Issuu on Google+

ABRIL 2013

1era Quincena


Entrevistas realizadas a los alumnos ingresantes a la Lic. en Comunicación Social. Entrevistados: Juan Santillán: viene de la Escuela Normal (Humanidades). Ariana Arastorza: Colegio San José (Humanidades). Inés Farías: Nicolás Avellaneda (Humanidades). Sabrina Saad: Esc. Normal (Economía y Gestión de la Organizaciones). Ivalú Fachini: Colegio Mons. Gottau 1º Colación.

¿Qué les pareció la experiencia del Ingreso? ¿Cómo fue esa introducción a la Universidad? Ariana: Al principio fue muy bueno. No tan distinto a como era el colegio. No ha sido como un choque. Los profesores muy agradables y muy concretos en la presentación de cada materia. No fue muy difícil adaptarse. No hemos sentido un corte fuerte, que me parece lo esencial. Hay muchos chicos de nuestra edad y eso posibilita adaptarse mejor. ¿Qué les pareció el ingreso, la propuesta, los contenidos? Muy bueno. Primero tuvimos una introducción a la universidad, cómo es la institución y luego vimos el área disciplinar donde vimos de que se trataba la carrera. Lo básico. Es muy linda. ¿Cómo fueron las evaluaciones? Juan: Fuimos evaluados según como fuimos viendo cada materia del cursillo. En Introducción a los Estudios Superiores, cómo era la universidad, en qué se basa, cómo se rinden las materias, los parciales, con qué notas se promocionan...


¿Les ayudó a reforzar la idea que tenían de la carrera? Sí. En la primera etapa lo que es la universidad. Para no comenzar perdida, sin saber a dónde ir. Y la segunda etapa del área disciplinar, de ver qué es lo que estoy por hacer y si es realmente lo que quiero hacer o cambiarme a otra carrera, ya que es una posibilidad que también nos ofrece la universidad. En general nos resultó bastante interesante. ¿Cómo se enteraron de la carrera y de la universidad? ¿Por qué medios? Por un conocido que estudia Comunicación Social y que me habló muy bien de la carrera. Ariana: En el CIU me ayudaron muchísimo para decidirme. Por que yo pasé por muchisima carreras y por ese período de no saber qué hacer, qué elegir, por las actividades que venía haciendo con radio y amigos también que están estudiando aquí. Inés: A mí me gusta el tema de la comunicación, por que soy del interior (Dpto. Copo - San José de Boquerón) y tengo un programa de radio allá y desde allí es que siento algo fuerte por la comunicación. Sé que me gustaba y es lo que buscaba, periodismo, y se estudia aqui en la UCSE. Tengo también el acompañamiento de conocidos que han egresado de esta universidad.


Yo me decidí por la carrera por que me gustaron las orientaciones en producción audiovisual, periodismo y fotografía. Me parece una carrera muy completa. Juan: Yo me enteré por mi hermano que se está por recibir de esta carrera. Él empezó en el 2007. Yo me encontraba indeciso entre Psicología y Turismo, pero me di cuenta que en esta podía andar bien. Me gusta el periodismo o producción audiovisual, que son las áreas que más me atraen de la carrera.


¿Qué proyectos tienen? Ariana: Yo siento que hoy me inclino más por la fotografía, pero no me apuro porque sé que tendré ya más años de preparación para decidirme.



CIU NEWS - Abril 2013 (1/2) | Ingreso 2013