Page 1


LA NUCÍA LA

NUCIA

POLIDEPORTIVA

LA NUCÍA EMPATA EN CASTELLÓN PERO SE PROCLAMA CAMPÉON DE INVIERNO DEL GRUPO VI DE TERCERA DIVISIÓN La Nucía C.F. empató a cero el pasado domingo 6 de enero con el Castellón el mítico estadio de Castalia. A pesar de este empate el equipo de Alejandro Esteve continúa líder del grupo VI de Tercera División y se proclama campeón de invierno, tras finalizar primero la primera vuelta. El próximo domingo 13 de enero a las 17 horas La Nucía volverá a jugar fuera de casa en Gandía en el estadio Guillermo Olagüe. La Nucía empató a cero en un difícil desplazamiento en casa del Castellón, tercer clasificado, que ha ido remontando posiciones en la tabla hasta meterse en plazas de playoff. El partido estuvo condicionado por la expulsión de Quique de La Nucía al filo del descanso que obligó al equipo de Alejandro Esteve a jugar en inferioridad numérica durante toda la segunda parte. El Castellón dispuso de más ocasiones pero la férrea defensa nuciera y un acertado Tonet bajo palos evitaron los tantos albinegros. La Nucía: Campeón de Invierno Esta primera vuelta ha estado caracterizada por la remontada de La Nucía, que pasó de estar en zona de descenso a finales de septiembre a instalarse en el liderato en menos de dos meses. El conjunto “rojillo” estableció un curioso registro en las primeras cinco jornadas cuando todos sus encuentros finalizaron con empate sin goles. Pero, a partir de ahí, encadenó una racha de victorias que le ha llevado a lo más alto. Ha finalizado la primera vuelta con 10 victorias, 8 empates y tan sólo dos derrotas (Novelda y Villareal C). Es el equipo menos goleado con 10 tantos en 20 encuentros y su portero Tonet es el “Zamora” de este grupo VI de Tercera División. A nivel realizador La Nucía está entre los más goleadores con 25 tanto a favor. El Novelda, segundo clasificado, desperdició la posibilidad de llegar al ecuador de la competición como campeón de invierno, tras empatar con el Acero en casa en la última jornada. Próximo rival: Gandía La Nucía jugará el próximo domingo 13 de enero a las 17 horas ante el Gandía en el estadio Guillermo Olagüe. El equipo valenciano filial amarillo es 11º con 27 puntos y llega al encuentro tras perder 0-1 con el Catarroja en la última jornada. En la primera vuelta los dos equipos empataron sin goles en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en el primer partido de liga de esta temporada. Tras esta 20ª jornada, última de la primera vuelta, del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º La Nucía 38 puntos 2º Novelda 37 puntos, 3º Castellón 33 puntos, 4º Elche Ilicitano 33 puntos, 5º Alzira 33 puntos, 6º Villareal C 31 puntos, 7º At. Saguntino 29 puntos y 8º Muro 28 puntos.


ATLETISMO

362 CORREDORES DESPIDIERON EL AÑO EN LA VI SAN SILVESTRE DE LA NUCÍA

Hoy viernes 28 de diciembre por la tarde se ha celebrado la VI San Silvestre de La Nucía con salida y llegada en la Plaça de Les Nits. 362 corredores han despidió el año corriendo, 272 en la absoluta y 90 en las infantiles. Juan Antonio Fernández del C.A. Benidorm ganó la prueba, por quinta vez, con un tiempo de 14 minutos y 27 segundos mientras que en féminas la ganadora fue Alba Félix Egea del Playas Castellón (natural de Benidorm) con tan sólo 14 años. Para despedir el año el Club de Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía organizaron la VI San Silvestre de La Nucía con la colaboración de Deportes Corpus, Caixaltea, Protección Civil La Nucía y Policía Local. El ganador de la prueba por quinto año consecutivo fue Juan Antonio Fernández con un tiempo 14:27 para recorrer los 4,4 km. de esta prueba de atletismo. El corredor del Club Atletismo Benidorm tuvo que emplearse a fondo porque el atleta de origen marroquí Moussa Kadfi del C.A. Puerto de Alicante le apretó hasta el final, concluyendo segundo con un crono de 14:40. El tercero fue Víctor Calvo Mira del Club Lobos Triatlón La Nucía con 14:45. En categoría femenina la vencedora fue Alba Félix de tan sólo 14 años del Playas Castellón con un tiempo de 17:08 (36ª en la general total). Esta corredora de Benidorm entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste debido a su gran proyección. Segunda fue Pilar Rubio del C.A. Altea con un crono de 17:49, repitiendo la misma posición que en 2011. Completó el podium en tercera posición la corredora local Eliana Sotelo del Club Lobos Triatlón La Nucía con un tiempo de 18:35. Clasificación total en : http://www.mychip.es/evento/69 Esta carrera a pie de 4.400 metros se realizó sobre un circuito urbano por el casco antiguo de La Nucía en la que los corredores disfrazados pusieron la nota de color un año más, con premios a los tres mejores disfraces. El público animó a los corredores durante todo el recorrido. También hubo premio meta volante con cena para dos personas en el Restaurante UNOOM. Para el club con más participantes Club Atletismo La Nucía el premio fue un jamón . IV Carreras Infantiles Previamente a la San Silvestre se celebraron las Carreras Infantiles, por cuarto año consecutivo, para escolares desde los 5 hasta los 14 años. Un total de 90 escolares disfrutaron del atletismo antes de la carrera absoluta, con distancias según cada categoría.


@CDCamiloCano


GOLF CURSO DE GOLF EN CLUB LAS REJAS CON UN DESCUENTO DEL 57%

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucia y el Campo de Golf Escuela “Las Rejas Benidorm” ofertan un curso de 24 horas lectivas para iniciarse en el deporte del golf. Este curso tienen una rebaja sustancial de casi el 57% gracias al convenio firmado entre ambas instituciones. Todos los interesado en participar en este curso puede dirigirse al 96688 97 95 o a reservasbenidorm@lasrejasgolf.com. El Curso comienza hoy martes 8 de enero y tiene una duración de 2 meses y 24 horas lectivas. El objetivo del curso es adquirir los conocimientos básicos para desenvolverse en campo de golf y obtener la licencia federativa de golf, aquellos jugadores que lo deseen. Durante el curso los alumnos aprenderán: grip, stance, putt, hierros cortos, hierros largos, bunker; approach. El curso tendrá 8 clases de putt y reglas del golf, 12 clases en cancha de prácticas y 4 clases en campo de golf. Al finalizar el curso habrá un examen para obtener la licencia federativa y torneo fin de escuela. Los horarios serán flexibles podrán ser de martes a viernes de 11 a 12 horas o sábado y domingo de 10 a 11 horas. La duración de cada clase será de 55 minutos. Rebaja del 57% El precio del curso es de 80 euros e incluye examen y green fee torneo, sólo para La Nucía. El precio real del curso es de 184 €. El único requisito para beneficiarse de estos descuentos será presentar el carnet de socio de la Ciutat Esportiva Camilo Cano o de la Piscina Climatizada en la Escuela de Golf Las Rejas de Benidorm. Para reservas y más información dirigirse al 96688 97 95 o a reservasbenidorm@lasrejasgolf.com. El Campo Escuela “Las Rejas Benidorm” está ubicado en la calle presidente Adolfo Suárez nº5, detrás del IES Mediterránia de la avenida Vicente Pérez Devesa (Vía Parque). “Los socios de la Ciutat Esportiva y Piscina Climatizada de La Nucía tienen un nuevo descuento del 57% en este curso en la Escuela de Golf Las Rejas Benidorm. Una oportunidad muy económica para descubrir el golf, gracias al acuerdo entre Las Rejas y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Queremos agradecer el esfuerzo realizado por el Campo Escuela de Golf “Las Rejas Benidorm” y su colaboración constante en todas las iniciativas deportivas” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.


TENIS GUIRADO, CANTI Y MARÍN LIDERAN LA II LIGA DE TENIS TRAS SIETE JORNADAS

Tras siete intensas jornadas la II Liga de Tenis de La Nucía la comandan tres jugadores invictos: Jesús Cantí, Julio Marín y Agustín Guirado. Este segunda edición comenzó en el mes de noviembre de 2012 y cuenta con 22 participantes. Los encuentros se disputan en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y está organizada por el Club de Tenis La Nucía y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La segunda edición de la Liga de Tenis de La Nucía sigue adelante y ya se han completado prácticamente siete jornadas con enfrentamientos de alto nivel. Hasta el momento, la lucha está siendo muy apretada y hay hasta seis jugadores que no han perdido ningún encuentro. Así las cosas la clasificación está encabezada por Jesús Cantí, Julio Marín y Agustín Guirado, con siete partidos jugados y ninguna derrota. Les acompañan en la parte alta Juan Carlos Rebollar, Francisco Muñoz y Fernando Labad, que tampoco han perdido, pero tienen algún encuentro menos. La emoción sigue presidiendo la mayoría de los enfrentamientos, dada la gran igualdad existente, aunque en breve comenzarán los enfrentamientos directos entre los primeros clasificados, por lo que el nivel se elevará aún más. En estas últimas jornadas destaca la igualdad registrada en los enfrentamientos protagonizados por Alberto Quintanilla y Agustín Guirado, resuelto a favor del segundo con un marcador apretado, o el partido que jugaron Julio Marín y Rafa Berenguer en la sexta jornada. Los ocho primeros clasificados al final de la competición disputarán entre ellos un master, del mismo modo que ya se hizo en la primera edición de la Liga.


COACHING DEPORTIVA La Seu Universitària de La Nucía acogerá el I Curso de Coaching Deportivo los días 18, 19, 25 y 26 de enero de 2013 organizado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Este curso de 30 horas cuenta con 2 créditos y está enfocado a entrenadores, monitores, licenciados, directores deportivos, estudiantes y técnicos deportivos. El plazo de inscripción finaliza el 18 de enero.

Este curso se ha divido en dos niveles. En este primer nivel que se desarrollará durante el mes de enero se abordarán diferentes temáticas como: 1. Aprender qué es el Coaching y cuáles sus fundamentos, 2. Propiciar un ejercicio de autoexploración personal y autodescubrimiento en cada participante desde el que proyectará su desarrollo profesional con las habilidades del coaching, 3. Aprender a detectar emociones, mejorar actitudes y estados de ánimo y 4. Dotar de herramientas a cada participante para su mejor fluidez en el área deportiva. El I Curso de Coaching Deportivo está dirigido a Doctores, licenciados, directivos de centros deportivos, mandos intermedios de centros deportivos, diplomados o estudiantes universitarios, entrenadores titulados así como cualquier persona que sin tener ninguna de estas titulaciones esté trabajando con experiencia mínima de 1 año en cualquiera de los ámbitos de la educación. Este curso también va dirigido a los deportistas interesados en mejorar en sus habilidades como deportistas. El curso está coordinado por la profesora Josefa Eugenia Blasco y el profesorado será Vigela Ferrer y Federico Carreres. Los alumnos matriculados que completen el curso al finalizar podrán optar entre 2 créditos o certificado de 30 horas ICE (Institut Ciències de l’Educació). El curso contará con 20 horas lectivas y 10 horas on-lines. El horario del curso será viernes por la tarde (17 a 22 horas) y sábado por la mañana (9 a 14 horas), durante dos fines de semana, 18-19 de enero y 25-26 enero. El curso tiene un precio de 60 euros. Para más información sobre el curso visitar: http://web.ua.es/es/seus/lanucia. Últimos días de matrícula Todos los interesados se pueden inscribir en el curso antes del 18 de enero de 2013 presencialmente en la Seu Universitària de La Nucía o en el Secretario de Sedes Universitarias en la Universidad de Alicante. Vía Telefónica en el 96590 93 23 o 96689 77 33 de 9 a 14 horas o a través del formulario web: http://aplicacionesua.cpd.ua.es/cuestionario/pub/preg.asp?idioma=es&cuestionario=2778 “La programación de la Seu en 2013 comienza con un curso de Coaching Deportivo. Este primer nivel se desarrollará durante dos fines de semana en el mes de enero y tendrá una temática muy atractiva para introducir a los profesionales del deporte en el mundo del coaching, una herramienta indispensable en el siglo XXI. Curso que tiene 2 créditos o certificado de 30 horas ICE por lo que es muy interesante además de para técnicos deportivos como para licenciados y estudiantes universitarios” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.


DEFENSA PERSONAL

II CURSO DE DEFENSA POLICIAL PROVINCIAL EN LA NUCÍA

La próxima semana del 16 al 18 de enero la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá el II Curso de Defensa Personal Policial “Técnicas de Control, Reducción y Detención” organizado por el Sindicato Unificado de Policía cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Curso destinado a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los interesados todavía pueden inscribirse. El Curso será impartido por los profesores Manuel Navarro y Benjamín García López, expertos en artes marciales. El horario será de 9 a 14 horas lo días 16, 17 y 18 de enero de 2013. Al finalizar el curso los alumnos recibirán certificaciones del curso. Se trata de un curso de formación continúa de la Policía Nacional. Los interesados pueden inscribirse en en hapdikom.navarro@hotmail.com o en 660665220 La Sala Tatami del Pabellón Municipal Camilo Cano un Curso de Defensa Policial será la sede de este II Curso de Defensa Personal Policial “Técnicas de Control, Reducción y Detención” . En el primero celebrado en el mes de abril de 2012 en La Nucía participaron 45 policías nacionales de toda la provincia de Alicante. Este curso está avalado por la Federación Valenciana de Lucha dentro del área de Defensa Personal Policial. El Curso será impartido por los profesores Manuel Navarro y Benjamín García López, expertos en artes marciales. El horario será de 9 a 14 horas lo días 16, 17 y 18 de enero de 2013. Al finalizar el curso los alumnos recibirán certificaciones del curso. Se trata de un curso de formación continúa de la Policía Nacional. “Una vez más nuestras completas instalaciones deportivas han hecho que la Policía Nacional a nivel provincial haya elegido La Nucía para realizar por segunda vez este curso de Defensa Policial. Una nueva acción para dar a conocer a nuestra instalaciones y una colaboración más con los Cuerpos de Seguridad del Estado, en este ocasión con la Policía Nacional, para contribuir a su formación continua” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.


HAZTE SOCIO VENTAJAS Y DESCUENTOS EN: -ANIMACIONES TROKOLÓ -SECTOR FITNESS -YOIGO -CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO -PISCINA CLIMATIZADA CAMILO CANO -GOLF LAS REJAS BENIDORM -GOLF LAS REJAS MAJADAHONDA ( MADRID) -KARTING FINESTRAT -DON DINO -CABLE SKI BENIDORM -NAVEGARIA (ALTEA) -SANDEN POOLS ( ALBIR)

-MARCO POLO EXPEDICIONES -ARAMON (estaciones de esquí y BTT) -KANGOO JUMPS -TERRA NATURA -AQUALANDIA,MUNDOMAR,TERRA MITICA -McDONALD´s ALFAZ DEL PI -McdONALD’s FINESTRAT -CLINICA BENIDORM -UNIDAD DEPORTIVA LLEDO PODOACTIVA -CREATIV COCINAS -CENTAURO -POLICLINICA MARFIL-SMILES

-PRECIOS ANUALES: -INDIVIDUAL RESIDENTE: 12 €

-FAMILIAR NO RESIDENTE: 54 €

-FAMILIAR RESIDENTE: 18€

( POR FAMILIA)

( POR FAMILIA, )

-JUBILADOS: 4.50 €

-INDIVIDUAL NO RESIDENTE: 42 €


TELEFONOS DE INTERES -Ciutat Esportiva Camilo Cano

-Centro de Salud

-Policia Local

Teléfono 96 689 65 64

Teléfono 96 689 64 90

Teléfono 96 587 05 33

-Exmo. Ayuntamiento

-Centro de Salud Pinar de Garaita

-Guardia Civil Oficina La Nucía

Teléfono 96 587 07 00

Teléfono 96 587 37 76

Teléfono 96 689 77 87

-Urbanismo

-Centro Especialidades Médicas

-Protección Civil

Teléfono 96 587 09 38

Teléfono 96 687 09 50

Teléfono 96 587 07 96

-Piscina Cubierta Municipal

-Auditori de la Mediterranìa

-Centre Juvenil

Teléfono 96 689 51 06

Teléfono 96 689 75 70

Teléfono 96 689 70 70

-Sala de Lectura Caravana

-Biblioteca Municipal

-Centre Social El Calvari

Teléfono 96 687 58 27

Teléfono 96 689 75 70

Teléfono 96 689 73 30

E-mail: polideportivo@lanucia.es

CLUBS CLUB ATLETISMO LA NUCIA

696 263 963

Jose

jbenavente@lanucia.es

CLUB AJEDREZ LA NUCIA

677 814 210

Silvia

silvia_llopis@hotmail.com

CLUB AUTOMODELISMO LA NUCIA

629 636 125

Jose Mestre

info@rcnucia.com

CLUB BALONCESTO LA NUCIA

667 764 387

Jose Ignacio

cbasketlanucia@gmail.com

CLUB BMX LA NUCIA

606 765 350

Juan Manuel

cosapelua@live.com

CLUB CAZA LA NUCIA

609 290 355

Juan Andrés

juanonm@gmail.com>

CLUB CICLISTA LA NUCIA

617 490 902

José Ramón

polideportivo@lanucia.es

CLUB COLOMBICULTURA LA NUCIA

606 469 654

Carmelo

vamivami4@hotmail.com

CLUB ESGRIMA LA NUCIA

637 954 440

Juan Hurtado

esgrimabenidorm@yahoo.es

CLUB EXCURSIONISTA EL TOSSAL

677 466 101

Sergio

sergio_gallego@hotmail.com

CLUB DEPORTIVO FITNESS LA NUCIA

663 004 486

Armando

ifbbarmando@gmail.com

CLUB FRONTENIS LA NUCIA

617 490 902

José Ramón

polideportivo@lanucia.es

CLUB GIMNASIA RITMICA LA NUCIA

679 381 427

Ivka

gritmicalanucia@hotmail.com

CLUB GIMNASIA DEPORTIVA LA NUCIA

675 803 287

Rafa

rafal_adamczak@hotmail.com

CLUB KARTING LA NUCIA

646 201 307

Martin

martin.equipo.rojo@gmail.com

CD KICK BOXING LA NUCIA

661 902 120

Eduardo

impactomarcial@gmail.com

CD LUCHA OLIMPICA LA NUCIA

639 304 450

Gerardo

gerar_eco@hotmail.com

CLUB LUCHA OLIMPICA DRAGONES HAPKIDO LA NUCIA

660 665 220

Manolo

hapkidom.navarro@hotmail.com

CLUB LA NUCIA SPARTANS CLUB FUTBOL AMERICANO

658 476 845

Rusell

djrusty72@hotmail.com

CLUB NATACIÓN LA NUCIA

686 379 728

Andres

inscripciones@cnlanucia.com

CLUB TRIAL OFF ROAD LA NUCIA

696 677 283

Jaume

jaumedelanucia@gmail.com

CLUB ORIENTACIÓN LA NUCIA

619 648 120

Sebas

nacanso@hotmail.com

CLUB PADEL LA NUCIA

629 238 454

Alejandro

padelpoint@hotmail.com

CLUB PETANCA LA NUCIA

609 813 152

José

polideportivo@lanucia.es

CLUB SENDERISMO LA NUCIA

609 551 517

Jorge

tomas.llorens@hotmail.com

CLUB SQUASH LA NUCIA

600 577 733

Gonzalo

nadamiki@hotmail.com

CLUB TAEKWON-DO LA NUCIA

633 961 121

Vicent

vincentibanez@gmail.com

CLUB TENIS LA NUCIA

696 263 962

Jose

jbenavente@lanucia.es

CLUB TRIATLON LOBOS LA NUCIA

676 350 425

Luis

luisgansoherranz@hotmail.com

CLUB VOLEIBOL LA NUCIA

606 832 655

Marcelo

cvlanucia@hotmail.com

CLUB AIKIDO

607 621 729

Angel

aikido@wanadoo.es

CLUB DEFENSA PERSONAL

610 924 218

Rafa

wingtsjunlevante@gmail.COM

ASOCIACIÓN CAPOIRA

632 224 229 626 426 130

Carlos

capoeira_carlos8@hotmail.com

Tomás

tomas.llorens@hotmail.com

CLUB DE FÚTBOL LA NUCIA


LA NUCIA POLIDEPORTIVA


LA NUCIA POLIDEPORTIVA  

Nuevo numero de la revista deportiva "La Nucía Polideportiva" donde podrá encontrar todas las noticias e información de la ciudad Deportiva...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you