Page 1

IA UC N LA Bryant Baldó Gana I Carrera ¨Fin de Verano¨

POLIDEPORTIVA

C.F. La Nucía 0 – 0 C.D. Eldense

Pioneros En España

I Dia de la Bicicleta

Yolanda Mendoza

Domingo Domenech

Ii Jornada Puertas Abiertas

Elena Sotelo 3ª Triatlon de Oliva


LA NUCÍA LA

NUCIA

POLIDEPORTIVA 28/09/2012

C.F. LA NUCÍA 0-0 C.D. ELDENSE

La Nucía aun no sabe lo que es conseguir una victoria, con el encuentro frente al Eldense ya suma cuatro empates, y todo ellos a cero. El equipo de Alejandro Esteve, no ha logrado inaugurar el casillero de goles a favor, a pesar de tener oportunidades para ello. Si hace siete días frente al Alzira, Roberto estrellaba un balón en el larguero en tiempo de descuento, hoy el propio jugador lanzaba un disparo al poste en el minuto 80. El encuentro comenzó con los locales muy enchufados, presionando a sus rivales y no dándole opciones a salir con la pelota controlada. El Eldense, tuvo su primera oportunidad en el minuto 12 tras un saque de esquina de Marcos, que remata bien Meijide. La Nucía, respondió en tan solo un minuto, lanzamiento de Úbeda desde la banda derecha y Kike remata obligando a Imanol a intervenir con apuros. Petu, muy activo durante todo el encuentro, logró un remate limpio de cabeza a centro de Úbeda, en el minuto 27, que despeja el cancerbero a cóner. En el 45 fue Puncho, quien podría haber adelantado a los locales si hubiera estado más acertado en su lanzamiento. Tras el tiempo de asueto, los primeros 10 minutos fueron un calco de los de la primera parte. La Nucía controlaba la posición del balón y el Eldense le cedía el campo intentado salir al contraataque. En el 54, una vez más, fue Roberto quien pudo desequilibrar el marcador al recoger un balón dentro del área pequeña y lanzar a portería. Sin embargo, cuando ya se cantaba gol, Pagán desviá a córner. La oportunidad más clara llegó en el minuto 80 lanzamiento al poste de Roberto con Imanol ya batido. Al final un nuevo empate que deja a los nucieros con tan solo 4 puntos de los 12 posibles. Ficha técnica: C. F. La Nucia: Tonet, Parra, Vico, Kike, Tato, Edu ( Joel, m.55), Fran, Roberto, Petu, Ubeda y Puncho ( J. Fran, m.71). C.D. Eldense: Imanol, Agulló, Pagan, Arnau, Meijide, Algaba, Marcos, Jorge (Ejido, m.53), Manrique, Edu ( Jordi, m.83) y Juanan ( Mikel, m. 75). Árbitro: Ignacio Rubén, amarilla al local Parra y a los visitantes, Agulló, Pagan, Arnau, Marcos y Manrique. Campo: Camilo Cano, 250 espectadores.

La Nucía jugará su próximo partido contra el colista el Catarroja C.F. el próximo sábado a las 18 horas, los hombres de Estebe buscarán estrenar su casillero tanto de victorias como de goles.

Página 2


LA NUCÍA LA II JORNADA DEL DEPORTE ESTE SÁBADO Las concejalías de Educación y Deportes han organizado una nueva actividad deportiva escolar para niños y niñas de 5 a 16 años el próximo sábado 29 de septiembre por la mañana, de 10 a 13,30 horas, para que conozcan las diferentes Escuelas Deportivas de La Nucía. El objetivo final es dar a conocer los 18 deportes de forma gratuita y fomentar el deporte entre los más pequeños como una actividad formativa más. Los deportes se han distribuido en tres franjas horarias para concentrar a los participantes en diferentes en cada fase horaria. La primera franja horaria será de 10,15 a 11,15 horas y todas las actividades se desarrollarán en le Pabellón Municipal Camilo Cano y se podrá practicar: Gimnasia Rítmica, Gimnasia Deportiva, Esgrima, Ajedrez, Defensa Personal, Taekwondo, Hapkido. La segunda franja horaria de 11,15 a 12,15 horas también se desarrollará en el Pabellón y se podrá practicar Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Kick Boxing y Psicomotricidad (para los más pequeños 4 y 5 años). La tercera franja horaria será de 12,15 a 13,15 horas y se desarrollará al aire libre en las pistas correspondientes. Se desarrollarán los siguientes deportes: Flag Football con La Nucia Spartans (campo de fútbol 11 césped artificial), Pádel, Tenis, frontenis y bicis BMX. Para finalizar esta II Jornada de Deporte Escolar se celebrará una carrera de atletismo por el interior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Será una carrera de 500 metros y la salida y meta estará ubicada junto a los juegos infantiles (detrás del marcador del campo de fútbol). “Muchas veces tanto escolares como padres y madres desconocen la oferta deportiva de deporte para escolares existente en La Nucía tanto en la Ciutat Esportiva como en los Colegios. El objetivo de esta II Jornada Gratuita de Deporte Escolar es darla a conocer y fomentar el deporte entre los escolares. Pretendemos que cada niño o niña encuentre un deporte que practicar, clave para su formación y para combatir también la cada vez más creciente obesidad infantil” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

BRYANT BALDÓ GANA LA ¨CARRERA FIN DE VERANO¨ El pasado domingo 23 de septiembre por la mañana en el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía albergó la I Carrera Final de Verano para Coches 1/8 Nitro (gasolina). En total participaron 21 pilotos de Alicante, Castellón, Valencia, Murcia y Albacete y el ganador fue Bryant Baldó de Redován, piloto oficial de MUGEN España, de 20 años de edad. La prueba contó con un gran nivel con pilotos que disputan el Campeonato de España A. Esta prueba estuvo organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

CLASIFICACIÓN 1º Bryan Baldó - Mugen MBX6R-EU, Novarossi y ProCircuit. 2º Carmelo Baldó - TLR 8ight 2.0, Novarossi y ProCircuit 3º Oscar Baldó - Mugen MBX6R-EU, Novarossi y ProCircuit

Página 3


LA NUCÍA I DIA DE LA BICICLETA Las calles de La Nucía se llenarán de bicis y se vaciarán de coches durante unas horas en el “I Día de la Bicicleta” el próximo domingo 30 de septiembre a partir de las 10 horas. Se trata de una nueva iniciativa gratuita para todas las edades que contará con recorridos no competitivos, gymkhana ciclista infantil, castillos hinchables y juegos infantiles. El punto de encuentro será el Auditori-Plaça de les Nits a las 10 horas. El I Día de la Bicicleta de La Nucía está organizado por la concejalía de Deportes de La Nucía y el Club Ciclista de La Nucía y cuenta con el patrocinio Diputación de Alicante, Caixaltea, McDonalds Albir-Finestrat, Don Dino, Coca Cola, Súper La Nucía y Frutas Martí. Esta nueva iniciativa pretende fomentar el hábito saludable del ejercicio en familia y el transporte sostenible. De esta forma La Nucía conmemora la Semana Europea de la Movilidad. El único requisito para participar es traer la bicicleta y el casco. Cabe recordar que el parking de la Plaça de Les Nits es gratuito, por tanto todas las personas que vengan al I Día de la Bici podrán aparcar cómodamente su coche justo bajo del punto de encuentro La actividad comenzará el domingo 30 de septiembre a las 10 horas en la plaça Auditori de Les Nits, el mismo lugar desde donde salió hace un año la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011. A las 10,30 se dará salida al recorrido no competitivo por las calles del casco antiguo. Un paseo neutralizado, sin prisas, accesible a todas las edades para pedalear en familia durante la jornada dominical. Se darán dos vueltas a este recorrido

XIII Gymkhana Ciclista Infantil Tras el recorrido neutralizado a las 11,30 horas en l’Auditori de Les Nits se celebrará la XIII Gincana Ciclista Infantil organizada por el Club Ciclista La Nucía. Las pruebas de la gymkhana ciclista son una combinación de pericia y rapidez cronometradas. En ella podrán participar niños y niñas de 4 a 13 años. Todos los interesados podrán apuntarse de forma gratuita el mismo día a partir de las 9 en la mesa de la organización. En esta gincana se distribuirán a los participantes en grupos por edades. Habrá premios y regalos

SISTEMA DE AGUA PIONERO EN ESPAÑA La Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía ha realizado diferentes mejoras este verano para este nuevo curso 2012-2013. El complejo deportivo nuciero ha incorporado un nuevo jacuzzi de agua fría, un nuevo circuito de hidroterapia en el área de SPA, un sistema de aromaterapia en el baño turco y ha implantado un nuevo sistema de filtrado AFM (Medio de filtrado activo), único en España. La Piscina Climatizada de La Nucía es la primera de España en la utilización de filtrado AFM (Medio de Filtrado activo). Este nuevo sistema en vez de utilizar la arena de silex como filtrador utiliza AFM, un producto de ingeniería fabricado con cristal procesado como materia prima. Este producto hace que se reduzca en un 90% el cloro y PH de la Piscina, por lo que los bañistas disfrutan de un baño más saludable. Este sistema de momento se ha implantado en la piscina de riñón, dedicada a aquagym y clases colectivos, de la Piscina Climatizada y se está trabajando para paulatinamente incorporar el resto de vasos del complejo deportivo.

Para mejorar y seguir creciendo la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano ha renovado la zona SPA con la implantación de un nuevo jacuzzi de agua fría que se suma a los otros dos de agua caliente con los que contaba ya el centro deportivo. Otra mejora ha sido la implantación de un circuito de hidroterapia en la piscina de riñón. La presión ejercida por los chorros de agua, y su efecto mecánico, proporciona un relajante masaje, que además mejora la circulación venosa de retorno. Este circuito tiene múltiples beneficios tanto físicos, psicológicos como antinflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma). Por último en el baño turco se ha implantado un sistema de aromaterapia para completar las mejoras en el área de SPA de la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía.

Página 4


Pรกgina 5


FUTBOL

Resultados de la Jornada CATEGORIA

LOCAL

PRE-BENJAMIN A

LA NUCIA ALFAZ DEL PÍ LA NUCÍA ALFAZ DEL PÍ ALFAZ DEL PÍ LA NUCÍA ALFAZ DEL PÍ LA NUCÍA LA NUCÍA LA NUCÍA LA NUCÍA

BENJAMIN A BENJAMIN B BENJAMIN C ALEVIN A ALEVIN B ALEVIN C INFANTIL A INFANTIL B JUVENIL C.D. LA NUCÍA

VISITANTE 5 4 4 5 4 3 3 5 9 3 0

3 3 4 3 4 3 5 0 0 3 0

BENIDORM LA NUCÍA ANEF LA NUCÍA LA NUCÍA ANEF LA NUCÍA FUNDACIÓN BENIDORM FUNDACIÓN BENIDORM SPORTING BENISSA C.D. ELDENSE

ELENA SOTELO 3ª TRIATLON DE OLIVA Eliana Sotelo, triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, quedó tercera en el 24º Triatlón de Oliva que se celebró el pasado domingo 23 de septiembre. El Club Lobos Triatlón quedó cuarto por equipos en categoría masculina, cuajando una gran actuación. El Triatlón de Oliva contó con 580 participantes. Los tres segmentos del Triatlón de Oliva fueron: 1,5 km. natación + 47 km. ciclismo + 10 km. de carrera. El gaanador de la prueba fue Iván Tejero Vázquez de Aquaslava con un tiempo de 2:14:17 El Club Lobos Triatlón La Nucía participó con 10 triatletas en esta prueba. La mejor clasificación la obtuvo Eliana Sotelo quedando tercera en la clasificación final femenina con un tiempo de 2:38:07, entrando en el 105º de la clasificación general. Miriam Muñoz González fue descalificada por no parar en el penalty-box, pero haciendo un tiempo final de 02:40:29, lo que le habría sido quinta en la general femenina y primera en su grupo de edad. En categoría masculina el mejor clasificado del Club Lobos La Nucía fue Fernando Martínez que hizo sexto en la general y cuarto en su grupo de edad. Carlos Menchén completó un gran triatlón quedando 10º 2:22:53 y 7º en grupo edad 30-34 años. 200º Luis Ganso 2:46:05 (6º 5054), 236º Joaquín Prario con 2:48:40, 290º Jaime Alvado con 2:52:34, 291º José Prario 2:52:45 83º 55-59), 343º Carlos Chiner 2:58:01 y Miguel Ángel Moreau se tuvo que retirar en el último sector. La buena actuación del club Lobos Triatlón La Nucía en categoría masculina les hizo quedar cuarto por equipos, de 39 participantes.


LA NUCÍA YOLANDA MENDOZA Este lunes comienza una nueva temporada deportiva para Yolanda Mendoza Huerta del Club Voleibol La Nucia. Luego de un primer período muy irregular, donde una inoportuna lesión en el ecuador de la competición no le permitió rendir al máximo y mostrar todo su potencial, afronta su segundo ciclo en el Centro de Alto de Rendimiento de Cheste. Aquí compaginara el deporte con el estudio. La beca académico-deportiva concedida por la Generalitat Valenciana le permitirá seguir formándose en ambos aspectos. Yolanda nacida en La Nucia,de 15 años, se formó en los equipos el Club Voleibol La Nucia, Transformándose en el espejo donde puedan mirarse las componentes de los distintos equipos del club. Esto se transforma en un reto importante y donde nos no cabe duda que lo cumplirá con creces. También esta verano otra jugadora nuciera se presentó para optar a la beca menciona, se trata de Judith Monzú Pérez. Una vez realizadas las pruebas pertinentes la novel nuciera ha quedado como primera reserva. Esta no deja de ser una satisfacción para el Deporte de La Nucía donde el trabajo realizado desde la base esta dando sus frutos.

DOMINGO DOMENECH El pasado viernes 21 de septiembre , contamos con la visita de Domingo Domenech, jugador del BSR Las Palmas de Gran Canaria que compite en la División de Honor de la Liga nacional de Baloncesto en silla de ruedas. Domingo dio una charla sobre el baloncesto en silla de ruedas y respondió a todas las preguntas de nuestros jugadores. Desde el club baloncesto la Nucía le damos las gracias a Domingo por su charla y le deseamos mucha suerte para la presente temporada de nuevo en el equipo canario.

Página 7


n 贸 i c a e m r a b r g m e i Pro t p e S e D 16 SEPTIEMBRE

III CONCURSO NACIONAL CANINO CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO (CAMPO FUTBOL 11 ARTIFICIAL) SEPTIEMBRE

CURSO ENTRENADOR DE FUTBOL Y FUTBOL SALA CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO 29 SEPTIEMBRE

II JORNADA DEPORTE ESCOLAR CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO 30SEPTIEMBRE

DIA MUNDIAL SIN AUTOMOVIL AUDITORI DE LES NITS ( Vuelta No Competitiva por Casco antiguo, tipo san Silvestre y XI GINCANA CICLISTA INFANTIL)

P谩gina 9


TELEFONOS DE INTERES -Ciutat Esportiva Camilo Cano

-Centro de Salud

-Policia Local

Teléfono 96 689 65 64

Teléfono 96 689 64 90

Teléfono 96 587 05 33

-Exmo. Ayuntamiento

-Centro de Salud Pinar de Garaita

-Guardia Civil Oficina La Nucía

Teléfono 96 587 07 00

Teléfono 96 587 37 76

Teléfono 96 689 77 87

-Urbanismo

-Centro Especialidades Médicas

-Protección Civil

Teléfono 96 587 09 38

Teléfono 96 687 09 50

Teléfono 96 587 07 96

-Piscina Cubierta Municipal

-Auditori de la Mediterranìa

-Centre Juvenil

Teléfono 96 689 51 06

Teléfono 96 689 75 70

Teléfono 96 689 70 70

-Sala de Lectura Caravana

-Biblioteca Municipal

-Centre Social El Calvari

Teléfono 96 687 58 27

Teléfono 96 689 75 70

Teléfono 96 689 73 30

E-mail: polideportivo@lanucia.es

CLUBS CLUB ATLETISMO LA NUCIA

696 263 963

Jose

jbenavente@lanucia.es

CLUB AJEDREZ LA NUCIA

677 814 210

Silvia

silvia_llopis@hotmail.com

CLUB AUTOMODELISMO LA NUCIA

629 636 125

Jose Mestre

info@rcnucia.com

CLUB BALONCESTO LA NUCIA

667 764 387

Jose Ignacio

cbasketlanucia@gmail.com

CLUB BMX LA NUCIA

606 765 350

Juan Manuel

cosapelua@live.com

CLUB CAZA LA NUCIA

609 290 355

Juan Andrés

juanonm@gmail.com>

CLUB CICLISTA LA NUCIA

617 490 902

José Ramón

polideportivo@lanucia.es

CLUB COLOMBICULTURA LA NUCIA

606 469 654

Carmelo

vamivami4@hotmail.com

CLUB ESGRIMA LA NUCIA

637 954 440

Juan Hurtado

esgrimabenidorm@yahoo.es

CLUB EXCURSIONISTA EL TOSSAL

677 466 101

Sergio

sergio_gallego@hotmail.com

CLUB DEPORTIVO FITNESS LA NUCIA

663 004 486

Armando

ifbbarmando@gmail.com

CLUB FRONTENIS LA NUCIA

617 490 902

José Ramón

polideportivo@lanucia.es

CLUB GIMNASIA RITMICA LA NUCIA

679 381 427

Ivka

gritmicalanucia@hotmail.com

CLUB GIMNASIA DEPORTIVA LA NUCIA

675 803 287

Rafa

rafal_adamczak@hotmail.com

CLUB KARTING LA NUCIA

646 201 307

Martin

martin.equipo.rojo@gmail.com

CD KICK BOXING LA NUCIA

661 902 120

Eduardo

impactomarcial@gmail.com

CD LUCHA OLIMPICA LA NUCIA

639 304 450

Gerardo

gerar_eco@hotmail.com

CLUB LUCHA OLIMPICA DRAGONES HAPKIDO LA NUCIA

660 665 220

Manolo

hapkidom.navarro@hotmail.com

CLUB LA NUCIA SPARTANS CLUB FUTBOL AMERICANO

658 476 845

Rusell

djrusty72@hotmail.com

CLUB NATACIÓN LA NUCIA

686 379 728

Andres

inscripciones@cnlanucia.com

CLUB TRIAL OFF ROAD LA NUCIA

696 677 283

Jaume

jaumedelanucia@gmail.com

CLUB ORIENTACIÓN LA NUCIA

619 648 120

Sebas

nacanso@hotmail.com

CLUB PADEL LA NUCIA

629 238 454

Alejandro

padelpoint@hotmail.com

CLUB PETANCA LA NUCIA

609 813 152

José

polideportivo@lanucia.es

CLUB SENDERISMO LA NUCIA

609 551 517

Jorge

tomas.llorens@hotmail.com

CLUB SQUASH LA NUCIA

600 577 733

Gonzalo

nadamiki@hotmail.com

CLUB TAEKWON-DO LA NUCIA

633 961 121

Vicent

vincentibanez@gmail.com

CLUB TENIS LA NUCIA

696 263 962

Jose

jbenavente@lanucia.es

CLUB TRIATLON LOBOS LA NUCIA

676 350 425

Luis

luisgansoherranz@hotmail.com

CLUB VOLEIBOL LA NUCIA

606 832 655

Marcelo

cvlanucia@hotmail.com

CLUB AIKIDO

607 621 729

Angel

aikido@wanadoo.es

CLUB DEFENSA PERSONAL

610 924 218

Rafa

wingtsjunlevante@gmail.COM

ASOCIACIÓN CAPOIRA

632 224 229 626 426 130

Carlos

capoeira_carlos8@hotmail.com

Tomás

tomas.llorens@hotmail.com

CLUB DE FÚTBOL LA NUCIA

Página 10


La NucĂ­a

Polideportiva

E-mail

polideportivo@lanucia.es AdriĂ : 600 097 148


La Nucia Polideportiva  

Les presento el 3 numero de la revista deportiva "La Nucia Polideportiva" con noticias de nuestra Ciudad Deportiva Camilo Cano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you