1 minute read

SEGURIDAD PÚBLICA | BOMBEROS

BOMBERO JUBILADO SE ENCUENTRA CON LA NIÑA QUE SALVÓ HACE 27 AÑOS

Salvar vidas es lo más importante de todo lo que hacen los bomberos. Para un grupo de bomberos de Tyler, un rescate también les cambió la vida.

Temprano por la mañana del 8 de mayo del 1993, el Departamento de Bomberos de Tyler recibió una llamada a un incendio de estructura. Jim Mullicane y sus compañeros bomberos buscaron desesperadamente por Raniqua Franklin, la niña de 3 años de edad. Mullicane ingresó por segunda vez a la casa en llamas donde encontró a Raniqua inmóvil y sin respirar.

El bombero Mike Willis arrancó una cortina de una ventana cercana y envolvió a Raniqua Franklin mientras Mullicane compartía su tanque de oxígeno con ella mientras escapaban. Después de sacarla a salvo, escuchó: “¡Tiene pulso!”.

Mullicane nunca olvidó a Raniqua y a menudo piensa en ella. Raniqua nunca olvidó a Mullicane y los héroes que le salvaron la vida.

Avanzando rápidamente 27 años después, Mullicane está listo para colgar su casco. Como parte de su inminente jubilación, se coordinó un encuentro simulando que era una reunión en la estación 1 de Tyler.

Raniqua Franklin y Jim Mullicane se unen en un abrazo durante su encuentro 27 años después de que él ayudara a rescatarla de un incendio doméstico.

Mullicane entró a la estación 1 y comenzó a preguntarse si estarían tramando algo. Al mirar hacia el interior de una sala de conferencias y ver una cámara de video, se sobrecogió. Raniqua y varios de los colegas de Mullicane que lo habían ayudado a hacer posible el rescate estaban allí para celebrar la jubilación de Mullicane y un encuentro esperado por tanto tiempo.

Pero Mullicane se negó a llevarse todos los laureles. Cuando relató nuevamente la historia, señalo de que manera cada uno de los bomberos había trabajado para salvar a Raniqua. Luego, tres generaciones de los Franklin celebraron con las familias de los bomberos que les habían cambiado la vida tantos años atrás.

This article is from: