Page 1

Ciudadanos Elche

Boletín Municipal - Abril 2018

Ciudadanos fuerza a PSOE y Compromís a suspender temporalmente el proyecto de la peatonalización David Caballero: “Este proyecto requería de consenso, pero Mireia Mollà y Carlos González estaban obsesionados con cortar una cinta antes de terminar la legislatura. No ha ganado Cs sino la democracia del pleno”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, anunció que PSOE y Compromís accedieron a la suspensión temporal de la peatonalización de la Corredora. El portavoz naranja, tras anunciar el pasado viernes que consiguió el respaldo del resto de partidos de la oposición para que el proyecto no se acometiera hasta que exista una solución definitiva al nuevo mercado central, provocó que tanto PSOE como Compromís “se vieran forzados a paralizar un proyecto que requiere de consenso de todos, tanto «Es hasta ahora el de los partidos de la oposición como de vecinos, co- proyecto más impormerciantes y placeros. Todos queremos peatonalizar, tante del casco histópero con un proyecto global” explicó David Caballero.

rico de la ciudad. TeCaballero recriminó a PSOE y Compromís “que el Go- nemos que sentarnos bierno ha estado tensando la cuerda y yendo en con- todos y consensuar» tra la voluntad de la mayoría de los ilicitanos representados en el pleno”.

Ciudadanos Elche sostiene desde hace más de un mes que “una peatonalización de la principal vía de la ciudad no puede llevarse a cabo sin saber qué va a ocurrir con el Mercado Central. Esta inversión requiere de mucho diálogo entre partidos y sociedad”.

«Por las buenas o por las malas han recapacitado a tiempo y creemos sinceramente que es lo mejor para Elche»


Cs denuncia que el Gobierno incumplirá su promesa de redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana David Caballero: “Es un tema de importancia que el equipo de Gobierno no ha sido capaz de culminar y que frena las expectativas de la ciudad” El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, muestra su preocupación por la desidia del equipo de Gobierno al mantener paralizado la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de otro proyecto que en esta legislatura no verá la luz “por la inacción y el nulo compromiso con la ciudad, que sigue anclado con un Plan General de 1998 y del que tan solo se han realizado modificaciones puntuales. Estamos ante otra promesa incumplida de este Gobierno que se cae a pedazos”.

taba considerada como una de las prioridades del Tripartito y del PSOE, “sin embargo se ha convertido en otro tema de importancia para nuestro municipio que este Tripartito tiene parado, una promesa más incumplida” explica David Caballero. Para Cs es una muestra más de La redacción de un nuevo PGOU es- que “no tienen ni han tenido un proyecto”. Cs Elche informa:

El Ayuntamiento aprueba las ayudas del IBI impulsadas por la formación naranja con una dotación de 600.000 euros

Sempere exige al Tripartito que ponga en marcha cuanto antes la inversión negociada para la ruta del palmeral

La concejala, Eva Crisol, informa que el Tripartito aprobó por Junta de Gobierno las bases de las nuevas ayudas al pago del IBI, que incluyen dos modificaciones exigidas por la formación naranja como son: la eliminación del valor catastral y un único tramo de bonificación de 150 euros.

Sempere ha requerido al equipo de Gobierno que ejecute de forma urgente el presupuesto de 50.000 euros para adecuar la ruta del palmeral. Para el concejal es “el estado que presenta nuestro mejor escaparate medioambiental y Patrimonio de la Humanidad es lamentable”.

Boletín Actualidad Abril 2018 Cs Elche  

Os presentamos el último boletín informativo de Ciudadanos Elche. Toda la actualidad del Grupo Municipal de Cs durante el pasado mes de marz...

Boletín Actualidad Abril 2018 Cs Elche  

Os presentamos el último boletín informativo de Ciudadanos Elche. Toda la actualidad del Grupo Municipal de Cs durante el pasado mes de marz...

Advertisement