Issuu on Google+

Actividad Gabinete de Prensa (Clase Repaso: Trabajo de redacción)

1.

Con los siguientes datos elabore paratexto completo y cabeza informativa en pirámide invertida; estilo blanco. Cuerpo de la noticia 15 líneas.

2.

En la cabeza informativa utilice un tipo de ventana que permita contextualizar el qué? empleado en el paratexto.

3.

Señale Valores en la noticia y defina 2 dos de aquellos que más prevalecen.

Sergio Usandivaras, secretario de Tierra y Hábitat, concurrió al lugar en el que estaban los vecinos y planteó una solución alternativa: que los habitantes del asentamiento se inscriban para ser beneficiados con tierras en Atocha.

La propuesta fue rechazada por la gente de Sol del Oeste, argumentando que en realidad no cumplían con los requisitos para inscribirse en esa convocatoria y que, además, no se trataba de lo que habían acordado anteriormente con algunos funcionarios.

En Sol del Oeste viven más de doscientas cincuenta familias. Se calcula que se trata de alrededor de mil personas y, ciertamente, no se conoce a los dueños de las tierras reclamadas.

Ayer un grupo de personas del asentamiento Sol del Oeste, que se instaló en el Grand Bourg hace un mes y medio, se manifestó frente a la entrada del Centro Cívico que funciona en ese barrio.

Los vecinos pedían que se les adjudiquen unos terrenos que no están habitados y que, de acuerdo a lo que comentaron, “nos habían prometido algunos funcionarios en tiempos de elecciones”.

“Nos sentimos discriminados. Estamos seguros de que no nos quieren adjudicar los terrenos porque somos pobres y significamos una molestia para la gente rica de esta zona”, aseguró un grupo de vecinos.

Algunos vecinos del resto de barrio Grand Bourg se mostraron molestos con esta situación.

Rosa Giménez comentó que desde que las más de doscientas familias se instalaron en el asentamiento “Sol del Oeste” han incrementado sobremanera los hechos delictivos en el barrio. “Vivimos preocupados e intranquilos porque están robando mucho. Hace un mes y medio que mucha gente que vive cerca está sufriendo este tipo de acontecimientos”, dijo la vecina.

Otro grupo de vecinos, que prefirieron mantenerse en el anonimato por miedo a represalias por parte de quienes viven en Sol del Oeste, dijeron que consideran que si a la gente del asentamiento se les entregan los terrenos por los que han iniciado un reclamo, sería una medida absolutamente injusta, puesto que las tierras, en esa zona de la ciudad, son muy caras y ellos, para poder habitarlas, debieron pagar grandes sumas de dinero.

“El hecho de que se les adjudique esos terrenos provocaría la desvalorización, además, de nuestras propiedades”.



ejercicio miguel