Page 1

LUNES 18 DE ENERO DE 2010 / CIUDAD CCS

DEPORTES

Leones del Caracas a la gran final > Un inning bastó para que los caraquistas repuntaran en el marcador con cuadrangular de Kroeger AMILCAR GUÉDEZ GÓMEZ CIUDAD CCS

Navegantes del Magallanes recibió anoche a su eterno rival en lo que sería su último juego del todos contra todos en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. El marcador final favoreció a los caraquistas seis carreras por tres, por lo ingresan a la final por segunda temporada consecutiva. La pizarra la abrió el conjunto visitante en la apertura del quinto inning cuando Wilson Ramos se embasó por error del segunda base. Luego Jackson Melián conectó doble por el jardín izquierdo que llevó a tercera base al corredor. Carlos Maldonado conectó sencillo que trajo la primera carrera del partido, 1x0. Petit se embasó por infiel hit impulsor de otra rayita. Mientras que Joshua Kroeger conectó cuadrangular productor de tres carreras más, 5x0. En el apertura del sexto, Ramos logró pescar un buen lanzamiento que la devolvió hacia el jardín central que además amplió la ventaja a seis, 6x0. En el cierre del sexto un error del campo corto Petitt acercó a Magallanes en la pizarra. Argenis Díaz recibió boleto, luego Robinson Chirinos lo ancló en tercera con imparable hacia el jardín derecho.

Los felinos celebran su llegada a la final por segundo año seguido. Fotos Digital Sport Michael Ryan se sacrificó con elevado para impulsar la primera carrera valenciana. Segundos más tarde Escobar conectaba línea para colocar hombres en primera y tercera. El nuevo integrante del barco, Yurendel DeCaster se embasó por pecado del campo corto que permitió dos anotaciones más y rebajaba la ventaja, 6x3.

Árbitros foráneos renuncian en Dominicana Ciudad ccs

Los cuatro árbitros estadounidenses que trabajaban en el torneo de béisbol invernal dominicano renunciaron el domingo, un día después de la agresión del dirigente José Offerman contra Daniel Rayburn. Justin Vogel, Barry Larson, Jason Bradley y Rayburn informaron a los directivos de la Liga Dominicana que no seguirían laborando en el torneo –cuya serie final inicia el día de hoy– porque se sienten amenazados. “Los árbitros nos informaron que ya no seguirán ejerciendo sus funciones porque recibieron amenazas de algunos fanáticos después de finalizado el partido”, dijo Gabriel Hernández, subadministrador de la Liga, a la AP. La final del béisbol invernal dominicano se inicia el lunes

en San Francisco de Macorís, entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao. El sábado Offerman lanzó un puñetazo a Rayburn, umpire de primera base, luego de haber sido expulsado por discutir conteo de bolas y strikes con el árbitro del plato Bradley. Offerman fue detenido por el coronel Félix Durán, jefe de seguridad del estadio Quisqueya, y liberado pasadas las 12 de la medianoche con el compromiso de presentarse nuevamente el domingo en la mañana ante la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se levantarían cargos. La Liga Dominicana de Béisbol deploró la actitud de Offerman y dijo que brindaría apoyo legal al árbitro Rayburn para proseguir su demanda por agresión.

ANOTACIÓN POR ENTRADA

POSICIONES Equipos Magallanes Leones La Guaira Águilas Bravos

JJ JG 15 10 16 10 14 7 14 5 15 5

JP 5 6 7 9 10

Dif -0.5 2.5 4.5 5

El juego salvado fue para Juan Carlos Gutiérrez quien sólo permitió un doble Elvis Andrus.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Leones

0 0 0 0 5 1 0 0 0 6 6 1

Navegantes 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 8 0

Pitcher ganador

Gustavo Chacín

Pitcher perdedor

J Simontacchi

Jugador más valioso

J. Kroeger 1HR 3CI

15

El martes serán premiados los mejores La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp International entregará los premios a los más destacados de la temporada 2009-2010 este martes 19 de enero a las once y media de la mañana. La información la suministró el Departamento de Prensa de la Liga, que además detalló que el acto se realizará en las instalaciones del Club Los Cortijos del municipio Sucre. En el evento se entregarán los premios “Alfonso ‘Chico’ Carrasquel”, “José ‘Carrao’ Bracho” y “Victico Davalillo”, y contará con la presencia de cada uno de sus ganadores. También se tiene pautada la presencia de todos los directivos del circuito local, además de cada uno de los gerentes en representación de las ocho franquicias que conforman la Liga de Beisbol. Asímismo, para ese día se podrá saber quién será el rival de Navegantes del Magallanes en la gran final, además de los posibles sustitutos de cada equipo. Además, se pudo conocer de manera extraoficial que los valencianos buscarán un lanzador que cubra la vacante de Fernando Nieves, quien tuvo que marcharse.

Águilas del Zulia venció a Bravos de Margarita en juego sin efecto Bravos de Margarita recibió anoche a Águilas del Zulia en el estadio de Guatamare del estado Nueva Esparta en un partido transición y de cumplimiento del calendario oficial de la semifinal. El resultado final favoreció a los zulianos siete por cero. 7x0. La pizarra la abrió el equipo visitante después que Guillermo Quiroz recibiera boleto, Rodney Medina conectó imparable al jardín central. Luego Juan Apodaca bateó doble por el centro del campo que trajo la primera carrera del juego, 1x0. Por erro del tercera base, Luís Núñez se embasa y Medina anotó la segunda carrera zuliana, 2x0. El campo corto Henry Rodríguez también se anotó doblete a las gramas derecha productor de dos rayitas más en las piernas de Medina y Quiroz, 3x0.

Los zulianos jugaron perfecto ante sus rivales En el sexto capítulo los aguiluchos anotaron una producto de otro imparable de Núñez que remolcó a Medina, quien se había embasado por boleto, 4x0. La apertura del séptimo también fue

largo y productivo para Águilas quien fabricó tres carreras más por boletos a Rodríguez y González. Luego Quiroz la botó por las praderas izquierda, 7x0. El pitcher ganador fue Ricardo Palma.

180110p15  

ciudadccs, caracas