261010

Page 8

8 REVOLUCIÓN

w w w.ciud a d ccs. i n f o

CIUDAD CCS / MARTES 26 DE OCTUBRE DE 2010

Rendir los churupos es la tarea

AGENDA COMUNAL>

> Consejo comunal de Sierra Maestra patea la calle en busca de comprar lo mejor al más bajo costo

EN SAN BERNARDINO HOY GABINETE DE COMUNICACIÓN La comunidad organizada realizará hoy, a las 5:00 pm, la reunión del gabinete de cultura y comunicación de la parroquia San Bernardino en la Casona Anauco. Entre tanto, en el mismo espacio se llevará a cabo, el día jueves 28 de octubre, la reunión del gabinete de seguridad, a las 4:30 pm. Igualmente, el gobierno parroquial organiza para el próximo sábado 30 de octubre la celebración del decimosexto aniversario de la parroquia. La cita será a partir de las 3:00 pm, en la avenida Cecilio Acosta, con Fermín Toro.

KARLA RON CIUDAD CCS

El recorrido comienza en La Yaguara, donde compran las piezas sanitarias, la cerámica y el pego a bajo costo. Luego llegan a Catia, lugar en que visitaron más de cuatro ferreterías hasta que consiguieron unas en La Silsa y en la avenida Sucre para obtener la arena, y otra en Los Flores de Catia donde comprar el techo y los tubos. Son los espacios que visitan los voceros de la unidad administrativa y financiera del Consejo Comunal Sierra Maestra para realizar la compra de los materiales de construcción y rendir los mil 423 bolívares fuertes que les otorgó el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social para rehabilitar las viviendas del barrio La Libertad, ubicado en la parroquia 23 de Enero. Posteriormente, realizan en un comercio de Guatire el pedido de los bloques de arcilla que necesitan. Octavio Anderson, vocero de la unidad administrativa y financiera, explica que en ese lugar los bloques de 12 cuestan BsF 2,30, mientras que en Caracas los conseguían en BsF 3,20. Desde hace dos semanas comenzaron la ejecución del proyecto, que fue aprobado en marzo de este año, para efectuar 48 rehabilitaciones y cinco sustituciones de casa, pero la meta es intervenir 80 viviendas, por lo que quieren rendir el presupuesto. Anderson expresa que el cemento lo compran en La Pastora y la arena la buscan en la entrada del sector Lídice. En el traslado de los materiales también se ahorran dinero, pues cuentan con el apoyo de un camión del Colectivo La Piedrita que les colabora para llevar las compras hasta el barrio.

FEDERICO ROMERO ENLACE PARROQUIAL DE SAN BERNARDINO

CELEBRAN NATALICIO DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ Vecinos se desempeñan como albañiles y ayudantes de las obras. FOTOS AMÉRICO MORILLO Otro de los beneficiarios es José CASAS COMO NUEVAS “Quiero ver mi casa bonita antes Raúl Valera, quien tiene su casa en de morir y dejarle algo a mis hijos. la calle principal de Sierra MaesLe doy gracias a Dios y a mi Presi- tra, donde desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tardente porque sin él no de, un albañil y un ayume estarían arreglanGato Agua La Pastora Negro dante le realizan los do mi rancho”, expreSalud trabajos de rehabilitasa Benilde Torres, una 23 de Enero El Silencio Barrio ción que requiere code las dueñas de las La Libertad Teatros mo cambio de techo, seis primeras vivienMaternidad frisado, reparación de das que está restauranArtigas filtraciones y de baños. do el Consejo ComuEl Paraíso Roca Tarpeya La Paz “Agradezco al consenal Sierra Maestra. jo comunal por venir Torres vive desde el hasta mi casa para ayuaño 1965 en la calle El Porvenir del barrio La Libertad y su darme porque me estoy ahorrancasa estaba sin frisar. “Esto era un do bastante dinero y no tenía corancho y mis hijos le fueron me- mo repararla”, sostiene Valera. tiendo la mano sin tener conociMANO DE OBRA COMUNAL miento de albañilería”, agrega. Además del friso, comenta que a La obra beneficia a 110 familias, la vivienda le van a realizar arreglo aproximadamente, asimismo ha del baño, cocina, construcción de generado empleo, debido a que el consejo comunal seleccionó a veciun pasillo y reparación del piso.

nos que tienen conocimiento de construcción y estaban sin trabajo, informó Anderson. Actualmente, 15 vecinos del sector se desempeñan como albañiles y ayudantes en las seis viviendas que están reparando. El vocero explica que el pago de los trabajadores se realiza de acuerdo con el presupuesto que se efectuó por cada vivienda durante las evaluación ejecutada previo a los inicios de la obra. Estos trabajos son supervisados diariamente por Anderson, así como por Acacio Chacón y otros voceros de la organización, para darle cumplimiento a su labor de contralores sociales y garantizar construcciones de calidad. Igualmente, los días lunes realizan la reunión semanal y exponen los adelantos y gastos realizados en las rehabilitaciones.

En los espacios de la plaza Candelaria, se efectuará hoy un acto con motivo del 146° aniversario del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández. La actividad se realizará a partir de las 9 de la mañana, con la participación de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Libertador y Fundamigos Dr. José Gregorio Hernández y su batica blanca.

ESTE JUEVES ORGANIZACIONES RECORREN SANTA ROSALÍA El próximo jueves, a partir de las 8 de la mañana, se realizará un recorrido por la parroquia Santa Rosalía con la coordinación de gobiernos parroquiales de la Alcaldía de Caracas, con el fin de verificar las situación de los sectores de la zona. Igualmente, habrá una reunión con algunos comerciantes, con el propósito de discutir la ubicación y el horario de sus puestos. Asimismo, se realizará a la 1 de la tarde, un encuentro con la directiva del Cementerio General del Sur para discutir la situación, el mantenimiento y la seguridad de este recinto. LUIS ESTÉVES ENLACE PARROQUIAL DE SANTA ROSALÍA

EL PARAÍSO DISCUTIRÁ PROBLEMAS DE BARRIO EL INOS La comunidad de la parroquia El Paraíso realizará este jueves 28 de octubre, a las 10 de la mañana, una mesa de trabajo para discutir los problemas del barrios El Inos, vía El Junquito. ISRAEL LÓPEZ

Realizan frisado de paredes de viviendas.

Primera casa recuperada se entregará esta semana.

JUNTA PARROQUIAL EL PARAÍSO


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.