Page 1

Ogliastra. Entretenimiento hasta el amanecer.


Jerzu

el verano hasta el otoño, desde el [ Desde invier no hasta la primavera, la diversión en Ogliastra no conoce estaciones. La variedad de ambientes naturales la convierte en un paraíso para muchas prácticas deportivas, incluso las más extremas, pudiendo elegir entre el mar y las montañas.

[


abril


marzo

Talana, Canyonig Bacu Sa Figu


Septiembre hasta Junio las [ Desde actividades de montaña encuentran su momento ideal: el senderismo a pie y a caballo, la escalada deportiva, la bicicleta de montaña. Y después de las fuertes lluvias de primavera tamb ién el canyoning, el descenso de los ríos con cuerdas y traje de neopreno, regala emociones fuertes.

Urzulei, Gorropu

febrero


mayo

Baunei, Cala Goloritzè


octubre

Baunei


Baunei, Scal ’e fustes

Incluso con un simple paseo se puede encontrar una naturaleza incontaminada, mientras senderos más difíciles llevan a lugares tan preciosos como ocultos. I tinerarios que requieren de unos pocos días siguiendo las antiguas huellas de pastores y mineros de carbón. V ivaque en corrales o bajo las estrellas ofrecen un increíble espectáculo del alba sobre el mar. Se destaca sob re todas las excursiones el "Selvaggio Blu", considerado por fuentes conocidas de trekking no sólo como el más exigente, sino también el más fascinante del Mediterráneo. Suspendido entre altos acantilados y un mar de azul intenso, ofrece situaciones y paisajes que no se encuentran en otros lugares.

junio


Baunei, Bacu Padente

marzo

Las rocas calizas de los altiplanos de Jerzu y Ulassai y del Supramonte de Baunei y Urzulei son 煤nicos en Europa, por la belleza de las rutas de escalada adecuadas para todos los niveles de preparaci贸n. Un lugar especial ocupa la Aguja de Cala Goloritz猫, monumento geol贸gico natural cuya conquista es deseada en el ambiente de los escaladores. En la primavera se convierte en una Torre de Babel debido a todos los idiomas que se escuchan a lo largo de sus rutas de ascenso.


julio

Baunei, cuile


diciembre

Arzana, Punta La Marmora


Baunei, Cala Biriola

julio

El buen tiempo invita a los deportes marinos como el buceo, el submarinismo, la canoa y la vela. El mar con sus colores cristalinos estimula el deseo de libertad. Al simple contacto con el agua se siente el deseo de sumergirse y tambiĂŠn a pocos metros de la orilla, se puede descubrir un mundo extraordinario.


El buceo a lo largo de la costa ofrece momentos inolvidables. Acompa単ados por instructores y rodeados por bancos de miradas brillant es se pueden explorar grutas o admirar fondos con un rico colorido de vida.

junio


Lotzorai, Isola dell’Ogliastra

Deslizándose por el agua se va de cala en cala sin olvidar los más pequeños barrancos. En los días de viento favorable, no puede faltar una hermosa regata en barca a vela o el windsurf.


agosto


Luego de un d铆a en movimiento, la larga noche de verano ogliastrino se llena de emociones. La explosi贸n de fuegos artificiales c ontrasta con las tenues luces de los puestos. Una remera de algod贸n reduce la fresca brisa marina mientras e l paseo entre los puestos y palcos se divide entre los placeres del paladar y los de la m煤sica.


julio

TortolĂŹ, Arbatax


agosto

Escenarios llamativos hacen eco de la música de artistas de fama nacional e inter nacional. O antorchas y sangría animan la noche con la sencillez de los bailes grupales. Desde las playas, la vida se vuelca en los locales del paseo marítimo y en los callejones de los poblados mezclando la música con buena compañía. Hasta el amanecer lo único que se puede hacer es elegir.


Unas vacaciones que dan una carga de e nergía y vitalidad. Una dosis de aventura y diversión para romper la monotonía de la vida de todos los días.

[


septiembre


Italia Olbia

Sardegna PROVINCIA DELL’OGLIASTRA

Olbia Alghero

Assessorato al Turismo via Cedrino 24 - Tortolì tel / fax (+39) 0782 66 00 00 www.provincia.ogliastra.it turismo@provincia.ogliastra.it

Urzulei Talana

Triei Baunei

Villagrande Strisaili Lotzorai Girasole

Ogliastra Elini Seui

Lanusei

Arzana

Osini Ulassai Ussassai Ogliastra Jerzu

T. max °C T. min. °C Lluvia mm

Loceri Barisardo Cardedu

Tertenia Perdasdefogu

Año

Dic

Nov

Oct

Sept

Ago

Jul

Jun

Mayo

Abr

Mar

Feb

Foto: Enrico Spanu, Luca Picciau, Michela Grimal, Dolores Porcu Fois, Arch. Coop Goloritzè, Mariano Nieddu, Elisabetta Loi, Archivio Provincia dell’Ogliastra

Los valores están expresados en promedio mensual y anual refiriéndose a tres décadas (1961-1990). La estación meteorológica Capo Bellavista se encuentra en la provincia de Ogliastra, en la ciudad de Tortolì, a 156 metros sobre el nivel del mar las coordenadas geográficas son 39°56’ N 9°43' E

Ene

STL Ogliastra Via Cedrino 24 - Tortolì tel / fax (+39) 0782 66 00 00

14 14 15 17 21 25 28 29 26 22 18 15 20,3 8 8 9 11 14 18 21 21 19 16 12 9 13,8 32 42 41 32 23 11 4 13 43 71 58 73 44 Cagliari

Arbatax

Tortolì

Ilbono

Gairo

S. M. Navarrese

Ogliastra. Entretenimiento hasta el amanecer.  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you