221110

Page 5

w w w. ciudadccs.in fo

LUNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2010 / CIUDAD CCS

NOTICIAS CCS

5

Incautan 29 mil pirotécnicos vendidos ilegalmente

Siguen obras de recuperación en Metro Los Teques

Tras una penosa enfermedad falleció en la ciudad de Valencia la ex ministra del Trabajo, ex embajadora en Alemania y primera vicepresidenta de la Comisión Legislativa Nacional (Congresillo), Blancanieves Portocarrero, reportó AVN. Sus restos serán velados en la Funeraria Santa Rosa, ubicada en Valencia, estado Carabobo. Portocarrero se desempeñó como titular de la cartera de Trabajo desde el año 2000 hasta 2002, cuando el presidente Chávez la designa embajadora representante en la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales, así como ante la Organización Mundial del Comercio, con sede en Ginebra, Confederación Suiza. El 18 de enero de 2005 Portocarrero asumió nuevas responsabilidades como representante de Venezuela ante la Embajada, en la República Federativa de Alemania.

> La Policía Nacional será contundente en el decomiso de esta mercancía

ACLARATORIA

Postulan fondo de ahorro para pensiones

Más de 200 trabajadores del Metro de Caracas y Metro Los Teques continúan ininterrumpidamente las labores de rehabilitación y recolección de material en el tramo La California, kilómetro cuatro, sentido Las Adjuntas-Los Teques, luego de que el pasado viernes colapsara una pantalla atirantada a la salida de un túnel del subterráneo mirandino, según reporte de AVN. Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas y encargado del sistema Los Teques, informó a través de un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) que los trabajos de despeje de la vía férrea fueron terminados, sin embargo, aún ejecutan tareas de remoción del material precipitado en los alrededores de la zona afectada. El Troudi explicó que actualmente trabajan, de forma paralela, en la rehabilitación de la vía férrea y en el acondicionamiento de la misma. Agregó que el informe de los expertos reportó que la condición geológica del talud no presenta riesgos a futuro. La irregularidad del terreno limita el acceso de maquinarias, por lo que los trabajos de consolidación y estabilización del talud deben hacerse manualmente. Precisó que el avance de estas labores dependerá de las condiciones atmosféricas que se presenten en el día. El Troudi recordó a todos los usuarios que, tras la contigencia, fueron activadas 50 unidades de Metrobús desde la estación Coche hasta la estación Alí Primera, en Los Teques, para atender la movilización de los pasajeros hacia los altos mirandinos. Destacó que se han dispuesto todos los mecanismos necesarios para activar el servicio a la brevedad posible.

Falleció ex ministra Blancanieves Portocarrero CIUDAD CCS

Lino Manrique no fue a la faena JUAN RAMÓN LUGO CIUDAD CCS

Para evitar malos entendidos y suspicacias, aclaramos que Lino Manrique, miembro del gobierno parroquial de San José, no participó en la actividad sociocultural que se realizó el pasado sábado en esa parroquia. Las declaraciones que aparecen reflejadas en la edición de ayer de Ciudad CCS, efectivamente las proporcionó el dirigente comunitario a VTV, pero en el marco de otra actividad.

CIUDAD CCS

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han incautado, durante las últimas dos semanas de noviembre, 29 mil artificios pirotécnicos que eran vendidos de manera ilegal y sin las medidas de seguridad pertinentes. Así lo informó el director del cuerpo policial, comisario Luis Fernández, quien destacó que los efectivos policiales serán contundentes en el decomiso y en la imposición de sanciones a quienes expendan fuegos artificiales sin la debida permisería, según reportó AVN. Fernández recordó que por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, la venta de juegos pirotécnicos está permitida sólo en El Poliedrito, parroquia Coche, al oeste de Caracas. Recordó que según la permisería que expide la Dirección de Armamento y Explosivo (DAEX), está prohibida la venta de 21 fuegos artificiales, entre ellos pinocho, papá

BLADIMIR COLMENARES EX TRABAJADOR DE PROURCA

Incrementar las pensiones del seguro social a través de un fondo de ahorros para aumentar la entrada económica de los pensionados, proponen ex trabajadores de la empresa municipal Prourca. Consideran que la empresa privada debe contribuir con un aporte social para el logro de este fondo de ahorros, pues esta petición alcanzará a los sectores público y privado. Los trabajadores estiman que la solicitud debería ser considerada por el presidente Hugo Chávez, entendiendo que la misma es discutible, dado el valor en

Su venta está permitida solo en El Poliedrito FOTO M. COLINA/ARCHIVO pinocho, bin laden, mata suegra, taz boom, martillito, tumbarrancho, súper king kong, saltaperico, súper flor coloreada, cebollón y sus similares, así como saludo estruendoso. Asimismo, se considera ilegal el expendio de double thunder, magaprat, spanish cracker, nitrate

su contexto al efecto social del estamento laboral en general. “Siendo usted la máxima autoridad de acuerdo a las leyes, puede decretarlo o solicitarlo vía Poder Legislativo u otros órganos cohabitables en su competencia”, reza la propuesta. Indicaron que igualmente puede ser incorporado a las leyes en beneficio de todos los trabajadores la derogación o eliminación del artículo 61 de la Ley del Trabajo, “ya que prescribe los reclamos de los trabajadores, limitándolo a solamente un año”. También sugieren la creación o elaboración de la ley de los conse-

lightnig, thunder, trueno mecha, thunder bomb cracker, fosforito de tres tiros o mayores y recámaras por ser considerados pirotécnicos de alto riesgo. La PNB se mantendrá alerta en las calles de Caracas para evitar la venta ilegal de fuegos artificiales, en resguardo de la población.

jos laborales, específicamente para la supervisión y control del cumplimiento de los beneficios laborales: prestaciones sociales, pasivos laborales, HCM, viáticos, proyectos de orden social para los trabajadores, contrato colectivo, convención colectiva y todo lo derivado de la relación laboral. Vale acotar que los ex trabajadores de Prourca reclaman pasivos laborales, derivados del acta de convenio del 30 de diciembre de 1996, suscrita con la Alcaldía de Caracas. Esta empresa administró la ruta de transporte popular y los servicios y mantenimientos del Cementerio General del Sur.

CIUDAD CCS


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.