manera, gran cantidad de alimentos entran a jugar un proceso de certificación de calidad del producto, y otro proceso de auditoría para garantizar que la producción de dichos productos cumpla con las normas y especificaciones impuestas. Así, un alimento puede ser considerado un producto kosher (bueno para el consumo) o taref (malo para el consumo). Obtener esta licencia quiere decir que el producto respeta la visión de la religión judía y, por ende, se considera “apto” o “puro” para los consumidores practicantes de esta religión. El sello Kosher parte de dos costumbres básicas en la alimentación judía; una es que los cárnicos no se consumen al mismo tiempo que los lácteos, la segunda es que los judíos tienen prohibido comer carne porcina en ninguna de sus formas.

Por mencionar algunos requerimientos básicos tenemos los siguientes: • Se comen animales terrestres con pezuñas partidas y que sean rumiantes. • De los animales acuáticos sólo pueden ser consumidos aquellos que tengan aletas y escamas. • Está prohibido consumir todas las aves de presa y de carroña. • De los insectos sólo están permitidos la langosta y el saltamontes. • Todos los roedores, anfibios, reptiles e insectos rastreros están prohibidos. • Todos los productos derivados de animales no kosher no son comestibles. • La miel, a pesar de ser un producto de un animal no kosher, cuenta con la certificación. Debido a las exigencias de los comensales judíos, muchas empresas internacionales de comida han modificado sus menús y opciones para obtener el sello Kosher, y de esta forma satisfacer a la población judía. Esto ocurre no solamente en Israel, sino alrededor del mundo. McDonald’s Kosher abrió sus puertas en Buenos Aires en el año 1998, este local alimenta a una de las poblaciones judías más grandes fuera de Israel y el mismo cuenta con un riguroso y estricto control de calidad religioso. Igualmente existen diversas compañías y cadenas de comida rápida deseosas de atender a los comensales judíos, por lo que siguen las exigencias del sello Kosher. Algunas son Subway, Burger King y KFC.

60

www.ciudadplus.com


CINE CINECON CINE CON CON 1

Valiente

Dirección de Mark Andrews y Brenda Chapman Con Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson, Julie Walters y John Ratzenberger Título original de la película: Brave La protagonista de “Valiente” se llama Mérida, es hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, y su deseo de ser arquera es mayor que cualquier otra cosa. La historia se desarrolla en el Medievo, en las escarpadas y misteriosas Tierras Altas de Escocia, donde Mérida labra su camino y desafía una costumbre ancestral. Las acciones de Mérida podrán no ser lo mejor para el reino y deberá emprender una misión para arreglar las cosas. Ésta promete ser una aventura llena de emoción, con la magia de Disney Pixar que amas. Será una gran película para todos.

2

El legado de Bourne

Dirección de Tony Gilroy Con Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Albert Finney, Joan Allen, Scott Glenn, Stacy Keach y Oscar Isaac Título original de la película: The Bourne Legacy El personaje principal de la historia es Aaron Cross (Jeremy Renner), quien ha formado parte de un programa especial de entrenamiento similar a Treadstone, aunque con un grupo diferente. La película nos mostrará a un huevo héroe (Renner), cuya vida o muerte está en juego por los acontecimientos provocados en las tres primeras películas protagonizadas por Matt Damon.

3

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Del director Timur Bekmambetov Con Benjamin Walker, Anthony Mackie, Dominic Cooper, Mary Elizabeth Winstead, Jimmi Simpson, Alan Tudyk, Rufus Sewell Título original de la película: Abraham Lincoln: Vampire Hunter Indiana, 1818. Abraham era sólo un niño arrodillado frente a su madre que sufre por una enfermedad que los lugareños llamaban “enfermedad de la leche”, mal por el cual sucumbe y muere su madre. Más tarde, el niño descubre que la enfermedad era obra de un vampiro y, a partir de ahí, entrena cuerpo y mente para conseguir su venganza. Ésta es una adaptación de la novela homónima, aquí se imagina al popular presidente de los Estados Unidos como un cazador de vampiros.

Desafío total

Del director Len Wiseman Con Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, Bokeem Woodbine, Ethan Hawke, John Cho Título original de la película: Total Recall

62

4

www.ciudadplus.com

La historia narra que Memory Call es la empresa que puede convertir tus sueños en recuerdos reales, y un simple trabajador llamado Douglas Quaid, aunque tiene una hermosa esposa, piensa que un viaje mental son las vacaciones perfectas de su frustrante vida. Él quiere los recuerdos de una vida como la de un super espía, sin embargo algo sale mal en el proceso; Quaid se convierte en un hombre perseguido. Por ello deberá armar un equipo y defenderse, detener al antagonista, encontrarse con su verdadero amor y su destino.


ESTILO ESTILO ESTILO Texto: Libardo Rey Guerra

5

6

Now Is Good

Del director Ol Parker Con Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Kaya Scodelario, Olivia Williams, Paddy Considine, Patrick Baladi Título original de la película: Now Is Good Trata la historia de una adolescente que está muriendo de leucemia y por ello redacta una lista de las cosas que le gustaría hacer antes de morir. Entre lo que más quiere en su lista está: perder su virginidad y consumir drogas. Con la ayuda de su mejor amiga, la adolescente vivirá cada día lo más intensamente posible, explorará cosas hasta ahora no vistas y, aunque enamorarse de su nuevo vecino no estaba en los planes, ésta será la mayor experiencia de todas para la joven.

Si de verdad quieres…

7

Del director David Frankel Con Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell Título original de la película: Hope Springs Maeve y Arnold Soames son un matrimonio feliz con más de 30 años compartiendo juntos, aunque por todos las cosas se ven perfectas, para Maeve hay monotonía y tedio en la relación. Ya cansada, Maeve decide darle un remedio a la situación, apuntándose a una terapia sexual impartida por un famoso psicólogo, con su no muy confiado marido de acompañante. La película cuenta con un gran elenco y los elementos para hacerla todo un éxito. Anótate para verla en las salas de cines próximamente.

The Place Beyond the Pines Del director Derek Cianfrance Con Ryan Gosling, Bradley Cooper, Rose Byrne y Eva Mendes Título original de la película: The Place Beyond the Pines

Narra la historia de un motociclista (Ryan Gosling) que tiene un hijo y comienza a robar bancos para mantener a su infante. Pronto, su camino se cruza con el de un policía (Bradly Cooper), lo que trae dramáticas consecuencias para ambos y sus familias. Una película con actores famosos de hoy y con la aparición de la seductora Eva Mendes. ¡Presta atención a las carteleras de tu cine favorito para ver la película apenas llegue!

Sombras tenebrosas

8

Del director Tim Burton Con Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley y Alice Cooper Título original de la película: Dark Shadows En el año 1752, la familia Collins parte de Liverpool en Inglaterra para comenzar una nueva vida en América, pero ni pasar un océano los libera de la maldición familiar. Dos décadas después, Barnabas (Johnny Depp), hijo de los señores Collins, es poderoso, rico y mujeriego, hasta que le rompe el corazón a Angelique Bouchard, una bruja que le condena a un destino peor que la muerte: lo transforma en vampiro y le entierra vivo. Doscientos años después, Barnabas se despierta y ve un mundo desconocido, donde volverá a ver a la familia Collins pasando por momentos difíciles.

www.ciudadplus.com

63


PERFIL

Nueva forma

de viajar,

descubre CouchSurfing Texto: Lcdo. Guillermo Pfeiffer

de beneficios a nuestra sociedad, nos permite saltar las distancias mundiales y conocer e interactuar con otras culturas. Asimismo, los viajes internacionales son (desde hace tiempo) muy habituales y, para cambiar la experiencia común y corriente llega la propuesta de CouchSurfing

Esta red conecta 230 países, 69.000 ciudades donde se hablan hasta 302 idiomas. La ingeniosa “red de turismo” cuenta con un millón de personas que dan hospedaje gratuito. La red es idónea para aquellos que deseen viajar por poco dinero, entender la manera de vivir en cada lugar y conocer gente de cada destino.

CouchSurfing (que en español sería algo como “la acción de ‘surfear’ sofás”) es una red internacional sin fines comerciales, la cual nació en 2004 con la misión de conectar a los viajeros con personas locales y ayudar a los mismos a reducir el costo de los boletos y la comida.

Tal vez te preguntas a qué viene el nombre de CouchSurfing, la verdad es que la web es llamada así por la manera en que opera su red y su propuesta. Al suscribirte en su página oficial, puedes conseguir hospedaje en el sofá de una casa de familia en casi cualquier parte del mundo sin

La

globalización trae gran can -

tidad

64

www.ciudadplus.com

tener que pagar dinero, el requisito primordial es el intercambio de experiencias y la simpatía, la buena vibra que lleves. Ocurre frecuentemente que los anfitriones no solo dan hospedaje, sino que se vuelven los mejores guías turísticos y compañeros de muchas excursiones.

Todos pueden tener una amena experiencia con este nuevo tipo de viajes, claro está, hay que seguir los consejos de sus promotores, obtener referencias del lugar de hospedaje e investigar un poco de la cultura y sociedad del lugar para no hacer nada que incomode.

Este mismo sitio también te ofrece la posibilidad de conocer personas de otros países sin salir de tu hogar, tú mismo puedes registrarte y estar dispuesto, con la mente abierta para acoger a los viajeros en el sofá de la sala de estar o en la habitación de huéspedes.

El sitio tiene una inteligente manera de calificar y proporcionar confianza, ya que con una puntuación se premia o sanciona a quienes hospedan, ¡una solución genial! Ya tienes la información, si deseas un viaje como ningún otro hasta la fecha puedes fácilmente seleccionar el CouchSurfing.

Con certeza se puede afirmar que es una manera innovadora de hacer viajes al mínimo costo, además, ésta se consolidó con los años por las ventajas y la aventura que representa. La mayoría de las estadías llegan a casa de un desconocido, pero después se despiden de una nueva amistad, en los mejores casos.

www.couchsurfing.org


Diseños sexuales para autos

Existen carros para todos los gustos, y de alguna manera son una “extensión de la personalidad”, sin embargo sus curvas y características nos hacen pensar que fueron inspirados en la delicadeza de una dama, o en la esencia masculina de un caballero. Algunos de estos autos son:

Texto: Libardo Rey Guerra

1

masculinos

3. Lamborghini Murciélago: Es imposible

no incluir uno de estos aquí. Se puede distinguir a kilómetros su incomparable forma, además de sus puertas que se abren hacia arriba, el lujo, el renombre y su gran potencia son evidentemente masculinas. Este auto es el placer de los millonarios y la envidia de los hombres.

1

femeninos 3.

Volvo XC60: Ésta es una camioneta con un diseño ligero y estilizado que agrada a las consumidoras femeninas. La marca sueca tiene su modelo como uno de los vehículos más comprados por las mujeres.

66

www.ciudadplus.com

2

3

4

5

1. Dodge Viper SRT-10: Éste es sin duda 2. Ford Mustang GT: El rugir de su motor un auto masculino por excelencia. Su forma estilizada y clásica guarda en su diseño una esencia varonil, combinada con potencia y elegancia, reforzando la masculinidad con sus distinguidos colores.

4. Hummer: Hay un sinfín de

camionetas masculinas en el mercado, pero ésta resalta por sus poderosas y vibrantes facciones. Aparte de ser todo un lujo, estas camionetas son costosísimas y cuentan con una figura sobría y marcada.

1.

2

3

Volkswagen Beatle: El “escarabajo” de la Volkswagen es un auto clásico con una delicada y fresca presencia, éste es pequeño y con curvas muy pronunciadas, sumándole sus tonalidades suaves y su apariencia “blanda”, se puede discernir que es un auto bastante femenino.

4. Volkswagen Eos: Parece ser que

es el deportivo preferido por las chicas. El modelo Eos de la Volkswagen cuenta con rasgos suaves, además de un confort y elegancia excelentes.

al arrancar, aunado a sus sublimes y serias líneas, más su imponente figura y “musculatura” lo hacen un auto con una fuerte y remarcada personalidad. El Mustang GT es otro carro clásico que no podía faltar en esta lista.

5.

Mercedes-Benz SL65 AMG: Para los caballeros amantes de los convertibles se hizo este auto. Podemos notar su refinado diseño y elegancia, e inmediatamente afirmar que es un auto impregnado de estilo varonil.

2.

4

5

Nissan Rouge: En materia de camionetas, éste es uno de los autos preferidos por las señoritas. Y es que el automóvil no tiene que ser pequeño o delicado para parecer femenino, ya que esta Nissan equilibra los elementos en un modelo cómodo y de calidad.

5.

Honda CR-V: Otra camioneta con gran estilo para las damas es ésta. Su diseño que se inclina a lo sencillo y delicado, contando también la seguridad y comodidad que brinda una buena camioneta, hacen que sea un modelo con personalidad femenina.


PERFIL

Loredana

Farina

La joven Loredana Farina de 18 años de edad es estudiante del 4to semestre de ingeniería civil y es aficionada al mundo de la moda y a las pasarelas. Ha concursado en múltiples certámenes de belleza, lo cual ha sido vivencia inspiradora para sus futuras aspiraciones y sus sueños próximos.

Tendencias del Verano 2012 La tendencia ochentera viste el verano, motivo por el cual no pueden faltar en tu armario colores alegres y llamativos. Para lucir radiante llena tu armario de colores flúor: tonos alegres y llenos de energía, que cargarán tu look de actitud. El amarillo es uno de los favoritos del verano, se lleva sobre todo en vestidos, faldas y blusas, favorece increíblemente a aquellas mujeres de piel morena y castaña, pero si eres de piel clara también lucirás

68

www.ciudadplus.com

genial. Este color sabe jugar muy bien con sus infinitas versiones y al combinarlo con estampados tribales en colores rojo y verde, se tendrá como resultado un look increíblemente atrevido pero sin dejar de ser elegante. Ya sea para asistir a una reunión, aceptar alguna invitación a un almuerzo o para ir de shopping por el centro comercial es un atuendo que robará miradas. Así que si eres una de las que siempre se ha jurado no vestir prendas como ésta, ¡anímate!, es hora de que cambies de opinión.


Juan Carlos

García

Es uno de los actores y modelos venezolanos más talentosos de siempre, su cuerpo y atractivo latino lo han caracterizado en las pantallas de la audiencia venezolana como un hombre guapo, cuya remarcada y admirable trayectoria incluye la participación en múltiples campañas publicitarias, diversos roles cumplidos en muchas telenovelas exitosas y más, él es Juan Carlos García. Juan Carlos fue un estudiante como todos sus compañeros de clase, estudiando primaria en el Colegio San Ignacio y después secundaria en el Colegio Villanueva, donde consiguió su título de bachiller. Después de obtener su título, él entró a la Universidad Metropolitana para estudiar Ingeniería Mecánica, sin embargo, dos años más tarde optó por cambiarse a Ingeniería Civil en la Universidad Santa María.

La carrera del famoso y reconocido actor es un ejemplo a seguir para muchos, fue descubierto mientras acompañaba a su novia, quien tenía un casting para participar en un comercial de televisión, y a pesar de que no le fue muy bien la primera vez, él ha sido perseverante en todas las etapas de su profesión, consagrando así su éxito y su buena posición en el mundo del espectáculo venezolano. 70

www.ciudadplus.com


No sólo ha demostrado versatilidad, sino que García también ha puesto a prueba sus habilidades, y ha triunfado en memorables oportunidades. En un principio, él trabajó como modelo aplicando su mejor esfuerzo y dedicación, lo cual lo convirtió rápidamente en uno de los modelos más cotizados, llegando a las pasarelas de diseñadores como Tommy Hilfieger, Christian Dior, Giovanni Scutaro, Vielmans, entre otros. Con su constancia, visión y talento, el apuesto modelo venezolano pronto se convirtió en la figura masculina con mayor presencia en los comerciales de cine y televisión a nivel nacional e internacional. Su trabajo como modelo incluye trabajos con (por mencionar unos pocos): Belmont para toda Latinoamérica, Gatorade para Venezuela, USA, Puerto Rico y México, Fundación contra el SIDA, Alka-Seltzer para Venezuela y Centroamérica, Telcel, Coleman y Pepsi. Al pasar esta etapa de su carrera como modelo, Juan Carlos García tomó un descanso en el cual laboró como empresario para una destacada compañía de telecomunicaciones, seguido a esto, él estaba decidido a retomar lo que lo apasionaba: la actuación. Dentro de su extenso y brillante currículum, García cuenta con una amplia lista de telenovelas en las que ha participado, puesto que, el talento de García no se limita sólo al modelaje. RCTV, canal que vio en él ese potencial, le permitió estudiar en su Academia, para después llamarlo a realizar una audición que le haría formar parte de la novela Mariú, dándole vida al papel del abogado David Marcano. Gracias a su trabajo en su primera novela, García pronto continuaría decido a mejorar en el mundo de la actuación, por eso, siguió su formación como actor realizando cursos en la Escuela de Actuación Luz Columba, en la Academia de Artes Escénicas de RCTV, y realizó también cursos con Carlos Pino y Felicia Canetti.

www.ciudadplus.com

71


Próximamente aparecería un nuevo reto para Juan Carlos, y ése fue su rol en la novela “Angélica Pecado”, dramático en el que interpreto el personaje de Paolo (un joven que se vendía a través de su cuerpo). Después de ésta, él participó en la novela “Carissima”, y más tarde en “La Mujer de Judas”, donde personificó a Salomón Vaisman. Otro reto resaltante para García fue su participación en la novela “La Invasora”, ya que ahí tuvo que darle vida al protagonista Sergio Martínez Alada; un joven millonario, mujeriego y solidario a punto de graduarse de ingeniero. El talento y la habilidad de Juan Carlos, sumado a sus actitudes como la perseverancia y el empeño que pone día a día, le han permitido ganarse varias nominaciones a premios notables. Por mencionar algunas, fue nominado como el Modelo de Comerciales de Televisión y como el Mejor Cuerpo sobre las pasarelas, asimismo, ganó el premio al Mejor Rostro durante un desfile en el Hotel Meliá Caribe. Incluso, Juan Carlos fue nominado por sus dotes actorales en la entrega de galardones del 2 De Oro 2000, como Actor Revelación del Año.

72

www.ciudadplus.com


¿Sabias que?

Juan Carlos García ha sido premiado ademas por sus participaciones en maratones en New York, terminando asi de consolidar su fortaleza multifacetica.

Platicando un poco acerca del lado personal de Juan Carlos, se podría decir que tiene una personalidad sencilla y luchadora. Respecto a las mujeres, está felizmente casado con la simpática, bella y talentosa actriz Jovanna Montalvo, con quien él mantiene una grata y respetuosa relación. Juan Carlos se considera un hombre para nada machista, algo celoso, piensa que el amor no tiene edad, y considera que su mayor valor es ser muy humano. García ama ir al gimnasio, a la playa o a la montaña, así como jugar fútbol y le hubiera encanto pertenecer a las grandes ligas del béisbol. Para nadie es un secreto que García cuida bastante de su salud, aún hoy a sus 41 años, él muestra un cuerpo monumental que capta las miradas femeninas y se gana el respeto de los caballeros. Se puede pensar que con una agenda realmente atareada no queda tiempo para construir un buen cuerpo y mantener la salud, no obstante, Juan Carlos García es la prueba viviente de que con trabajo duro, perseverancia y disciplina la vida rinde óptimos frutos. Todavía queda mucho por recorrer en el caminar de Juan Carlos García, pero es seguro de que con sus dotes podrá alcanzar todas las metas y superar satisfactoriamente cada etapa, debido a que él tiene los componentes necesarios para triunfar durante toda su carrera: ellos son su talento innato, sus múltiples habilidades, e igualmente su positiva y poderosa actitud de constancia y determinación.

www.ciudadplus.com

73


Guillermo

FELIZOLA Texto: Libardo Rey Guerra

Guillermo Felizola es uno de los fotógrafos más creativos, talentosos y conocidos de Venezuela. Su lente ha captado a las más renombradas celebridades, cada sesión artística nace espontáneamente con la firma del autor. Sin vacilar, Guillermo es un joven revelación en al arte de la fotografía y todo aquello que ésta implica. Felizola alega que el estilo propio que da cada fotógrafo a su arte es impartido por su óptica personal, que es el resultado de un cúmulo de experiencias, las cuales se traducen a una estética particular que forma parte de cada quien. Para él, sus obras representan una propuesta limpia y poco pretenciosa. Y desde siempre el público ha amado esa “sencillez”.

74

Desde el sentido artístico que impregna un toque distinguible al trabajo, Guillermo nos comenta que cada fotógrafo tiene un alma diferente, y detrás de ésta yace una historia, experiencias personales y más. La simplicidad en este caso es su factor preferido, plasmando su pasión en cada foto y aun cuando “toque hacer un trabajo que requiera una estética más cargada, el secreto está en saber hasta dónde llegar para no saturar la imagen”.

“Mi objetivo de deseo es la mujer, la mujer como ícono de estilo, como diva, maniquíes prestados a mi imaginario para traducirse en diosas, heroínas o mujeres fatales”, asegura Felizola. Aclara al mismo tiempo que, a pesar de que ha trabajado con un sinfín de motivos, a la hora de la verdad, la femineidad es su fuerte.

www.ciudadplus.com

Muchos piensan en la comercialidad de sus respectivos artes, en el caso de Guillermo esto es diferente. Él no piensa en el público, él se centra en su trabajo y diseña imágenes que lo conmueven, esperando hacer ese “clic” con los demás, buscando crear una conexión de ellos para con su propio arte. En su proceso creativo no es premeditado el qué pensaran, ya que todo sale con naturalidad (y vaya que sus fotos gustan a la gente).

des que lo han acompañado en sus quince años de carrera.

Para el exitoso fotógrafo el trabajo no cambia y la visión sigue alta, pues tiene varias metas a futuro. Ahora está deseoso de seguir experimentando con su parte de artista plástico, quiere realizar una exposición que sea toda una experiencia sensorial, y sacar un libro con las celebrida-

Íntegro, talentoso, artístico y espléndido son algunos de los adjetivos con los que apreciaríamos el arte creado de la mano de Guillermo Felizola; uno de los fotógrafos más queridos del país e indudable artista, que enardece a Venezuela con su nombre y arte.

La inspiración en un artista es algo sumamente importante, y para Guillermo la inspiración está en la vida misma, la moda y la mujer. “Creo en que la inspiración se nutre de la vida diaria, y darle un vistazo a la historia es una muy buena opción para darte cuenta de que el ser humano se repite y se reinventa, eso es cíclico”.


C irugía, el arte de otorgar calidad de vida Texto: Dr. Peña Siegler

que representan técnicas que se elaboran con el mayor respeto y dedicación, pensando en el favorecimiento de otros. Todas las cirugías presentan su complejidad, desde una plastia de herida hasta una ritidectomía. El reto más grande es la mastopexia de aumento con asimetrías preoperatorias importantes, pues en ésta existe una mezcla de habilidades artísticas, matemáticas, físicas y un sentido estético afinado. Siempre se buscan la conformidad y satisfacción en los pacientes y es vital tener una gran destreza.

La cirugía es definida como una especialidad médica que consiste en la manipulación mecánica de diferentes estructuras anatómicas con fines médicos, y en la actualidad ésta no se limita a salvar vidas en casos de emergencia. Pudiésemos decir que hoy, las cirugías estéticas y reconstructivas son un arte, ya

76

La cirugía no trabaja sola, pues dependiendo del caso otras ramas de la medicina serán necesarias. Cuando alguien presenta quemadura o alteraciones físicas necesita apoyo, él o ella busca asistencia médica para incorporarse de manera íntegra a su rutina diaria, y de alguna manera puede sentir disconfort o limitaciones. Por otro lado, la perso-

www.ciudadplus.com

na que acude por una cirugía estética se encuentra sana en la mayoría de los casos, sabe lo que quiere y lo que se debe hacer es ofrecer una buena orientación según un criterio médico-quirúrgico preciso. Existen riesgos al ejecutar cada procedimiento quirúrgico, sólo el hecho de llevar a un paciente al pabellón lleva implícito un riesgo, usualmente con una tasa de complicación preconcebida. La seguridad de la cirugía radica en un preoperatorio óptimo, contar con una sala de operaciones que cumpla con los requisitos, más un equipo de profesionales de primer nivel. Y a pesar de esto, sigue existiendo un porcentaje mínimo de complicaciones, pero el procedimiento sería estadísticamente seguro. Es también parte de la responsabilidad del profesional médico no operar si el paciente no es apto. Inicialmente, el paciente debe ser evaluado en

consulta por un cirujano plástico, quien luego de un examen físico exhaustivo, solicitará las pruebas complementarias para discernir si hay o no contraindicación alguna. No es posible, por ejemplo, operar a pacientes con problemas metabólicos o cardíacos. Cabe mencionar que el buen médico jamás debe desconectarse de la salud pública, en primer lugar porque a los centros de salud acude mucha gente necesitada, en segundo lugar porque un hospital es el libro más completo que se pueda tener a la mano, el máximo aprendizaje se aprende ahí. Para terminar, la gratitud que regala un trabajo bien hecho no tiene punto de comparación, la atención médica es un derecho humano, y la labor que cumple la cirugía para la humanidad tiene un valor verdaderamente incalculable, hay que reconocer que es un patrimonio del conocimiento humano y la medicina.


PERFIL

Alertas

aromáticas! Texto: Libardo Rey Guerra

A parentemente la imaginación no tiene límites, inclusive con tantos inventos y creaciones ya concebidas. Ahora llegó una nueva forma de “sentir” las redes sociales, se trata de un dispositivo que libera olores cada vez que nos mencionan en alguna red. Éste lleva el curioso y simpático nombre de “Olly”. Olly es un proyecto diseñado por la compañía de tecnología MintDigital (“MentaDigital” en castellano) y creado por Benjamin Redford. La idea de Olly es desarrollar un dispositivo alternativo a las alertas tradicionales, las cuales vemos cotidianamente y a todas horas en nuestra pantalla. El modus operandi de Olly consiste en que una esencia es emitida como recompensa por cada mención que consigamos en las redes sociales. El “beneficio” de esta manera de percibir nuestras notificaciones es que el perfume puede “captar la atención de una persona sin distraerla demasiado”. Quienes apoyan la idea de las notificaciones perfumadas

78

aseguran que cuando pasamos un tiempo considerable frente a la pantalla, es bueno tener otro tipo de estímulo sensorial, en lugar de sólo audio y vídeo. Por su parte, el creador de Olly dijo que “el olor es una manera intuitiva de medir la interacción en línea sin tener que revisar constantemente las alertas, notificaciones y otras corrientes de mensajes que se generan en las redes sociales”.

fragancias para los distintos tipos de interacción en internet, puesto que Olly posee varios “compartimientos” para guardar tus esencias favoritas. Para muchos, confeccionar nuestro propio Olly puede parecer todo un reto y, según Redford, hizo que la audiencia de Olly se redujera, aunque de igual forma agregó que la idea está ganando adeptos.

Olly, que en español podríamos traducirlo a algo así como “olfativo” u “oloroso”, ha pasado por varias versiones desde su modelo inicial. El proyecto fue lanzado en internet bajo la licencia de CreativeCommons, esto para que cualquiera pueda hacer su propio modelo de Olly desde casa, afirma Redford.

Por ejemplo, un chef en los Estados Unidos llenó su Olly con el olor de una tortilla, para así vigilar las menciones de su restaurante por internet. Al parecer Olly también va captando la atención de varias compañías; una empresa creó una gran cantidad de Ollys para promover una campaña a finales de este año.

Eso sí, crear un modelo de Olly requiere ciertas destrezas en materia de electrónica, impresión en tercera dimensión y programación de software. Una vez terminado, Olly observará Twitter, Facebook o cualquier otra red social y su software permite ajustar diferentes

Los aromas, en vez de timbres repetitivos o lucecitas pueden parecer una opción agradable para detener la monotonía de las redes sociales. ¿Qué te parece la idea? ¿Te atreverías a fabricar tu propio Olly, o esperarías a ver el carismático aparato en las tiendas de tu ciudad?

www.ciudadplus.com


PERFIL

¿Lo básico para vacacionar bien?

¡Las ganas! Texto: Libardo Rey Guerra

L as

vacaciones ,

sean

dónde

deben ser para que juntes el disfrute con el descanso. No hay límites dentro de las posibilidades, puedes hacer mucho, relajarte con algo nuevo e intentar diferentes cosas. Para vacacionar bien lo básico son las ganas.

sean ,

Usualmente para los que se quedan en casa, lo común y corriente es adquirir películas, ver televisión, salir al parque, navegar por internet o jugar su videojuego favorito. Sin embargo esto se vuelve monótono y aburrido, queremos darte ideas para probar en esta ocasión. La creatividad y el ingenio serán tus aliados, ya que con ellos conseguirás hacer buenas cosas en función de lo que te gusta. Para empezar, puedes incursionar en áreas que te llamen la atención, pero que no les has dado una oportunidad. Por ejemplo; aprende y practica el arte, reluce tus habilidades de escritor, lee un libro que te llame la atención o practica un nuevo idioma, cada uno es una buena opción.

80

Haz una lista de las cosas que te gustan, de ahí buenas ideas se te pueden ocurrir, éstas para actividades elegir, o también puedes plantearte metas y tareas (no importa si son simples como un “cambio de look”, o complejas como mejorar tu salud, ¡diviértete con ellas!), intenta todos los días hacer algo que deseas.

cuenta de las bellezas y encantos que nos regala lo que nos rodea.

Puedes organizar una salida con los amigos con alguna temática especial, como una salida a algún café, una tarde de fútbol, de baloncesto o lo que prefieras. Si eres una joven señorita, una pijamada puede sonar algo de niños, pero ojo, no descartes la alternativa, nunca se es demasiado adulto como para disfrutar como un pequeño.

Aunque no parezca una idea muy emocionante para muchos, para algunos puede ser una amorosa

Aprovecha el tiempo para hacer deporte y sal a conocer los parques nacionales cercanos, recuerda que en Sudamérica, y sobre todo en Venezuela hay muchísimos, no te quedes enamorado de la playa solamente, a veces no nos damos

www.ciudadplus.com

Otra interesante labor es la remodelación; ¡descubre tus dotes de artista pintando tu habitación! Sin gastar mucho dinero puedes mover tus muebles para reacomodar, y comprando unos artículos puedes añadir frescura a tu lugar.

y grata experiencia ir a hacer trabajo comunitario en un hogar de niños o de ancianos. Hacer algo así de bondadoso, aparte de distraerte, te traerá una sonrisa. Mentaliza el hecho de que está en tus manos el cómo vas a pasar tus vacaciones. Los seres humanos somos inmensamente creativos y, por favor, no pienses que por ser tu ciudad o Estado de siempre, éste no tiene cosas interesantes que ofrecerte.


Neurona

Electrónica Texto: Lcdo. Guillermo Pfeiffer

Muchos quizá hemos oído acerca de una idea concebida tiempo atrás, una idea que soñaba con crear un chip que funcionara parecido al cerebro humano o hiciera las funciones de las neuronas. Recientemente, unos investigadores han dado a conocer detalles de un chip que pretende hacer que las computadoras trabajen de manera instantánea, almacenando y procesando información tal como lo hace nuestro cerebro. El “memristor” o memory resistor en inglés, es un chip que hace que la computadora pueda disponer de una memoria más densa y rápida. Este chip podría permitir a los ingenieros y fabricantes diseñar toda una nueva generación de computadoras, haciendo posible la confección de ordenadores que trabajen mejor con la información.

82

En la actualidad, las computadoras disponen de memorias que, al desconectar la corriente o frente a un apagón (que puede ser algo frecuente), “olvidan” la información. Esto puede significar un problema para muchas personas quienes, al no guardar su trabajo en cada momento, pierden tiempo y esfuerzo cuando ocurre algún problema de estos. Teóricamente, este ingenioso chip podrá resistir el paso de la corriente eléctrica “memorizando” cuánta corriente recibió por última vez. A pesar de brindar múltiples beneficios aún existe un inconveniente; su producción es cara. Pero por suerte, investigadores que participaron en el reciente encuentro de la Sociedad Europea de Investigación de Mate-

www.ciudadplus.com

riales alegan que ahora pueden producirse los chips de forma muchos más económica. Los investigadores, de momento, se encuentran trabajando para que el memresistor dé el salto de los laboratorios al mercado mundial. Respecto a su fabricación, los ingenieros de Hewlett-Packard han invertido esfuerzos para crear un memresistor con los materiales ideales para producirlos a un costo ideal y para que los mismos sean de buena calidad. Por ahora, la silicona parece ser el material ideal para la fabricación y comercialización de los memresistor, según la conclusión a la que llegaron el Dr. Kenyon, su estudiante Adnan Mehonica y colegas de la UCL, en Francia y España.

El equipo de científicos dio con el descubrimiento accidentalmente, cuando vieron que una película de silicio que se oxidó en sus aparatos se comportaba igual que un memresitor. Con este hallazgo, Mehonica continuó investigando y así los científicos se dieron cuenta de que sus aparatos funcionaban mucho mejor que las memorias sólidas habituales. La tecnología va evolucionando a paso firme, de seguro no sorprende a muchos descubrimientos y aparatos como éste. Sólo basta un poco de paciencia y cada día veremos ordenadores más veloces, más inteligentes y con muchas más posibilidades. Eso sí, tendremos que tener unos ahorros listos para comprar nuestro ordenador estrella tan pronto como lo veamos en las tiendas.


PERFIL

Los súper lentes

de Google Texto: Ing. Iris Ramírez

Google Inc. es una de las compañías más grandes y propietaria de la marca Google; el motor de búsqueda predilecto mundialmente. Esta multimillonaria empresa comenzó un proyecto de investigación y desarrollo llamado Project Glass, hace ya dos años. Básicamente el proyecto busca diseñar unas gafas de realidad aumentada (HDM) que representen un salto tecnológico. El gigante de Internet dio a conocer que sólo venderá el modelo de pruebas del dispositivo llamado Project Glass, a aquellas

personas dispuestas a probarlas, y que además asistan a su conferencia anual para programadores informáticos en San Francisco. Probar estos lentes futurísticos es toda una tentación y, a pesar de que no son un producto finalizado, Google ya puso los prototipos en preventa con un valor de 1.500 dólares. Los interesados debieron acudir a la conferencia Google I/O, que se inició el miércoles 27 de junio y terminó el viernes 29 de junio del presente año. Asimismo, los asis-

tentes interesados pagaron 1.500 dólares americanos por sus lentes, los cuales les serán entregados hasta inicios del 2013, un año antes de que Google tenga listo el producto para los mercados. Sergey Brin, el cofundador de Google, expresó ante una audiencia de 6.000 asistentes que “ésta es una tecnología nueva y realmente queremos que ustedes le den forma”. “Éste es nuestro trabajo: ir más allá de las fronteras de la tecnología hacia el futuro”, aseguró el empresario, quien también informó los deseos de Google de lanzar su producto. Las gafas podrían significar una nueva forma de usar la tecnología, ya que con ellas, el usuario podrá ver frente a sus ojos las direcciones para ir a su próximo destino, mensajes de texto, conversar con amigos en vídeochat, tomar fotos e incluso hacer compras por Internet.

84

www.ciudadplus.com

Si el proyecto se da satisfactoriamente, quizá sea un punto de partida para diseñar nueva tecnología de punta de un tamaño mínimo. El solo proyecto de crear unos lentes de realidad aumentada que permitan tanto, en un modelo tan fino y pequeño es todo un reto para los ingenieros hoy en día. ¿Y cuál es tu opinión?, ¿te apuntarías a comprar un par de estos lentes “maravilla”?


Internet

a la velocidad

de tus sueños

Texto: José Cárdenas E l internet es una herramienta muy poderosa y con una infinidad de posibilidades. Si ya el internet inalámbrico representa una comodidad, hoy en día es ambicioso y no imposible, pensar en una internet muchísimo más rápida. Con tan sólo imaginar una velocidad 20 veces mayor que la actual, con la que podríamos cargar y descargar contenido de la internet, es inequívoco que agilizaría el trabajo y vida de muchos. Unos investigadores en Japón han roto el récord de transmisión de datos, nada más que en la banda de terahercios, la zona en el extremo más alejado de la banda infrarroja, es decir, unas 20 veces más veloz que la más rápida Wi-Fi estándar.

86

La investigación, llevada a cabo por investigadores del Instituto de Tecnología de Tokio, contribuye a la idea de que “la banda de terahercios podría ofrecer enormes franjas de ancho de banda para la transmisión de datos”. Dicha banda se ubica entre la onda corta y el infrarrojo lejano en el espectro, y no está regulada por los organismos de telecomunicaciones. El internet inalámbrico diseñado por los investigadores, a pesar de su nombre, usa frecuencias informalmente desde cerca de los 300 gigahercios (300GHz) hasta cerca de los 3THz. De esta manera, los japoneses consiguieron velocidades de entre 1,5 gigabits y 3 gigabits por segundo. Superaron claramente las conexiones Wi-Fi comunes de 2,4 y 5GHz, las cua-

www.ciudadplus.com

les tienen ciertas limitaciones y con un máximo de 500 megabits por segundo.

más alta que la próxima generación de Wi-Fi estándar 802,11ac que se está desarrollando.

Hasta hace muy poco, la tecnología para generar y detectar los “rayos T” (con los que trabaja esta velocísima internet) era muy voluminosa, costosa y consumía demasiada energía, por lo tanto no era una tecnología para ofrecer como una alternativa para dispositivos internados en teléfonos inteligentes o en routers Wi-Fi.

El equipo todavía está trabajando para mejorar su dispositivo de prueba, ellos buscan un rango más profundo en el régimen de terahercios, además de incrementar la potencia de salida del aparato.

A este nivel, esta nueva tecnología de transmisión de datos tiene algunas limitaciones. Una barrera es que el terahercio Wi-Fi podría sólo funcionar en rangos de unos 10 metros pero, en teoría, podría soportar tasas de hasta la suma de 100GB por segundo; aún 15 veces

De momento no es una tecnología disponible para el público, no obstante el avance alcanzado con la prueba y las próximas mejoras son un logro evidentemente favorable. Es posible que podamos contar con esta tecnología en el año 2013, aunque por ahora deberemos esperar las mejoras, pruebas y su acondicionamiento para el uso hogareño y laboral.


La contienda de los

teléfonos del

momento Texto: Mansur Mousalli

1- Sony Xperia S: Este teléfono

2-

Si de mercados competitivos se trata, enseguida figurará el mercado de los teléfonos inteligentes, y es que el negocio es bastante lucrativo y las empresas luchan fervientemente para ofrecer teléfonos con las mejores funciones, un gran diseño y el tamaño ideal, queriendo destacar sus productos y demostrar cuál es la mejor compañía. Entre las opciones contamos con Apple y su iOS, el software Android de Google, los teléfonos de Samsung, Panasonic y otros. Nokia con su Windows Phone de Microsoft y Research In Motion con su nuevo Blackberry 10. He aquí los contrincantes

3- Nokia Lumia 900: Éste representa

promete dar competencia, respecto a sus especificaciones físicas el mismo luce grueso, aunque se siente liviano. Su pantalla HD de 4,3 pulgadas salta a la vista, excelente para visualizar películas y vídeos con una calidad envidiable, pudiendo incluso conectarlo a la televisión. El teléfono también cuenta con una cámara de 12 megapíxeles; todo un deleite.

HTC One X: El fabricante taiwanés reaparece con su nueva serie de dispositivos HTC One. Este móvil tiene una pantalla enorme de 4,7 pulgadas, sin embargo no deja de ser muy delgado y ligero. HTC One X salió a la venta con la última versión del sistema operativo Android, cuenta con un procesador multinúcleo y una memoria de 32GB. Sin hesitar, el nuevo modelo de HTC representa un peligroso rival para el Samsung Galaxy S3.

4- Samsun Galaxy S3: La compañía

5- Blackberry 10: Hemos presenciado como 6- iPhone 5: Pese a que no hay noticias

coreana intenta expandir su éxito alcanzado con el S2 y hacer frente a su más grande rival, Apple. El primoroso dispositivo cuenta con un procesador multinúcleo, una pantalla HD táctil de 4,8 pulgadas, además es muy fino y liviano.

la influencia de RIM en el mercado ha flaqueado, aunque su nuevo sistema operativo podría rescatar a la compañía y ofrecer un cambio dramático y sofisticado a la clientela. Puede que en los meses de otoño llegue al mercado y enardezca la calidad de sus productos.

una opción frente a los sistemas Android y iOS con su software Windows Phone 7 de Microsoft. El gigante de teléfonos finlandés apuesta a lo grande con el mencionado dispositivo. El Lumia 900 se percibe sólido y duradero, su pantalla de 4,3 no es HD. Tiene una capacidad interna de 16GB y no es tan delgado. A pesar de ello es un teléfono muy rápido y posee una batería de larga vida.

oficiales del lanzamiento del iPhone 5 de Apple, como siempre los rumores circulan por internet. Parece que esta nueva generación tendrá una pantalla de 3,5 pulgadas y podría ser revolucionario o sólo una continuación un poco mejorada del iPhone 4S.

Cada vez salen a la luz celulares más inteligentes, modernos e ingeniosos. Hay mucho de donde escoger y sólo falta estar pendientes para comprar nuestro teléfono favorito. ¿Ya sabes cuál será tu nuevo dispositivo para divertirte y asombrar a amigos y familia?

88

www.ciudadplus.com


90

Fotografía: Asbel Abner Nazar / Estilismo: Yohandri Quintero / Vestuario: Cortesía de Aussiebum / Modelos: Gideanna Exposito Destro • Loredana Farina • Enyerli Montoya • David Haddad • Luis Martinez • Jesús Katson / Locación: El Encanto del Rio / Producción: Eduardo Miquilena / Co Producción: Jesús Katson

vsaelurdaanble salud

cuerpo

www.ciudadplus.com


erano vvacaciones

compartir

disfrutar

relax

sol

www.ciudadplus.com

91


compartir

relax

92

www.ciudadplus.com


sol

o d a e c bron Amigos

salud

cuerpo

www.ciudadplus.com

93


Acapel l a Stereo; un programa por todo lo alto Texto: Libardo Rey Guerra

U n nuevo elemento en el medio radial llegó a Barinas con toda la firmeza, el estilo y la visión necesarias para triunfar, hablamos del reciente programa de radio Acapella Stereo, el cual surgió como la respuesta a lo que el público de Barinas quiere: una emisión que combine con calidad y excelencia la cultura, el arte, el entretenimiento, la farándula y el apoyo al talento regional.

Detrás del micrófono están Carlos Boniforti; quien es un emprendedor talentoso y amante del arte que “vive al máximo”, César Lourenco; con una personalidad determinada y profesional, decidido a traer su toque de humor y responsabilidad, y Pierina Aponte; cuya inteligencia, simpatía y perseverancia la identifican, ella conforma el lado femenino del proyecto y su misión es brindar sólo lo mejor.

Prometiendo esparcimiento del bueno, Acapella Stereo es un programa novedoso, conducido por un grupo de jóvenes excepcionales cargados de ideas, constituyendo un grupo alegre, simpático e inteligente. Además, son amantes de la moda y la música pero cado uno tiene gustos que los caracterizan, todos aportan para una proyección sin igual.

El proyecto es una combinación de jovialidad, humor y entrenamiento que trata de abarcar todos los aspectos de la vida cotidiana, expresando todo esto de acuerdo al estilo de los presentadores. Es un programa creado para el éxito, pensado para los jóvenes y los adultos contemporáneos y deseoso de cautivar a todos sus oyentes, manteniéndolos com-

94

www.ciudadplus.com

placidos con los mejores temas, los entrevistados más vibrantes y la música más variada para todos los gustos. Aunque incursionar y vencer en el medio parezca difícil, el show agrada con su espontaneidad, tomando en cuenta lo que interesa al venezolano. El programa anhela crear ese sentimiento de identificación mutuo con la audiencia venezolana y resaltar al barinés que trabaja constantemente por el funcionamiento de la ciudad y del Estado. Como si no fuera mucho, el programa no sólo brinda todo lo mencionado, sino que también trae a las mejores personalidades del medio artístico musical y actoral del territorio regional y nacional, dando a conocer un poco más sobre la vida de dichos personajes y sus noticias inéditas.


La meta segura del proyecto es consagrarse como un programa versátil, interactivo, popular y vanguardista a nivel nacional, apoyando y auspiciando el talento venezolano para dar el mejor de los ejemplos. Puedes deleitarte con Acapella Stereo por la emisora Hola Stereo 105.5 FM de lunes a viernes, de 8 a 10 de la noche, se emite en varios municipios del Estado Barinas y por la página web www.holastereofm. com. Únete a la mejor radio de Barinas, siguiéndolos por las redes sociales como Twitter (@acapellastereo) y Facebook (grupo y página de nombre Acapella Stereo), o por su correo acapellastereo@gmail.com.

www.ciudadplus.com

95


PRODUCCIONES, C.A. Texto: @diegokapeky Llega lo renovador en el mundo del modelaje al Estado Barinas con la apertura de la decidida agencia de modelaje Passarela Producciones, C.A., cuyo fin principal es la formación de grandes modelos, con una actitud característica y complementándolos profesionalmente con su propio estilo. Passarela aparece como una compañía líder en la creación del diseño de moda en Barinas y, a su tiempo, en toda Venezuela. La fresca y contemporánea agencia busca expandirse a través de todo el Estado, para así “demostrar que lo emergente tiene todo para controlar la moda y la ecología de nuestro mundo”. La agencia quiere resaltar el porqué de la necesidad de que la moda no sea vista solamente como una forma de vanidad, sino como algo más, debido a que ésta es “el camino más directo al cambio social en todas las personas”. Siendo una agencia de modelaje, Passarela se identifica a su vez como una empresa que dedica su trabajo al bienestar social y comercial común, e inclusive, la misma apoya el cambio ecológico porque conocen la importancia de dicho cambio. Acerca de cómo piensa proyectarse la compañía, ésta asegura que la mejor manera es con la presentación de un trabajo magnífico y pulcro, siendo prueba de que “la constancia y la dedicación dan frutos increíbles en el ámbito del modelaje y los espectáculos”. Asimismo, la agencia tiene contactos nacionales que les ayudarán a que sus

96

www.ciudadplus.com

modelos brillen y, aunado a la actitud y el estilo impartidos, ellos (los modelos) enardecerán las pasarelas nacionales e internacionales. Las partes y valores esenciales de la empresa son la disciplina, la constancia, la entrega y sobre todo la responsabilidad, puesto que con la postura juvenil y vanguardista como principio, más el profesionalismo de todos los integrantes de la familia Passarela, hacen que se una todo el talento para enseñar con mucho entusiasmo. La agencia a su vez cuenta con distinguidos profesores, por lo que no habrá el más mínimo titubeo al confiar en la compañía. Transformar la moda y hacer que la misma sea la respuesta para generar un cambio social y ecológico favorables es, como se mencionó antes, la aspiración de la compañía. Y algunas de las metas o escalones que se pretenden alcanzar son la participación en pasarelas nacionales acompañando a diseñadores consagrados, y llegar a los programas de radio y televisión para que cada alumno ponga en práctica todo lo aprendido. La experiencia es importante pero no determinante, si el equipo está capacitado y tiene todas las facultades para constituir un grupo de ágiles maestros, sólo hace falta el empuje de la compañía y que la misma llegue con certeza al público. Por todo lo anterior y mucho más, Passarela Producciones, C.A., es una empresa que promete y cumplirá estupendas metas.


“Válgame Dios”

Estefanía López Texto: @diegokapeky

La bella actriz Estefanía López interpreta a Gabriela Gamboa, la hija de José Alberto Gamboa (Ricardo Álamo), en la exitosa telenovela vespertina “Válgame Dios”, en su primera participación en un dramático del canal de la colina. “Adoro a mi equipo técnico, productores y compañeros. En algún momento soñé con estar aquí en Venevisión haciendo novelas y al fin lo logré”. ¡Y vaya de que manera, Estefanía! La recordada ex tigrita de Venevisión, la actriz de exitosos personajes en producciones de RCTV, la ganadora absoluta de “Date con todo” está de regreso a la casa que la vio nacer. La también excelente bailarina encarna a una chica bella, jovial y extrovertida, que no le pone límites al amor. Se puede decir que es idéntica a su papá. Y en estos casos la sociedad es inclemente al juzgar

98

a una mujer, que como Estefanía la describe, “está enamorada del amor”. En cuanto a su personaje, manifestó: “me siento muy cómoda dándole vida a Gabriela ya que es un poco freudiana porque defiende su derecho al placer. Ella demuestra que está enamorada del amor. Es su derecho amar y a ser amada. Es un personaje que no se aleja de la realidad, no es ficticio. Hay muchas mujeres que son como Gaby, tal vez son juzgadas de mala manera, pero lo importante es no perder el amor propio y vivir. Ella no es consciente de que está haciendo algo malo, al contrario está defendiendo al placer”. Según Estefanía, su personaje a encarnar “tiene argumentos para ser como es, como por ejemplo, cree en el amor libre, le gusta que su pareja sea libre para que también ella pueda serlo”. También comenta que, “eso de tener un cuaimo en la vida debe ser nefasto”.

www.ciudadplus.com

Preguntándole acerca de la compenetración con los miembros del elenco, ella ha respondido: “maravillosa. Todos son muy buenos compañeros. Tengo una excelente afinidad con Ever Bastidas. Está comenzando y hace un trabajo bellísimo, es súper talentoso. Siempre nos estamos aportando en la escenas por eso quedan muy reales. Creo que en la familia Gamboa existe una afinidad que traspasa la pantalla, tenemos mucha química. Para mi personaje la familia es súper importante.” Estefanía alega que tiene su corazón comprometido con Venesivión y con su personaje, que es espectacular. “Me siento muy feliz porque es mi primera novela con Venevisión, por ello trato de no asumir muchos compromisos para tener, de esta manera, todas mis energías concentradas en este proyecto que me ha regalado Dios y que ha sido todo un éxito”. La talentosa actriz ha confesado también que es muy afortunada por trabajar para Mónica Montañés y que pone todo su esfuerzo en aprender el guión al pie de la letra. Asimismo, Estefanía nos cuen-

ta: “tengo la suerte de estar en una producción súper organizada, lo que me da la oportunidad de saber de antemano lo que grabo, de manera que puedo cuadrar mi tiempo. Tengo el apoyo del papá de mi hijo. Su papá y yo somos grandes amigos y estamos sacando adelante juntos a este bebé que ya tiene cuatro añitos. Ya aprendió a escribir su nombre. Mi hijo es lo más hermoso que Dios me ha dado, es mi motivación”.


Ciudad+ Edición 26  

Revista de entretenimiento y farandula, con tips en tecnologia, moda, salud, familia, para gente con estilo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you