Page 1

IA UC N LA

POLIDEPORTIVA Entrevista con:

Eva María Naranjo

C.F. La Nucía 1—0 Borriol

Trial La Nucía

Alumnos del club atletismo debutan el Altea

Voleibol Fin pretemporada

Andalucia y Cataluña ganan el nacional de Padel


LA NUCÍA LA

NUCIA

POLIDEPORTIVA 12/10/2012

LA NUCÍA 1– 0 BORRIOL

La Nucía Club de Fútbol ganó ayer 1-0 al Borriol, del golfista Sergio García, consiguiendo la segunda victoria de la temporada. Este segundo triunfo consecutivo hace escalar al equipo de Alejandro Esteve hasta la octava plaza del grupo VI de Tercera División. El próximo encuentro será el domingo 21 de octubre a las 11,30 horas ante el Elche Ilicitano a domicilio.

Tras cinco empates consecutivos en el inicio de liga parece que La Nucía Club de Fútbol ya ha tomado la senda de las victorias. Si la pasada semana vencía por 0-1 en Muro ayer domingo vencía por 1-0 también al Borriol. Recordemos que el equipo nuciero es el único conjunto imbatido de su grupo de Tercera División y el menos goleado con tan sólo 4 tanto en contra. El partido comenzó con mucho centrocampismo y poco juego en las áreas durante los primeros minutos. Poco a poco La Nucía fue llegando al área rival con cierto peligro. El gol nuciero llegó en el 46 de la primera parte en el tiempo añadido. Fran efectuó un lanzamiento y tras tocar en un defensa del Borriol se introdujo al fondo de las mallas de la portería castellonense. En la segunda parte el equipo rojillo pudo ampliar la diferencia pero supo aprovechar las diferentes oportunidades que tuvo. En los últimos minutos del partido el golfista Sergio García, pte. Borriol, diputó unos minutos con su equipo. Próximo rival: Elche Ilicitano En la próxima jornada La Nucía se medirá al Elche Ilicitano el domingo 21 de octubre a las 11,30 horas en Elche. El filial blanquiverde es treceavo con 10 puntos y llega al encuentro tras empatar a cero en Catarroja en la última jornada. Tras esta 8ª jornada del Grupo VI de Tercera División La Nucía es ahora octavo con 11 puntos, a dos puntos de las plazas de promoción de ascenso, que marca el 4º Denia (13 puntos) y cuatro del líder Utiel (15 puntos). La clasificación de este Grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º Utiel 15 puntos, 2º Novelda 14 puntos, 3º Jove Español 14 puntos, 4º Denia 13 puntos, 5º Muro 12 puntos, 6º Gandía 12 puntos, 7º At. Saguntino 12 puntos y 8º La Nucía 11 puntos.

Página 2


LA NUCÍA

PÉREZ Y NOEL GANAN EL XI TRIAL DE LA NUCÍA Y CONSOLIDAN SU LIDERAZGO EN EL AUTONÓMICO

El pasado Domingo 14 de octubre en La Nucía se disputó una prueba del Campeonato Territorial de Trial en la que participaron 50 pilotos, entre ellos tres locales. El piloto nuciero Jaime Pérez consiguió el triunfo en TR4 y el también nuciero Leo Noel fue primero en su categoría TR3; ambos son líderes autonómicos en sus categorías. El otro piloto local

El XI Trial Autonómico de La Nucía fue la sexta prueba de las nueve de la que consta el Campeonato Autonómico de Trial 2012. Esta prueba tuvo un total de 10 zonas y cada piloto completó dos vueltas al circuito. El Trial comenzó a las 9 de la mañana y finalizó a las dos del mediodía. De las 10 zonas habrá 3 tipo indoor en la zona de entrenamiento de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y otras siete en las inmediaciones del centro deportivo nuciero. Cientos de personas de ver a los mejores trialeros de la Comunidad Valenciana en directo. Este Trial contará con 10 Categorías: Cadete, Juvenil, Junior, TR1 (negros), TR2 (rojos), TR3 (azul), TR4 (verde), TR4+35, TR5 (amarillo) y TR5+35. En total en esta prueba participaron 50 pilotos de toda la Comunidad Valenciana. El ganador en categoría absoluta (TR1) fue Víctor Palomares del C.M. La Canal, 2º Ignacio Martín de Nitram Racing y tercero Héctor Escorrihuela de Cheste. Con esta victoria Víctor Palomares se ha asegurado casi matemáticamente el campeonato a falta de dos pruebas, ya que aventaja en 51 puntos al segundo en la general. Al finalizar la prueba los trofeos a los tres primeros de cada categoría fueron entregados por Pedro Lloret, primer teniente alcalde y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Servicios Técnicos. 2 Pilotos nucieros líderes del autonómico Tras esta victoria en el XI Trial de La Nucía el piloto nuciero Leo Noel Bainbridge es líder en la categoría TR3 con 150 puntos. El piloto del Club OFF Road La Nucía lleva seis victorias en seis pruebas de campeonato, por lo que casi tiene matemáticamente el título asegurado. Quedan tres pruebas y aventaja al segundo Rául Monfort en 41 puntos. Jaime Pérez lidera la categoría de TR4+35 después de su victoria en el XI Trial de La Nucía. El piloto nuciero lleva tres victorias en seis pruebas del Autonómico. Pérez suma 129 puntos pero 2ºJavier Fernández de Tibi suma 121 puntos y 3ºIgnacio Ferri 119 puntos. Por tanto las tres últimas pruebas serán decisivas en esta categoría. En Juveniles el nuciero Baptiste Llorens, líder hasta ayer del campeonato, no pudo competir por una lesión de rodilla del pasado verano que le impedirá subir a la moto hasta el próximo año. Pau Galiana del club Off Road La Nucía también se ha retirado del autonómico juvenil. Fletes es ahora el nuevo líder ahora con 120 puntos, Carlos Pareja segundo con 111 puntos y Baptiste todavía es tercero con 104 puntos. Tras su noveno puesto de ayer Jose Hervás del Club Off Roada La Nucái es sexto en la clasificación de TR5+35 del Autonómico con 56 puntos. Tres pruebas en La Nucía La Federación volvió a confiar en La Nucía, como sede de una de sus pruebas del Autonómico. En total se han celebrado tres pruebas del Territorial en La Nucía a lo largo del año lo que confirma la confianza de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en La Nucía tanto en el Moto Club Off Road como en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Página 3


FUBOL EL CLUB VOLEIBOL LA NUCÍA TERMINÓ LA PRETEMPORADA CON UN INTENSO FIN DE SEMANA

Con vistas al inminente inicio liguero 2012/2013 los equipos del Club Voleibol La Nucia desplegaron una intensa actividad el pasad semana. El juvenil disputó un triangular en “casa” ante el Denia y Finestrat mientras las infantiles y cadetes jugaron en Finestrat el sábado amistosos. El sábado 20 de octubre comienza la liga para las juveniles en Dolores y para las infantiles y cadetes en Finestrat.

El viernes 12 de octubre el equipo juvenil nuciero disputó en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía un triangular amistoso en el que participaron los conjuntos del Club Voleibol Denia y Club Voleibol Finestrat, repitiendo el mismo torneo disputado en la ciudad de Denia el pasado 29 de Septiembre. El torneo de jugó a tres sets con los siguientes resultados: C.V.La Nucia 0 – 3 C.V.Finestrat, C.V.Finestrat 3- 0 C.V.Denia y C.V.Denia 1 – C.V.La Nucia 2. Las nucieras con este torneo llevan ya 6 partidos de pre-temporada disputados. Una carga de trabajo óptima para llegar a punto al inicio del campeonato oficial Infantiles y Cadetes Los equipos del Club Voleibol La Nucia se desplazaron el sábado 13 de octubre al Pabellón de La Foia de Finestrat para disputar encuentros amistosos con el C.V. Finestrat. Las infantiles de Ramiro Riveiros vencieron a las locales por 2-1, en un gran encuentro, donde el entrenador nuciero hizo jugar a todas las integrantes de su plantilla en busca del equipo inicial con el que comenzará la inmediata competición. Por el contrario las cadetes, no tuvieron su día y notaron las ausencias en el equipo de Óscar Herreros, que perdió por 3-0 ante el C.V. Finestrat. Inicio Temporada El próximo sábado 20 de octubre comienza la temporada 2012-2013 para tres (infantil, cadete y juvenil) de los cinco equipos del C.V. La Nucía. El equipo infantil disputará el Campeonato Autonómico de Iniciación al Rendimiento y debutará a domicilio ante el C.V. Finestrat en el Pabellón La Foia. Las cadetes del C.V. La Nucía jugarán disputarán también el Campeonato Autonómico de Iniciación al Rendimiento y jugarán también la primera jornada en Finestrat. El equipo juvenil del C.V. La Nucía competirá en 2ª Autonómica Grupo Sur y jugarán su primer partido el sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Dolores ante el C.V. Dolores.


FUBOL ANDALUCÍA Y CATALUÑA GANAN EL NACIONAL DE PÁDEL ABSOLUTO EN LA NUCÍA La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluto: masculino y femenino. Cataluña en categoría masculina y Andalucía en categoría fueron los vencedores de este torneo de la Federación Española de Pádel. Más de 400 jugadores de 15 comunidades diferentes participaron en este torneo que contó con más de 3.000 personas de públicos durante los tres días de campeonato.

Este torneo nacional contó con 16 equipos de 16 selecciones autonómicas (8 en primera categoría y 8 en segunda categoría) y más de 400 jugadores. En este torneo participaron los mejores jugadores del ranking autonómico y nacional como David Losada, cuatro veces campeón mundial, que compitió con el equipo de la Comunidad Valenciana. Cada comunidad trajo a sus mejores jugadores del ranking autonómico y nacional. Los equipos estaban compuestos por 5 parejas (10 jugadores) se enfrentaban al mejor de cinco encuentro en cada eliminatoria contra otra Comunidad. Las excelentes instalaciones de pádel de La Nucía, con 12 pistas de cristal, hicieron que una vez más la Federación Española de Pádel confiara de nuevo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para un evento de primer nivel nacional. Las más de 3.000 personas que pasaron durante los tres días de competición, del 12 al 14 de octubre, disfrutaron de ver en directo a jugadores integrantes de la Selección Española de Pádel y Campeones del Mundo en diferentes Mundiales. Las finales se disputaron ayer domingo 14 a las 12 horas con emoción hasta el último punto y partida. Cuadro de honor Categoría 1ª Femenina: 1ª Campeonas: Andalucía, 2ª Madrid, 3ª Cataluña. Categoría 1ª Masculina: 1ª Campeones: Cataluña, 2ª Andalucía, 3ª Madrid. Categoría 2ª Femenina: 1ª Galicia (asciende a 1ª), 2ª Murcia (ascienda a 1ª), 3ª Castilla y León Categoría 2ª Masculina:1ª Aragón (asciende a 1ª), 2ª Navarra (ascienda a 1ª), y 3º Castilla y León. La entrega de trofeos contó con la presencia de Óscar Marín, delegado Federación Valenciana de Pádel, Alex González, pte. Padelpoint La Nucía, Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo de La Nucía, Vanessa Geijo, concejala de la Mujer de La Nucía y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

Página 5


Pรกgina 6


FUBOL

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ATLETISMO DE LA NUCÍA DEBUTARON EN ALTEA El pasado martes 9 de octubre los 12 alumnos de la recién creada Escuela de Atletismo de La Nucía debutaron en la XVIII Edición “Carrera Popular 9 d’octubre d’Altea”. Era la primera vez que competían las promesas del atletismo nuciero que cuajaron una gran actuación. Para todos los escolares interesados la matrícula de la Escuela de Atletismo aun sigue abierta.

Fue una primera experiencia muy positiva para los 12 alumnos de la Escuela de Atletismo de La Nucía. En breve volverán a competir en otras carreras populares infantiles. Los resultados de los atletas nucieros fueron los siguientes: En categoría 5 y 6 años 13º Jiddu Bloemhand, en categoría 7 y 8 años femenino 14º Michelle Mateo, en categoría 7 y 8 años masculino 21º Druno Miñana y 30ºMiguel Llopis, en categoría de 9 y 10 años femenino 8º Hind Zahhar Ettbi, 13º Raquel Gallardo, 15º Irene Lazcano y 22º Sara Tejero, en categoría 9 y 10 años masculino 32º Dylan Kotte Marzal, 43º Nicolás Moschonis, en categoría 11 y 12 años masculino 14º Raúl Perles y 18º Carlos Chiner. 22 alumnos en su primer año La Escuela de Atletismo de La Nucía cuenta en su primer curso con un total de 22 alumnos desde los 5 a los 17 años. Los horarios de entrenamientos son los martes y jueves por las tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El grupo A de 5 a 8 años entrenan de 17 a 18 horas y el grupo B formado por alevines, infantiles y cadetes (9 a 16 años) entrenan de 18,15 a 19,30 horas. Para más información e inscripción dirigirse al Pabellón Municipal Camilo Cano o llamar al 966896564.


-¿Nombre y apellidos? + Eva María Naranjo Fernández. -¿Lugar de nacimiento? +Valdepeñas (Ciudad Real) -¿Fecha de nacimiento? + 10 de Julio de 1978 -¿A que edad empezaste a practicar este deporte? + En el año 1998, entonces tenia 19 años. -¿Qué motivos te empujaron a empezar en este deporte? + Quería hacer algo de deporte, por aquellos tiempos estaba parada y gracias a un amigo probé. -Haznos un breve resumen de tu carrera deportiva. + Cinturón negro 4º Dan de Kick Boxing, 1º Dan cinturón negro de Hight Contact, 4º Dan Full Contact, 4º Dan VietBoxing, cinturón marrón de defensa personal, Instructora de Muay thai, Técnico nivel 1 Kick Boxing, Entrenadora de Kick Boxing, Arbitro nacional e internacional de Kick Boxing, Full Contact, K1 y Muay Thai, Mejor deportista femenina de la Provincia de Alicante del año 2009 y 2010 por Diputación de Alicante, Menciones especiales en galas de deportes como Benidorm 2011 y su pueblo natal 2008 y 2009, Mejor depor tista de la Comunidad Valenciana de Artes Marciales 2011, Record de combates son 84 con 76 victorias, de estas 11 K.O. 6 perdidos 2 nulos. 8 veces Campeona de España, 3 Ibéricos, 5 Europeos, 4 Mundiales, 1 Olimpiada “Sport Ac cord” Beijing 2010. -¿Por qué recomiendas este deporte? +Es un deporte muy completo, se trabaja tanto la fuerza, la resistencia, la fuerza mental, la seguridad y se trabaja bastante lo cardiovascular, además de enseñar disciplina y respeto tam bién sube la autoestima. -¿Qué títulos has conseguido y cual ha sido tu mayor éxito deportivo? + La olimpiada de Beijing 2010, es la que recuerdo con mas cariño y la más importante en mi carrera deportiva. 8 veces Campeona de España, 3 Ibéricos, 5 Europeos, 4 Mundiales, 1 Olimpiada “Sport Ac cord” Beijing 2010.


-¿Has sufrido alguna lesión grave durante tu carrera? +No y toco madera para no tener, he arrastrado alguna que otra molestia muscular, pero eso es algo normal en los deportistas, me cuido bastante para no lesionarme. -¿Qué otro deporte practicas o te gustaría practicar?

+Me gustan todos los deportes en general, aunque hoy no puedo practicar ninguna yo que mi tiempo no me lo per -¿Se puede vivir solo haciendo este deporte? +De la competición no, yo para ir ade lante tengo que dar clases y ganarme la vida enseñando en tatamis de lo cual estoy agradecida porque trabajar de lo que a una le gusta es fantástico, no puedo quejarme.

-¿Por qué este deporte y no otro? +Pues cuando empecé a practicarlo no yo ni nadie de mi entorno se le hubiera ocu rrido pensar que llegaría tan lejos, empecé simplemente por hobby y me gustó tanto que seguí hasta que un día mi Maestro me preguntó si quería competir y ahí empe zó todo.


rmite.

-¿A quién admiras dentro de este deporte? + A muchos, Ramón Dekker, Remy Bonjaski, Masato, Yodsaenklai Saenchai… Este ultimo es leyen da en Tailandia ha sido campeón cinco veces del Lumpini Stadium, también me gustan los boxeadro res como Paquiao, Floyd Maiwather, Maravilla, no tengo predilección por uno en concreto, pero soy fan de todos ya que son motivaciones para mi. -¿Quién ha sido tu mayor soporte? A quien le agradeces todos tus logros? +Por supuesto mi mayor soporte en toda mi carrera es mi Maestro Eduardo J. Martín, él siempre está a mi lado y mis logros son suyos. También hay personas que me han animado a seguir entrenando y que tengo que agradecer les como mis compañeros de entrena miento, mis alumnos y mi familia.

-¿Cómo te defines? + Ante todo una luchado ra, denro y fue ra del ring, soy muy cabezona, feme nina, sociable, simpática, disciplinada, amiga de mis amigos/as, familiar y polifacetica

Gracias a la revista “La Nucía Polideportiva” por hacerme esta fantástica entrevista, y agradecer a todas las personas que me están apoyando siempre y que me dan mucho animo para seguir adelante día a día ya que es muy duro y sacrificado. Saludos a todos.


n ó i c a m a r g e o r r b P u t c O De 11 AL 14 OCTUBRE

Entrada Libre

CAMPEONATO PADEL SELECCIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTA CIUTAT ESPORTIVA CAMILO CANO (PISTAS PADEL) 20 OCTUBRE

Entrada 10 Euros

GALA BENÉFICA A FAVOR ASOCIACIÓN VALENCIANA DE SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS CIUTAT ESPORTIVA CAMILO CANO (PABELLÓN)

HORARIO: 14-18

14 OCTUBRE

Entrada Libre

II CAMPEONATO TERRITORIAL DE TRIAL HORARIO: 09-15

CIUTAT ESPORTIVA CAMILO CANO (PISTA DE TRIAL)

26 Y 27 OCTUBRE

Entrada Libre

FERIA HOLANDESA DE PRODUCTOS CIUTAT ESPORTIVA CAMILO CANO (PABELLÓN) 26 Y 27 OCTUBRE

Entrada Libre

TORNEO PADEL SOLIDARIO I Torneo de Padel Soroptimist CIUTAT ESPORTIVA CAMILO CANO (PISTAS PADEL) 28 OCTUBRE

Entrada Libre

TORNEO DIPUTACIÓN AJEDREZ HORARIO: 10-14 16-20

CIUTAT ESPORTIVA CAMILO CANO (PABELLÓN)

Mas información en:

www.lanucia.es 96 689 65 64

Página 13


TELEFONOS DE INTERES -Ciutat Esportiva Camilo Cano

-Centro de Salud

-Policia Local

Teléfono 96 689 65 64

Teléfono 96 689 64 90

Teléfono 96 587 05 33

-Exmo. Ayuntamiento

-Centro de Salud Pinar de Garaita

-Guardia Civil Oficina La Nucía

Teléfono 96 587 07 00

Teléfono 96 587 37 76

Teléfono 96 689 77 87

-Urbanismo

-Centro Especialidades Médicas

-Protección Civil

Teléfono 96 587 09 38

Teléfono 96 687 09 50

Teléfono 96 587 07 96

-Piscina Cubierta Municipal

-Auditori de la Mediterranìa

-Centre Juvenil

Teléfono 96 689 51 06

Teléfono 96 689 75 70

Teléfono 96 689 70 70

-Sala de Lectura Caravana

-Biblioteca Municipal

-Centre Social El Calvari

Teléfono 96 687 58 27

Teléfono 96 689 75 70

Teléfono 96 689 73 30

E-mail: polideportivo@lanucia.es

CLUBS CLUB ATLETISMO LA NUCIA

696 263 963

Jose

jbenavente@lanucia.es

CLUB AJEDREZ LA NUCIA

677 814 210

Silvia

silvia_llopis@hotmail.com

CLUB AUTOMODELISMO LA NUCIA

629 636 125

Jose Mestre

info@rcnucia.com

CLUB BALONCESTO LA NUCIA

667 764 387

Jose Ignacio

cbasketlanucia@gmail.com

CLUB BMX LA NUCIA

606 765 350

Juan Manuel

cosapelua@live.com

CLUB CAZA LA NUCIA

609 290 355

Juan Andrés

juanonm@gmail.com>

CLUB CICLISTA LA NUCIA

617 490 902

José Ramón

polideportivo@lanucia.es

CLUB COLOMBICULTURA LA NUCIA

606 469 654

Carmelo

vamivami4@hotmail.com

CLUB ESGRIMA LA NUCIA

637 954 440

Juan Hurtado

esgrimabenidorm@yahoo.es

CLUB EXCURSIONISTA EL TOSSAL

677 466 101

Sergio

sergio_gallego@hotmail.com

CLUB DEPORTIVO FITNESS LA NUCIA

663 004 486

Armando

ifbbarmando@gmail.com

CLUB FRONTENIS LA NUCIA

617 490 902

José Ramón

polideportivo@lanucia.es

CLUB GIMNASIA RITMICA LA NUCIA

679 381 427

Ivka

gritmicalanucia@hotmail.com

CLUB GIMNASIA DEPORTIVA LA NUCIA

675 803 287

Rafa

rafal_adamczak@hotmail.com

CLUB KARTING LA NUCIA

646 201 307

Martin

martin.equipo.rojo@gmail.com

CD KICK BOXING LA NUCIA

661 902 120

Eduardo

impactomarcial@gmail.com

CD LUCHA OLIMPICA LA NUCIA

639 304 450

Gerardo

gerar_eco@hotmail.com

CLUB LUCHA OLIMPICA DRAGONES HAPKIDO LA NUCIA

660 665 220

Manolo

hapkidom.navarro@hotmail.com

CLUB LA NUCIA SPARTANS CLUB FUTBOL AMERICANO

658 476 845

Rusell

djrusty72@hotmail.com

CLUB NATACIÓN LA NUCIA

686 379 728

Andres

inscripciones@cnlanucia.com

CLUB TRIAL OFF ROAD LA NUCIA

696 677 283

Jaume

jaumedelanucia@gmail.com

CLUB ORIENTACIÓN LA NUCIA

619 648 120

Sebas

nacanso@hotmail.com

CLUB PADEL LA NUCIA

629 238 454

Alejandro

padelpoint@hotmail.com

CLUB PETANCA LA NUCIA

609 813 152

José

polideportivo@lanucia.es

CLUB SENDERISMO LA NUCIA

609 551 517

Jorge

tomas.llorens@hotmail.com

CLUB SQUASH LA NUCIA

600 577 733

Gonzalo

nadamiki@hotmail.com

CLUB TAEKWON-DO LA NUCIA

633 961 121

Vicent

vincentibanez@gmail.com

CLUB TENIS LA NUCIA

696 263 962

Jose

jbenavente@lanucia.es

CLUB TRIATLON LOBOS LA NUCIA

676 350 425

Luis

luisgansoherranz@hotmail.com

CLUB VOLEIBOL LA NUCIA

606 832 655

Marcelo

cvlanucia@hotmail.com

CLUB AIKIDO

607 621 729

Angel

aikido@wanadoo.es

CLUB DEFENSA PERSONAL

610 924 218

Rafa

wingtsjunlevante@gmail.COM

ASOCIACIÓN CAPOIRA

632 224 229 626 426 130

Carlos

capoeira_carlos8@hotmail.com

Tomás

tomas.llorens@hotmail.com

CLUB DE FÚTBOL LA NUCIA

Página 14


La Nucía

Polideportiva

N U

N A

E T

A I C

AQUÍ E-mail

polideportivo@lanucia.es Adrià: 600 097 148


La Nucía Polideportiva  

Revista deportiva de la Ciudad Deportiva Camilo Cano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you