Page 1

City Vip R

Vida y Estilo

En Boga

El Amor en Tiempos de las Redes Sociales En Movimiento

Ranault DeZir Armonia

Aproximaci贸n al Afecto Vida y Estilo de

Natalie Portman No. 43 Ejemplar de

2011 cortes铆a


editorial

Directorio Presidente Oscar R. Campos Campuzano Director de Finanzas

Josué Monak Campos Diseño Editorial

Daniela Rodríguez Huerta Fotografía

Jordan Lucero Márquez Fotografía de Sociales

Gama Estudio Creativo Colaboradores en este número

Ana Joaquina de la Concha Hanz Meza Enrique Torres Laura Cerón

D

ar afecto es algo que requiere esfuerzo. Cuidar, ayudar y comprender a otra persona no puede realizarse sin esfuerzo.

El afecto es algo que fluye entre las personas, algo que se da y se recibe, y que por lo general nos cuesta trabajo demostrarlo o de plano está ausente en las vidas de ciertas personas, ya sea por comportamientos aprendidos en el hogar (quizás nadie nos enseñó a demostrar afecto) o porque perdimos esa capacidad en algún momento de nuestro crecimiento. También está el caso en donde el afecto se confunde con el obsequio de regalos o bienes materiales, excluyendo totalmente la parte de ser gratificantes, o cuando las personas son incapaces de demostrar afecto a los demás porque lo ven como un signo de debilidad.

Ivonne Victoria Guillén

Pese a todo lo anterior, es innegable que cuando damos y demostramos afecto nos sentimos mejor. Cada vez que demostramos afecto a nuestra pareja, padres, hijos, hermanos, familiares y amigos, les damos una especie de cupón de gratificación que siempre se nos retribuye.

Laura Martínez Lara

Anímate desde hoy a demostrar tu afecto a las personas que lo merecen, da un abrazo, un beso, una palabra de apoyo y verás cómo cambia tu día y el de la persona que lo recibe. Pongo en tus manos el número 43 de City VIP, Vida y Estilo®, con gran afecto por supuesto. Escríbenos a tuscomentarios@cityvip.com.mx

V e n ta s (222) 225 25 44 (222) 750 17 83 Of ic in a s c o r p o r at i v o b o s q u e s V í a At l i x c áy o t l N o 1 8 9 9 Penthouse Angelópolis C . P. 7 2 8 1 0 San Andrés Cholul a, Puebl a. Mé xico Teléfono (222) 225 25 44 e-m ail: v e n ta s @ c i t y v i p. c o m . m x En portada

www.cityvip.com.mx

Natalie Portman Fotografía www.mediaphotobucker.com

No.43/2011

City Vip www.citycorp.com.mx

Certificado de reserva de derechos de título en trámite. Certificado de licitud de contenido en trámite. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los artículos, fotografías e ilustraciones y demás contenidos de esta publicación sin la autorización por escrito del editor. Los artículos expresan únicamente la opinión de sus autores. Revista mensual impresa en México. Puede contener imágenes de Internet.

vida y estilo

Certificado de reserva de derechos de título en trámite. Certificado de licitud de contenido en trámite. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los artículos, fotografías e ilustraciones y demás contenidos de esta publicación sin la autorización por escrito del editor. Los artículos expresan únicamente la opinión de sus autores. Revista mensual impresa en México. Puede contener imágenes de Internet.


City Vip

Índice

vida y estilo

8

08

En Boga El Amor en Tiempos de las Redes Sociales

10

Recrearte EL AMOR ES PODEROSO HIJA MÍA...

12

Joyas del Tiempo Big Bang Tutti Frutti

14

En Movimiento

Renault DeZir

Vida y Estilo de Natalie Portman

28

Sociales

16

Armonía Aproximación al Afecto

22

24

Open Open EL REGRESO DE WONDER WOMAN Primavera 2011 Regala Sensaciones

Música y Libros

34 36

Cosmética

38

Gadgets

Ventana Extrema Hiking en pareja

32


En Boga

El amor en tiempos de las redes sociales E

l amor a través de Internet es ya una realidad que comienza a multiplicarse, sin embargo son más los contras que los pros de esta novedosa forma de experimentar emociones. La mentira como común denominador de este tipo de relaciones facilita crear personajes, historias e inventar un perfil que satisfaga las necesidades del que se encuentra del otro lado del monitor. Las redes sociales se han convertido hoy en día en una herramienta infalible para mantenernos comunicados, compartir noticias de todas partes del mundo, debatir acerca de hechos relevantes, divertirnos, conocernos, jugar, difundir nuestro trabajo, etc. Cumplen variados roles, pero, ¿podrían llegar a cumplir un propósito más elevado todavía? Existe un falso concepto de que las redes sociales son solamente para personas tímidas, que no tienen vida, que no saben que existe un mundo detrás de la computadora, personas que no sueñan con otra cosa más que con programas y demás. He podido comprobar que esto es simplemente un prejuicio que se ha ido incrustando de cierta manera en el inconciente colectivo, o quizás es un prejuicio nacido de la ignorancia o el malestar. Es preferible para algunos no participar, mantenerse de lado, porque no se entiende a las redes o porque quizás lo que existe debajo es mucho más profundo de lo que se ha llegado a pensar. Lo que estas personas ignoran, es que en las redes sociales habitan un gran número de personas exitosas con vidas plenas, que disfrutan conociendo personas distintas a través de estos métodos rápidos y sencillos de comunicarse. El mundo de las máquinas ha dejado de ser el reino de los tímidos como se cree, ahora las más variadas personalidades inundan las redes en busca de algo más, de una manera distinta de enriquecer sus vidas. En todo el mundo son conocidas las historias de personas que se han conocido a través de estos medios de comunicación, quienes han culminado entablando una gran amistad o una relación amorosa. ¿Cuál es la magia que se esconde detrás de las redes?

0 8


City VIP

2 0 1 0

Dejando de lado el clásico concepto de que uno puede ser quien quiere desde la seguridad y el anonimato de un monitor, que alguien cambiara su identidad a propósito con la finalidad de atraer o ser popular, pensemos en esas personas que muy por el contrario, demuestran sin tapujos su verdadera esencia, esas personas que en realidad le resulta más facil actuar “como ellos mismos”. Entonces, si no se busca disfrazar nuestra personalidad, sino se busca luchar contra la timidez, si no se necesita ser un genio de la computación para estar interesado en esto, ¿cuál es la respuesta?

son pero deseando por dentro que eso sea suficiente para los demás. Es natural, no hay nada embarazoso o terrible, es simplemente un deseo que se arraiga en lo más profundo de nuestro ser y gracias a la tecnología ha encontrado una nueva manera de expresarse.

Y quizás la respuesta sea la mas antigua de todas, lo que se busca es nada más ni nada menos que AMOR. No estoy hablando específicamente del amor romántico, estoy hablando del amor desde el aprecio y admiración que los demás puedan llegar a sentir hacia nosotros. Nos exponemos al mundo intentando demostrar quiénes somos, cómo pensamos, intentando ser transparentes, para que lo demás pueden hacerse una idea de nuestra personalidad y adorarnos por ello.

El amor platónico es un amor que no envejece, que no se altera. Pasarán los días, las semanas, los meses y los años, y la persona estará enamorada de esa figura (hombre o mujer) que idealizó y cuya imagen atesoró en su corazón (¡hoy estoy especialmente cursi!).

Las redes sociales son especiales para obtener atención, podemos ser seductores al extremo con tal de tener muchos seguidores o tener tres mil amigos, destacamos nuestra personalidad en busca del cariño y el aprecio de los demás. Existen diversos casos y diversas personalidades, pero básicamente, todo culmina en la misma esperanza, que nos quieran, nos acepten, que se interesen por nosotros. ¿Puede llegar a ser doloroso ser rechazado por una red social? Por supuesto, como cualquier rechazo se convertirá en una herida narcicista difícil de sanar para algunos, por eso se intentará integrarse a como de lugar y ser lo más creativo, cómico, o satírico para atraer las miradas de los otros. La autoestima se genera desde diversas fuentes y una de ellas es a través de lo que los demás piensan de nosotros, con la tecnología avanzando, también nuestros modos de relacionarnos y de sentir evolucionan. La base de las emociones humanas y primitivas siempre será la misma, pero ahora estas nuevas herramientas hacen que vayamos un paso más allá, y nuestra eterna necesidad de amor no sólo continúa dándose en nuestro entorno “real”, sino también en nuestro entorno virtual que ahora pasa a ser tan significativo como el primero.

Por otra parte, ¿qué es el amor platónico? Para mí tiene que ver con idealizar a alguien, con proyectar en una persona esas cualidades que quizás se buscan en el mundo real, pero no logran encontrarse en las personas del sexo opuesto o del mismo.

Un amor platónico nos puede alegrar el día cuando su avatar aparece en Twitter y seguramente seguiremos con “romántica devoción” todas aquellas cosas que el objeto de nuestro amor más sagrado diga o comente, aunque quizás nunca sepa de nuestra existencia. Un amor platónico puede resultar una linda experiencia, una forma de animarnos el día, desde el silencio de nuestro corazón enamorado, pero no se puede vivir alimentando esa ilusión. Ahí creo que está el gran error. Entonces es cuando tenemos dos caminos: 1) tratar de conocer a nuestro amor platónico o 2) tomarlo como una experiencia agradable, y mirar a nuestro alrededor en busca del “amor posible”, ese que tal vez nos acompañe el resto de nuestra vida. ¿Ustedes qué opinan? ¿Disfrutan conociendo personas distintas a través de estos métodos rápidos y sencillos de comunicarse? ¿Tienen algún amor platónico en las redes sociales? ¿Creen que alguien se pueda enamorar platónicamente en Twitter o en Facebook? ¿Se puede conocer al verdadero amor en las redes sociales? Nos encantaría conocer sus experiencias. Escríbanos a tuscomentarios@cityvip.com.mx

El amor ocupa un lugar primordial en nuestra existencia, el ser aceptado, como seres sociales que somos es en extremo importante, hay personas que incluso estarán dispuestas a ceder sus ideologías o modos de actuar con tal de caer en gracia, otros se aferraran a quienes

0 9


Recrearte

EL AMOR ES PODEROSO HIJA MÍA SALE AL MUNDOY DESAFÍA LAS CÓLERAS DEL SEÑOR... Por: Ana Joaquina de la Concha anajoaquinadelaconcha@yahoo.com.mx

E

l amor ¿Qué es? Quien sabe.... La Señora Garrido de Colchero asegura a sus ochenta años que pase lo que pase, lo que importa es llegar a la casa y que haya alguien esperándote.... ¡eso de que abres la puerta y no hay nadie!!!.... Duró cuarenta años de casada. Decidieron casarse ella y su marido hace más de cincuenta años y se vino a América con el desconocido que ella decidió que fuera su patria de por vida... No importaba a dónde, lo importante era con quien: Ella conquistaría territorio nuevo: El continente inacabado y misterioso de su pareja.... Así descubrieron América y lugares insospechados dentro y fuera de ellos mismos. El Doctor Calos Colchero, fundó entre sus innumerables proezas, una hermosa familia y la Facultad de Folosofía y Letras de la UNAM. Se ganó miles de premios y se dedicó en alma y corazón a los suyos y a instaurar y rescatar la cultura en esta basta ciudad. Esta pareja de enamorados me inspiró como preámbulo para replantear la situación de pareja. Vivimos ahora en la cultura de los paquetes: todo viene envuelto, con instrucciones, úsese y tírese, todo es desechable y sintético. Las parejas hoy en día se van al fin del mundo de luna de miel porque creen que ya no hay novedades. Ya han viajado juntos y compartido juntos lo suficiente como para llevarse pocas sorpresas...o al menos eso es lo que esperan. La sorpresa de vivir en pareja es la que nos llevamos también ante nosotros mismos: descubrirnos en el otro no es una cuestión de instructivo. Los test de las revistas de entretenimiento donde se sugiere felicidad y juventud a costa de lo que sea nos sugieren varios tips para encender el fuego pero ninguna parece inclinarse en mantenerlo de por vida. La palabra para siempre ya se volvió parte de los cuentos del país del nunca jamás. Queremos que nuestra pareja cumpla nuestras expectativas, nos haga felices cuando la vida es más un asunto de equipo. Hoy en día las parejas se casan casi con fecha de caducidad. Algunas personas se casaban para hacer en equipo en la vida, tal como la vida se presenta, con luces y sombras, primavera, verano, otoño e invierno. La gente estaba consciente de que la vida es una caminata larga por vericuetos inciertos llenos de matices y panoramas distintos y sorprendentes, aún así estaba dispuesta a hacerlo. No quiero decir que otros tiempos fueron mejores. En estos tiempos, quiero rescatar la convicción de las antiguas parejas “para siempre”, entrarle a la vida, a la mía y a la tuya, a lo que conozco y no conozco de mí ni de ti, a lo que nunca pensé vivir y a lo que no sabía que era capaz de amar... Entrarle a la vida en pareja es una aventura intensa, el psicoanálisis más severo, la tarea más enriquecedora hacer un equipo para la vida es tratar de llegar a la meta sin preocuparse tanto por ello... Volteándose a abrazar en el camino, sentarse a disfrutar un pic-nic y si se puede llegar a la cima de la montaña. De una u otra manera todos queremos hacerlo pero les aseguro, sería aburridísimo no tener en la cima con quien recordar, con quien reírnos de cuando la vida se rio de nosotros o con quien decir: ¡Salud, qué viaje! ...

1 0


BIG BANG TUTTI FRUTTI BIG BANG Joyas del Tiempo

BIG BANGTUTTI FRUTTI TUTTI FRUTTI BIG BANG BIG BAN

BIG BANG TUTTITUTTI FRUTTI FR TUTTI FRUTTI BIG BANG H Por San Valentín, Hublot rinde homenaje a la mujer con el primer Big Bang Tutti Frutti 38 mm de acero equipado con un movimiento mecánico. omenaje a la mujer para San Valentín. Hublot presenta por primera vez un Big Bang Tutti Frutti 38 mm de acero, rojo con esfera de espejo, mecánico para la mujer. Resulta obligado reconocer que la mujer eli-

TUTTI FRUTTI

ge más a menudo un reloj por su diseño, su elegancia, su belleza y sus detalles estéticos. Sin embargo, en

la actualidad cada vez son más las mujeres que aprecian la sofisticación de un reloj mecánico. Para satisfacer los deseos más exigentes, Hublot amplía su colección de relojes para mujer con este modelo equipado

BIG BANG BIG B BIG BANG TUTTI FRUTTI TUTT TUTTI FRUTTI BIG BANG con el movimiento mecánico automático HUB 1110, caja de acero pulido satinado, esfera de espejo adornada con una luneta engastada con 48 espinelas rojas y una correa de caucho y piel de aligátor. ¿Qué detalle marca la diferencia? Una discreta inscripción “Automatic” en la esfera, los índices tipo bastón en apliques cada 5 minutos y una práctica ventanilla en las 3 h en la que se indica la fecha. Un regalo que habla del amor con mayúscula.

TUTTI FRUTTI

1 2


TUTTI FRUTTI BIG BANG

City VIP

2 0 1 0

DETALLES TÉCNICOS

Referencia 365.SR.0829.LR.1913 - Colección Vendôme

Fondo Macizo, acero

TUTTI FRUTTI BIG BANG NG Caja Big Bang, diámetro 38 mm

Luneta Acero pulido satinado con 6 tornillos de titanio en forma de H embutidos, pulidos y bloqueados 48 espinelas rojas engastadas

Cristal Zafiro con tratamiento antirreflejo interior/exterior Luneta oreja Resina composite roja

Inserciones laterales Resina composite roja

Corona Acero con inserción de caucho rojo Estanquidad 100 m o 10 atm

Esfera Espejo con índices tipo bastón cada 5 minutos Agujas Rodio facetadas, diamantadas, con material luminiscente rojo Movimiento HUB1110 mecánico automático Correa Caucho y piel de aligátor Cierre de acero

RUTTI TUTTI FRUTTI BIG BANG TUTTI FRUTTI BANG TI FRUTTI

1 3


En Movimiento

Renault DeZir

NUEVOS RAZGOS DE IDENTIDAD

El Renault DeZir Concept es el nuevo prototipo francés, un prototipo eléctrico que bien podría competir codo a codo con cualquier superdeportivo. Este espectacular prototipo, nos da una muestra de lo que podría ser la tendencia de los diseños de la marca del rombo en el futuro.

Las líneas maestras de la marca del rombo están impulsadas a nivel de diseño por el holandés Laurens van den Acker, que ha reforzado la idea de fluidez, movimiento y pasión en la eslora de este prototipo de última generación, que viene impulsado por un bloque eléctrico que genera 150 cv de potencia y un par motor máximo de 226 Nm, anunciando una autonomía de hasta 160 kilómetros. Centrémonos, en primer lugar, en la innovadora figura de este DeZir. Espectacular se mire por dónde se mire. Incluye unas imponentes llantas futuristas de cinco radios y 21 pulgadas, que confieren a su conjunto una fuerza salvaje. Nos sorprenden dos aspectos más de un diseño: en primer lugar la ausencia de luneta trasera, lo que se suple con la inclusión de dos cámaras traseras que ofrecen una vista panorámica perfecta; en segundo lugar, el imponente logo delantero de Renault, incrustado en la parrilla delantera que copa todo el frontal del coche. El DeZir es el primer modelo de una saga que representa el nuevo lenguaje de diseño de Renault y que afectará directamente a los ‘modelos de calle’.

1 4


City VIP

2 0 1 0

Ficha Técnica Toda su carrocería está construida en kevlar y aluminio; este biplaza de motor central con chasis tubular de acero y suspensiones de dobles triángulos, presenta un genial reparto de pesos y su masa total es de lo más ligera, con 830 kilos. Todos estos avances aerodinámicos influyen en sus prestaciones finales, con una aceleración de 0-100 km/h de cinco segundos y una velocidad punta de 180 km/h, superando pues a lo que ofrece otro modelo de la casa francesa, el Renault Fluence ZE. A nivel técnico, Renault ha incluido el sistema de recuperación de energía KERS, desarrollado por los monoplazas de Fórmula 1.

Marca: Renault DeZir Concept Año: 2010 Pais: Francia Motor: Dos motores eléctricos Potencia: 150 HP Torque (máx): 226 Nm Transmisión: Tracción posterior

Como hemos dicho en la introducción la autonomía del DeZir es de 160 kilómetros, gracias al paquete de baterías de ion-litio de 24 Kw/h. ¿Cómo se recarga? Podemos tirar del modo convencional, es decir, una recarga de 8 horas en una toma doméstica de corriente, o bien, una recarga rápida de 20 minutos, a través de una toma trifásica de 400 V que completa el 80% del total de la batería. Además, Renault anuncia que la batería se podrá sustituir, gracias a la tecnología Quick Drop.

Velocidad (máx): 180 km/h Aceleración: (0-100 km/h) 5” Suspensión: Delantera y trasera independiente Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas Peso: 830 kg

Una cabina acristalada nos permite visualizar el interior futurista del DeZir. Las formas de su salpicadero son suaves, dominando el color blanco sobre un rojo eléctrico, del mismo tono que el de la carrocería, que recubre la puerta del conductor. El salpicadero está diferenciado en una parte blanca forrada en piel blanca y otra rizada. El puesto de conducción, de carácter deportivo, se distingue del asiento del acompañante, con un material esponjoso exclusivo para este Concept Car. Destaca también la pantalla central táctil, que incorpora una navegador inteligente. Por último, en el panel de instrumentalización el conductor dispondrá de toda la información acerca de las prestaciones dinámicas y estado de las baterías del vehículo. El órdago de Renault ya está echado.

1 5


Vida y estilo de

Natalie Portman “UNA ACTRIZ EN PLENITUD” En poco tiempo, Natalie Portman se ha hecho un hueco entre las actrices más deseadas por el público y más respetadas por la crítica. Un éxito que no debe extrañar después de verla lucirse en cintas tan conocidas como Closer, Mars Attacks!, Beautiful Girls o Star Wars. En City VIP, te traemos el relato de una mujer que en los últimos años por fin ha comenzado a escoger mejor sus películas y los éxitos parecen que van llegando como es el caso de su última película Black Swan. Recientemente, Natalie Portman ha encontrado de nuevo el amor junto a un bailarín de ballet, Benjamin Millepied, al que conoció por ser su coreógrafo durante el rodaje de ‘Black Swan’.

1 6


City VIP

Aunque nació en la vieja Jerusalén, Israel, Natalie Portman se crió desde los 3 años en EEUU. Su padre, médico de profesión, viajó por todo el país hasta que, cuando Natalie tenía 9 años, se instaló con su familia en Nueva York. Y allí empezó la fulgurante carrera de la única hija del matrimonio. Habla hebreo, inglés, francés, japonés, alemán y algo de español. Es vegetariana y, según ha manifestado, no toma alcohol ni drogas. Antes de los 12 años sus padres le habían cambiado el apellido judío por otro más fácil, el de su abuela, y comercial para favorecer su carrera artística. Comenzó como modelo, aunque su estatura, algo inferior a 160 cm, hizo que buscara iniciar su carrera artística por otras vías.

2 0 1 0

Allen. Esta última resultó ser una experiencia dura para una actriz juvenil, ya que Allen prefiere no dar instrucciones precisas a sus actores y obtener registros de improvisación. En 1996 Portman tuvo que abandonar su intervención en Romeo y Julieta, de Baz Luhrmann, debido a la diferencia de edad entre ella y Leonardo DiCaprio. Por otra parte rechazó ofertas de trabajo en Lolita (1997), de Adrian Lyne, debido a su alto contenido sexual, y en La tormenta de hielo (1997), de Ang Lee, debido a que su personaje era demasiado siniestro. En A cualquier otro lugar (1999), de Wayne Wang, también obligó a eliminar las escenas en las que debía aparecer desnuda. Los productores quisieron sustituirla, pero Susan Sarandon, protagonista de la película, se negó a ello. Portman fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto, que se llevó Angelina Jolie.

SUS COMIENZOS SU CARRERA EN EL CINE Su debut cinematográfico lo tuvo Portman a los 12 años en León, película de Luc Besson estrenada en 1994. Rodó sus escenas durante las vacaciones. Esta exigencia la ha mantenido en posteriores películas, lo que le ha permitido iniciar la carrera de psicología. Sus padres obligaron a suprimir una escena en la que debía aparecer desnuda y a rectificar el guión en los pasajes en que la niña se mostraba fascinada por la violencia.

A los 18 años Portman se independizó de su familia y de sus asesores. La fuerza del amor (1999), de Matt Williams, fue el primer trabajo que realizó sin sus padres, y el primero en que hizo una escena de amor. Interpretó también por primera vez el papel de madre. Fue criticada por su fallido intento de imitar un acento sureño.

En los años siguientes Portman intervino en Beautiful Girls (1995), de Ted Demme, en Heat (1995), en la que actuó con Al Pacino, en Mars Attacks (1996), de Tim Burton, protagonizada por Jack Nicholson y Glenn Close y en Todos dicen I Love You (1996), de Woody

Portman ha actuado en los tres recientes episodios de La guerra de las galaxias, de George Lucas. Fue contratada en 1999 para estas tres películas. Curiosamente, no había visto ninguno de las anteriores y tardó en aceptar. Rodó el primer episodio a los 16 años, el

1 7


Vida y estilo de

segundo a los 18 años, y el tercero a los 21 años. Todos ellos durante sus vacaciones escolares. Su papel en esta nueva trilogía fue el de la reina y después senadora Padmé Amidala, o lo que es lo mismo esposa de Anakin Skywalker y madre de Luke y Leia. En 2003, inmersa en la finalización de sus estudios superiores de psicología, participa en Cold Mountain de Anthony Minghella con un pequeño papel de mujer abandonada con un hijo pequeño. Natalie Portman en la BerlinalePero tenía que llegar 2004 para que Portman lanzase su carrera definitivamente hacia papeles más serios y adultos. En el verano llegó Algo en Común, un inesperado éxito de público y crítica en Estados Unidos, con la que demostró que podía participar en películas independientes. Aunque tendría que esperar a finales de año, con el estreno de Closer de Mike Nichols, para su confirmación como estrella y gran actriz. Gracias a esta película consigue un Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria por su papel de Alice. No sería esta la última buena noticia, ya que también fue nominada a los Oscars por este mismo papel en la categoría de Actriz Secundaria, aunque esta vez no se llevaría la estatuilla.

1 8


City VIP

En 2005 estrena la independiente Free Zone de Amos Gitai y la superproducción V de Vendetta de James McTeigue (para la que se rapó totalmente la cabeza). En 2006 graba en España, Los fantasmas de Goya de Milos Forman junto al actor español Javier Bardem (monje), interpretando a la musa del genial pintor Goya, que es perseguida por la Inquisición española tras haberse quedado embarazada de éste. Los escenarios son variados, destacando los exteriores rodados en el Parque “El Retiro” de Madrid así como en el Palacio del infante Don Luis de Boadilla del Monte. El largometraje será estrenado en Estados Unidos en Noviembre o Diciembre de este mismo año (2006).

2 0 1 0

Para el 2007 Natalie Portman ya tiene varios proyectos en cartera, entre ellos está la primera película con producción americana del aclamado director asiatico Wong Kar Wai, creador del film “2046” (ganador del premio a la mejor película europea), y que llevará por título “My Bluberry Nights”. La película contará con un enorme reparto corál

La actriz ha estado varias veces en España, rodó una escena en la Plaza de España (Sevilla) en El ataque de los clones Capítulo 2 de La guerra de las galaxias, y recientemente para rodar Los fantasmas de Goya ha estado en Madrid y Segovia.

Con una carrera por delante Portman es una de las mujeres de Hollywood que en cada rodaje cosecha éxitos. compuesto, además de por Natalie Portman, por la reciente ganadora del Oscar Rachel Weisz (El Jardinero Fiel) , Jude Law (Closer), Ed Harris (Las Horas), Kevin Spacey (American Beauty) y la sorpresa del reparto: la cantante Norah Jones a la que ya hemos visto en algunas películas haciendo de ella misma. Norah Jones encarnará a una joven mujer que se embarca en un viaje a través de EEUU con el único fin de encontrar a su amor verdadero. A continuación tiene pendiente de rodaje la película del debutante Justin Chadwick que llevará por título “The Other Boleyn Girl” y cuya sinopsis rodará en torno a las hermanas Ana y María Bolena, las cuales se enfrentarán por el amor del rey Enrique VIII. El gran aliciente del film es que ambas hermanas serán interpretadas por Natalie Portman y Scarlett Johansson respectivamente. No hace falta decir que será un “tour de force” interpretativo como pocos. Por otro lado Enrique VIII será interpretado por el conocido actor Eric Bana (Munich).

1 9


Vida y estilo de

En “Cisne negro”, Natalie Portman estalla, seduce e impacta. ¿Ganadora del Oscar en la categoría de mejor actriz principal? Posiblemente lo sea.

SU ÚLTIMO RODAJE: Black Swan La actriz Natalie Portman declaró que pensó que “moriría” debido a la preparación que realizó para su papel de bailarina de ballet en Black Swan. Durante un año entrenó para dar vida a la bailarina y adelgazó de forma sorprendente. Ella misma comenta que “había noches en las que pensaba que literalmente iba a morir. Fue la primera ocasión en que entendí cómo puedes ser absorbida por un papel que puede echarte para abajo”.

2 0

En un principio no estaba segura de cómo podría realizarse el filme. “Todo mundo estaba preocupado sobre quién querría ver esta película. Recuerdo a la gente decir ‘¿cómo harán para que los chicos vean una película de ballet? ¿cómo harán para que las chicas vean un thriller? La respuesta es una escena lésbica. Todo mundo quiere ver eso”, aseguró Natalie. Fue precisamente en el rodaje de esta cinta donde Natalie conoció al coreógrafo Benjamin Millepied, con quien se casará y espera un hijo.


City VIP

2 0 1 0

SU MÁS RECIENTE ROMANCE Hace unos días se supo que la actriz de 29 años espera a su primer hijo y se encuentra comprometida con su novio, Benjamin Millepied, un coreógrafo francés. Natalie Portman ha encontrado de nuevo el amor junto a un bailarín de ballet, Benjamin Millepied, al que conoció por ser su coreógrafo durante el rodaje de ‘Black Swan’. Al parecer, la pareja comenzó su romance el pasado otoño, pero la actriz no había querido hacerlo público hasta ver que la relación iba en serio. Un año ha tardado en encontrar de nuevo el amor: tras romper su noviazgo con el músico Devendra Banhart en septiembre de 2008, no fue hasta este otoño cuando comenzó su relación con el bailarín de balle francés Benjamin Millepied. La pareja se conoció durante el rodaje de ‘Black Swan’, donde Natalie interpreta a una bailarina de ballet que mantiene una tensa rivalidad con otra compañera. Para poder meterse en el papel, la actriz recibió lecciones de su actual novio, contratado como coreógrafo para el filme.

SUS ACTUACIONES EN EL CINE 2010. Black Swan (Nina Sayers / The Swan Queen) 2010. Brothers (Grace Cahill) 2009. New York, I Love You (Rifka) 2008. Las hermanas Bolena (Ana Bolena) 2007. Mr. Magorium y su tienda mágica (Molly Mahoney) 2007. Paris, je t’aime (Francine (segmento ‘Faubourg Saint-Denis’)) 2005. Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith (Padmé Amidala) 2005. Closer (Alice) 2004. Cold Mountain (Sara) 2002. Star wars: Episodio II - El ataque de los clones (Padmé Amidala) 2002. Zoolander (Natalie Portman) 2000. La fuerza del amor (Novalee Nation) 1999. Episodio 1. La amenaza fantasma (Reina Amidala Padme Naberrie) 1999. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (Queen Padmé Amidala) 1997. Todos dicen I Love You (Laura Dandridge) 1997. Mars Attacks! (Taffy Dale) 1996. Beautiful Girls (Marty) 1995. Heat (Lauren Gustafson) 1995. El profesional (Mathilda)

PREMIOS • Oscar a la mejor actriz de reparto por “Closer” (2004, nominada) • Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por “Closer” (2004, GANADORA) • Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por “A cualquier otro lugar” (1999, nominada)

2 1


Armonía

APROXIMACIÓN AL AFECTO E

n psicología se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo sexual o en su propio yo. También se conoce como el amor que un ser humano brinda a alguien. Nos cuesta tanto demostrar nuestro afecto a las personas que queremos, que a veces perdemos oportunidades valiosas que no se pueden recuperar jamás. Es una conducta positiva que hemos dejado para después o que reservamos para alguna fecha determinada, un cumpleaños, por ejemplo. Se suele identificar el afecto con la emoción pero en realidad son fenómenos distintos que, sin duda, están relacionados entre sí. Mientras que la emoción es una respuesta individual interna, el afecto es un proceso de interacción social. En general, se suele identificar el afecto con la emoción, pero, en realidad, son fenómenos muy distintos aunque, sin duda, están relacionados entre sí. Mientras que la emoción es una respuesta individual interna que informa de las probabilidades de supervivencia que ofrece cada situación, el afecto es un proceso de interacción social entre dos o más organismos. Del uso que hacemos de la palabra ‘afecto’ en la vida cotidiana, se puede inferir que el afecto es algo que puede darse a otro. Decimos que “damos afecto” o que “recibimos afecto”. Así, parece que el afecto debe ser algo que se puede proporcionar y recibir. Por el contrario, las emociones ni se dan ni se quitan, sólo se experimentan en uno mismo. Las emociones describen y valoran el estado de bienestar (probabilidad de supervivencia) en el que nos encontramos. Solemos describir nuestro estado emocional a través de expresiones como “me siento cansado” o “siento una gran alegría”, mientras que describimos los procesos afectivos como “me da cariño” o “le doy mucha seguridad”. En general, no decimos “me da emoción” o “me da sentimiento” y sí decimos “me da afecto”. Además, cuando utilizamos la palabra ‘emoción’ en relación con otra persona, entonces decimos “fulanito me emociona” o “fulanito me produce tal o cual emoción”. En ambos casos, se alude básicamente a un proceso interno más que a una transmisión. Parece que una diferencia fundamental entre emoción y afecto es que la emoción es algo que se produce dentro del organismo, mientras que el afecto es algo que fluye y se traslada de una persona a otra.

2 2

A diferencia de las emociones, el afecto es algo que puede almacenarse (acumularse). Utilizamos, por ejemplo, la expresión “cargar baterías” en vacaciones, para referirnos a la mejoría de nuestra disposición para atender a nuestros hijos, amigos, clientes, alumnos, compañeros, etc. Lo que significa que en determinadas circunstancias, almacenamos una mayor capacidad de afecto que podemos dar a los demás. Parece que el afecto es un fenómeno como la masa o la energía, que puede almacenarse y trasladarse. Por otra parte, nuestra experiencia nos enseña que dar afecto es algo que requiere esfuerzo. Cuidar, ayudar, comprender, etc., a otra persona no puede realizarse sin esfuerzo. A veces, no nos damos cuenta de este esfuerzo. Por ejemplo, la ilusión de una nueva relación no nos deja ver el esfuerzo que realizamos para agradar al otro y para proporcionarle bienestar. Pero, en la mayoría de los casos, todos experimentamos el esfuerzo más o menos intenso que realizamos para proporcionar bienestar al otro. Cuando decimos habitualmente que el ser humano necesita afecto para su bienestar, nos estamos refiriendo, en realidad, al hecho de que necesita la ayuda y la cooperación de otros seres humanos para sobrevivir. Es decir, la necesidad de ayuda social la expresamos como necesidad de afecto o necesidad afectiva. De ahí que el afecto sea considerado algo esencial en la vida de todo ser humano. Dar afecto significa ayudar al otro, procurar su bienestar y su supervivencia. Efectivamente, el afecto, entendido como ayuda o cooperación para la supervivencia. En resumen, el afecto es la necesidad que tienen todos los organismos sociales de recibir ayuda y colaboración de sus congéneres para poder sobrevivir. El afecto se proporciona mediante la realización de cualquier clase de trabajo (no remunerado en el caso humano) en beneficio de la supervivencia de otro individuo y, por tanto, es transferible y limitado. A medida que aumenta la complejidad social de las especies aparecen las señales afectivas, comportamientos estereotipados cuya finalidad es garantizar la cohesión y la reciprocidad en el intercambio afectivo del grupo. La economía del afecto, en las relaciones sociales humanas, es enormemente compleja y el conocimiento que hoy día tenemos es muy general y tosco.


!

Open

E D O S E N R A G M E O R 1 1 W 0 EL DER mavera 2 BY HM

N O W

Pri

Parece raro que una superheroína sea protagonista de la moda para esta primavera y es así como veremos algunas prendas, accesorios y la nueva línea de maquillaje de la firma M•A•C inspirada en el universo que rodea a este personaje que robo suspiros en los 40 con su primera aparición en la revista All Star Comics. La colección de la heroína es muy colorida y la podrás encontrar en esta temporada.

COLECCIÓN DE COLOR Saca de tu cabeza cualquier pensamiento que te haga creer que simplemente eres Jane: ¡M•A•C y la Mujer Maravilla han unido fuerzas! Para la Primavera del 2011, haz un viaje a la Isla del Paraíso con la legendaria línea de tamaño súper grande del Mineralize Skinfinish, los atrevidos estuches de cuatro Sombras de Ojos, Pigmentos, Opulash, Labiales y gigantes Lipglass, Powder Blush y Penultimate Eye Liner tamaño jumbo, Esmaltes de Uñas y Pestañas inspiradas en esa chica audaz más grande que la vida misma. Estas icónicas súper heroínas, espectaculares y deslumbrantes, nos recuerdan que dentro de cada mujer existe una Poderosa Afrodita llena de valor, confianza y carisma. ¡Kaboom! ¡Misión Cumplida!

2 4

OP EN

OP EN

Por: Hanz Meza


2 0 1 0

Sp

la

sh

!

City VIP

Z

P A 2 5


Open BY HM

ACCESORIOS La Mujer Maravilla siempre ha sabido la importancia de unos accesorios espectaculares. En su colaboración con M∙A∙C, hemos impartido a esta vibrante colección de sorprendentes e inspiradores accesorios, su sentido, fantasía y grandeza, tan feroz y femenina como la misma heroína. Diseños brillantes, atrevidos y sobrehumanos, Makeup Bags en el radiante Red hasta el Bulletproof Blue, y los Utility Belt Brush Sets.¡Shazam! Visita nuestro mostrador y descubre las nuevas colecciones. www.maccosmetics.com.mx

2 6


City VIP

2 0 1 0

LA MODA En esta temporada descubriremos los tonos brillantes y no faltaran el azul y rojo en todas sus versiones. Llegaran los tenis, jeans, playeras y accesorios que puedas combinar con todas tus prendas. Estas lista para divertirte y disfrutar de esta aventura de comics!! Qué esperas la primavera está por llegar. Hasta la próxima.

Sp

la

sh

!

Para más información de esta sección de moda escríbenos a: info@hanzmeza.com

2 7


Ventana extrema

Hiking en pareja Por: Laura Martínez Lara

E

ste mes del amor y la amistad comenzaremos celebrándolo con un deporte que resulta delicioso para practicar en pareja y amigos, el hiking.

Hiking consiste en una caminata corta por la naturaleza que puede llegar a durar hasta dos días. El deporte se ha vuelto tan popular que varias organizaciones por el medio ambiente lo promueven. Los beneficios que nos aporta el hiking a nuestra salud son numerosos ya que al ser un ejercicio aeróbico y anaeróbico se incrementa la resistencia muscular, se tornean los músculos de la cadera y ayuda a aumentar la capacidad pulmonar. Es importante tomar las precauciones necesarias para practicar este deporte. Se recomienda salir con un grupo especializado en caso de no conocer el terreno, decir a dónde se irá y saber resolver contingencias que puedan presentarse durante el recorrido. Las caminatas regulares no implican riesgo pero es necesario que antes de salir se verifiquen las condiciones climatográficas ya que en la montaña pueden provocar problemas. En México hay muchos lugares donde practicar hiking, entre ellos Chipinque y Sierra de Santiago en Nuevo León. En estos lugares encontrarán más de 12 recorridos distintos que van desde una pequeña caminata de 3 horas, hasta caminatas más largas que duran todo un día.

3 2


City VIP

2 0 1 0

Recomiendo que para este ejercicio se lleve el equipo adecuado: ropa cómoda, botines de hiking, 1 litro de agua por cada tres horas de caminata, comida ligera, mochila, gorra, bastón para caminar y un rompe vientos que pude ser muy útil en la montaña. En cuanto al respeto por la naturaleza se recomienda no dejar nada ni llevarse nada del lugar, así como ser muy respetuosos de las áreas ya que hay lugares frágiles donde sólo podemos acceder a su belleza a través de este tipo de deporte. Finalmente el respeto por la gente que se encuentra en la montaña o que vive ahí también es fundamental ya que el hiking promueve el respeto por la naturaleza y por los demás. Durante las caminatas se pueden apreciar los lugares más hermosos de la naturaleza donde el hombre pocas veces ha estado, salir de la rutina y pasar momentos inolvidables al lado de la familia, pareja o amigos, además de la satisfacción de disfrutar y observar el paisaje y llegar a la cumbre de una montaña. Excelente deporte para todos.

3 3


Gadgets

Samsung Galaxy Tab El tablet Samsung Galaxy Tab tiene un frontal clásico y la parte trasera en un atractivo blanco. El grosor del Samsung Galaxy Tab es de 12 mm y su peso se queda en 380 gramos. No nos podemos olvidar de su conectividad 3G, lo que hace que además de para tener Internet en cualquier lugar, podamos realizar llamadas de teléfono. Al fin y al cabo, este Galaxy Tab se parece más a un teléfono a la idea que llevamos en mente de un tablet. Con 7 pulgadas de pantalla táctil y resolución de 1024 × 600 píxeles, el Samsung Galaxy Tab se queda a medio camino entre un teléfono avanzado de inmensa pantalla y un tablet. Personalmente me parece poco tamaño, pero esa es una ventaja que también hace que sea más manejable y ponible. El cerebro de este equipo es Android 2.2 sin limitaciones. Hay pues acceso a la tienda de aplicaciones oficial de Android aunque también se incluye una serie de aplicaciones destacadas por Samsung y ya preinstaladas para tareas como la lectura, el correo electrónico o multimedia. El interior del Samsug Galaxy Tab lo pone un procesador Cortex A8 de 1.0GHz con PowerVR SGX540. La memoria SDRAM para las aplicaciones es de 4 Gb, con 4 Gb más para aplicaciones de terceros. Podemos escoger entre modelos de 16 o 32 Gb, siempre con la posibilidad de ampliarla con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Sony TD10E videocámara 3D Full HD Apostando por la tecnología 3D, Sony ha decidido presentar una nueva videocámara denominada Sony TD10E. Dicha videocámara, cuyo precio está fijado en los 1.600 euros, posee entre sus características destacadas dos ópticas Sony G junto con dos sensores Exmor R y dos potentes procesadores BIONZ. En cualquier caso, las características de la nueva videocámara de Sony son las siguientes: 64 GB de almacenamiento; 2 ópticas Sony G; 2 sensores Exmor R retroiluminados; Procesadores BIONZ; Zoom óptico de 12 aumentos (10 aumentos en modo 3D); Pantalla táctil de 3,5 pulgadas; Captura video en Full HD (1080i en 3D y 1080p en 2D); Diafragma f/1.8-10; SteadyShot; Flash de Xenon incorporado; Audio Dolby Digital 5.1; Compatibilidad con otros gadgets Sony; Captura fotografías con una resolución máxima de 7.1 megapíxels. La nueva videocámara 3D de Sony estará disponible en tiendas a partir del mes de abril y funciona también como videocámara convencional. Esto es decir que también graba video en 2D.

Sony Bloggie 3D MHS-FS3 Sony ha lanzado el Sony Bloggie 3D MHS-FS3, la primera videocámara Full HD 3D de bolsillo. Tiene 5,15 megapíxeles en un sensor CMOS. Puede grabar vídeo HD 3D a 5 megapíxeles y obtener fotografías a 2 megapíxeles. Dispone de una pantalla LCD 3D de 2,4 pulgadas, por lo que puedes ver imágenes 3D sin necesidad de gafas. La videocámara tiene 8 GB de memoria interna y un brazo USB para la carga. Cuenta con estabilización de imagen SteadyShot, detección de rostros, función de luz LED y salida HDMI. Su precio es de $250 dólares. También Sony ha puesto disponibles las videocámaras Bloggie MHS-FS1 y Bloggie Duo MHS-FS2, ambas con memoria de 4 GB y hasta 2 horas de vídeo de alta definición. Con pantalla LCD de 2,7 pulgadas y salida HDMI. Tienen un precio de $150 y $170 dólares, respectivamente

3 4


City VIP City VIP

2 0 1 0 2 0 1 0

Sistemas de audio Panasonic SC-HC55 Panasonic lanzará los modelos SC-HC55 y SC-HC05, los cuales son de gama alta, ya que disponen de radio por internet y Bluetooth. También tienen Bluetooth Re-Master, que compensa las señales de audio que se pierden durante la retransmisión de Bluetooth. El modelo SC-HC55 además viene con función de manos libres, lo que le permite usar el iPhone usando los altavoces y el micrófono. Todos tienen reproductor de CD y radio AM/FM y estarán disponibles en abril.

Módem Huawei E398

Green Wall Charger: Un cargador de USB que cuidará el medio ambiente (y tu bolsillo)

Huawei ha lanzado un modem, el Huawei E398, que es el primer módem del mundo en tener triple modo LTE, ya que admite LTE, 3G y 2G. Es capaz de proporcionar una velocidad de descarga de 100 Mb/s y cuando LTE no está disponible, soporta UMTS o GSM. De momento está disponible en Suecia y Austria, pero será lanzado a otros países dentro de poco. Este módem permitirá a los usuarios finales navegar con alta velocidad proporcionada por la nueva tecnología LTE.

Esta vez la gente de VogDuo presentó un cargador que no solamente funcionará como tal, sino que además cuidará el medio ambiente y tu bolsillo. El dispositivo, como puedes observar, tiene cuatro puertos USB con el que vas a poder cargar tus gadgets. Como si eso fuera poco, también tiene un contador que se podrá configurar en dos, cuatro, seis u ocho horas. Después tendrás que presionar el botón de start y, finalmente, conectar todo. Una vez que pase el tiempo establecido se terminará apagando y no gastará más energía como lo hace el resto (que continúa eternamente cargando tus dispositivos). El Green Wall Charger es básico para aquellas personas que estén acostumbradas a viajar mucho aunque eso sí, tendrás también que adquirir uno de esos adaptadores internacionales porque sino funcionará solamente en Estados Unidos (por el tipo de conector).

3 5


Música

Música y libros

MUSICA+ALMA+ SEXO

E

RICKY MARTIN

l cantante boricua lanza su nuevo disco,“Música, Alma, Sexo”, como primer single “Lo mejor de mi vida eres tú” a dúo con Natalia Jiménez. Así como una versión en inglés “The best thing about me is you”; con Joss Stone. Después de seis años y sobre todo aprovechando el tirón del 2010 en el que ha confesado su homosexualidad y que ha publicado su autobiografía, se nota que al fin este puertorriqueño esta pleno como profesional y ser humano.

DOO-WOPS & HOOLIGANS BRUNO MARS

D

oo-Wops & Hooligans”, es el álbum debut del cantante estadounidense Bruno Mars. “Just the Way You Are”; además fueron publicados dos sencillos promocionales, “Liquor Store Blues” (con Damian Marley) y “Grenade”. Dándole una variada mezcla de reggae, rock, hip hop y R&B.No te lo puedes perder es una excelente regalo para este Valentines Day .

VARIOS

S

TQM

on 41 canciones que hablan de sentimientos, que van más allá de los estilos, de los ritmos, de las baladas, de las canciones de amor o de romanticismos varios. Son 41 de los temas más populares de los últimos meses que, para bien o para mal, rondan el corazón. Chambao, Carlos Baute, La Oreja de Van Gogh, Shakira, Alicia Keys, Leona Lewis, Pereza, Macaco, Sidonie, La Quinta Estación, Eros Ramazzotti, P!nk, Nena Daconte… Las 41 canciones más emblemáticas de los últimos álbumes de grandes artistas españoles e internacionales en un disco que es un resumen de cómo ha funcionado la música de mayor éxito popular en el último año.

AVRIL LAVIGNE GOODBYE LLALLABY

E

ste nuevo disco de Avril Lavigne 2011, lleva como título “Goodbye Lullaby”, y tendrá en su haber 14 canciones inéditas.Este material discográfico, lleva más de un año y medio siendo grabado por la cantante, y precisamente ha tenido algunos problemas para su lanzamiento, ya que éste se ha visto retrasado en varias ocasiones, pero finalmente ya tenemos el tracklist oficial de Goodbye Lullaby el nuevo disco de Avril Lavigne 2011.El primer sencillo de este disco se llama “What The Hell”, canción que ya se puede escuchar.

CARDILOGY

G

GOOD CHARLOTTE

ood Charlotte es una banda estadounidense de rock, y nos traen ahora el quinto en su carrera, representa el regreso de la banda, luego de un gran tiempo de ausencia en el ámbito musical .El primer sencillo de este disco llamado “Like It’s Her Birthday”, ya está disponible en radio y en Internet.

3 6


Libro

UN REGALO DEL CIELO AUTOR: CECELIA AHERN ¿Has pensado alguna vez qué pedirías si te concedieran un deseo? Lou tiene una vida perfecta, una mujer estupenda, dos hijos adorables y un trabajo que le llena. Pero el éxito tiene un precio y Lou está dispuesto a todo para conseguir llegar a la cima. Una mañana, de camino al trabajo, entabla conversación con Gabe, un mendigo con el que se cruza todos los días. Este encuentro cambiará su vida para siempre porque Gabe no es un hombre como los demás... Cecelia Ahern, autora del gran éxito Posdata: te quiero, nos vuelve a sorprender con su nueva novela Un regalo del cielo, una divertida, cálida e inteligente fábula contemporánea sobre el amor, la esperanza, los remordimientos y las segundas oportunidades.

PLAY LIST

What the hell Avril Lavigne Alérgico Anahí

Lola soledad Alejandro Sanz On the floor Jennifer

No me voy a morir Belanova

López ft. Pit Bull

Hold it against me Britney Spears

Mister saxobeat DJ Team

Derezzed Daft punk Me rio de tí Gloria Trevi

Soñé Zoé Back to December Tayalor Swift


Cosmética

Maquillaje para ese día tan especial......

Tu Boda ! Por: Laura Cerón / www.lauraceron.com

El maquillaje de novia debe ser muy especial. El día de tu boda, cada novia se debe ver lo más hermosa posible. No es un tiempo para intentar un look nuevo o que esté muy de moda o radicalmente diferente de tu estilo habitual. El maquillaje para la boda debe ser de larga duración y verse perfecto para la sesión fotográfica. Cada novia debe encantarse como en las fotos ahora y en diez años.

Si

Que SI y que NO hacer para tu boda:

Hazte una prueba de maquillaje completa, nada de mitades. Ese día aprovecha hacer la del peinado y es válido ir ese mismo día a probarte TU vestido. Duerme todo lo que puedas la noche anterior a la boda. Bebe toda el agua posible días antes del día de la boda, y prepara tu piel sin olvidar el contorno de ojos. Toma en cuenta hacerte un facial hidratante un día antes del evento. Asegúrate el tono del maquillaje es el correcto. Puede que tu piel haya cambiado desde la prueba de maquillaje. Sí a las pestañas postizas!!! Usar una mascara totalmente a prueba de agua y de preferencia que sea nueva.

No

uses las camas solares a días de la boda. Si quieres broncearte usa un autobronceador. Pruébalo unas semanas antes para prevenir alguna reacción o que no te vaya a gustar. Prueba el bronceado con aerógrafo y hazlo unos dos o tres días antes de la boda por si quieres corregirlo tengas tiempo. Pide a tu maquillista que tu maquillaje sea de larga duración, no usando corrector sobre los párpados, por ejemplo. No te excedas en lo que uses en tus ojos, tanto en sombras como en pestañas. No uses corrector debajo de los ojos demasiado claro, parecerás espantada en todas las fotos. No experimentes con un maquillaje de ojos que nunca has hecho antes. No uses sombras brillosas y menos nacaradas, se reflejan con el flash de las cámaras. No apliques brillo a toda la cara. Una o dos partes son suficientes. No depiles tus cejas el mismo día de la boda. No uses las pestañas postizas si no estás 100% segura de estar cómoda y 1000% segura de que no se caerán.

3 8


City Vip 43  

La Revista City VIP, Vida y Estilo, es un medio de comunicación de alto impacto que hoy por hoy se ha convertido en la herramienta ideal par...