Page 1


- El 3er. Mercado más Grande de Texas ENTRADA INTERNACIONAL. POSIBILIDADES INFINITAS

- La Región Fronteriza más Grande de Texas - Número 23 en el Mercado más Grande de Estados Unidos

TRANSPORTANDO NEGOCIOS E INDUSTRIAL AL SIGUIENTE NIVEL Localizado en el sur de Texas – el tercer mercado más grande en el estado de Texas y el número 23 en los Estados Unidos – La ciudad de Mission cuenta con la infraestructura necesaria para las compañías de fabricación bodegas par almacenamiento y empresas de transporte interesadas en expandirse o reubicarse. La visión e ideología progesista de los líderes de nuestra comunidad contribuyen a que la economía local registre uno de los más altos índices de crecimiento en los Estados Unidos.

MISSION ECONOMIC DEVELOPMENT CORPORATION 800.707.1155 956.585.0040 WWW.MISSIONEDC.COM MissionEDC


contenido

DOS RIOS M E DI A GROU P

DIRECTORIO

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

10

Juan Eliseo González DIRECTOR GENERAL

Elicer A. Licea

GERENTE GENERAL

tienes que ir paul mccartney en austin

Jesús Vivar

DIRECTOR EJECUTIVO

Quetzalli Benítez EDITORA EJECUTIVA

Víctor Hugo Hoyos DIRECTOR CREATIVO

Gloria Ortega

MERCADOTECNIA

Beto Altamirano

RELACIONES PÚBLICAS

Sergio Villarreal

COORD. DE FOTOGRAFÍA

Alejandro García

JEFE DE CIRCULACIÓN

José Inés Figueroa

REPRESENTANTE EN MÉXICO

SIGUENOS

13

16

espacios lifestyle ¿cómo comprar casa 10 tips para hacer en el valle? compras en el valle

SÍguenos en... @cityrgv

19

City Magazine RGV

CONTACTO (956) 683.7335 SÍguenos en... cityrgv@gmail.com

el adiós del mayor cortez

26

The Business and Lifestyle Monthly Magazine of the Valley

www.cityrgv.com

cartera inicia operaciones aeromar en mcallen

10,000 Ejemplares CITY.- La Revista del Valle de Texas, edición mensual. Oficinas generales y redacción: 813 N. Main St. Suite 303 & 308 McAllen, Texas. Zip Code 78501, Art District Business Center Building, Teléfono: (956) 683.7335 La dirección no comparte necesariamente la opinión de los autores. No se permite la reproducción total o parcial sin la autorización escrita del editor. City es una publicación de 2Rios Media Group LLC, Casa Editorial que es responsable legal del contenido de esta revista. Esta casa editorial no es responsable por las promociones y/o información que los anunciantes inserten en esta revista. City se distribuye con un tiraje de 10,000 ejemplares mensuales en las principales ciudades del Valle del Sur de Texas. - Esta edición empezó a circular el 20 de Abril del 2013 -

Impreso en México

27

datos el presupuesto de texas CITY 02

31

destinos 10 lugares que debes visitar en washington


DEL EDITOR

Se va el Mayor Cortez En su último informe de gobierno, Richard Cortez, expresó su deseo de no reelegirse por un período más como Mayor de la ciudad de McAllen, muchos esperaban que buscara otro período como líder de la ciudad pero su mensaje fue en sentido contrario. Quizás sus enemigos políticos, que los tiene, se vieron gustosos por la noticia. Pero más allá de todo, de las altas y bajas de su administración donde en algunas ocasiones tuvo momentos tensos con los otros miembros del cabildo de la ciudad, en estos ocho años de su gobierno la ciudad avanzó y mucho. En McAllen se desarrolló una obra de inversión e infraestructura nunca antes vista, se desarrollaron muchos proyectos de gran valor para quienes aquí vivimos y disfrutamos de las bondades y calidad de vida que ofrece esta gran metrópoli. Hoy esta ciudad es una de la más prósperas y dinámicas del país, constantemente aparecemos en los listados de las revistas más importantes como un gran lugar para hacer negocios y vivir, una zona donde el impacto de la recesión económica del 2008 fue poco y que pudo recuperase en muy poco tiempo con respecto a otras regiones de la unión americana. La ciudad que deja el Mayor Cortez es un rostro distinto, una

ciudad moderna y cosmopolita con una gastronomía y oferta de cocina de primer nivel, quienes aquí viven pueden disfrutar de platillos y recetas de clase mundial. Richard Cortez impulsó mucho las artes y el entretenimiento, fue por eso que concretó la creación de la Calle 17 y del distrito del arte en el centro de la ciudad. Otras grandes obras fueron la construcción del Centro de Convenciones de la ciudad, una nueva librería pública, modernización del sistema de transporte, edificación de la torre de estacionamiento en el Downtown, inversiones millonarias en infraestructura para el aeropuerto de la ciudad, entre otras. Una de las obras más importantes y de mayor impulso fue la construcción y mantenimientos de los espacios de recreación y esparcimiento de la ciudad. Se construyeron innumerables parques y jardines, destacando la construcción del majestuoso y bello parque del lago ‘Townlake’. Sin duda la administración del Mayor Richard Cortez será una de las más recordadas en la historia de la ciudad, el próximo mes entregará el puesto a Jim Darling y empezaremos una nueva era donde esperemos las cosas sigan avanzando y se desarrolle aún más a McAllen.

– Juan E. González CITY 03


[Agenda] 4

8

McAllen Convention Center Hora: 8:00 pm Boletos: $40.00, $55.00 & $75.00 plus fees

McAllen Convention Center Hora: 8:30 pm Boletos: $75.00. $95.00, & $110.00 plus fees

mayo

mayo

reik en concierto

raphael

8-12

mayo

disney on ice: worlds of fantasy La magia y fantasía de Disney viene al Valle de Texas, presentándose en el State Farm Arena el espectáculo de Disney on Ice: Mundos de Fantasía. Este show de gran diversión para toda la familia, presenta las famosas animaciones de Cars y Toy Story 3. Así es que compra ya tus boletos para que tengas la oportunidad única en esta región de disfrutar el show de luces, los efectos especiales, el patinaje y todos los personajes de Disney.

State Farm Arena Hora: 7:30 pm Boletos: $16 & $26 with limited number of $36 VIP and $46 Rinkside seating available.

CITY 04

31 THE SPAZMATICS mayo

McAllen Convention Center Hora: 7:00 pm Boletos: Reserved Seating $37 and GA $27

7 JUANES

junio

McAllen Convention Center Hora: 7:00 pm Boletos: VIP $69.50 GA $49.50


EZ Bu s i ne ss Che ck ing

Welcome to the checking account for small businesses that don’t plan to stay that way. EZ Business Checking is the big account in a small package.

EZ Business Checking. Big Time Benefits. • • • •

175 transactions per month free No monthly service charge with average monthly balance of $2,500 Free e-statements Free debit card (based on approval)

• • • •

• •

62,000 free ATMs* Free e-alerts

• •

Free online banking Free telephone banking Free mobile banking Free international wires and transfers to and from Banorte Free Direct Deposit Free 1st order of 50 bank stock checks

B A N K I N G W I T H O U T B O U N DA R I E S R I O G R A N D E VALLE Y

B ROWN SV I LLE

LAR E D O

E L PASO

T HE WO O D LANDS

INBWEB.COM A DIVISION OF

Monthly service charge of $15 when average monthly balance is less than $2,500. Transactions over 175 per month $0.30 each. Transactions include debits, credits and each item deposited. $1 charge for paper statements. NSF charges apply when applicable. *ATM services are free at Inter National Bank and Banorte ATMs, plus at ATM locations worldwide displaying the AllpointTM logo.


Favoritos

DE RIGO VILLARREAL

Rigo Villarreal es el superintendente de los puentes internacionales de Hidalgo y de Anzaldúas en la ciudad de Mission, Texas.

BEBIDA

Vodka Tonic COMIDA

Whataburger RESTAURANTE

El Patio

CAFÉ O TÉ

Café

HOBBY O PASATIEMPO

Cacería de Coyotes PAÍS

Santa Lucía CINE, COMPRAS O CASA

Cine

ARTISTA

The Beatles película

Troy LIBRO

33 Strategies of War COCINAR O A DOMICILIO

Cocinar

LUGAR DEL VALLE

South Padre Island

CITY 06

LÍDER ADMIRADO

Kennedy DEPORTE

Golf

EQUIPO

Cowboys PERFUME

Creed

SIEMPRE EN TU CARTERA

Licencia de Manejar AUTO

Volkswagen iPHONE O BLACKBERRY

Blackberry

BIC O MONT BLANC

Bic

MAC O PC

Mac

LUGAR PARA VISITAR O VACACIONAR

Playa del Carmen ¿NEGOCIACIÓN O CONFLICTO?

Negociación


From McAllen, For McAllen. elect

ELECTION DAY

MAY 11, 2013 for MCALLEN CITY COMMISSIONER Political ad paid for by Sonia Falcon campaign fund.

DISTRICT 6


TIENES QUE IR

Paul McCartney en Austin

Como parte de su gira “Out There”, la estrella inglesa se presentará el miércoles 22 y jueves 23 de mayo en el Frank Erwin Center.

Austin está listo para recibir, por primera vez, al legendario músico inglés Sir Paul McCartney el próximo 22 y 23 de mayo, quien visitará la ciudad texana como parte de su gira “Out There”. El concierto de Sir Paul se realizará en el Frank Erwin Center, que se ubica en el 1701 Red River, a las 20 horas. El precio de los boletos va desde 146 dólares hasta 4 mil 251 dólares, y existen algunos paquetes especiales para los fanáticos del británico. A poco más de un mes de que se lleven a cabo los conciertos, aún hay boletos dis-

ponibles en buenos lugares, algunos de ellos se encuentran cercano al escenario, que son los que tienen un precio de 4 mil 251 dólares aproximadamente. El concierto tiene una duración aproximada de tres horas, durante las que se podrán escuchar sus más conocidos éxitos y parte de su historia desde que era integrante de los Beatles. El músico británico también tendrá presentaciones en ciudades estadounidenses como Orlando, Boston, Washington, Indianapolis y Seatle, además de Verona y Manchester.


Espacios

CITY 12


¿cÓmo comprar casa en el valle? Al adquirir un inmueble en el valle de texas se deben conocer los impuestos a pagar, las tarifas y regulaciones de las comunidades, entre otras características. Antes de comprar una casa en el área del Valle de Texas es importante contar con la asesoría adecuada, como un agente de bienes raíces que represente la compra, ya que factores como el precio del inmueble puede ser negociable bajo ciertas circunstancias. Pero adquirir un hogar en esta región va mucho más allá de encontrar la casa perfecta y pagar por ella. Existen otros factores que se deben conocer al ser propietario de una casa en este país, como los impuestos que se deben pagar y las reglas que se deben seguir: Pagos Las casas pueden ser financiadas o pagadas en efectivo. A los extranjeros se les ofrece únicamente la hipoteca convencional, en la que se pide un enganche más alto. Liquidar en efectivo tiene como ventaja evitar pagar intereses, pero adquirir el préstamo beneficia al historial crediticio. Seguro Para que el banco acredite el préstamo es necesario que la casa cuente con seguro. Incluso, si se paga en efectivo, es recomendable sacar un

seguro que cubra desastres naturales. Impuestos Cada año se deben pagar impuestos de propiedad. Este monto depende del valor catastral de la casa, el cual es determinado no por el precio de compra, sino por las características del inmueble.Cada estado tiene sus propias leyes de propiedad. En algunas situaciones, si la propiedad está fuera de los límites de la ciudad, sólo se deben pagar los impuestos del condado, aunque esto no debe ser un factor determinante para adquirir un inmueble, ya que al crecer la ciudad, también pueden crecer sus límites. Homeowner association Si la colonia cuenta con comunidad de propietarios (HOA), se debe seguir sus reglas y regulaciones, además de cumplir con una cuota mensual o anual determinada por la asociación, de lo contrario la casa puede ser embargada. Esta corporación apoya a los integrantes a compartir y reforzar los valores en la comunidad y a aplicar regulaciones para un bien y conformidad común. Educación Los niños tienen que asistir al colegio correspondiente de la zona, a menos que decidan asistir una escuela privada. Sin embargo, en las escuelas públicas el transporte y la educación de 1 de primaria a high school es gratuita. Al vender Cuando un extranjero vende su casa en Estados Unidos, el gobierno se queda con el 10% de la ganancia, además, siempre es obligación del vendedor pagar la comisión por la venta.


Lifestyle

10

tips para hacer shopping en el Valle Aprovechar el tiempo, ahorrar, y disfrutar del paseo son los objetivos a lograr al salir de compras en el Valle.

Ir de compras es una de las actividades más populares en el Valle de Texas gracias a la gran variedad de ofertas, descuentos y promociones en la mayoría de tiendas y centros comerciales de esta área. Las personas que visitan esta región con el propósito de realizar compras pueden contar con el tiempo limitado y un presupuesto apretado. Para que tu visita sea un éxito, puedes aprovechar estos 10 tips: Prepara las tarjetas de crédito Antes de salir de compras, llama a tu banco para que sepan que vas a gastar fuera del país, y no limiten tu disposición de crédito como medida de seguridad. Organiza tu tiempo La mayoría de las tiendas tienen un horario uniforme de 9 a 9, organiza tu tiempo para aprovechar y visitar las tiendas que más te interesen, para ir a comer, y para disfrutar el paseo sin prisas.

CITY 16

Visita los outlets Los outlets tienen artículos diferentes a los que se encuentran en las tiendas en los centros comerciales, además sus precios suelen ser mucho más bajos, o con mejores descuentos. Revisa el periódico Si estás buscando algún artículo en especial, como una computadora o una cámara fotográfica, el periódico viene acompañado de publicidad e información sobre las mejores ofertas del día en diferentes tiendas. Busca ofertas en línea Otra manera de ahorrar es consiguiendo cupones en línea. Visita las páginas de internet de las tiendas que vas a visitar, e imprime cupones o accesa a ellos desde tu celular. Recupera los impuestos Si vas de compras en Texas, recuerda que puedes recuperar los impuestos que pagaste por tus compras en la mayoría de las tiendas.

Visita una sucursal de devolución de impuestos que se encuentran en los principales centros comerciales de este estado. Regístrate en los programas Regístrate en los programas de lealtad en las tiendas y centros comerciales para obtener mejores descuentos y otros beneficios. Sé estricto con tu presupuesto Lleva un presupuesto fijo y apégate a el. En este incluye los gastos de viaje, alimentos, y emergencias. Compra consciente Compra solamente aquello que no conseguirías en México, lo que es de tu talla, y lo que verdaderamente te va a ser útil. Conserva los recibos Guarda los recibos de todas tus compras, recuerda que estos son necesarios en caso de hacer una devolución.


el adiÓs del

mayor

cortez Luego de gobernar McAllen por ocho años durante la presentación a la comunidad del último informe de gobierno el Mayor Richard Cortez expresó su deseo de no continuar al frente de los destinos de la ciudad. La decisión tomó por sorpresa a muchos, aunque agradó a sus enemigos políticos. El próximo mes deberá entregar el poder a Jim Darling quien será el encargado de hacer una nueva política de gobierno aunque sin duda deberá continuar con la obra de seguir mejorando a McAllen. En general el balance de la admisntración es bueno. ¿Conoce cómo deja a McAllen el Mayor Cortez?

Por: Humberto González / Gráficas: City of McAllen


En un contexto general el Mayor Richard Cortez avanzó mucho en los dos períodos que estuvo como líder de McAllen, una ciudad que logró mantener financieramente estable y como una de las mejores metrópolis en el país para vivir y hacer negocios. Esta ciudad es hoy por hoy la más fuerte y dinámica del Valle de Texas, además de la más reconocida como un destino turístico del Shopping y el entretenimiento. La favorita de los mexicanos para pasar su fin de semana realizando compras y degustando buena comida en los más de 600 restaurantes que ofrece esta ciudad. En las siguientes imágenes con semblanza hacemos un recuento de las obras que deja a la ciudad la administración del Mayor Richard Cortez el hombre que hizo de McAllen una ciudad moderna y cosmopolitan.

EL arte En su búsqueda de dotar de mayores atractivos para los ciudadanos y el turismo que visita esta ciudad del Valle de Texas fue que durante la administración del Mayor Richard Cortez se impulsó el distrito del arte en la zona centro de la ciudad de McAllen.

ESTACIONAMIENTO EN DOWNTOWN La construcción de la torre de estacionamiento en la zona centro de la ciudad ayudó a que los comercios del área se vieran beneficiados ante la falta de espacios para estacionar los carros, esta edificación también ayudó a los centros nocturnos de la calle 17. Sin duda era una obra muy necesaria en ese sector que hoy todos agradecen. CITY 20


NUEVA LIBRERÍA Durante esta administración se contruyó la nueva librería pública de la ciudad. Una obra millonaria que hoy todos agradecen por su impulso a la lectura y la cultura.

ENTRETENEMIENTO Uno de los proyectos más ambiciosos del Mayor Richard Cortez fue la creación del distrito del entretenimiento de la Calle 17. Hoy esa área en el Downtown cuenta con antros y restaurantes.

PARA CONVENCIONES Con una inversión mayor a los 50 millones de dólares se construyó una de las obras que más requería la ciudad como el Centro de Convenciones, un lugar que hoy permite a McAllen tener importantes exhibiciones, eventos de talla mundial, así como conferencias de importantes personajes.

CITY 21


PARQUES Y JARDINES Uno de los rubros que mayor impulso tuvieron durante esta administración fue el de parques y recreación donde se construyeron muchos más espacios públicos para que las familias de McAllen pudieran hacer actividades de recreación al aire libre y donde disfruten de la naturaleza. Hoy quienes viven en esta ciudad pueden encontrar muchas opciones para recrease y hacer ejercicio. McAllen cuenta con albercas, jardines, parques y lagos. En esta ciudad hay mucha calidad de vida.


• La ciudad de McAllen tiene una de las economías más fuertes en los Estados Unidos. -Business Week • McAllen fue una de las primeras ciudades en recuperarse de la recesión económica. -MoodysEconomy.com moderna y cosmopolitan Bajo la administración del Mayor Richard Cortez McAllen se modernizó y embelleció. Por toda la ciudad y en particular en los puentes del expressway 83 se instaló un sistema de iluminación que da un rostro más moderna y cosmopolitan a la zona metropolitana del área.

• McAllen fue enlistada como una de las mejores regiones metropolitanas para hacer negocios después de la recesión. -Brookings Institute • El área metropolitana de McAllen fue señalada como uno de los mejores mercados de bienes raíces en el país. -The Wall Street Journal • McAllen fue rankeado con el No. 12 por su buena seguridad pública. -Farmers Insurance Group

nuevo sistema metro En McAllen se modernizó el sistema de tranporte Metro con nuevas unidades de tipo ecológicas y amigables con el medio ambiente. Se ampliaron rutas y horarios y hoy ya McAllen cuenta con unos de los sistemas más modernos y efecientes en el sur de Texas. Además de todo ello se modernizó la central de autobuses y los accesos por donde se toma el transporte para ser llevados a diferentes puntos de la ciudad. CITY 22

• La zona metropolitana de McAllen fue enlistada como una de la ciudades menos tóxicas en los Estados Unidos. -Forbes Magazine


Cartera

Inició operaciones Aeromar en McAllen El nuevo vuelo está diseñado para que sus pasajeros ahorren tiempo y dinero, así como molestias con las conexiones en aeropuertos congestionados. Desde el pasado 15 de marzo, la aerolínea mexicana Aeromar conecta a McAllen, Texas, con el Distrito Federal con su jet Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros. “Estamos muy orgullosos de haber seleccionado a McAllen como nuestra nueva puerta de entrada al Valle y Sur de Texas. Con entusiasmo esperamos desarrollar una relación exitosa de largo plazo con esa ciudad y su comunidad” , dijo el director general de Aeromar, Fernando Flores. El vicepresidente Ejecutivo de Planeación y Comercial de la compañía, Fabricio Cojuc, expuso a su vez que el nuevo vuelo está diseñado para que sus pasajeros ahorren tiempo y dinero, así como molestias con las conexiones en aeropuertos congestionados. El primer vuelo despegó de territorio estadunidense a las 18:25 hora local, mientras que del aeropuerto capitalino a McAllen antes del mediodía, y saldrán los días lunes, miércoles y viernes, con operaciones adicionales durante los períodos vacacionales de Semana Santa y Navidad. La aerolínea adelanta en un comunicado que inaugurará su primer Salón Diamante Internacional en ese aeropuerto estadounidense, con lo que sumará 11 salones en México y ahora en Estados Unidos. “La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo y estamos muy contentos de que Aeromar ofrezca un servicio sin escalas para que los viajeros internacionales puedan visitar más fácilmente nuestra ciudad”, señaló el Mayor de la ciudad de McAllen Richard Cortez.

CITY 26

“La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo y estamos muy contentos de que Aeromar ofrezca un servicio sin escalas para que los viajeros internacionales puedan visitar más fácilmente nuestra ciudad”. Lo dijo:

Richard Cortez Mayor de McAllen


Datos

PRESUPUESTO DE TEXAS

• La contralora del estado señaló que se tiene una expectativa de 101.4 millones de dólares para el período 2014-2015.

AUMENTA EL MERCADO DE VIVIENDA EN McALLEN La ciudad fronteriza tiene un fuerte sector de vivienda y es uno de los sitios con mayor índice de mejoramiento en mercados de bienes y raíces. Según la asociación nacional de construcción (National Association of Home Builders NAHB), la cantidad de mercados en esta industria está mejorando e incrementando con Texas siendo uno de los estados en la cima de este crecimiento con ciudades como McAllen. Noviembre sería el tercer mes consecutivo en el que se destaca este crecimiento. McAllen ha demostrado mayor crecimiento en cuanto a permisos de vivienda obtenidos, aumento de empleo y el costo de inmobiliaria. El jefe economista de la NAHB, David Crowe, señaló en un comunicado de prensa que son las ciudades más pequeñas en donde se mantiene fuer-

te el índice de mejoramiento en mercados (improving market index o IMI) . Ciertas industrias como las de la energía, agricultura y en el caso de McAllen y otras ciudades fronterizas, la maquiladora han sido el socaire de la economía local como también la llegada de muchos mexicanos al lado estadounidense de la frontera. CNN Money menciona que la mediana en precios de vivienda fluctúa entre los 123 mil 076 dólares y los 265 mil 929 dólares. A pesar del continuo crecimiento, Jim Gaines, economista investigativo de Texas A&M expreso que el mercado no verá un aumento económico significativo hasta el 2014. También indicó que el pequeño crecimiento en la región del valle de Texas no es suficiente para predecir un incremento constante y a largo plazo.

CITY 27

• Texas espera recaudar más de 100 mil millones de dólares en impuestos para el período 2014 y 2015, anunció la contralora del estado, Susan McCombs. • El estado tiene una expectativa de obtener 96.2 mil millones dólares de impuestos, tasas y otros ingresos para el bienio, de los cuales 3.6 mil millones dólares se destinarían para el fondo de emergencia; sin embargo, el balance final otorgaría a la legislatura texana 101.4 mil millones de dólares para los dos años. • La contralora destacó que la fortaleza económica del estado permitió una alta recaudación de impuestos en ventas, petróleo y automotores, lo que servirá para continuar con un rápido crecimiento.


Destinos


10

lugares

que debes visitar en Washington D.C. El Capitolio, el Museo Nacional de Historia Natural y el de Historia Americana son tres lugares que vale la pena visitar en la capital de Estados Unidos. Washington D.C. es una ciudad interesante y con atracciones para varios tipos de personas. La capital estadounidense es sede de la Casa Blanca, el Museo Nacional de Historia Natural y el hermoso rĂ­o Potomac. Desgraciadamente, las visitas pĂşblicas a la Casa Blanca se cancelaron desde el pasado 9 de marzo debido al recorte presupuestal del gobierno federal, pero la ciudad tiene muchos otros atractivos. Te presentamos algunos de los lugares que no debes perderte si visitas la famosa urbe ubicada entre Maryland y Virginia. CITY 31


GEORGETOWN Ese hermoso, famoso y concurrido vecindario de la capital estadounidense cuenta con una gran variedad de bares, restaurantes y boutiques. Una de las zonas más populares por locales y turistas es la intersección de Wisconsin Avenue y M Street.

MOUNT VERNON

MITSITAM CAFÉ

El expresidente George Washington y su familia vivieron en esa propiedad que hoy cuenta con un museo, teatro, establos para caballo y una mansión con objetos del siglo XVIII. El sitio se encuentra al norte de Virginia, a unos minutos de Washington D.C. Abierto todos los días del año con precios de 8 a 17 dólares.

Los amantes de los sabores podrán conocer la gastronomía moderna y las recetas de los indios americanos en este restaurante ubicado dentro del Museo Nacional del Indio Americano. Los visitantes pueden deleitarse con pavo relleno de arándanos con arroz salvaje y hamburguesas de carne de búfalo. CITY 32


MEMORIAL DE LINCOLN Henry Bacon fue el arquitecto de este famoso monumento en honor al presidente estadounidense Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud en 1863. Se ubica en National Mall enfrente del Monumento a Washington. Además fue ahí donde el fallecido Martin Luther King dio su famoso discurso “I Have a Dream” en 1963. Abierto todos los días de 9:30 a 23:30 horas.

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL BAR MARVIN El famoso cantante de R&B, soul y funk, nacido en Washington D.C., Marvin Gaye, inspiró este lugar que se encuentra entre los mejores para disfrutar, sentado en su beer garden, de una cerveza de cualquier parte del mundo. CITY 33

En 2012 acudieron 7.36 millones de personas, lo que lo hacen el museo de su tipo más visitado en el mundo. Los visitantes pueden observar fósiles, arte egipcio y esqueletos de dinosaurios, además de la exhibición de geología, en la que se muestra el famoso “Hope Diamond”. Abierto todos los días de 10 a 17:30, excepto 25 de diciembre.


GALERÍA NACIONAL DE ARTE Después del MOMA, en Nueva York, es el segundo más visitado en Estados Unidos, con más de 4 millones de personas en 2012, quienes pueden disfrutar de obras de artistas famosos como Rafael, Leonardo Da Vinci, El Greco, Rembrandt, Van Gogh, Picasso y Matisse. Abierto lunes a sábado de 10 a 17:30, domingo de 11 a 18. Cierra 25 de diciembre y 1 de enero.

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA AMERICANA Alrededor de 3 millones de objetos ligados a la historia de Estados Unidos como uniformes de la guerra civil, la primera bandera del país y las zapatillas rojas de Dorothy de la película “The Wizard of Oz”. Abierto todos los días de 10 a 17:30, excepto 25 de diciembre.

CAPITOLIO Y SUPREMA CORTE DE JUSTICIA CAFÉ ATLÁNTICO El conocido restaurante sirve platillos de alta cocina como sopa de foie gras; spaghetti de chayote con camarón, toronja y puré de aguacate; trucha con puré de manzana, etc. El menú más completo es en la cena, que se sirve de las 17 horas en adelante.

Estos íconos de la política norteamericana son una visita obligada para quien viaje a Washington. El Capitolio está abierto de lunes a sábado de 8:30 a 16:30, excepto Acción de Gracias, 25 de diciembre, Año Nuevo e Inauguration Day. La Suprema Corte de Justicia abre de lunes a viernes 9 a 16:30 horas. La entrada a ambos lugares es gratuita. CITY 34


cityrgv  

Revista City No. 24 Portada: Richard Cortez ¿Cómo deja a McAllen?

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you