Page 1

¡Bienvenido! ¡La Ciudad de Santa Rosa te dé la bienvenida! La anexión del área de Roseland, que incluye la zona principal de Roseland y las islas más pequeñas del condado (Brittain Lane, West Hearn Avenue, Victoria Drive y West Third Street) esta finalizar. Esta guía se ha desarrollado para responder a preguntas que usted pueda tener sobre la transición del Condado a la Ciudad. Visite el sitio web siguiente para obtener más información, srcity.org/roseland


ST

Islands SE

TO N DU T

D 3R

N

Brittain Ln ST

W 3RD

E AV

Anexiรณn del รrea de Roseland

Roseland

ST

Victoria Dr

A AVE

12 D AL R OCCIDENT

NT A

RO S

RD

SA

BRITTAIN LN

L OPO AST SEB

AVE D LE Hearn PWest YR MA LLE A V T TWest E Third N BEN

LL HI

CORBY AVE

A

CENTER PKWY

E AV AN LG

M LU

CO

RD

PKWY

KAWANA SPRINGS RD

YUBA DR

YOLANDA AVE

DOWD DR

W HEARN AVE

DR

DUTTON MEADOW

FRESNO AV E

HEARN AVE PEARBLOSSOM

E AV

TA PE

R

DUTTON AVE

COR PORAT E

WEST AVE

E

LEO D GIFFEN AVE

NORTHPOINT

E

N TO AS

BURBANK AV

T RD STONY POIN E LAZZI N I AV

BARHAM AV

101

BURT ST


Su Servicios de La Ciudad Bomberos: El Departamento de Bomberos de Santa Rosa (SRFD) ha proporcionado

servicios de respuesta a emergencias al Área de Roseland desde 1983. El SRFD ampliará estos servicios para incluir la prevención de incendios, inspecciones y la regulación de materiales peligrosos en los negocios luego del proceso de anexión.

Policía: El servicio policial hará la transición por parte del La Oficina del Alguacil del

Condado de Sonoma y la Patrulla de Caminos de California para ser proporcionada por el Departamento de Policía de Santa Rosa; este cambio entrará en vigencia el 1 de noviembre de 2017. Para obtener información sobre los informes policiales que ocurran antes del 1 de noviembre de 2017, comuníquese con la Oficina del Alguacil al 707.565.265.

Agua y Alcantarillado: Muchas propiedades anexas ya están conectadas a los servicios de agua y alcantarillado de la Ciudad. Si no lo es así, como residente de la Ciudad, puede optar por conectarse cuando los servicios estén disponibles. Además del costo de construcción, todas las nuevas conexiones están obligadas a pagar una tarifa de conexión única. Si usted tiene un peligro de salud y una tubería de alcantarillado principal existe aproximadamente a 200 pies de su propiedad, es posible que tenga que conectarse al sistema de alcantarillado público. De lo contrario, puede mantener su sistema séptico existente.

Otros Servicios: Las obras públicas, recreación y parques, servicios de vivienda, edificación y planificación, actualmente provistos por el Condado, serán reemplazados por los servicios proporcionados por la Ciudad de Santa Rosa. Consulte su imán para obtener información de contacto. Para obtener más información, visite srcity.org/Roseland


Su Propiedad

Domicilio: Su domicilio y código postal no cambiarán. Uso de Terrenos: Usos existentes de terrenos que se establecieron legalmente dentro del Condado continuarán. Inspecciones de Edificios: Propiedades Residenciales – El programa de Cumplimiento de Código de la Ciudad se implementa principalmente en base a quejas. El personal de la Ciudad no inspeccionará inmediatamente los edificios existentes a menos que se presente una queja. Propiedades de Comercio: – El Departamento de Bomberos inspeccionará edificios existentes para asegurarse de que los códigos de incendio, materiales peligrosos y permisos de estos materiales estén vigentes o sean emitidos. Reparación de Vehículos en el Hogar: La Ciudad de Santa Rosa no regula las reparaciones o el mantenimiento de vehículos personales en propiedades residenciales privadas, siempre y cuando sea en la entrada de la casa y no se permanezca almacenado por más de 72 horas consecutivas. La reparación de vehículos como negocio casero no está permitida. Estacionamiento para Vehículos y RV (Casa Rodante): Se prohíbe el estacionamiento de vehículos en calles o callejones por más de 72 horas consecutivas. También se prohíbe el estacionamiento o almacenamiento prolongado de cualquier RV (Casa Rodante), remolque, avión, barco, otro tipo de vehículo motorizado, o partes de cualquiera de tales vehículos dentro del área de separación estructural delantera, lateral o trasera requerida de la propiedad. Estos requisitos no se aplican a un vehículo totalmente operacional estacionado en un camino de entrada delantero de su hogar el cual es utilizado de manera regular.

Para obtener más información, visite srcity.org/Roseland

Animales de Granja: Gallinas pueden permanecer en lotes residenciales, pero gallos no están permitidos. Animales de granja están permitidos en áreas rurales residenciales (no en áreas residenciales unifamiliares o multifamiliares) si la propiedad tiene un tamaño mínimo de ½ acres. Árboles en Propiedad Privada: Se permite la alteración, eliminación o reubicación de un árbol en una propiedad residencial unifamiliar sin un permiso a menos que el árbol sea un árbol protegido o de patrimonio. Se requiere un permiso de eliminación de árboles para la alteración, eliminación o reubicación de árboles protegidos; ver sitio en el internet para la lista de árboles protegidos.


Impuestos de Utilidades y Tarifas Evaluación de la gestión de aguas pluviales:

Una casa típica unifamiliar en un lote de tamaño estándar pagará $32.56 en 2017/2018, facturado a través de la evaluación del impuesto sobre la propiedad a una base anual.

$

Impuesto al Usuario de Utilidades:

La Ciudad añade un Impuesto al Usuario de Utilidad del 5% al costo de las utilidades mensuales proporcionadas por PG&E, la compañía telefónica (no celular) y televisión por cable. Para un hogar con este tipo de factura dando un total de $200 por mes, el Impuesto de Usuario de Utilidad sería de $10 por mes.

Facturación de Recolección de Basura y Reciclaje:

Se requiere servicio de recolección de basura y reciclaje para todos los hogares y negocios. Si actualmente no recibe servicio de recolección, llame al 707.586.1478 para establecer el servicio a su domicilio. El cargo actual para un contenedor de 32 galones es $17.05. A partir del 1ro de enero, la nueva tasa para un contenedor de 32 galones será de $26.85 dólares por mes.

Facturación del Servicio de Agua y Alcantarillado:

Si su propiedad está conectada al servicio de agua de la Ciudad, la factura de agua no cambiará y los cargos por uso seguirán basándose en el uso mensual de agua. Si su propiedad está conectada al saneamiento de South Park, los cargos de alcantarillado continuarán cobrándose a través de la evaluación de impuesto de propiedad a una base anual.

Para obtener más información, visite srcity.org/Roseland


Operando un Negocio Licencia Comercial: Todas las empresas y negocios que operan dentro de la Ciudad, deben obtener un Certificado de Impuesto Empresarial, también conocido como una licencia comercial. Por favor solicitar este documento en línea en srcity.org/businesstax. Carritos y Camiones (Loncheras) móviles de venta: Se permite la venta ambulante en la calle, sujeta a los requisitos de donde se pueden ubicar o estacionar tales vehículos de venta. Se permite la venta ambulante de comida en una propiedad privada a lo largo de Sebastopol Road, entre Stony Point Road y Olive Street, con la aprobación de un permiso de uso y sujeto a ciertas regulaciones. Ocupaciones en el Hogar: Negocios que claramente son secundarios al uso principal residencial, y no cambian el carácter residencial del vecindario, están permitidos como ocupación o negocio en el hogar.

Para obtener más información, visite srcity.org/Roseland


Bienvenidos Roseland Ceremonia y Celebración

El evento de celebración se está planeando para el final del ano. Manténgase atento para la fecha, tiempo y ubicación.


Lista de Verificación de Transición Suscríbase al servicio de recolección de basura (para residentes y propietarios de negocios que no estén recibiendo este servicio) Llame The Ratto Group para iniciar el servicio al 707.586.1478

Suscríbase a las alertas de seguridad pública enviados a su teléfono Envié un texto con su código postal al 888777 para optar Obtenga un Certificado de Impuestos Comerciale (sólo propietarios de negocios) Solicitar en línea en srcity.org/businesstax ¡Conéctese con nosotros!

Siga nuestros canales de medios sociales en srcity.org/social

Asista al evento “Bienvenidos Roseland” ¡Manténgase atento para más detalles!

Para solicitar formatos alternativos, comuníquese directamente con el 707.543.4659 o use el servicio de retransmisión 711.

Roseland Paquete de Bienvenida - Español  
Roseland Paquete de Bienvenida - Español