Issuu on Google+

IA C N U A L LA II LIGA DE TENIS DE LA NUCÍA CUENTA CON 6 COLÍDERES INVICTOS TRAS DOS JORNADAS

EL CLUB HAPKIDO LA NUCÍA CONSIGUE 30 MEDALLAS EN EL NACIONAL Y LA CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

POLIDEPORTIVA LA NUCIA 3 - 0 CREVILLENTE

EL X TORNEO DE FÚTBOL 7 DE PREBENJAMINES CONTARÁ CON 29 EQUIPOS

467 CORREDORES PARTICIPARON EN LA XIII MARCHA DE BICICLETAS DE MONTAÑA DE LA NUCÍA

EVA NARANJO LUCHARÁ EN TAILANDIA EN LOS COMBATES DEL "DÍA DEL CUMPLEAÑOS DEL REY"

LA U.POLITÉCNICA Y TORREBELLVER GANAN EL AUTONÓMICO DE PÁDEL POR EQUIPOS EN LA NUCÍA


LA NUCÍA LA

NUCIA

POLIDEPORTIVA

NOVELDA 1 - 0 LA NUCIA

La Nucía Club de Fútbol perdió ayer domingo 1-0 ante el Novelda en el estadio de la Magdalena con un gol en el último minuto. Esta derrota hace que el equipo de Alejandro Esteve ceda el liderato al Novelda y pierda su condición de invicto. El próximo encuentro será el domingo 2 de diciembre a las 16,30 horas ante el Torrevieja en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. La Nucía truncó su buena racha de resultados en Novelda donde cosechó la primera derrota de la temporada en la 15ª jornada. Fue una derrota amarga porque fue ante el segundo clasfiicado y supuso ceder el liderato del grupo VI de Tercera División tras cuatro jornadas en el primer puesto. Tras 15 jornadas de liga el equipo nuciero sigue siendo el conjunto menos goleado con 6 goles en contra. Un cabezazo de Fernando Bejar en el minuto 90 sentenció el duelo entre el Novelda y La Nucía en el campo de la Magdalena. Fue un partido muy igualado entre dos de los mejores equipos de este grupo VI de Tercera División. La Nucía sufrió el primer contratiempo en el minuto 10 cuando se lesionó su mediocentro Fran, que fue sustituido por José Salero. El Novelda espoleado por su público presionó a La Nucía en su área pero la defensa rojilla rindió a un gran nivel. Una falta botada al borde del área por el Novelda no fue gol gracias a la excelente intervención del meta nuciero Tonet. Antes del descanso La Nucía tuvo su oportunidad en una gran jugada individual de Petu, que se marchó fuera por muy poco. La Nucía tuvo 10 minutos muy buenos en el inicio de la segunda parte en los que arrinconó al Novelda en su área, pero sin crear ocasiones claras de gol. Con el paso de los minutos el Novelda fue estirando líneas hasta hacerse con el mando del encuentro y llegando al área visitante. Los extremos locales llevaban el peligro banda creando ocasiones de peligro. En una de ellas el defensa Chamorro sacó el balón de la misma línea de gol un remate de Fernando Béjar. Cuando todo parecía indicar que acabaría en tablas en el último minuto un centro sin aparente peligro es rematado por Fernando Béjar de cabeza desde el borde del área y se convirtió en el definitivo 1-0. El balón hizo una extraña parábola que hizo imposible la estirada del meta nuciero Tonet. En la prolongación La Nucía tuvo su oportunidad a balón parado. Al final los tres puntos y el liderato se quedaron en Novelda, que acabó con la imbatibilidad nuciera. Próximo rival: Novelda La Nucía jugará el próximo domingo 2 de diciembre a las 16,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ante el Torrevieja. El equipo salinero es sexto con 22 puntos y llegará al encuentro muy motivado tras ganar por un contundente 6-0 al Catarroja en la última jornada. Tras esta 15ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º Novelda 29 puntos, 2º La Nucía 27 puntos, 3º Alzira 26 puntos, 4º Castellón 24 puntos, 5º Villareal C 23 puntos, 6º Torrevieja 22 puntos, 7º Jove Español 22 puntos, 8º Utiel 22 puntos.


TENIS

LA II LIGA DE TENIS DE LA NUCÍA CUENTA CON 6 COLÍDERES INVICTOS TRAS DOS JORNADAS

Este mes de noviembre se ha iniciado la II Liga de Tenis de La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía organizada por el Club de Tenis La Nucía y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Tras dos jornadas comandan la clasificación 6 jugadores invictos: Iván Herrero, Alfredo Pino, Francisco Muñoz, Juan Carlos Rebollar, Jesús Canti y Julio Marín. Esta segunda edición cuenta con 22 participantes, cuatro más que en la primera edición. De todos los partidos disputados durante estas dos jornadas destaca el alto nivel y la implicación de los jugadores, lo que ha propiciado que se vean enfrentamientos muy disputados, marcadores ajustados y puntos de gran nivel. Por ejemplo el encuentro que enfrentó a Oliver Mark Reichardt y Julio Marín se prolongó por espacio de casi dos horas y media y se resolvió por un ajustado marcador de 7-6 y 76 a favor del segundo. Del mismo modo, otros encuentros se han saldado con resultados muy estrechos, lo que da cuenta de la igualdad de la competición. Los resultados y la clasificación de esta II Liga de Tenis de La Nucía pueden seguirse a través de la web: http:// www.deporteregional.com/seccion,56,196,,,Noticias+La+Nucia.html.


ENTERATE DE TODAS ESTAS NOTICIAS Y MUCHO MAS EN:

WWW.LANUICA.ES Ciutat Esportiva Camilo Cano

@la_nucia polideportivo@lanucia.es


FÚTBOL EL X TORNEO DE FÚTBOL 7 DE PREBENJAMINES CONTARÁ CON 29 EQUIPOS

El X Torneo Comarcal de Fútbol 7 de Prebenjamines, organizado por Club de Fútbol La Nucía con la colaboración la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía contará con 29 equipos. Este Torneo comenzará el próximo domingo 25 de noviembre de 2012 y finalizará en el mes de junio. El éxito de participación y público de los nueve primeros campeonatos celebrados ha hecho que esta temporada 2012-2013 se repita este campeonato de prebenjamines, que contará con 29 equipos de 8 clubs diferentes. Tres categorías Esta iniciativa deportiva en su décima edición se dividirá en tres categorías: prebenjamines de primer año (5 años, nacidos en 2007) que contará con 6 equipos que comenzará en enero de 2013, prebenjamines de segundo año (6 años, nacidos en 2006) que contará con 8 equipos y de tercer año (7 años, nacidos en 2005) que contará con 15 equipos. En este torneo participan 8 clubs con un equipo o varios y son los siguientes: Villajoyosa, l’Alfàs del Pi, Altea, Polop, Fundación Ciudad de Benidorm, Elians, Fundación Benidorm Fútbol Base y La Nucía. Cada domingo Prebenjamine La modalidad de competición será liguilla. Los partidos se disputarán los domingos desde las 10 hasta las 14 horas en los campos de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, en su totalidad. El Torneo contará con arbitraje (árbitros federados) y trofeos para: equipo campeón, subcampeón, tercer clasificado, equipo menos goleados y equipo más goleador del torneo. Palmarés Torneo 2012 Campeón IX Torneo: Villajoyosa “B” (2006), La Nucía “A” (2005) y Ciudad “A” (2004) 2011 Campeón VIII Torneo: F. Benidorm “A”(2003), F. Ciudad “A” (2004) y La Nucía “A” (2005). 2010 Campeón VII Torneo: F. Benidorm “C” en Grupo B y La Nucía “A” en Grupo A 2009 Campeón VI Torneo: Carolinas (Alicante) Grupo A y La Nucía “B” en el Grupo B 2008 Campeón V Torneo: Benidorm C.D. en el Grupo A y Carolinas (Alicante) en el Grupo B 2007 Campeón IV Torneo: Lope de Vega 2006 Campeón III Torneo: Benidorm C.D. 2005 Campeón II Torneo: Foietes 2004 Campeón I Torneo: La Nucía C.D. “La no-existencia de una liga para prebenjamines hizo que desde el Club de Fútbol La Nucía y la Concejalía de Deportes se abordara la idea de organizar un Torneo de Prebenjamines para que los más pequeños se introdujeran en el mundo la competición y aumentaran su nivel técnico y táctico a través de la competición y no notaran tanto el salto a benjamines y el debutar en competición oficial. Se trata de un torneo de fútbol base en estado puro con gran éxito de participación y de público que llena la Ciutat Esportiva todos los domingos por la mañana hasta a junio” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.


MUAY THAI EVA NARANJO LUCHARÁ EN TAILANDIA EN LOS COMBATES DEL "DÍA DEL CUMPLEAÑOS DEL REY"

La triple campeona del mundo de Artes Marciales Eva Naranjo vuelve a Tailandia este fin de semana para participar en los combates internacionales de Muay Thai con motivo de la Festividad del Rey de Tailandia. Los combates serán el 4 de diciembre en el Sannan Luang, lugar sagrado donde se celebran los actos más importantes de Tailandia. Antes de su salida Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía desearon suerte a Eva Naranjo, mejor deportista nuciera de todos los tiempos, en su nuevo viaje a Tailandia, meca del Muay Thai a nivel mundial. Eva Naranjo del Club Kick Boxing La Nucía entrena y da clases de Kick Boxing en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Segunda vez en Tailandia La luchadora nuciera Eva Naranjo vuelve a Tailandia, donde ya consiguió el campeonato del mundo de Muay Thai en diciembre de 2010. En Bangkok, capital de Tailandia, con motivo de los combates de la Festividad del Rey se reúnen a principios de diciembre los mejores luchadores en el arte marcial de Muay Thai a nivel mundial. Será uno de los combates más duros de su carrera contra una de las mejores luchadoras tailandesas actuales en un combate profesional a 5 asaltos de 3 minutos por la federacion WPMTF (World Professional Muay Thai Federation) en categoría de 54kg.. El arte marcial del Muay Thai es originario de Tailandia y es el deporte nacional de este país asiático y lo practican desde muy pequeños. El combate será la noche del día 4 de diciembre con motivo de la festividad del cumpleaños de Rey de Tailandia en el Sanam Luang un lugar sagrado en donde celebran actos muy importantes. Triple campeona del mundo La luchadora nuciera ha sido campeona del mundo en tres artes marciales diferentes: Full Contact, KIck Boxing y Muay Thai. Ningún luchador ni masculino ni femenino de la historia de las artes marciales ha logrado este triple campeonato en tres disciplinas diferentes. Eva Naranjo ha marcado un antes y después en la historia de las artes marciales a nivel mundial. Eva Naranjo del Club Kick Boxing La Nucía viaja de nuevo a Tailandia con el objetivo de ampliar su exitoso palmarés.


Pรกgina 7


FÚTBOL RESULTADOS 24 Y 25 NOVIEMBRE Categoría

Entrenador

E. Local

E.Visitante

Fecha

Hora

3ª División

Esteve

NOVELDA

1

LA NUCIA

0

25/11/2012

17’00

2ª. Reg. Juvenil

Flores

SANT JOAN D’ALACANT

5

LA NUCIA

0

24/11/2012

16’30

Cadete

Angel

LA NUCIA

4

RACING PLAYA SAN JUAN

0

24/11/2012

11’45

Infantil “A” Gº.1

Manolo

LA NUCIA

2

GIMNASTIC SAN VICENTE

2

24/11/2012

10’00

Infantil “B” Gº.2

David

ALFAZ

1

LA NUCIA

0

25/11/2012

11’30

Alevin “A” Gº.9

Hugo

LA NUCIA

3

CIUDAD BENIDORM

1

24/11/2012

11’00

Alevin “B” Gº. 1

Paco

CALPE

2

LA NUCIA

1

26/11/2012

18’30

Alevin “C” Gº. 2

Mesones

LA NUCIA

5

VILLAJOYOSA

6

24/11/2012

11’00

Benjamin “A” Gº. 1

Camacho

CALPE

7

LA NUCIA

2

26/11/2012

18’30

Benjamin “B” Gº. 1

Pepito

LA NUCIA

6

FUNDACION BENIDORM

0

24/11/2012

10’00

Benjamin “C” Gº. 2

Dennis

LA NUCIA

1

VILLAJOYOSA

3

24/11/2012

10’00

Fútbol Aficionado

Paco

LA NUCIA

5

VETERANOS ALFAZ

2

24/11/2012

16’00

2005

Pepito

LA NUCIA

7

CIUDAD BENIDORM

5

25/11/2012

12’00

2005

Camacho

FUNDACION BENIDORM

10

LA NUCIA

1

25/11/2012

10’00

2006

Dennis

LA NUCIA

5

FUNDACION BENIDORM

1

25/11/2012

10’00

2006

Paco

FUNDACION BENIDORM

12

LA NUCIA

3

25/11/2012

11’00


FÚTBOL X. TORNEO COMARCAL FÚTBOL-7 PREBENJAMINES 2012/2013

1ª. JORNADA Equipo Local ALTEA “A” VILLAJOYOSA “A”

0 4

FCION. BENIDORM “A” ALFAZ DEL PI “A” POLOP

10 17 1

CIU. BENIDORM “B”

6

LA NUCIA “A”

7

ELIANS

1ª. JORNADA Equipo Local VILLAJOYOSA “A” FCION. BENIDORM “A” CIU. BENIDORM LA NUCIA “A”

2 12 2 5

Equipo Visitante VILLAJOYOSA “B” FCION. BENIDORM “B” LA NUCIA “B” ALFAZ DEL PI “B” ALTEA “B” FCION. BENIDORM “C” CIU. BENIDORM “A” DESCANSA

Equipo Visitante ALFAZ DEL PI LA NUCIA “B” VILLAJOYOSA B” FCION. BENIDORM “B”

11 1

NACIDOS AÑO 2005 Día Hora 25/11/2012 12’00 25/11/2012 11’00

Campo 1.4.-

1 0 3

25/11/2012 25/11/2012 25/11/2012

11’00 12’00 10’00

3.3.3.-

0

25/11/2012

10’00

4.-

5

25/11/2012

12’00

2.-

2006 Hora 10’00 11’00 11’00 10’00

Campo 1.1.2.2.-

25/11/2012

0 3 4 1

NACIDOS AÑO Día 25/11/2012 25/11/2012 25/11/2012 25/11/2012


HAPKIDO

EL CLUB HAPKIDO LA NUCÍA CONSIGUE 30 MEDALLAS EN EL NACIONAL Y LA CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

El pasado sábado 24 de noviembre en el Pabellón el Club Hapkido de La Nucía por sus 30 medallas conseguidas en el Nacional de Murcia recibió la visita oficial y la felicitación de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Además de las medallas el Club Hapkido La Nucía quedó primero en la modalidad de exhibición y se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Hapkido de Corea en junio de 2013. El primer edil felicitó a todos los medallistas y en especial a su entrenador y “maestro” Manuel Navarro “por su labor constante en La Nucía, formando deportistas y personas” desde hace más de 10 años. “Este éxito en el nacional corrobora el buen trabajo desde la base hasta los adultos en el Hapkido. Otro triunfo más el deporte nuciero en las artes marciales. La inversión en instalaciones deportivas tiene sus frutos y un ejemplo más es el numeroso y exitoso Club de Hapkido La Nucía” puntualizó Bernabé Cano. “Uno de los factores que más valoró el jurado que nos concedió el premio de Ciudad Europea del Deporte 2013 fue el trabajo del deporte base y las escuelas deportivas de La Nucía como medio de integración social para personas de todas las edades. Por lo tanto una parte de este galardón europeo es del Club Hapkido de La Nucía y por ello para esta foto oficial hemos traído la bandera hasta el gimnasio donde ellos entrenan” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía Exitoso Nacional El Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones” consiguió 30 medallas en el Campeonato de España de Hapkido Hanminjok Association España, celebrado en Murcia el pasado sábado 17 de noviembre. A su vez se celebró el I Europeo de Hapkido donde el club nuciero quedó primero por equipos en exhibición y se clasificó para el Campeonato del Mundo de Hapkido que se celebrará en Corea del Sur el 30 de junio de 2013. Los luchadores nucieros consiguieron un total de 30 medallas (15 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce)en el nacional en diferentes categorías desde benjamines hasta adultos .


CICLISMO 467 CORREDORES PARTICIPARON EN LA XIII MARCHA DE BICICLETAS DE MONTAÑA DE LA NUCÍA

El pasado Domingo 25 de noviembre se congregaron un total de 467 corredores de diferentes puntos de la provincia (Elche, Denia, Sax, Novelda...), de la comunidad (Gandía, Onda, Castellón, Onteniente) de Albacete y de Murcia para participar en la XIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía, organizada por el Club Ciclista La Nucía y patrocinada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía y Diputación de Alicante. El corredor Adelino Moll Mut (Portal de la Marina- Xabias Bike) realizó el mejor tiempo de esta marcha de bicicletas de montaña por cuarto año consecutivo con un tiempo de 1 h 23’ 12’’ para recorrer los 30 kilómetros de la marcha, a una media de 21,65 kilómetros por hora. Se trataba de la cuarta victoria consecutiva de Moll en La Nucía (quinta en total, ya que ganó en 2006 también). En segunda posición entró David Martínez Reche de The Bike Run con un tiempo de 1 h. 23’ 18’’. Tercero fue Francisco Pascual Climent de CE Finestrat El Portell 1 horas 25’08’’. La primera corredora fue Alicia Margalejo con un tiempo de 2 horas 07:04 de Portal La Marina que mejoró la segunda posición del año pasado, 2ª Mª Ángeles Martínez Zaragozí del CC Altea con 2:17:15 y 3ª Gema Llorca Climent del CE Finestrat El Portell con 2:24:30. El Club más numeroso fue el Club Ciclista 98 Octanos de Cartagena con 30 participantes y el club más lejano El Club Ciclista Cartagena. El corredor más veterano fue Joan Josep Pascual del CC Polop y el primero local Álvaro Domínguez de ADM Racing. Tomaron la salida un total de 467 corredores, de los cuales finalizaron la prueba 418. El primero la realizó en 1 hora 23 minutos y el último en 3 horas y 55 minutos. El recorrido tenía una distancia de 30 km. con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta prueba se pudo realizar gracias a la colaboración de los voluntarios anónimos, voluntarios de Protección Civil La Nucía, Club Ciclista La Nucía y Policía Local de La Nucía.


PADEL LA U.POLITÉCNICA Y TORREBELLVER GANAN EL AUTONÓMICO DE PÁDEL POR EQUIPOS EN LA NUCÍA El pasado fin de semana 24 y 25 de Noviembre las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogieron el Campeonato Autonómico por Equipos Veteranos de Pádel. En categoría femenina el ganador fue el Club de Pádel Torrebellver de Castellón y en masculina el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia.

300 jugadores venidos de las tres provincias disputaron más de 200 partidos durante dos intensos días. La Nucía se convirtió en la capital del pádel a nivel autonómico, de nuevo, durante dos días. Una vez las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho que la Federación Valenciana de Pádel elija La Nucía para un Campeonato Autonómico. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La competición contó con 36 equipos femeninos y masculinos de las tres provincias de la Comunidad, con un total de 300 jugadores. En Pádel se consideran veteranos a partir de 39 años, por tanto en este Campeonato competirán jugadores desde los 39 años hasta los 60 años. Cada equipo estará conformado por 3 parejas (6 jugadores) y las eliminatorias fueron al mejor de tres encuentros. El equipo de Padelpoint La Nucía compitió en Primera Masculina en este Campeonato Autonómico por Equipos de Veteranos pero tras realizar un magnífico campeonato cayeron en semifinales ante los subcampeones del Tutempo K7 de Valencia. Ganadores y cuadro honor En 1ª Categoría Femenina las campeonas volvieron a ser las veteranas de Club de Pádel Torrebellver (Castellón) y las subcampeonas Periesport de Castellón. En 1ª Categoría Masculina los campeones fueron Universidad Politécnica de Valencia, que venció ajustadamente por 2-1 a TuTempo K-7 de Valencia. En 2ª Categoría Masculina los campeones fueron el Club de Tenis Oliva y los subcampeones Club de Tenis Altea. Ambos equipos con esta posición consiguieron el ascenso a primera categoría. La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Carlos Morell, Director Técnico de la Federación Valenciana de Pádel, y Federico Samper Juez, Delegado de la Federación en Alicante.


DEPORTE ADAPTADO 730 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LA JORNADA PROVINCIAL DE DEPORTE ADAPTADO EN LA NUCÍA

miércoles 28 de noviembre durante toda la mañana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, por tercer año consecutivo, ha acogido la primera de las cuatro jornadas de los Encuentro de Deporte Adaptado de la provincia organizada por la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià d’Esport. En esta jornada enmarcada dentro de los “Jocs Esportius Escolars de la Comunitat Valenciana” han participado 730 personas entre alumnos, monitores y voluntarios. Este acto ha contado con la presencia de Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Arturo Ruiz, delegado Territorial de Deportes, Juan de Dios Navarro, delegado del Consell en Alicante, Onofre Soriano, delegado de Coca Cola en Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, así como los ediles de Educación(Pedro Lloret) y de Deportes (Sergio Villalba). Los 350 alumnos han venido acompañados de monitores, profesores, voluntarios TAFAD, que han sumado un total de 730 personas. La Jornada se ha desarrollado de 10,30 a 15,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La edad de los alumnos iba desde los 4 hasta los 18 años. Coca Cola ha donado toda la bebida del acto un año más. Se realizan cuatro Jornadas de Deporte Adaptado a lo largo del año, cada una de ellas con una filosofía diferente, que intentan dar respuesta a las necesidades deportivas de la población con discapacidad de la Provincia de Alicante. Esta primera jornada de La Nucía es un encuentro en el que los alumnos vienen a participar de forma lúdica en las actividades que se proponen. Las actividades se han dividido en tres grandes grupos de participación: Pabellón, Piscina y Juegos Colectivos. En el Pabellón realizaron diferentes juegos, dentro de un circuito donde cada posta es un juego: telaraña, paracaídas, lanzamientos, tenis, balones gigantes…… En la PISCINA se han desarrollado actividades acuáticas adecuadas al nivel de adaptación al medio de los participantes. Los DEPORTES COLECTIVOS eran para los participantes que demuestran un mayor desarrollo cognitivo y juegan en una competición que combina partidos de fútbol sala y de baloncesto. 350 alumnos de 13 centros En esta jornada han participado 350 alumnos de los siguientes 13 centros escolares: C.E.E. Gargasindi de Calp, C.P. Gloria Fuertes de Alicante, CP Santo Ángel de Alicante, C.E.E. Infanta Elena de Sant Joan d’Alacant, C.P. Raquel Payá de Denia, C.P.E.E. El Secanet de La Vila, C.P.E.E. Sanchis Banús de Ibi, C.P. Óscar Esplá de Alicante, CEIP Santo Domingo de Alicante, C.E.I.P Gabriel Miró de Alicante, C.P.E.E. Tomás Llacer de Alcoi, C.E.E. Lo Morant y Miguel de Cervantes de Elda. La Nucía con el deporte adaptado En 2009 el Pabellón Camilo Cano de La Nucía albergó el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual en el mes de octubre. También en 2009 La Nucía fue sede única del Campeonato Nacional de Bicis de Montaña para Sordos de la FEDS (Federación Española de Deportes para Sordos), prueba que determinó los ciclistas que pasaron al Campeonato Europeo. En 2010 y 2011 albergó también este Encuentro de Deporte Adaptado a nivel provincial. El pasado verano en La Nucía se organizó una Escuela de Verano con niños Autistas con la Asociación Integra, que convivieron y compartieron experiencias con el resto de campus de verano. “Queremos agradecer a la Generalitat por haber elegido nuestra Ciutat Esportiva por tercer año para realizar este Encuentro de Deporte Adaptado. Para el Ayuntamiento de La Nucía es igual de importante el fomentar el deporte base como el deporte adaptado. Tenemos que facilitar al máximo su práctica deportiva entre todos. Estos deportistas son un ejemplo para todos por su afán de superación y sacrificio. Esta apuesta por el deporte adaptado en La Nucía ha sido uno de los factores que más valoró el jurado internacional para conceder a La Nucía el galardón de Ciudad Europea del Deporte 2013” afirma Bernabé


LIGA FÚTBOL 7

RESTAURANTE ONOSCA CONTINÚA LÍDER DE LA VIII LIGA DE INVIERNO DE FÚTBOL 7

La séptima jornada de la VIII Liga de Invierno de Fútbol 7 de La Nucía se disputó el pasado sábado 24 de noviembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Un total de 17 equipos compiten en este torneo que se disputa los sábados por las tardes y que llega esta temporada 2012-2013 a su octava edición. En su octava edición la Liga de Aficionados de Invierno de Fútbol 7 de La Nucía está organizada y coordinada por La Nucía C.F., con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. Los resultados de esta 7ª jornada fueron los siguientes: EL DESCONTROL 1–6 RTE ONOSCA MESTALLA 3–5 LA CAVA ARAGONESA POMES I CIRERES 3–12 PENSIÓN PARDO LA NIT 3–4 CERRAJERÍA FERROC SOLOTULA 7–1 ALTEA SENSATIONS LOCUT. INTERWEB 1–2 INMOB. CLIMENT LOS PIBE 4–5 CAFETERÍA LA CALA ADOLFO MURILLO 2–6 AGUST MOTOR **Descansa: CERVECERÍA PIREO La clasificación tras la séptima jornada está de la siguiente forma: 1º Rte. Onosca-J.Rugo con 21 puntos, 2º Pensión Pardo con 21 puntos, 3º Inmobiliaria Climent 16 puntos, 4º Solotula con 15 puntos, 5º Cafetería La Cala 15 puntos y 6º Agust Motor Inmonucia 14 puntos. La 8ª jornada de la VIII Liga de Aficionados de Invierno de Fútbol 7 de La Nucía se disputará el sábado 1 de diciembre de 2012 y tendrá los siguientes partidos: Campo 1 16:00 INMOB. CLIMENT – LOS PIBE 17:00 CAF. LA CALA – EL DESCONTROL 18:00 AGUST MOTOR – LOC. INTERWEB 19:00 LA CAVA ARAG. – ADOLFO MURILLO

Campo 2 16:00 RTE ONOSCA J.RUGO – SOLOTULA 17:00 CERRAJERÍA FERROC – MESTALLA 18:00 CERVECERÍA PIREO – LA NIT 19:00 ALTEA SENSATIONS–POMESCIRERES **Descansa: PENSIÓN PARDO


ATLETISMO

EL I CROSS ESCOLAR DE LA NUCÍA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 2 DE DICIEMBRE

El I Cross Escolar de La Nucía se celebrará el domingo 2 de diciembre por la mañana de 10,30 a las 13 horas. Esta carrera campo a través está organizada por el Club Atletismo La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. Las inscripciones son gratuitas y podrán participar escolares nucieros desde los 5 años (nacidos en 2007) hasta los 14 años (nacidos en 1998).

Los únicos requisitos para participar en este I Cross Escolar de La Nucía es haber nacido entre el 1998 y 2007 y estar empadronado en La Nucía o pertenecer a la Escuela de Atletismo de La Nucía. El circuito del Cross Escolar se habilitará junto al parking del Pabellón. Habrá diferentes distancias según la categoría de los participantes: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. La primera prueba será la de cadete masculino a las 10,30 horas y la última el prebenjamín femenino a las 12,20 horas. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el Pabellón Municipal de La Nucía. Trofeos Habrá trofeos a los tres primero de cada categoría y medallas al 4º y 5º. La entrega de trofeos se realizará a las 12,30 horas. Este I Cross Escolar de La Nucía es la primera prueba que organiza el recientemente Club de Atletismo de La Nucía que cuenta con una Escuela Deportiva de Atletismo con más de 30 alumnos. 30 alumnos en su primer año La Escuela de Atletismo de La Nucía cuenta en su primer curso con un total de 30 alumnos desde los 5 a los 17 años. Los horarios de entrenamientos son los martes y jueves por las tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El grupo A de 5 a 8 años entrenan de 17 a 18 horas y el grupo B formado por alevines, infantiles y cadetes (9 a 16 años) entrenan de 18,15 a 19,30 horas. Para más información e inscripción dirigirse al Pabellón Municipal Camilo Cano o llamar al 966896564. La matrícula continúa abierta para todos los escolares interesados en inscribirse en la Escuela de Atletismo de La Nucía. Esta I Cross Escolar de La Nucía es posible gracias al patrocinio de Clínica Benidorm, Terra Natura, Royal Canin, Coca-Cola, McDonalds, Club Las Rejas Benidorm, Deportes Corpus, Óptica Felipe Zaragozí y Unidad Deportiva Lledó Podoactiva. “Queremos felicitar al Club de Atletismo por esta iniciativa del I Cross Escolar de La Nucía. Una nueva iniciativa para fomentar el deporte base entre los más pequeños. Una buena forma de descubrir el atletismo para nuestros escolares. Esperamos que con el paso de los años se consolida este Cross como una prueba más del calendario deportivo nuciero. También recordar a todos los padres, madres y escolares que el plazo sigue abierto para inscribirse en la novel pero activa Escuela de Atletismo de La Nucía” afirma Sergio Villalba, concejal de deportes de La Nucía.


LIGA FÚTBOL 7

50 COCHES COMPETIRÁN EN EL CIRCUITO RC DE LA NUCÍA EN EL CAMPEONATO DE LEVANTE

El próximo domingo 2 de diciembre de 9 a 16 horas se disputará el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía la segunda prueba puntuable del Campeonato de Levante de Coches Radiocontrol 1/8 Todo Terreno Buggy de gasolina. 50 coches de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete competirán en La Nucía este domingo en la segunda prueba autonómica que acoge el “joven” circuito nuciero.

La carrera está organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. El sábado 1 de diciembre se realizarán los entrenamiento libres desde las 9 hasta las 18 horas y el domingo 2 de diciembre será la competición. A las 9 horas del 2 de diciembre comenzarán las tandas clasificatorias que tendrán una duración de 5 minutos. Los coches que más vueltas den al circuito pasarán a las eliminatorias que se disputarán a 20 minutos, sobre las 11,30 horas. Las finales se disputarán sobre las 15 horas y tras ellas la entrega de trofeos. En este Campeonato de Levante 1/8 TT gasolina hay dos categorías: A pilotos más expertos y B pilotos de iniciación. Esta prueba del próximo domingo es la tercera puntuable que se celebra en el novel circuito de coches de radiocontrol de La Nucía que fue inaugurado el pasado mes de julio. El circuito está situado a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, por lo que todos los aficionados al mundo del motor y aeromodelismo podrán disfrutar de ver en directo los mejores coches y pilotos de Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Albacete. Pilotos locales En la prueba participarán 6 pilotos locales del Club Radio Control La Nucía que son: José Miguel Mestre, David Chacón, Pablo Izquierdo, Joan Espasa, Bastian Wichert y José David Romero. Desde el Club Radio Control La Nucía se ha tenido que hacer una gran esfuerzo esta semana para tener el circuito a punto tras las fuertes lluvias del pasado martes.


HAZTE SOCIO VENTAJAS Y DESCUENTOS EN: -ANIMACIONES TROKOLÓ -SECTOR FITNESS -YOIGO -CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO -PISCINA CLIMATIZADA CAMILO CANO -GOLF LAS REJAS BENIDORM -GOLF LAS REJAS MAJADAHONDA ( MADRID) -KARTING FINESTRAT -DON DINO -CABLE SKI BENIDORM -NAVEGARIA (ALTEA) -SANDEN POOLS ( ALBIR)

-MARCO POLO EXPEDICIONES -ARAMON (estaciones de esquí y BTT) -KANGOO JUMPS -TERRA NATURA -AQUALANDIA,MUNDOMAR,TERRA MITICA -McDONALD´s ALFAZ DEL PI -McdONALD’s FINESTRAT -CLINICA BENIDORM -UNIDAD DEPORTIVA LLEDO PODOACTIVA -CREATIV COCINAS -CENTAURO -POLICLINICA MARFIL-SMILES

-PRECIOS ANUALES: -INDIVIDUAL RESIDENTE: 12 €

-FAMILIAR NO RESIDENTE: 54 €

-FAMILIAR RESIDENTE: 18€

( POR FAMILIA)

( POR FAMILIA, )

-JUBILADOS: 4.50 €

-INDIVIDUAL NO RESIDENTE: 42 €


TELEFONOS DE INTERES -Ciutat Esportiva Camilo Cano

-Centro de Salud

-Policia Local

Teléfono 96 689 65 64

Teléfono 96 689 64 90

Teléfono 96 587 05 33

-Exmo. Ayuntamiento

-Centro de Salud Pinar de Garaita

-Guardia Civil Oficina La Nucía

Teléfono 96 587 07 00

Teléfono 96 587 37 76

Teléfono 96 689 77 87

-Urbanismo

-Centro Especialidades Médicas

-Protección Civil

Teléfono 96 587 09 38

Teléfono 96 687 09 50

Teléfono 96 587 07 96

-Piscina Cubierta Municipal

-Auditori de la Mediterranìa

-Centre Juvenil

Teléfono 96 689 51 06

Teléfono 96 689 75 70

Teléfono 96 689 70 70

-Sala de Lectura Caravana

-Biblioteca Municipal

-Centre Social El Calvari

Teléfono 96 687 58 27

Teléfono 96 689 75 70

Teléfono 96 689 73 30

E-mail: polideportivo@lanucia.es

CLUBS CLUB ATLETISMO LA NUCIA

696 263 963

Jose

jbenavente@lanucia.es

CLUB AJEDREZ LA NUCIA

677 814 210

Silvia

silvia_llopis@hotmail.com

CLUB AUTOMODELISMO LA NUCIA

629 636 125

Jose Mestre

info@rcnucia.com

CLUB BALONCESTO LA NUCIA

667 764 387

Jose Ignacio

cbasketlanucia@gmail.com

CLUB BMX LA NUCIA

606 765 350

Juan Manuel

cosapelua@live.com

CLUB CAZA LA NUCIA

609 290 355

Juan Andrés

juanonm@gmail.com>

CLUB CICLISTA LA NUCIA

617 490 902

José Ramón

polideportivo@lanucia.es

CLUB COLOMBICULTURA LA NUCIA

606 469 654

Carmelo

vamivami4@hotmail.com

CLUB ESGRIMA LA NUCIA

637 954 440

Juan Hurtado

esgrimabenidorm@yahoo.es

CLUB EXCURSIONISTA EL TOSSAL

677 466 101

Sergio

sergio_gallego@hotmail.com

CLUB DEPORTIVO FITNESS LA NUCIA

663 004 486

Armando

ifbbarmando@gmail.com

CLUB FRONTENIS LA NUCIA

617 490 902

José Ramón

polideportivo@lanucia.es

CLUB GIMNASIA RITMICA LA NUCIA

679 381 427

Ivka

gritmicalanucia@hotmail.com

CLUB GIMNASIA DEPORTIVA LA NUCIA

675 803 287

Rafa

rafal_adamczak@hotmail.com

CLUB KARTING LA NUCIA

646 201 307

Martin

martin.equipo.rojo@gmail.com

CD KICK BOXING LA NUCIA

661 902 120

Eduardo

impactomarcial@gmail.com

CD LUCHA OLIMPICA LA NUCIA

639 304 450

Gerardo

gerar_eco@hotmail.com

CLUB LUCHA OLIMPICA DRAGONES HAPKIDO LA NUCIA

660 665 220

Manolo

hapkidom.navarro@hotmail.com

CLUB LA NUCIA SPARTANS CLUB FUTBOL AMERICANO

658 476 845

Rusell

djrusty72@hotmail.com

CLUB NATACIÓN LA NUCIA

686 379 728

Andres

inscripciones@cnlanucia.com

CLUB TRIAL OFF ROAD LA NUCIA

696 677 283

Jaume

jaumedelanucia@gmail.com

CLUB ORIENTACIÓN LA NUCIA

619 648 120

Sebas

nacanso@hotmail.com

CLUB PADEL LA NUCIA

629 238 454

Alejandro

padelpoint@hotmail.com

CLUB PETANCA LA NUCIA

609 813 152

José

polideportivo@lanucia.es

CLUB SENDERISMO LA NUCIA

609 551 517

Jorge

tomas.llorens@hotmail.com

CLUB SQUASH LA NUCIA

600 577 733

Gonzalo

nadamiki@hotmail.com

CLUB TAEKWON-DO LA NUCIA

633 961 121

Vicent

vincentibanez@gmail.com

CLUB TENIS LA NUCIA

696 263 962

Jose

jbenavente@lanucia.es

CLUB TRIATLON LOBOS LA NUCIA

676 350 425

Luis

luisgansoherranz@hotmail.com

CLUB VOLEIBOL LA NUCIA

606 832 655

Marcelo

cvlanucia@hotmail.com

CLUB AIKIDO

607 621 729

Angel

aikido@wanadoo.es

CLUB DEFENSA PERSONAL

610 924 218

Rafa

wingtsjunlevante@gmail.COM

ASOCIACIÓN CAPOIRA

632 224 229 626 426 130

Carlos

capoeira_carlos8@hotmail.com

Tomás

tomas.llorens@hotmail.com

CLUB DE FÚTBOL LA NUCIA


LA NUCIA POLIDEPORTIVA



LA NUCIA POLIDEPORTIVA