Page 1

MAYO 2010

EL PODER DE LA MUJER

Roses, roses...

LA NUEVA COLECCIÓN DE BOBBI BROWN

¿MITO O REALIDAD?

DIOR Y EL

Lana +10 IMPRESIONISMO

RAZONES PARA PRACTICAR DEPORTE

del Rey

LA MAS FEMENINA DE LAS TEXTURAS

TEJIDOS LENCEROS Y ENCAJES SENSUALES PARA CELEBRAR EL VERANO

NUEVO ROSTRO RETRO CHIC DE H&M


4 Indice

MAYO SALUD

10 RAZONES PARA PRACTICAR DEPORTE Te sorprenderas con los beneficios

08

BELLEZA

ROSES, ROSES

Bobbi Brown presenta su nueva coleccioテウn de make up

COMO ALAS DE MARIPOSA Miradas que alargan y rizan en un solo gesto

EL Aテ前 DEL CORTE El flequillo impone ley

COSMETICA ORGANICA Los secretos de la naturaleza

PRODUCTO DEL MES

Clarins Paris

14 16 18 20 22

MODA

DIOR Y EL IMPRESIONISMO Su relaciテウn con el movimiento artテュstico

LANA DEL REY El nuevo rostro retro chic de H&M

24 30


Indice

5

TENDENCIAS

LA MAS FEMENINA DE LAS TEXTURAS

Listos para celebrar el verano

VUELTA A LO ESENCIAL Una colección de básicos de punto

38 44

EN FEMENINO

MUJERES PODEROSAS Ficción o realidad

46

DE VIAJE

LONDON HOTEL EN NYC Su relación con el movimiento artístico

50


Carta del

Editor

E

stimados lectores, les damos la bienvenido a esta etapa del nacimiento de nuestra revista Zafir, una revista en la que se trataran temas específicamente hechos ti mujer inteligente, triunfadora y moderna, en la que te llevamos a ti como lector y mujer una amplia selección de artículos hechos para cubrir tus necesidades, que con el esfuerzo y apoyo de todo nuestro equipo de colaboradores y especialistas será posible hacerte llegar mes a mes cada una de nuestras ediciones, es asi que en nombre de todo el equipo te agradecemos por tu preferencia y pues ser parte del nacimiento de tu revista Zafir.

Volumen 1, Zafir México Zafir es una marca registrada de AVA editorial, que se publica por la misma división , todos los derechos reservados, Zafir Mexico (ISSN: 1527- 0424), se piiblicara mensualmente por la misma casa editorial AVA. Zafir México impreso en México en Ricoh copias e impresiones.


Director general ISABEL SALINAS

Editor JAVIER ALONSO ZAVALA CEJA Directora de Arte ELVA GUTIERREZ Editora de Moda GALA CASTAÑON Editora de Belleza DALAI TORRES Coordinación Editorial ARICELLE PONCE Jefe de Diseño Gráfico EDGAR ESTRADA Diseño Gráfico TANIA GARCÍA Asistente de Arte LUNA AGRAZ Asistentes Editoriales CLARA ALICIA y REBECA CASTREJÓN Directora de cordinación MONSERRAT TAMAYO Director de Publicidad SALVADOR FIERRO Directora de Marketing KARINA LANDEROS Director de Administración ANDRÉS ANZALDO Sistemas ERICK CARRILLO Colaboradores AILET ACOSTA, NAARA HAROS, JULIO NAVA, MIRIAM RODRIGUEZ, RICARDO NIEVES, GUADALUPE SANCHES, YESENIA ZAMORA, JESSICA GERMÁN ZAFIR México Montes Urales N° 415, piso 5 Col. Lomas de Chapultepec México D.F., 1100 Tel. (5255) 5062 3710 Fax. (5255) 5062 3727

www.zafir.com


8 Salud

10

Razones para practicar deporte

A

l margen de los beneficios obvios (y estéticos) que tiene cualquier práctica deportiva, tal y como afirma Steven N Blair en el estudio Physical inactivity: the biggest public health problem of the 21st century, el mensaje “debes practicar algo de deporte para perder peso” es erróneo. ¿Los motivos? Esta rotunda afirmación, tan cierta como incompleta, desdeña otros múltiples beneficios que tiene el deporte en nuestro organismo y a nivel emocional. Porque mejora nuestro rendimiento sociolaboral, nuestra vida sexual y los índices elevados de colesterol y diabetes, entre otras cosas. Volviendo a la diosa cuyas declaraciones daban comienzo a este artículo, “el deporte es una de mis grandes pasiones, adoro cómo te hace sentir por dentro y por fuera”. Elaboramos, con la ayuda de varios expertos en fitness –Silvano Zanuso, director de investigación y comunicación científica de Technogym; Mario Díez, entrenador personal de Campoamor Sport Club, y Felipe Isidro, experto en Educación Física de Pronokal– el decálogo definitivo de razones para practicar deporte. Nos sobran los motivos.

Todo el mundo debería hacer ejercicio; limpia la mente y aumenta la confianza en uno mismo sentencia la top Hilary Rhoda.


Tendras menos niveles de colesterol

La explicación científica la resume así Alejandro Escudero, de Caroli Health Club: “La energía y el deporte nos ayudan a tener un flujo energético correcto. Precisamente la energía es uno de los elementos más importantes para lograr el funcionamiento de nuestro organismo”. La socio-cultural se traduce en la capacidad que tiene el deporte para hacernos mejorar nuestra habilidad participativa y de compartir, tal y como señala Felipe Isidro, además de facilitarnos el logro de objetivos en la vida real. “Si eres capaz de llegar a tus límites físicos, serás capaz de conseguir cualquier objetivo laboral que te propongas”, añade Mario Díez.

Zanuso insiste: “En la literatura científica hay una clara evidencia respecto a la fuerte relación inversa entre la actividad física y el colesterol: a niveles mayores de práctica deportiva, niveles más bajos de colesterol”.

Al irse liberando las toxinas, los primeros cambios se reflejan: pupilas más blancas, rostros más esbeltos y más alegría y risas

Viviras mas años El deporte aumenta la esperanza de vida. “Definitivamente, ¡sí!”, apostilla el experto de Technogym. Por su parte, Felipe Isidro hace referencia a los estudios llevados a cabo por los científicos de los Institutos Nacionales de Investigación de Salud de Taiwán ,que afirman que “las personas que realizan un promedio de 92 minutos de ejercicio a la semana reducen su mortalidad en un 14% comparado con las personas inactivas”.

Tendrás mejor piel Deporte antiaging, otra de las bondades sobre la que inciden nuestros expertos. “Mejora la circulación de la sangre, aportando así oxígeno y nutrientes a todo el organismo y también a la piel. Así se regenera mejor y se refuerza la producción de colágeno y elastina”, afirma Silvano Zanuso, que continúa con el suma y sigue de beneficios para la piel. “Al sudar se eliminan las toxinas acumuladas, dándole un aspecto mas luminoso, liso y radiante”.

Accesorios it y mucha fuerza de voluntad... ¿Listas para el nuevo desafío? FOREVER 21 SPORTS BRA DE BAJO IMPACTO.

Viviras mas relajada Tal y como nos cuenta Silvano Zanuso, manager de investigación y comunicación científica de Technogym “hay muchos estudios, al igual que tantos otros que se están realizando, para entender mejor los mecanismos esenciales y los efectos positivos que tiene la actividad física respecto al estado de humor, el estrés y la ansiedad”. Mario Díez, por su parte, incide en cómo la práctica deportiva genera dopamina y serotonina, “sustancias que el propio cuerpo produce de forma natural y que se conocen como moléculas del placer. Al llegar a nuestro cerebro una dosis extra de estas dos sustancias, no sólo tendremos unos niveles de felicidad más altos, sino que evitaremos depresiones y estrés, logrando una mayor estabilidad emocional.

NATALIA ROSE LIBRO THE RAW FOOD DETOX DIET. IZDA: PUMA RELOJ MOVE; ABAJO: NIKE AIR JORDAN.

APPLE IPOD TOUCH DE QUINTA GENERACIÓN.

Salud

Serás más eficiente en el trabajo

9


10 MARIA SHARAPOVA en pleno partido de tennis


Porque la práctica de deporte tonifica, puede quemar calorías (si es un aeróbico) y ayuda a luchar contra otro de los grandes problemas al que nos enfrentamos las mujeres: la retención de líquidos. “El deporte es importante especialmente también para la zona de las caderas y abdominales, donde suele haber mucha retención de líquidos y celulitis. Al quemar grasa, la piel tiene mejor aspecto, está más lisa y firme”, nos cuenta Zanuso.

Disfrutarás más del sexo ¿Los motivos? Son varios y contundentes.Por un lado, porque está científicamentecomprobado: el ejercicio físico genera niveles altos de testosterona, una hormona estrechamente relacionada con el apetito sexual (bastan unos 15 o 20 minutos para aumentar considerablemente su producción). Por otro lado, tal y como puntualiza el doctor Zanuso, los beneficios en nuestra vida sexual se derivan de la combinación de efectos físicos, como una mejora de la circulación sanguínea, y cambios psicológicos, como un aumento de la energía y de la autoestima.

Recuerda mantener siempre tu FUERZA DE VOLUNTAD, hacer deporte es mantenerte sana en muchos aspectos de tu vida

Serás más feliz

Buscarás alternativas

Serás menos perezosa

La práctica deportiva induce la producción de endorfinas. “Son pequeñas dosis de felicidad que podemos conseguir de forma gratuita y natural a través de nuestro cuerpo”, nos cuenta Mario Díez. A lo que Felipe Isidro añade: “Estas endorfinas producidas por el ejercicio físico hacen que se retrase la fatiga, provocando una sensación de vitalidad. Por eso pueden llegar a crear a adicción porque su efecto es muy similar al de los opioides”.

Subir las escaleras, caminar un mínimo de 50 minutos al día, no coger el coche para ir a la compra sino cargar con las bolsas, realizar las tareas de casa… “El movimiento es lo que hace que nuestro cuerpo se renueve por dentro y funcione como un reloj” nos cuenta Mario Díez. Silvano Zanuso, por su parte, resume así la fórmula ganadora. “Acumular, al menos, 150 minutos a la semana de ejercicio moderado con las actividades diarias”.

Es una especie de círculo vicioso: cuanta menos actividad física llevamos a cabo, más nos cuenta practicar ejercicio. La explicación nos la da el experto de Pronokal, que rec mienda la práctica regular de ejercicio para aumentar el número de mitocondrias en los músculos, las “centrales energéticas de las células”.

Salud

Retendrás menos líquidos

11


www.chanel.com


14

Roses, roses...

Una colección de make up que captura colores inspirados en un jardín repleto de rosas

L

a importancia de una rosa, desde su aroma hasta el significado que adquiere según la ocasión, es algo universalmente conocido. Los jardines bañados por esta flor eterna, como aquel por el que deambulaba María Antonieta, nos ofrecen miles de sueños y posibilidades de estilo; y no resulta extraño que inspiren a creadores de diversa índole. Así ha ocurrido con la

firma de make up Bobbi Brown, que se ha rendido ante esta paleta de rosas a través de una colección muy especial. La colección Lilac Rose se inspira en los colores que han dominado las pasarelas. Lilac Rose es una colección recién salida de la pasarela y que “captura los colores de la temporada con un giro moderno y actual, según manifiesta

la propia firma. Se trata de una edición limitada, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo en tiendas Bobbi Brown y en los corners de la firma de El Corte Inglés, y unicamente hasta finales del mes de mayo. El kit propuesto por la firma se compone de una paleta de sombras, polvos iluminadores, gloss, laca de uñas, sombra de ojos y blush.


Belleza

15

RUBORIZANTE PASTEL PINK: PINK ROSE EDICIÓN LIMITADA

ESMALTE PARA UÑAS BEIGE/ROSA

PALETA DE SOMBRAS PARA OJOS LILAC ROSE

SOMBRA PARA OJOS LILA: LAVANDA BRILLANTE EDICIÓN LIMITADA

LIP GLOSS LILAC ROSE: ROSY PINK, PINK LILY: PURPLE PINK, LIP GLOSS BRILLANTE PINK LILAC: PALE, ICY PINK VIOLET

SOMBRAS PARA OJOS LILAC PINK CON PIGMENTOS DE PERLAS


16 Belleza

BACKSTAGE DE CHANEL ALTA COSTURA

Como alas de

MARIPOSA E

Miradas de pin-up que alargan y rizan con un solo gesto

xaminamos a las musas del cine negro, a Bettie Page y Taylor Swift. Tres estereotipos opuestos, temporal y estilísticamente, pero con una cosa en común: su pasión por lucir pestañas XL. Una mirada enigmática no siempre pasa por utilizar grandes dosis de lápiz negro o eyeliner, pero la aplicación de mascara de pestañas resulta escencial. Durante los últimos años la alfombra roja se ha rendido a esta máxima de belleza que exclama: maquillaje natural, pero pestañas maxi. El truco es no abusar de la cantidad ni de las reclamadas pestañas falsas. Las mas demandadas fortalecen, densifican y multiplican.


Belleza

17 BOURJOIS LÁPIZ DELINEADOR

CLINIQUE RÍMEL DE PESTAÑAS

MAKE UP FOREVER AQUA SMOKY LASH

MARY KAY MÁSCARA LASH LOVE CHANTECAILLE LÁPIZ DELINEADOR DURACIÓN 24 HORAS

ESTÉE LAUDER SUMPTOUOS EXTREME WATERPROOF


18 Belleza

El año del

CORTE

El flequillo impone la ley sobre esa frontera que casi roza los ojos

A

ntes de marcarse un flequillo hace falta cierta reflexión, ya que va íntimamente unido al corte y supone un compromiso duradero, sobre todo en los casos en los que la geometría entra en juego y las líneas rectas se subliman. Para las mas indecisas, es preferible una opción versátil que permita un cambio rápido y sin tantas ataduras. Los cabellos rebeldes o con remolinos frontales piden flequillos mas dinamicos, que se camuflen con una raya lateral o se instalen por naturaleza propia. ¿Lo mas hot? Cortado en recto por debajo de la ceja, una tendencia de aire setentero que grita: ¡Viva Jane Birkin! L’ORÉAL LISS ULTIMATE REDKEN SPRAY TÉRMICO IRON SHAPE N°7 MOROCCANOIL CREMA PARA HIDRATACIÓN

PANTENE CREMA PARA PEINAR

OSTER PLANCHA PARA PELO


Cosmética ORGÁNICA

Conoce los secretos de los componentes naturales que están revolucionando el mundo de la belleza, algunos encontrados en las selvas amazónicas o en las profundidades del océano Atlántico.


H

asta la legendaria Cleopatra tenía su secreto de belleza orgánico para reafirmar la piel: añadía sal del mar Muerto en sus baños calientes, pues su contenido en salmuera (sodio) al parecer tenía poderes restaurativos. Hoy en día, en el mercado colombiano encontramos un catálogo selecto de productos naturalesque mejorarían el aspecto de tus piernas y del cuerpo en general. “Los usuarios están comprobando que aplicarse cremas o sustancias con vitamina C,

escualeno, té blanco, aloe vera, lavanda o romero contribuiría a reducir la acumulación subcutánea de grasa en muslos y glúteos. Descubrimos que la pulpa hidratante de maracuyá de la línea Ekos, de Natura, contiene aceite de semilla de pasiflora y ácidos con acciones emolientes que mejorarían la apariencia de la piel”, señala María Andrea Vargas Silva, gerente de marketing de producto de Natura

Cosméticos. Por otro lado, Lina Valencia, jefe de producto y responsable de Biotherm en Colombia, complementa: “Hemos realizado investigaciones enfocadas a las propiedades del argán, también conocido como ‘oro líquido’. Nuestros científicos encontraron que el aceite de este árbol tiene un efecto tensor natural, con una efectividad del 88 por ciento. Dicho componente tendría resultados reafirmantes, humectantes y minimizaría la apariencia de ‘piel naranja’ en piernas y cola”.

7 1 6 5

4 2 3

Cosmética salada

En algunos microorganismos y plantas acuáticas, como las algas del mar Céltico (al sur de Irlanda) se han hallado propiedades extremadamente eficaces que le proporcionarían una alta firmeza a la parte inferior del cuerpo. Biotherm realizó un estudio en 50 mujeres y comprobó que el gel Celluli Eraser (7) reduciría visiblemente en 14 días y de forma duradera el aspecto de la celulitis en la tez. Recetario natural Estos son algunos de los componentes claves: 1-Buriti: la pulpa de los frutos de esta palma es altamente nutritiva. Contiene grasas, vitaminas y carbohidratos

Una opción para tener las piernas que quieres esenciales que descongestionarían el tejido adiposo en piernas y glúteos, disminuyendo la celulitis localizada. 2-Pitanga: posee propiedades astringentes, es rico en vitaminas y sales minerales que limpian y controlan la grasa de la piel. 3-Açaí: es un fruto que proviene de la selva del Amazonas con un altísimo contenido de antioxidantes.Este factor es sustancial para que se lleve

a cabo una renovación natural en la piel. Progresivamente detendría la aparición de surcos en la zona inferior del cuerpo, manteniéndola humectada a la vez por más tiempo. 4-Andiroba: formaría una película protectora que le daría un brillo intenso a las piernas por su alto contenido en emolientes. 5-Cacao: fruto tradicional que esconde una rica manteca con Omega 9 que hidrataría y protegería las células de la piel. 6-Vitamina C: gracias a su afinidad con la piel mejoraría notablemente la textura de los glúteos, caderas y piernas, dejándolos tersos durante horas.

Belleza

21


22 Belleza

Encapsular

Producto del mes

LA JUVENTUD Fruto de 26 años de investigaciones, llega el nuevo y potente antídoto antiedad Clarins

D

esarrollado en 1985, el concepto pionero de Double Serum- la doble fase, hídrica y lipidica- ha sido objeto de culto en la cosmética anti edad desde entonces. Clarins constata la doble naturaleza de las células cutáneas y crea una formula revolucionaria a base de veinte extractos de plantas rigurosamente seleccionados. El acido hialuronico de doble peso molecular, refuerza la hidratación; las moléculas Fito-esfingosina y Survixyl ISTM incrementan la acción reafirmante y tensora; protege la piel a nivel celular para combatir la oxidación y, por tanto, recuperar su elasticidad, juventud y luminosidad.- Ana Hughes Freund ¿Qué es? Double Serum de Clarins, un dosificador de última tecnología que con una simple presión une dos fuerzas hasta entonces intactas que se fusionan como un imán sobre la piel. ¿Qué contiene? Una doble formula Hydric + Lipidic System, que consiste en asociar los principios activos hidrosolubles y los liposolubles mediante un sistema único hasta su aplicación final. ¿Qué lo hace especial? Su exitosa trayectoria que, ahora reforzada, reactiva las cinco funciones vitales de la epidermis: hidratación, nutrición, oxigenación, protección y regeneración, retrasando la aparición de arrugas y reforzando la producción de colágeno.


24 Belleza

Dior

y el impresionismo

Una muestra que analiza la relaci贸n del creador y el movimiento art铆stico.


Moda

25

CHRISTIAN DIOR EN PARIS FOTOGRAFIADO POR HENRIE CARTIER

Christian Dior

M

onet, Degas, Renoir y… Christian Dior. El Impresionismo y la moda encuentran un vínculo en la nueva exhibición Impressions Dior, en el Museo de la maison, en Granville. Desde los jardines con vista al mar de la Villa Les Rhumbs, hogar del creador en su niñez, hasta la silueta New Look de 1947, que imagina a la mujer como una flor, la casa de moda encuentra un diálogo con los pintores impresionistas del siglo XIX.

Títulos como Smart Afternoon o Rose de France, llevan como nombre creaciones del mismo Dior que reflejan la pasión del couturier por las obras impresionistas más exquisitas. Cada detalle, pincelada y paisaje en degradé encuentra un vínculo en los vuelos, estampados y aplicaciones que hicieron de las creaciones de Dior una alegoría a los grandes artistas de los colores y las formas. Del 4 de mayo al 22 de septiembre, en el Museo Christian Dior, en Granville, serán exhibidos más de 70 vestidos junto con una selección de obras maestras del Impresionismo, como parte de Impressions Dior, una muestra ideal para disfrutar este verano.


26 Moda Vestido de organza blanco con tiras de muselina bordadas en rosa palo. Colecci贸n Haute Couture FW12, por Raf Simons.


28 Moda Vestido Fête de la colección Haute Couture SS 1948, de la línea Envol.


30 Moda

Lana del rey El nuevo rostro del retro chic protagoniza la nueva campaña del otoño de H&M

N

adie puede negarse al encanto de Lana del Rey; sensualidad vintage con actitud moderna y fresca. Presente en grandes festivales de música y en la red carpet de Cannes, la artista ha sido portada de ediciones internacionales, tiene su propio bolso de Mulberry y ahora, se convierte en la nueva imagen de H&M. A estas alturas, todo el mundo sabe que la intérprete neoyorquina, es la musa indiscutible de esta temporada del gigante textil sueco. Esta semana, estamos siendo testigos de las nuevas imágenes de Lana del Rey para H&M. La cantante estadounidense, cuyo característico estilo retro está siendo imitado hasta la saciedad en los últimos meses, aparece resplandeciente en la nueva campaña de la firma escandinava para este otoño-invierno 2012-2013. El blanco y el negro son los grandes protagonistas de las nuevas imágenes de Lana del Rey, cuyo nombre real es Eli-

zabeth Woolridge Grant, para H&M. Sin embargo, el rey es el pantalón negro de cuero. Los tonos neutros también han conseguido colarse en esta nueva campaña que, a juzgar por las instantáneas, promete ser todo un éxito al igual que la anterior. La cantante estadounidense, que se autodenomina como ‘la Nancy Sinatra gánster’, despliega todos sus encantos para lucir como nadie las prendas de la popular y exitosa cadena sueca de ropa y complementos. En la nueva campaña de H&M para esta temporada, destaca la ya habitual melena cardada de Lana del Rey que acompaña a unos carnosos labios maquillados en tono nude que ceden todo el protagonismo a unos marcados ojos perfilados con khol negro. Todo ello acorde con las prendas que nos propone el gigante escandinavo para los próximos meses.


Arriesgada

Lana del Rey se identifica como una mujer joven, sexy, ligeramente peligrosa y que vive al limite asumiendo todos los riegos.

Moda

31


32 Moda

Inocente

Los colores pasteles y el gran cuidado en los detalles del peinado, el maquillaje, los accesosrios y el conjunto de ropa van de la mano con la inocencia y la juventud


Clasica

El estilo retro se hace cada ves mas usado, siendo clasicas y femeninas, con toques de los 50’s combinados con la sutilesa caracterizada de la epoca.

Moda

33


34 Moda

Irreverente Con un estilo mas libre y juvenil sin dejar de lado lo retro.


Sexy

Con estilo entallado y retro, clasico y seductor

Moda

35


La más femenina de

LAS TEXTURAS Tejidos lenceros y encajes sensuales para celebrar el verano.

E

sta primavera-verano ha convocado a las transparencias. Los encajes llegan en tonos piel, rojos, naranja y los infaltables blanco y negro. La sensualidad lencera se traduce en blusas, tops, monopantalones y los vestidos más románticos, para que la lleves de la mañana a la noche. Jason Wu desvela lo boudoir para la

hora de un coctel. Just Cavalli pone su sello en el look ejecutivo que demanda una mujer poderosa dispuesta a hacer cumplir la agenda del día. La noche trae el momento ladylike con Saint Laurent en maxivestidos capaces de llevarte a los días de oro del Glam de Hollywood. Carolina Herrera y Custo Barcelona van por acentuar las notas de color.

Versace combina la transparencia noire con el encanto atemporal del Little Black Dress. De la elegancia clásica al estilismo más casual, el encaje invita al desafío y la sensualidad. ¿Te animas?


Tendencias

39

LOOK SS13 DE ROBERTO CAVALLI


40 Tendencias LOOK SS13 DE BALENCIAGA


42 Tendencias LOOK SS13 DE BLUGIRL


44 Tendencias LOOK DE LA COLECCIÓN BACK TO ESSENTIALS


Tendencias

45

Vuelta a

LO ESENCIAL Apple Tea y Kris Goyri colaboran en una colección de básicos de punto

U

n regreso a los orígenes, a lo natural, a lo que nos evoca el tacto, eso es lo que para Natalia Ferriz, directora creativa de la firma mexicana Apple Tea, representa Back to Essentials, la colección de prendas de punto que ha creado para la primavera de 2013. Tres de estas prendas fueron diseñadas por Kris Goyri, quien ha apostado por los colores rosa y turquesa para esta colaboración. “El trabajar con nuevos materiales y técnicas es siempre todo un tema de inspiración”, asegura.

DETALLES DEL TEJIDO DE PUNTO

Cómplices

KRIS GOYRI Y NATALIA FERRIZ, LA DIRECTORIA CREATIVA DE LA MARCA APPLE TEA

DISEÑO EN EL DESFILE CAREYES DE KRIS GOYRI

BOCETO DE KRIS GOYRI


EN LA CIMA

Lo primero es saber de que somos capaces. Blusa de seda bicolor y pantal贸n, ambos de Akris; cintur贸n de Dior; argollas Casmir, de Chopard; collar Astrale y brazalete Parentesi, ambos de Bulgari; brazalete Matelass茅, de Chanel Joaillerie; anillo con turquesa y zafiros, de David Webb; anillo Frascarolo, de Collection Lydia Courteille.


¿Ficción o realidad?

S

e ha dicho que ¡el siglo XXI es de las mujeres! Con saldos por cumplirse en varios campos públicos y privados, en la vida personal, familiar y herencias culturales, las mujeres cruzamos el milenio y en esta primera década del siglo tenemos un panorama femenino más o menos claro de cuál es su tendencia: América Latina ha cambiado el rostro en varios de los campos que se consideraban “exclusivo de los hombres”; desmitificamos el papel publico de las mujeres al cambiar roles y no ser solo cocineras, estilistas o diseñadoras de moda. Hoy día, Latinoamérica tiene mujeres que son líderes sociales, dirigiendo su país o erigiendo voces autorizadas y legitimas en los medios de comunicación. Esto no es una ficción, el poder de las mujeres es real, pero, a pesar de esto, es indiscutible que aún nos quedan muchos espacios y expresiones por legitimarnos como mujeres poderosas. Las mujeres en posiciones de poder ya no pueden seguir siendo consideradas como una ficción: es una realidad que ha costado muchas vidas, que ha llevado a otras mujeres a desistir o a ceder su lugar por miedo o, simplemente por apatía. Tanto en Mexico como en Argentina estamos celebrando el bicentenario de nuestra independencia y ejemplos de mujeres como la mexicana insurgente Leona Vicario o la argentina Gertrudis Mereidos muestran que el poder femenino no es una ficción, ambas combatieron por los ideales de la independencia de sus naciones y apostaron para que su poder no quedara en la casa. Las mujeres del siglo XXI heredamos de nuestras abuelas, madres y amigas un gran poder de decisión, de elección: un poder sobre nuestras vidas.

Guadalupe Loaeza, la autora de “Siempre estará París”, investiga como se traduce la fuerza de la mujer y en qué medida esta es esencial en la sociedad actual como el poder de su genero. Fotografías de Claudia Knoepfel y Stefan Indlekofer Mujeres como Michelle Bachelet, quien fuera presidenta de Chile, enfrento el poder masculino e impuso otra forma de hacer política y enseño a América Latina como miramos las mujeres las necesidades y la democracia. Sin embargo, hay todavía mucho trabajo con otras mujeres que su condición social, su marginación y sus necesidades primarias les han impedido tomar el poder total de sus vidas. Otras mujeres influyentes y con un poder real han hecho temblar a los hombres son: Alondra de la Parra, una mexicana al frente de una orquesta que ha sido la primera mujer en dirigir la Orquesta Sinfónica de Nueva York y la más influyente en su generación como música. ¿Qué decir de la venezolana Carolina Herrera, quien ha ganado un lugar en el mundo de la moda y durante casi 40 años ha impuesto un estilo latinoamericano. Teniendo hoy poder entre las diez mujeres decisivas en la moda mundial? Desde Alaska hasta el extremo sur de Argentina existe el poder femenino como algo irrefutable; hay mujeres que detentan el poder y otras que están por lograrlo, pero nunca más debe ser una ficción, porque nuestras hijas y nietas no podrán vivir con dignidad su feminidad. ¡Este si es el siglo de las mujeres!

Femme

MUJERES PODEROSAS

47


APASIONADA

Una intensa pasión es lo que le aportamos a cada empresa. Blusa de crepé con detalle de epaulette, de Emilio Pucci; pantalón de cashmere, de Akris; cinturón art deco, de Céline; argollas Casmir, de Chopard; collar Nérée, de Repossi; anillos de Piaget y Stone; reloj Mini D de Dior de oro con diamantes, de Dior.


INTENSA

Blusa de Les Petites; pantalón de Acne; cinturón de Kiliwatch; argollas Annex, de Chaumet; dije Lattice, de David Yurman; cadena de Tiffany & Co.; collar Trinity, brazalete Panthére y anillos, todo de Cartier; anillo de Tiffany & Co.; reloj Premiére, de Chanel Horlogerie. En este reportaje: realización, Veronique Didry; Peinado Laurent Philippon; maquillaje, Christille Cocuet; manicura, Huberte Césarion, todos con productos de Estée Lauder; asistentes Eve Maeno y Diane Boulenger; modelo, Constance Jablonski representada por Marilyn Model Management.


50 De viaje

London Hotel enNYC La sofisticación británica vibra en Manhattan, a pasos de las boutiques de la chic Fifth Avenue, los teatros de Broadway, Times Square, el MoMA y el infalible Central Park…


“Dos nombres icónicos en un mismo espacio: el diseñador David Collins y el chef Gordon Ramsey”

excelencia en el servicio y en el estilo a la hora de decidir dónde alojarse en un viaje de placer o de negocios. Desde que entramos al lobby, nos acoge el encanto de una residencia Grand Brit, junto al moderno cosmopolitismo que la ha impregnado la visión estética del famoso diseñador David Collins.

S

ibaritas de todo el mundo dejan testimonios constantes de lo que consideran una experiencia culinaria única en este hotel, además de preferir la atmosfera de sofisticación de sus 561 suites. En los restaurantes Gordon Ramsey at the London y MAZE, el meni es excepcional y tiene la forma de mas aclamado chef británico del momento. Para consentir los sentidos, el health club de The London esta equipado con la tecnología y ofrece tratamientos avalados por especialistas del bienestar físico. Paulo Coelho sentencio que “Los que acostumbran a viajar saben que habra que partir algún dia”, ese es el único pesar posible de quienes llegan a este hotel. –CELIA E. MARTÍN

De viaje

V

ivimos en un momento en el que combinar la elegancia, la exclusividad, el confort y el sentido de la conveniencia practica son, definitivamente, las cualidades por las que esta apostando la industria del lujo, desde la alta moda hasta la hotelería. Ubicado en el centro de Manhattan, The London Hotel NYC, en 151 west 54th Street, es el hotel perfecto para encontrar

51


52


ZAFIR  

Es una revista de Moda y estilo de vida dirigida a la mujer de hoy, inteligente, triunfadora y moderna con un enfoque por la moda y el buen...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you