Issuu on Google+

kit de prensa 2014 press kit


—Tráfico

kit de prensa 2012

press kit 2014

HUMANO, ES UN DISCO HUMANO.

PROLOGO prologue —

TRAFICO. DISCO HOMÓNIMO 11 CANCIONES NO ME IMPORTA QUIEN LO EDITA PLAY Hay claridad en esta noche. Una luz se confunde con una sombra. Una sombra que encandila y se va, escapada, a confundirse con una gota. Una gota que antes de caer se suspende de un pentagrama de cables que llevan y traen cosas que no pueden ser dichas sin mencionar la ausencia del asunto. Caen y circulan gotas de jugos vitales. Vitalidad. Eso. Hay vitalidad en esta música que ahora escucho en formato digital, pero a la que imagino encriptada en un soporte físico, negro y brillante como una noche esmaltada. Trafico

La clave del asunto es todo lo imposible. Lo que nos hace trastabillar, lo que nos induce a levantarnos. Es mentira que la música o la pintura o la escritura nos puedan salvar.

Hay amor en este disco y cuando digo

No es así. No se trata de imanes mágicos para que una iglesia se mantenga en pie. No hay religión en esto. Es imposible eludir lo imposible.

que está en la foto es una parte, lo que

No se trata de esquivar el dolor, o la inquietud, la sonrisa a medias o lafiesta que ya se acaba. Se trata de hacerle lugar a todo ello, se trata de incorporar y no de expulsar. Es en ese sentido -el único sentido abrazable- que la música de Tráfico supone una inyección de viento que perturba lo que debe ser perturbado, es decir, que pervierte lo que se entiende por algo definido, una meta, la victoria. No hay verdades, sólo dosis.

amor digo juego. Un juego en serio. Un juego joven que tiene consecuencias. Una banda que se escucha a sí misma y se propone registrar lo imposible. Lo está en la pista es una parte, lo que está en estas letras es parcial. El hecho artístico suele apoyarse sobre cimientos que escapan a lo que la foto, la canción o lo dicho nos dejan ver o nos muestran. Tráfico ilumina sin encandilar porque hay márgenes que deben difuminarse, límites que si se pasan dejan de serlo, límites que si no se pasan no son límites. El arte es límites. La hoja, el disco, los bytes, el marco. Fuera de ellos está lo que vemos cuando no vemos.

Todas las dudas posibles: la extranjería lejana y la que avanza entre los nuestros, el amor que se construye como una melodía caprichosa, una saeta que erra a propósito para indicar que el blanco era otro, era aquel y no éste, era Este y Norte. Y punto. Seguido.

Porque traficar es hacer obra, es

Tráfico exige ser escuchado, presiona a quién quiere escuchar, presiona al que se ha olvidado que escuchar un disco es también una forma de entrega, no de sacrificio, de entrega.

máxima atención: Ahí, justo ahí,

construir puentes para que sean destruídos de tanto usarlos. Hay que escuchar este disco, no sólo las canciones, el disco. Y cuando el último sonido se apague, cuando la apuesta haya finalizado, hay que prestar la arranca Tráfico.

ALEJANDRO FERREIRO Trafico.com.uy


press kit 2014

—Tráfico

kit de prensa 2012

LUEGO DE TRES ANOS DE TRABAJO TRÁFICO REMATA EL 2013 CON EL LANZAMIENTO DE SU DISCO DEBUT. — EN EL DISCO SE GENERAN CLIMAS ATEMPORALES ENTRE LO ARRABALERO Y LO CINEMATOGRÁFICO DONDE APARECEN ELEMENTOS DEL JAZZ Y EL NOISE ROCK. — TITULADO CON EL NOMBRE DE LA BANDA EL DISCO CONJUGA MOVIMIENTO Y CLANDESTINIDAD Trafico

Trafico.com.uy


—Tráfico

press kit 2014

PRENSA LOCAL

kit de prensa 2012

local press —

DIARIO EL OBSERVADOR Al entrar en la música de Tráfico puede parecer que se ingresa directamente en una escena de película en donde un auto llega a un motel de mala muerte. Eso o el momento crucial en el que la sombra de una dama en peligro se asoma en la puerta de un detective recio. O una persecución de motos en las calles del Tokio futurista del anime Akira.

Compuesto y grabado entre 2010 y 2013 en Espectral, el disco contó con la producción musical de Gabriel Casacuberta y la masterización de Stefan Betke (Pole) en scape mastering, berlin.

Trafico

Trafico.com.uy


kit de prensa 2012

press kit 2014

PRENSA INTERNACIONAL

EL ICONODIGITAL.COM

international press —

DIARIO LA NACIÓN

‘‘ Es una banda que cambia de música y climas tal un guión imaginario y cinematográfico, y eso se ve en las proyecciones visuales en la pantalla trasera del escenario, donde escenas lúgubres en color y blanco y negro se entremezclan con el clima sonoro, tal si fuera la banda de sonido de una película en la que participan Tom Waits, Lou Reed, Daniel Melingo, Nick Cave o Leonard Cohen.

(COSTA RICA)

‘‘ Tratar de ponerle una sola etiqueta a Tráfico sería quedarse corto. Es música, sumatoria de componentes que van desde el rock hasta el hip hop, cinematografía, sonido atmosférico y retratos de un inmigrante, que puede ser el inmigrante de cualquier parte del mundo.”

REMEZCLA.COM

‘‘ Tráfico is a relatively new Montevideo-based project They only have a couple of singles out. They describe their peculiar style as cinematic dub jazz noise and I’d add some undeniable tango influence, noticeably on their lyrics and vocal delivery ”

PÁGINA 12 (AR)

SUPLEMENTO RADAR

‘‘ […] el debut de Tráfico tiene un pie en el arrabal y otro en climas con aire a música de película. Partiendo de lo electrónico hasta llegar al contrabajo con arco y la mandolina, el septeto liderado por Diego Macadar. Incluye invitados de lujo como Pedro Dalton y Gabriel Casacuberta, que terminó encargándose de la producción del disco.”

Trafico

En este juego audiovisual es clave la presencia del integrante número 8 que es el VJ Sebadoj que se encarga de proyectar las imágenes para que funcione esa estética visual antes mencionada, la cual da esa tónica conceptual narrativa del espectáculo”

‘‘ Su lírica se impregna también de ele-

mentos del imaginario tanguero, poética de los suburbios y el tratamiento narrativo y la imaginería visual de sus canciones buscan crear atmósferas de tensión, hibridez y permanente movimiento.

‘‘

—Tráfico

COOLTIVARTE.COM “Banda numerosa, variada en su composición musical, de sonido contundente y resultados impecables para abrir una noche que desde el arranque marcaba un techo muy alto. Integrada también por dos buenos muchachos: Gustavo “Topo” Antuña (guitarra) y Nacho Gutiérrez (teclados) y contando con la exótica voz de Diego Macadar, recomendable banda que esperamos seguir viendo y escuchando.”

Trafico.com.uy


—Tråfico

press kit 2014

Trafico

kit de prensa 2012

Trafico.com.uy


—Tráfico

kit de prensa 2012

press kit 2014

MUSICOS INSTRUMENTOS Y ANTECEDENTES press —

Diego Macadar Saxo / Voces — Proyectos: Neanderthal, Trip, Tráfico

Gustavo Antuña Guitarra Eléctrica y Criolla — Proyectos: Buenos Muchachos, Ojos Del Cielo, Cuarteto De Nos, Tráfico

Pablo Sosa Batería / Percusión — Proyectos: Los Oxford, Tráfico

Nandy Cabrera (Selectorchico™) Ambientes / Órgano / Samples & Fx / Loops / Melódica / Percusión - Proyectos: Plátano Macho, Spaceinvaders, Trip, Tráfico, Club Subtropical

Gastón Otero Contrabajo / Bajo Eléctrico Proyectos: Assimo, Caosmos , El Resto De Nosotros, Tráfico

Bruno Boselli Guitarra Eléctrica / Acordeón / Mandolina / San Xian — Proyectos: Assimo, Tráfico

Ignacio Gutierrez Piano / Teclados Proyectos: Ojos Del Cielo, Buenos Muchachos, Tráfico

Equipo : Vj Sebadoj / Sebastián Rodriguez Visuales

Ricardo Di Paolo Sonido En Vivo

Asistente De Escenario : Juan Falcone Management: Leo Billar / Rtproduruguay@gmail.com / Leo@trafico.com.uy Caribe Y Centroamérica : Estíbaliz Solis / Estibaliz@trafico.com.uy Trafico

Trafico.com.uy


—Tråfico

press kit 2014

kit de prensa 2012

www.trafico.com.uy trafico@trafico.com.uy

Trafico

Trafico.com.uy


Traficoprensa