Issuu on Google+

El único impreso humorístico en todo el territorio nacional que sale encartado todos los miércoles en CIUDAD CCS, lo demás son refritos y fritangas • 25 de Agosto de 2010

la a v i v ¡Qué

n ó i c ecula

espprecoz!

Lo importante es llegar, aunque sea antes. El especulador precoz llegó, como es de suponer, precozmente, antes de que nadie reclamara su presencia, encartado en un periódico serio, como lo es Ciudad CCS, Revolución a Diario, para dar la batalla por la verdad también en el difícil terreno del humor. Estará en sus manos religiosamente, es decir, cuando Dios quiera, preferiblemente todos los miércoles, en la mitad del medio de la semana política. Un especulador que, como el prófugo aquel del canal psiquiátrico, reconoce que especula, aunque no sea engordando carros en su ranchito y sin generar los empleos que aquel otro sí genera (con las migajas de los que se roba) para seguir robando. Si ha llegado hasta aquí en la lectura, lo invitamos a seguir paseándose por las páginas que siguen. No cobramos nada. Hágalo rápido. No vaya a ser que se el Especulador Precoz se le adelante.

Guillermo Zuloaga se encuentra en perfecto estado en su exilio privado en los Estados Unidos, lo han visto en inmensas camionetas de diferentes modelos y colores recorriendo Miami y Disney World. Información Página 89

SE BUSCA

No lo busque mucho que está en Miami dándo la cara


2

• La Igesia venezolana como partido político lanzó su candidato: Santos

DOS TIPOS DE CUIDADO Por: Roberto Malaver

Cuando John Goicochea arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a bordo de un avión de Aeroméxico, no imaginó nunca que Omar Barboza lo iba estar esperando. Goicochea venía sonriendo, (dicen que la sonrisa le quedó desde que le entregaron el premio Milton Freeman, 500.000 dólares) y allí estaba Barboza. El viejo líder adeco lo saludó y le ofreció cargarle el maletín, pero John Goicochea no aceptó. Barboza lo invitó a subir en su elgante Mercedez Benz y Goicochea aceptó. Una vez dentro del lujoso vehículo, dicen que el joven quemador de palmeras, le preguntó a Barboza. ¿Y qué trampa me están montando ahora? El líder adeco sonrió y su diente de oro brilló dentro del Mercedez Benz. Luego le contó que estaba ahí de parte del compañero Henry Ramos Allup, quien como tú sabes, es un hombre que tiene siempre una estrategia entre manos. Ahí lo interrumpió Goicochea y le dijo: “Claro que sé, lo que me hizo a mí al sacarme de todas las listas no lo voy a olvidar nunca, después de todas las declaraciones que di, las marchas en que participé. Eso no lo voy a olvidar”. Nuevamente Barboza sonrió y mostró su diente de oro. Y continuó diciendo: “Tú sabes que hay un tiempo para todo, por eso, Henry y yo pensamos que hay un tiempo para ti, pero todavía no ha llegado ese tiempo. Ya te conseguimos el Premio Milton Freeman para que te convirtieras en un vocero contra el régimen chavista y salieras en la prensa en Venezuela y el mundo, pero todavía no puedes estar en la Asamblea, vendrán tiempos

ESPECULADORES MAYORES: • Roberto Malaver • Carola Chávez ESPECULA DISEÑANDO: • Omar Cruz A VECES ESPECULAN: • Luis Brito García • Earle Herrera • Roberto H. Montoya • Clodovaldo Hernández • Augusto Hernández • Pedro Salima • Raúl Avila • Iván Lira • Eneko • Manuel Loayza • Rukleman • Zandalia Morillo • Raya Cipriano • José Lara ... y otros que están ACAPARADOS Nota: Nada ni nadie se hace responsable por los conceptos que no están emitidos en esta publicación. Ley de impuesto contra el cigarrillo.

mejores. Y te confieso que el compañero Henry Ramos no se pela, ese se las sabe todas. Por eso estoy aquí, para proponerte que te busques a los estudiantes y te pongas en campaña para las elecciones del 26 de septiembre y te garantizo que el chavismo se viene abajo. Te necesitamos para hacer bulla, eso sí, te garantizo que esta vez no te vamos a mandar a quemar palmeras. Vas a volver a los medios y a la calle, pero a hacer política, a ganarte el puesto para lo que viene, porque en este país se puede vivir de la política por mucho tiempo, amigo, aquí estoy yo y está Henry, como ejemplos. Ahora el que sonrió fue Goicochea y preguntó ¿ejemplo para quién? Y siguió muerto de la risa. El chofer del Mercedez Benz también aprovechó para reírse y Barboza lo mandó a callar, y le dijo que se detuviera en Pollos Arturo, para tomarnos una vaina ahí. Al bajarse del Mercedez, Omar Barboza le abrió la puerta a John Goicochea, quien se quedó sorprendido por el gesto. Después llegaron al local que estaba lleno de gente y buscaron una mesa. A Barboza le sorprendió que nadie en el local los saludara, y una vez que tomaron asiento, dijo. “Tenemos que salir más tiempo en Globovisión, porque por lo visto la gente nos está olvidando, nadie nos ha saludado, y eso es muy malo para lo que viene. El chofer se acercó a la mesa con las bandejas con pollos y refrescos y papitas y “te sientas en otra mesa que John y yo vamos a hablar vainas confidenciales, le dijo Barboza”. Y entonces vino la propuesta: “Henry y yo te proponemos, Jhongo, que te unas a nosotros en esta campaña y después te vas a convertir en nuestro invitado permanente al país para hablar de cualquier vaina, y así te quedas viviendo en México con tu señora ¿Qué te parece? Y parece que Jhongo aceptó y por allí viene a participar en la campaña.

No hay derecho con la izquierda Alerta del frente de damas indignadas con todo lo que haga el gobierno

Por Carola Chávez Lo que faltaba: resulta que aquí ya no se puede hacer turismo sin terminar encarcelado, acusado de terrorismo o deportado. Esta pesadilla la vivió aquel animado grupo de turistas colombianos que nos honró con su visita a las deterioradísimas instalaciones eléctricas de este, mi pobre y abatido país, y ahora le tocó a un ciudadano salvadoreño que se disponía a hacer un poco de tu- rismo conspirativo. Cae así otra víctima inocente de este rrrrégimen castro-manuelita-softbol-maradona-comu-nista que se ha dedicado a violar sistemáticamente nuestro fundamental derecho a la desestabilización consagrado en los documentos clasificados de la CIA. Así es, mis insignes damas cuya pulcra moral les confiere autoridad para despotricar contra aquel futbolista drogadicto que tiene un tatuaje de Fidel en la pantorrilla… Decía que El Arañero de Sabaneta reprime nuestro derecho al magnicidio con la brutalidad característica de las neodictaduras plebiscitarias como la que hoy aplasta a la gente decente, pensante, productiva, especuladora pero damos empleo de este país. Esta vez cometiendo el peor de los atropellos: el secuestro de un terrorista inocente. Los organismos de inteligencia -¡Ja!- del gobierno, detuvieron a un hombre que no ha cometido delito alguno en el territorio nacional tan sólo por tener un prontuario terrorista, pequeño desliz de juventud; además de una solicitud de captura de Interpol, honor que se le concede a distinguidos ciudadanos como Guillermo Zuloaga; y por posesión de un pasaporte falso, como si estos ineptos no supieran lo difícil que es conseguir ese tipo de documentos por vía legal. Por eso hoy alzo mi voz de entrecortada por la ira para denunciar ante la CIDH, la SIP, la NED y el Club de Expropiados de Diego Arria, el vil atropello contra este visitante, privado arbitrariamente de su libertad, coartando así su derecho a la desestabilización mercenaria y, a la vez, nuestro derecho sagrado de desconocer la voluntad popular.

Además de clamar justicia ante las más altas instancias internacionales, os convoco a la gran marcha de ida y vuelta “Con mis terroturistas no te metas”, que se llevará a cabo durante las vacaciones escolares y cuyo objetivo es colapsar el aeropuerto de Maiquetía, acabar con todos los cupos a cualquier destino en el exterior, y llevar nuestro clamor de libertad a otras latitudes donde reinan la civilización, la ley (del más fuerte) y los centros comerciales. Atentamente, Marifer Popof. Presidenta del Frente de Damas... ustedes ya saben.


3

• Patricia Poleo le dijo a Nixon Moreno. “Nixon go home”. Y Nixon la invadió

Llegó nuevo embajador de USA cargado de regalos para el oposicionismo. Dijo que está dispuesto a jugar de nuevo en el bingo de la Candelaria y apostarlo todo por la caída del rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrregimen.

DICCIONARIO MUNDIAL Augusto Hernández

augusther@cantv.net

Es temporada de copas futbolísticas y campeonatos mundiales de soft- ball, con resultados a veces poco satisfactorios para los fanáticos criollos, pero, aun así, emocionantes y por momentos con sabor a triunfo por parte de los equipos favoritos. Los teleespectadores se han dado maña saltando de un canal a otro para presenciar los espectáculos deportivos entremezclados con noticias del quehacer político y electoral, que anticipan la batalla por los votos para la Asamblea Nacional cuya decisión se conocerá el venidero 26 de septiembre. Todo ello hace que el argot popular se contamine de términos de moda pues muchos les gusta dar la impresión de estar empapados de lo que ocurre en las canchas y en los proscenios. Otros empapados, éstos de verdad-ver-dad, son los integrantes de la armada gringo-israelita que se dirige a Irán a buscar una bronca que puede acabar en duelo de cohetes, en cuyo caso hasta nosotros podemos pagar parte del pato. Ello nos lleva a presentar nuestro Diccionario Mundial, para lograr entendimiento entre los equipos en pugna. ARQUERO: Tipo que lanza flechas en una guerra y trata de agarrar balones en los juegos de futbol. BALÓN: Denominación que recibe la pelota para jugar futbol y la cuota para arruinarse pagando un crédito bancario. SHAKIRA: Cantante, ombliguista y santera colombiana que vive en Miami pero se las echa de africana. PELOTUDO: Forma como pensaba desfilar Diego Maradona en Buenos Aires en caso de ganar la Copa del Mundo. MARADÓNICA: Carrera o marcha que pensaban hacer los hinchas de Diego Armando, corriendo en pelota junto a su ídolo. PÚLPITO: Pálpito o intuición que le permite a un famoso pulpo pronosticar los equipos ganadores en cada juego de esta temporada. CRUZEIRO: Barqueiro de guerra tripulado por marineiros. TORPEDO: Flato o viento de gran poder destructivo que lanza el dios Thor para hundir una embarcación. HOLANDA: Reino de los Países Bajos, famoso por producir quesos de bola y jugadores que le entran de lleno a la idem. PAVA REAL: Dícese de la mabita que aportan los monarcas españoles cuando van a ver jugar al equipo de su país. VUVUZUELA: Trompeta larga cuyo sonido aturde y deja a la gente pendejuela.

VELEIDADES DE UN

POETA ESCUÁLIDO Pedro Salima

psalima36@gmail.com

Estaba el poeta Pompilio apoltronado cuando vio por primera vez en la pantalla a Hugo Chávez Frías, aunque a decir verdad no retuvo el nombre del soldadito que anunciaba el fracaso del intento de derrocar al Presidente Pérez. Apagó el televisor y pasó a la corrección de un poemario que pronto entregaría a una editorial. En horas de la tarde de ese 4 de febrero, medio adormilado, se vio asaltado de repente por su imagen dando gritos y brincos de alborozo al pie de una tribuna, donde el soldadito daba un discurso contra la corrupción y a favor de una nueva república. De un salto se puso de pie. Se consideraba muy maduro para dejarse alborotar por un alzamiento encabezado por un soldadito que no exhibía prestancia, ni parecía muy leído ni inteligente. Para evitarse vainas con sus ideas de izquierda, se dio a la tarea de escribir un artículo donde despotricaba del ramplón alzado, cuya acción nada tenía que ver con un acto revolucionario, tan soñado por el poeta. En la medida que el apellido del soldadito aparecía con mayor frecuencia en la prensa, se incrementaba el reconcomio del poeta contra el militar. El soldadito se hizo candidato presidencial, y el poeta Pompilio

agarró una calentera con viejos camaradas que ahora se retrataban con el ramplón. El soldadito empezó a hablar de revolución y el poeta Pompilio enterró en un baúl las obras completas de Marx y Engels. Igual destino sufrieron los libros escritos por Lenin. Ni siquiera Mariátegui se salvó. A lo largo del tiempo, el poeta Pompilio fue asimilando su nueva postura, empujado por el odioso soldadito ramplón, convertido en Presidente. Dejó de viajar a Cuba cada año, Fidel le empezó a caer de lo más antipático, los afiches con el rostro del Che fueron a parar al baúl, descubrió muchas virtudes en Bush y hasta cenó con el embajador de Israel. El poeta Pompilio hizo una especie de pira en el patio de su casa donde se extinguieron bajo el fuego los poemarios de Vallejo, Neruda, Rilke, Rimbaud y otros que por años le acompañaron. Igual destino tuvieron los DVDS con películas europeas, árabes, africanas, chinas, rusas y latinas. Con mayor premura se deshizo de las premiadas en Cannes, Berlín, Venecia y festivales semejantes. Sólo va al cine a ver las producciones de Hollywood. Lo último que sé del poeta Pompilio es que adorna la sala de su casa con el rostro de Santos y que apostó a Estados Unidos en el Mundial.


CHISTE CORTO, pero bien corto y chiste de verdad: ยกLa mesa de la unidad del oposicionismo estรก unida! JAJAJAJAJAJAJAJAA


E250810