Page 1


CONTENIDO

ARTÍCULO DEL MES 5

La música influye en la inteligencia Un nuevo estudio encontró una correlación entre las puntuaciones académicas de los estudiantes y la música que escuchan.

NOTICIAS DE LA WEB 9

“Gentleman” en nuevo hit de PSY El nuevo clip del cantante surcoreano, y ha superado las 50 millones de visitas en You Tube.

10

Next Up You Tube Latino

11

EL Harlem shake y Gangnam Style“Meme” del año

Un nuevo estudio encontró una correlación entre las puntuaciones académicas de los estudiantes y la música que escuchan.

Los hits del momento figuran en la lista de nominados a el premio Webby Awards a “meme” del año.

MARCANDO TENDENCIAS 14

Nonstop leyenda del Dubstep Marquese Scott “Nonstop” conquista a la red con su baile.

16

Austine Mahone el nuevo talento Joven cantante a sus 17 años de edad ya se ha convertido en todo un fenómeno en la web.

PERSONALIDAD DEL MES 18

Entrevista con Lindsey Stirling Entrevista a la sensación del momento, la joven violinista y compositora Lindsey Stirling.


CONTENIDO

DIRECTORIO Jocelyn Gómez Chávez EDITOR RESPONSABLE

RECOMENDACIONES 24

Con ustedes tenemos las mejores recomendaciones de los vloggers más divertidos de la red.

DIRECTOR DE ARTE DISEÑO GRÁFICO PORTADA ARTE FINAL

CLÁSICO VIRAL 30 32

Claudia Flores V. ADMINISTRACIÓN

Adriana Vázquez CIRCULACIÓN

DIRECTORIO EDITORIAL

Trololó de Edward Khil La canción setentera que se comvirtio en un hit mundial.

Juan Antonio Flores V. DIRECCIÓN GENERAL

Adriana Villalobos OPERACIONES

Friday de Rebecca Black La peor canción y un gran fenómeno viral

CORRECIÓN DE ESTILO

DIRECTORIO EDITORIAL

Los Vloggers del del mes

LO HILARANTE 34

Lo mejor de los ridículo Con ustedes le tenemos 3 videos de los mas rídiculos de la web: Mi sexy Chambelan, Peter la Anguila y La Cumbia de Gokú.

Ventas de Publicidad 1323-0100 ext. 103 ¿Quieres ser distribuidor? Marca 1323-0100 ext. 111 ó 5005-9586 con Rafael Esquivel

www.vanguardiaeditores.com

Showbiz Online No. 1 es públicada solo una edición por EDITOPOSTER S.A Salvador Díaz Mirón No. 156, Col. Snata María La Rivera, México, D.F. C.P. 06400, Tel 1323-0100. Editor responsable: Jocelyn Gómez Chávez. Impresa en: Inmprenta Internacional Av. 20 De Noviembre 12580, Col. 20 De Noviembre 20 De Noviembre 22100, Tijuana, Baja California. Fecha de publicación Mayo del 2013. Showbiz Online. Esta revista ha sido realizada con el objetivo de ser solo un proyecto escolar por parte de la carrera de diseño gráfico de la UABC y no para su distribución comercial.


ÍNDICE


LA MÚSICA Y TU NIVEL INTELECTUAL Un nuevo estudio encontró una correlación entre las puntuaciones académicas de los estudiantes y la música que escuchan, como aviso aquí no se intenta insinuar que cierta música vuelva a los estudiantes estúpidos, ni tampoco que los estudiantes estúpidos elijan esta música, y eso se verá a continuación en los resultados de la investigación.

5


ARTÍCULO Es un examen desarrollado por la Cámara de Universidades y el Educational Testing Services para valorar los conocimientos adquiridos durante la etapa de secundaria por los estudiantes que deseen acceder a una carrera universitaria.

LA MÚSICA Y TU NIVEL INTELECTUAL Por: Oliver Fuentes

Se romperan los mitos sobre de ciertos tipos de música. En tema de inteligencia no está todo dicho, ya que aun se siguen determinando factores influyentes en la misma. En este caso se observa un condicionante que se refiere a la música. Más precisamente, un estudio norteamericano calificó la capacidad mental de las personas de acuerdo a grupos, bandas y solistas que prefieren. Algunos de los cantantes predilectos, marcando una tendencia importante. La joven Virgil Griffith, graduada en el Instituto de Tecnología de California, condujo un interesante, y en algunos aspectos poco científico, estudio que relacionó la música que cada persona escucha con su coeficiente intelectual, según lo informado por el sitio Beat Crave. Para ello, tomó como ejemplo a personas con distintos gustos musicales y con resultados diferentes del examen SAT o Scholastic Aptitude Test, un estudio estandarizado tomado a alumnos para su admisión a las instituciones educativas y que fue duramente criticado por los especialistas, que aseguran que no da conclusiones reales sobre la inteligencia humana de cada uno.

6

Existen dos tipos de exámenes: El SAT I, que evalúa la capacidad verbal general y la cuantitativa y el SAT II, de competencia en temas específicos. No obstante, esta reciente investigación tomó estos dos datos y concluyó que los estudiantes más inteligentes, es decir, aquellos que poseen un nivel promedio de SAT de 1.371, tienen como compositor favorito a Beethoven, mientras que en el espectro opuesto de la escala se encuentra el grupo Lil’ Wayne, quienes tienen un promedio SAT de 889. Otras bandas que están en la cabeza de la lista son Counting Crows, Radiohead y Sufjan Stevens. Para sorpresa de la investigadora, ningún estilo musical se destacó entre otros. En tanto, la mayoría de las bandas se ubicaron entre el 1.000 y el 1.150 de la escala SAT. Los gustos personales son determinantes, no sólo por la el perfil del estudiante, sino que también, posiblemente, es el tipo de música que se utiliza para el momento de concentración o durante las jornadas de estudio. Este experimento musical expone que a la hora de fijar la atención en los libros, lo mejor es poner de fondo música armoniosa y con pocos exabruptos en sus notas. Con el fin de crear un contexto de estudio sin influencias de distracción o de alteración que generen un inestabilidad.


ARTÍCULO

LOS 4 GÉNEROS MÁS ESCUCHADOS Aquí les tenemos una escala que podría dar una aproximado mas no exacto del género más estúpido al más inteligente que va del 0 al 100, de entre los siguientes 4 géneros más escuchados POSICIÓN NÚMERO 4: El Reggeaton con un 59

POSICIÓN NÚMERO 3: El Pop con 60

POSICIÓN NÚMERO 2: El Rock/Metal con 62

POSICIÓN NÚMERO 1: El Techno/electrónica, géneros preferido por los estudiantes de alto rendimiento con 65

ÍNDICE

7


8


“GENTELMAN” EL NUEVO HIT DE PSY

NUEVO TEMA DE PSY CAUSA SENSACIÓN EN TODO INTERNET EL NUEVO VIDEOCLIP DEL CANTANTE SURCOREANO, QUE YA HA SUPERADO LAS 50 MILLONES DE VISITAS EN YOUTUBE HA SIDO ACUSADO DE PLAGIO POR VARIOS FANS Por: Roberto Barrios

“Gentleman”, el nuevo tema con el que el cantante Psy pretende repetir el éxito de “Gangnam Style”, superó hoy los 50 millones de reproducciones en el portal de vídeos YouTube, tres días después de salir a la venta en todo el mundo. Con un estribillo que reza “Soy una madre, un padre, un caballero”, el nuevo trabajo del rapero surcoreano, cuyas visitas este lunes seguían subiendo tras rebasar los 60 millones, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un “gentleman”.

Desde que el pasado viernes salió a la venta en 120 países, entre ellos la Corea del Sur natal de su intérprete, “Gentleman” ha ocupado el número uno en la lista de descargas de iTunes de 16 mercados nacionales, como Bélgica, Tailandia o Singapur, entre otros. El nuevo sencillo, que emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con “Gangnam Style”, posee un tempo y unas bases electrónicas similares a las del tema con el que Psy, antes un músico desconocido en el exterior y con una modesta popularidad en

ÍNDICE

su propio país, saltó a la fama mundial.El cantante surcoreano comenzará próximamente una gira internacional para promocionar su nuevo vídeo de la que ofreció el pasado sábado un multitudinario adelanto en Seúl, con un concierto al que acudieron 50 mil personas. Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, se ha convertido en todo un ídolo nacional en Corea del Sur después de que “Gangnam Style” alcanzara el mayor número de reproducciones de la historia de YouTube, algo hasta entonces impensable para un tema en coreano.

CENSURA EN COREA DEL SUR La supuesta causa de la censura En él, el coreano da una patada a un cono en el que se lee “prohibido aparcar” situado en plena calle, una acción que no está bien vista por el canal público surcoreano KBS, ya que lo tacha como “un mal ejemplo para la juventud”. La televisión pública de Corea del Sur ya ha censurado en otras ocasiones contenidos por considerar que estos influyen negativamente. Aunque muchos opinan que la verdadera razón de su censura es algunas escenas subidas de tono. Lo que esta claro es que Gentleman continúa imparable en Youtube superando los 150 millones de visitas en tan solo una semana.

9


ARTÍCULO

NEXT UP YOU TUBE EN LATINOAMÉRICA YOU TUBE LANZA CONCURSO NEXT UP EN MÉXICO: BUSCA CREAR “NUEVAS ESTRELLAS” EN INTERNET Por: Alberto Ortega Gurza

¿DE QUE TRATA ESTE EVENTO? YouTube NextUp es un programa de desarrollo para creadores de vídeos con un gran potencial que permite potenciar sus carreras y sus canales de YouTube. Los participantes seleccionados asistirán a dos campamentos Creator Camps de una semana de duración, que tendrán lugar en el YouTube Space de Los Ángeles, donde colaborarán y recibirán asesoramiento y formación práctica para llevar sus canales al siguiente nivel. El programa también incluye promoción y una cantidad en metálico para permitir la mejora de sus canales de YouTube. NEXT UP EN LATINOAMERICA El canal de vídeos YouTube, propiedad de Google, mantiene abierto hasta el día 13 de mayo el plazo para que sus ávidos usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú presenten sus propuestas para participar en un programa formativo que aspira a crear nuevas estrellas en internet.

10

El curso, denominado Next Up, es el primero de este tipo destinado a internautas latinoamericanos e incluye un viaje y estancia con todos los gastos pagados a Los Ángeles, en California, donde los alumnos pasarán del 22 al 26 de julio aprendiendo técnicas en el estudio YouTube Space para mejorar sus habilidades. Las bases de participación se encuentran en el portal de YouTube llamado Creators Hub.

YouTube dará a conocer el nombre de las 15 personas elegidas para este campus intensivo el próximo 3 de junio. Con estos programas de formación, YouTube trata de mejorar la calidad de los contenidos que se distribuyen a través de sus canales para lograr que más personas pasen más tiempo viendo vídeos en su plataforma, lo que contribuye a la popularidad y profesionalidad de los creadores y a incrementar el valor comercial de YouTube.


ARTÍCULO

HARLEM SHAKE Y GANGNAM STYLE NOMINADOS A “MEME DEL AÑO” ADEMÁS DE LA CANCIÓN DEL SURCOREANO PSY Y DEL HIT HARLEM SHAKE, FIGURAN EN LA LISTA DE LOS INDICADOS A LOS PREMIOS WEBBY AWARDS LA GATA GRUMPY CAT Y EL VIDEO GOATS YELLING LIKE HUMANS Por: Vanessa G. Toca

El video musical “Gangnam Style”, del rapero surcoreano Psy, y el fenómeno “Harlem Shake” son dos de los cuatro nominados al premio “Meme del Año” en los Webby Awards, evento considerado el “Oscar de internet”. Completan la lista la malhumorada gata “Grumpy Cat” y las cabras gritonas de “Goats Yelling Like Humans”. El ganador será conocido durante la ceremonia de la premiación, llevada a cabo el 21 de mayo, en Nueva York. La pegadiza canción “Gangnam Style”, en alusión al nombre del barrio más rico de Seúl, fue lanzada el 15 de julio de 2012 y debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional. En internet, el clip registra más de 1.600 millones de reproducciones en YouTube, un promedio de casi 116 reproducciones por segundo. A su vez, el fenómeno de internet Harlem Shake comenzó a ganar fama a finales de enero de este año, tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube por el blogger cómico Filthy Frank, en el que una

persona aparece bailando sola, rodeada por otras que parecen ignorarla. Después de un corte en la imagen, todos los personajes del video aparecen disfrazados, bailando de manera caótica. Tras ser publicado, “Harlem Shake” se convirtió en un hit en la web, ganando distintas versiones, pasando por usuarios anónimos de todo el mundo hasta llegar a la NASA y laNBA. El baile de los jugadores de baloncesto de Miami Heat ha sido por más de 44 millones de personas.

LOS WEBBY AWARDS Aclamado como el “Oscar” de internet, los Webby Awards son una serie de premios otorgados desde 1996 a lo mejor de la red, como sitios web, publicidad interactiva, películas y videos online, telefonía móvil y aplicaciones, al igual que iniciativas sociales, culturales y educativas.

ÍNDICE

11


ÍNDICE


NONSTOP LA LEYENDA DEL DUBSTEP MARQUESE SCOTT CONQUISTA LA RED CON UN BAILE QUE DESAFÍA LA GRAVEDAD Por: Oliver Fuentes

Marquese Scott, también conocido como “Nonstop” es una personalidad de YouTube y bailarín callejero de hip hop y una leyenda del dubstep , cuyo trabajo ha sido utilizado en videos musicales, programas de televisión, anuncios, y actuaciones en vivo. Él firmó con la Agencia de Talentos Xcel y forma parte del equipo de la danza Kontrol remoto. Sus canales de YouTube incluyen WHZGUD y WHZGUD2.

14

VIDA Y CARRERA Nacido en Inglewood, California y creció en Indianapolis, IN, Marquese Scott, originalmente quería ser arquitecto. Absorto en un amor por el arte y la música, Marquese estudió artistas de baile callejero como Flat Top y Turbo, también conocido como Boogaloo Shrimp, famoso por la película “Breakin”. Aprendió de una pandilla de pop de la costa oeste, y en especial el equipo de baile U-min , de Japón. Sus influencias musicales provienen de grupos como Zapp & Roger, Kraftwerk y Afrika Bambaataa. Comenzó


y G-Style del Sur antes de convertirse en un miembro fundador de RemoteKontrol. Fuera de RemoteKontrol, sin Nonstop cofundó “Shut Up And Dance”, uno de los eventos de baile más sexy en ATL que tiene bailarines que ponen a prueba sus habilidades y musicalidad en su lucha por la música del género determinado (dubstep, g-funk, hip-hop , etc). Marquese encuentra principalmente la fama a través de YouTube, su canal ha tenido un gran éxito, con cerca de medio millón de suscriptores y varios vídeos con millones de visitas. Dos semanas después de su acceso al público en YouTube, el video “Pumped Up Kicks | DUBSTEP” ha aparecido en las noticias de MSN.com, The Huffington Post, CBS News, Yahoo News, Gather.com, PerezHilton.com en primera página , y en el Ellen DeGeneres Show, donde Marquese hace una aparición en vivo. ¿QUÉ ES EL DUBSTEP?

a bailar a la edad de 12 años en una pista de patinaje en el área de Indianápolis. En 1999, Marquese se alistó en la Marina de los Estados Unidos y pasó cuatro años como navegante en el USS Constellation, viajando por Hawaii, México, Singapur, Australia y la región del Golfo. Durante sus años de servicio, se dio cuenta de que su amor por la danza llena de cualquier otro pensamiento y decidió seguir una carrera profesional en 2003, cuando su alistamiento había terminado. Desde entonces, ha seguido perfeccionando su arte imitando el flujo de la naturaleza y la materia (es decir, cómo el agua que fluye, la nieve que cae y el soplar del viento) a la música. Marquese, también conocido como “Nonstop”, se ha convertido en un miembro de los Siberian Nights, Electric, Collizion Ground Control

ÍNDICE

El dubstep es un género que pertenece a la familia de estilos del drum and bass y que tuvo sus orígenes en la escena del UK Garage de fines de los años 1990. Si bien durante sus primeros años se configuró más como una aproximación experimental de algunos productores hacia el garage británico que como un género en sí mismo considerado, desde mediados de los 2000 se puede decir que existe ya una escena propia con multitud de seguidores. El dubstep se origina en Londres, para expandirse después al resto de Inglaterra y del mundo. Marquese Scott, se hizo famoso con su espectáculo de baile en un vídeo musical viral ajustado a un Butch Clancy remix de Pumped Up Kicks de Foster the People . Ha aparecido en un anuncio de Peugeot 208 , So You Think Usted Can Dance, The Ellen DeGeneres Show, America’s Got Talent y en el video de baile Audio Technica dubstep Audio 911.

15


AUSTIN MAHONE EL NUEVO TALENTO EL JOVEN CANTANTE HA MOSTRADO UN TALENTO ESCEPCIONAL Y A SUS 17 AÑOS DE EDAD YA SE HA CONVERTIDO EN TODO UN FENÓMENO EN LA WEB Austin Carter Mahone es un cantante estadounidense que se hizo popular en 2011 debido a los vídeos virales de sus actuaciones. El debut de Mahone fue “11:11”, sencillo lanzado el 14 de febrero de 2012, su segundo sencillo “Say Somethin” fue lanzado el 30 de agosto de 2012, en agosto de 2012 Austin firma contrato con la discográfica Chase/Universal Republic, el 15 de diciembre de 2012 publicó a través de su cuenta en Youtube su sencillo más reciente “Say You’re Just a Friend” con la participación de Flo Rida. SALTO A LA FAMA Mahone empezó a publicar vídeos en YouTube con su amigo Alex Constancio en junio de 2010. Los vídeos musicales siguieron en enero de 2011, y rápidamente saltó a la fama con los vídeos musicales y se le denominó como la segunda versión de Justin Bieber, e incluso se pensó que le podía quitar el puesto a Justin. Mahone hizo un cover de el sencillo de Justin Bieber Mistletoe, que fue lanzado en octubre de 2011, y se hizo tan popular que eclipsó a los puntos de vista originales de Bieber.

16

En septiembre de 2011, Mahone debutó en el número 38 en la lista de Billboard Social 50, el más joven en aparecer en la lista, y saltó a la posición nº 28 en la lista a partir del 2 de diciembre.En mayo de 2012, Mahone tiene más de 1.000.000 seguidores en Twitter y 400.000 suscriptores en YouTube. Al igual que los galanes adolescentes anteriores, con un crecimiento de Mahone su fans son los adolescentes. Sus fans han sido apodados “Mahomies.” El 22 de mayo de 2012, Mahone realizó su primer concierto llamado the first Q102 Springle Ball music concert. El 5 de junio de 2012 Austin Mahone lanzó su segundo sencillo titulado “Say Somethin”. El 16 de junio Austin interpretó sus sencillos en B96 Summer Bash in Chicago.11 Mahone tuvo una entrevista con Elvis Duran and the Morning Show el 21 de junio de 2012 para la primera temporada. Mahone ha construido su carrera a partir de la web en donde colgaba videos que poco a poco hicieron crecer su popularidad. Ahora, como una de las figuras emergentes de la escena pop, quiere mantener esa inercia.

ÍNDICE


LINDSEY STIRLING TALENTO Y ESTILO INIGUALABLES 18


LES TENEMOS UNA ENTREVISTA CON UNO DE LOS TALENTOS VIRALES MÁS PROMETEDORES QUE EXISTEN EN LA WEB, CON USTEDES LA GRAN LINDSEY STRILING.

ÍNDICE

19


LINDSEY STIRLING Por: Hanna Gary NOSOTROS AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES, SIEMPRE ESTAMOS EN BÚSQUEDA DE NUEVOS TALENTOS CON ESE FACTOR ¨X” NECESARIO PARA TOMAR AL MUNDO POR SORPRESA Y CONQUISTARLO DESDE EL PRIMER MOMENTO. Es por eso que apartir de ahora, trataremos en lo posible de brindarles una perspectiva más cercana de lo que sucede más allá de los reflectores, siempre detrás de los artistas ya consagrados. Empezemos: Hoy hablaremos de Lindsey Stirling , una bailarina, compositora de Hip Hop, Dubstep y violinista que a sus 26 años de edad se a comvertido en todo un fenómeno En 2010 compitió en la quinta temporada de Got Talent de Estados Unidos. Stirling ha estado en varios concursos nacionales y se caracteriza por su versatilidad interpretando música. Ha tocado en clubes de Las Vegas, muestras de medio tiempo en partidos de la NBA, y lugares de todo el país. También ha sido telonerwSa y ha tocado junto a Sean Kingston, Donny Osmond, Jon Muguruza, Allan Jackson, Samuel Ameglio, Barrowes Shaun, Paul Benton, the piano guys and Peter Hollens A la edad de 23 Stirling fue finalista en la quinta temporada de Got Talent de Estados Unidos, donde fue conocida como la “violinista de Hip Hop”. Después de la actuación de Stirling, Sharon Osbourne dijo: “Wow ... we love you Lindsey! (¡Oh, te amamos, Lindsey!)” y Piers Morgan definió su interpretación como “electrizante”. VIDA Y CARRERA Lindsey nació en Orange County California. A la edad de 5, después de haber sido influenciada por los registros de la música clásica interpretados por su padre, pidió la oportunidad de aprender a tocar el violín.

20


ENTREVISTA pesar de la situación financiera de la familia, Lindsey recibió lecciones a la edad de 12. Cuando tenía 16 años, se unió a una banda de rock con cuatro amigos. Como parte de su experiencia con la banda, Stirling escribió una canción de rock solista de violín, y su actuación le ayudó a ganar el título de Miss Arizona Jr. en 2005 y la categoría de talento del Desfile Nacional Jr. señorita. EN EL 2010 Tras el éxito de Stirling al llegar a los cuartos de final de Got Talent de Estados Unidos en el otoño de 2010, Stirling comenzó a perseguir su carrera como solista. Lanzó un EP digital en 2010, y en 2011 empezó a crecer en popularidad debido a sus videoclips en YouTube que reciben millones de visitas. Stirling está estudiando Recreación Terapéutica en la Universidad Brigham Young A través de su estilo único de tocar, Stirling quiere ser un modelo positivo para las adolescentes. «Quiero demostrar que no tienen que encajar para ser aceptados. El mayor valor surge del amor a ti mismo por lo que eres». SU TRABAJO Como fue mencionado, ella toca el violín, pero combinándolo con el hip-hop, dance-pop e incluso dubstep, haciendo covers de temas populares y también composiciones propias. Pero eso no es todo. También se ha

dedicado a hacer covers de temas de películas y videojuegos, y es aquí, donde todo el mundo le ha echado el ojo, eso además de que emana una belleza natural que es imposible no quitarle la mirada de encima. Entre los temas originales se encuentran “Spontaneous Me” y “Shadows”; entre los covers podemos mencionar “The Lord Of The Rings Medley”, “The Phantom of the Opera Medley”, “Skyrim Main Theme” y “Zelda Medley”. A finales de este mes lanzará por iTunes el tema de “Game Of Thrones”, haciendo dueto por segunda vez con Peter Hollens -también estrella de YouTube-, y el vídeo saldrá en su cuenta a principios de Septiembre. Uno de los temas igualmente esperados es de la saga de videojuegos “Final Fantasy”, aunque se desconoce el tema que presentará. Lindsey también combina la música con el baile, siendo muy admirable la facilidad con la que puede tocar

ÍNDICE

el violín al mismo tiempo que baila. Les recomendamos visitar su canal de YouTube, donde se encuentran anexados los canales de las personas con las que ha trabajado, resaltando el director de sus vídeos, Devin Graham.

ENTREVISTA CON LINDSEY TE HAS HECHO FAMOSA GRACIAS A TU CANAL EN YOUTUBE.¿QÚE ES?HABLANOS DE ÉL A mi básicamente me gusta llevar el violín a lugares donde tú normalmente no esperas ir en ambos creo; en ajustes de ubicación y también en los tipos de música que toco. Toco de todo, desde bandas sonoras orquestales hasta pistas de Dubstep de violín y todo los demás. ¿CUANDO COMENZASTE A TOCAR VIOLÍN? Bien empecé alrededor de los 6 años, solo una pequeña cosita.

21


ENTREVISTA ¿Y A TÚ FAMILIA LE GUSTA LA MÚSICA? Mis padres aman la música, ellos están siempre reproduciendo discos clásicos en la casa. Y es por lo que mis hermanas y yo todas nos dirigimos hacia un instrumento. MUCHA GENTE JOVEN TOCA UN INSTRUMENTO Y SE TORNA F R U S TA D A S R E A L M E N T E RÁPIDO, QUIEREN APRENDER A TOCAR RÁPIDAMENTE PERO NO LO HACEN BUEN Y LO DEJAN. ¿QUÉ LES PODRÍAS DECIR A ESTAS PERSONAS? Basado en mis experiencias, yo estaba diciendo a las personas que no es sobre, ya sabes, no es cuán rápido sino cuanto desempeño le pones a eso seguro, en especial el violín, es un instrumento precioso sabes, mantener tu cuerpo de esta forma (se refiere a su pose para tocar el violín) es muy incomodo y es cómodo para mi ahora y para cualquier violinista, pero es una enorme curva de aprendizaje y son las personas que perseveran las que lo logran, al igual que la gente que hace los ejercicios aburridos y después se compensan a sí mismos con algo divertido, y eso es lo que les estaba diciendo haz las cosas difíciles, las cosas aburridas pero luego asegúrate que lo harás divertido y recompénsate a ti mismo con las cosas que amas. Y TE RECOMPENSASTE A TI MISMA CON TÚCANAL PORQUE TÚ HACES COSAS REALMENTE GENIALES, COMÉNTANOS QUE ES LO QUE HACES Bien, mis cosas favoritas para escribir son mis ritmos electrónicos

22

con el violín como protagonista, yo siempre he sido una especie de aficionada a la filmación. En la universidad estaba siempre involucrando a mis amigos en los videos musicales que estaba “dirigiendo-produciendo” sabes, eran terribles y ya sabes. Esto fue mi vida en la universidad y es tan divertido que las cosas que hacía en la universidad, las cosas que amaba se han convertido en mi carrera ahora y yo amo absolutamente pensar en ideas y yo edito mis propios videos y, quiero decir, soy una pequeña aficionada a la filmación y todo el proceso entero de ver nacer la canción hasta finalizar el video musical que está en la red y eso es todo lo que hago. ¿QUE TIPO DE SUGERENCIA LE DARÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO SOLO Y QUIERE CREAR UN CANAL EN YOUTUBE? O SOLO QUIERE CREAR ARTE? Pienso honestamente que ser real contigo mismo es la llave absoluta para ser exitosos y esto es algo como un ejemplo porque no puedes aparentar la autenticidad, no puedes aparentar amar algo y honestamente pienso que en cualquier forma o medio artístico, tienes que trabajar muy duro para, ya sabes, que tus cosas sean oídas o vistas y así que si no lo amas realmente te desesperas y la única manera en la que soy capaz de hacer algo es ya sabes, siempre trabajar porque amo lo que hago y está bien quiero decir, porque lo estoy disfrutando, porque amo a la gente con la que trabajo. Es… ya sabes… doblas la recreación al trabajar, si yo no lo amara sería imposible.

ÍNDICE

BUENO LINDSEY VAMOS A FINALIZAR LA ENTREVISTA CON UNA PREGUNTA DIFÍCIL. ¿PREFIERES SER UN GENIO O UNA SIRENA? Sirena. OH! MUY RÁPIDO, ¿COMENTANOS POR QUE? Oh no lo sé, viendo La sirenita cuando niña y, si es que vivía bajo el agua en un mundo completamente diferente rodeado de peces que se veían como pataleando, y no estas encerrado dentro de una lámpara el resto de tu vida, creo que es lo mejor, el océano es tu mundo y no una lámpara. ¿NO TE GUSTA ESTAR ENCERRADA? No, no me gusta. ¿TE GUSTA UN GRAN MUNDO, TE GUSTA NADAR Y ESAS COSAS NO? Si, me gusta mucho. LINDSEY ERES TAN ASOMBROSA, TE AGRADECEMOS POR DARNOS UN POCO DE TU TIEMPO


LOS VLOGGERS DEL MES CON USTEDES TENEMOS LAS MEJORES RECOMENDACIONES DE LOS VLOGGERS MAS FIVERTIDOS E HILARANTES DE TODA LA RED Por: Alejandro León

Si uno no tiene una cuenta en YouTube, en la página de inicio se le sugerirán algunos videos que pudieran interesarle, donde seguro se encontrará con nombres como Smosh, o Werevertumorro. ¿Quiénes son ellos? Se trata de algunos de los vloggers más famosos de YouTube. Pero, ¿qué es un vlogger? Son personas que se dedican a hablar de lo que sea, subiendo videos con cierto humor al internet. Aunque parezca absurdo, los videos de estas personas tienen millones de vistas, por lo que se vuelven en cierto modo celebridades del internet.

24


RECOMENDACIÓN

EL CANAL DE COMEDIA SMOSH

LA NARANJA MOLESTA

Smosh es un dúo de comediantes conformados por Anthony Padilla e Ian Hecox, los cuales son amigos desde sexto grado. Anthony primero comenzó publicando películas flash en Newgrounds a inicios de 2003, bajo el nombre Smosh. Más tarde, se unió con su amigo Ian Hecox.

Es una serie web de comedia creada por Dane Boedigheimer. El primer episodio fue subido el 9 de octubre del 2009. Para octubre de 2009, los videos llegaron a una acumulación de 380 millones de visitantes en YouTube. Originalmente, los episodios fueron subidos por el canal de YouTube de Boedigheimer así como al canal y sitio web de su compañía, Gagfilms. Cuando el primer episodio de Annoying Orange alcanzó los 11 millones de visitantes, Boedigheimer se inspiró a hacer un canal propio de The Annoying Orange. Para octubre de 2010, el canal ocupa el puesto número 9 de los canales con más suscriptores, y el lugar 61 dentro de los más vistos de todos los tiempos. En el show se muestra una naranja que tiene cara y puede hablar, la voz es de Boedigheimer y es conocida sólo como “naranja”, que molesta a otras frutas, verduras u objetos animados, menos a la pera. La mayoría de los episodios muestra a la naranja molestando a otro objeto animado, como dicho anteriormente, una verdura, una fruta, un queso, un frasco y en una ocasión a un iPhone y a una BlackBerry para luego finalizar el capítulo generalmente con el otro personaje siendo “asesinado” por un cuchillo, pese a la advertencia de la naranja .

Smosh comenzó cuando Ian Hecox y Anthony Padilla hicieron varios videos juntos, sincronizando los labios con temas musicales como Mortal Kombat, Power Rangers y Teenage Mutant Ninja Turtles, pero los videos no fueron creados con intención de subirlos a la red. Posteriormente, empezaron a publicar videos en YouTube en el otoño de 2005 y se convirtió en el canal más popular en el sitio, con más de 3 millones de subscriptores en agosto de 2011.3 Hasta 2008, Smosh fue la cuenta más suscrita de YouTube. Es la cuenta más popular de Youtube con más de 5.000.000 de Suscriptores en ese sitio. El dúo se caracteriza por su humor absurdohaciendo parodias sarcástico a la cultura popular. En sus primeras publicaciones, interpretando por sincronización de labios la canción principal de Pokémon, y otros fenómenos populares se ganaron tanto fama como algunas demandas. Viven en Sacramento, California.

ÍNDICE

25


RECOMENDACIÓN

WEREVERTUMORRO

FRED FIGGLEHORN

Werevertumorro es un grupo de personas y un canal de Youtube, ya que mucha gente confunde Werevertumorro con Gabriel Montiel. Este grupo de personas se dedica a hacer videos en Youtube sobre reflexión, humor y entretenimiento. El representante de este canal es Gabriel Montiel ya que él es el que sube los Videoblogs semanales en su canal sobre distintos tipos de temas como “Tips para no ligar” “Ex-Novi@s” “Primer día de clases” etc. También hacen series como “Adultescentes” y “Mexican Power”, además de Podcast. También se tiene planeado hacer festivales ya que el primero fue un éxito el llamado “W2M Fest”

Fred Figglehorn (estilizada en la página web y en camisetas como FRED) es un personaje de ficción creado e interpretado por el Lucas Cruikshank. Cruikshank es un adolescente de Columbus, Nebraska, creó el personaje de su canal en el sitio web de YouTube para compartir videos. Los vídeos se centran en Fred Figglehorn, un personaje de ficción de 9 años de edad, quien tiene una vida de hogar disfuncional y “problemas de manejo de ira”

Gabriel Montiel era una persona común y corriente que nació en Chihuahua México y tenía un amigo wero que le decían “Werevertumorro” que es una palabra del ingles adaptada en español “What ever” o “Where ever” que significa “como seas” “donde sea” agregándole después el toque mexican “Tu morro” que significa “Tu tío” o “Tu vato” “Tu hombre” “Tu wey” etc... Entre ellos dos decidieron crear la cuenta de Youtube con ese nombre, primero hacían videos de comerciales para concursos de Televisa y Red Bull para ganar los premios imagino, después empezaron a hacer videos mas caseros de ellos haciendo tonterías o yendo a conciertos etc. Después empezaron a agarrar la moda Vloger (Video Bloguer) donde hablan lo que les ha pasado o que temas interesantes puedan hablar.

26

Lucas Cruikshank introdujo el personaje Fred Figglehorn en videos en el canal JKL Productions comenzó en YouTube con sus primos, Jon Smet y Katie. Él y sus primos conforman el canal JKL Productions el 11 de junio de 2006, y Cruikshank filmó su primer vídeo de Fred el 30 de octubre de 2006. El 30 de abril de 2008, los videos que ya había filmado, se añadieron en el canal de Fred, y el 1 de mayo el primer video oficial, titulada “Fred en Primero de Mayo” fue puesto en libertad, explicando Cruikshank que pidió YouTube por el canal de Fred. Otra persona anteriormente propietaria del canal, que más tarde se convirtió en uno de los enemigos de Fred en la serie de Fred. En abril de 2009, el canal tenía más de un millón de suscriptores, convirtiéndose en el primer canal de YouTube para hacerlo, y el canal más suscrito en el momento. Sin embargo, el 20 de agosto de 2009, el canal celebridades YouTube Ryan Higa y Sean Fujiyoshi de , nigahiga, superó a Fred como el canal más suscrito.


RECOMENDACIÓN

RAY W. JOHNSON

MYSTERY GUITAR MAN

Ray William Johnson es un productor estadounidense, más conocido por su show en internet “Equals Three” (=3), el cual es el tercer canal con más suscriptores en el sitio web YouTube, con más de 8 millones de suscriptores.

Joe Penna, conocido online como MysteryGuitarMan, es un guitarrista, animador, y cineasta. Nació en São Paulo, Brasil. Actualmente vive en Los Ángeles, California. En febrero de 2010 se convirtió en el usuario de YouTube brasileño con más suscriptores en su canal, teniendo más de 1.500.000 suscriptores aproximadamente. Sus videos fueron vistos más de 340 millones de veces.

Es uno de los shows más famosos en internet, publicado usualmente cada martes y viernes. En cada episodio muestra tres vídeos, por lo general virales aunque no necesariamente lo son en todas las ocasiones. Después de cada vídeo analizado, Johnson da un resumen y un comentario por cada uno de ellos. Anteriormente al finalizar el show (de una duración aproximada de 5-6 minutos) y como modo de interactuar con sus fans, se presentaba una pregunta seleccionada por el mismo Johnson, hecha mediante comentarios de la audiencia; además de las respuestas -también seleccionadas por Johnson- a la pregunta presentada en el episodio anterior. Existe también un canal con el mismo formato y en español llamado Igual a Tres, el cual cuenta con la colaboración de Ray William Johnson quien participa en este show, pero solo como escritor (junto con el presentador Pedro Daniel Flores). Ray apareció en un episodio titulado “Raymundo”. Actualmente Igual a Tres se encuentra suspendido, temporalmente (con suerte), debido a el conflicto entre Maker Studios y Ray William Johnson causado por el acoso por parte de la empresa hacia el productor.

Cuando las oportunidades de la cinematografía empezaron a disminuir debido a la crisis de finales de los años 2000, Penna comenzó a producir videos de YouTube a tiempo completo. En 2007, Penna recibió cobertura de los medios de comunicación después de que su video The Puzzle apareció destacado en la página principal de YouTube. En 2009, Penna volvió a aparecer en la página principal de YouTube con su video Guitar: Impossible, que ha sido cubierto por De Wereld Draait Door, el programa de mayor rating en horario estelar en los Países Bajos. El 6 de diciembre de 2009, Penna fue presentado en FM4, una estación de radio austriaca. El 20 de febrero de 2009, una copia de Guitar: Impossible fue subido por StupidVideos.com y apareció en la primera página MSN.com. Best Buy anunció a Penna como el ganador de 15.000 dólares de su desafío Tech-U-Out Video Challenge. También fue finalista en la competencia de videos Oreo’s Moments.

ÍNDICE

27


ÍNDICE

28


29


FRIDAY DE REBECCA BLACK LA PEOR CANCIÓN Y UN GRAN FENÓMENO VIRAL Por: Juan Marcos Sanchez

¿QUIEN ES REBECCA BLACK? Rebecca es una cantante estadounidense pop de Anaheim Hills, al noreste del condado de Orange, California conocidad por su canción “Friday” a traves de Ark Music Factory. Estudiante con honores, Black estudió baile, audicionó para espectáculos de escuela, asistió a campamentos de música de verano, y comenzó a cantar en público en 2008 después de unirse al grupo de patriotas Celebration USA.

30

Estudiante con honores, Black estudió baile, audicionó para espectáculos de escuela, asistió a campamentos de música de verano, y comenzó a cantar en público en 2008 después de unirse al grupo de patriotas Celebration USA. A finales de 2010, un compañero de clase de Black y cliente de música y video de Ark Music Factory, un sello discográfico de vanidad de Los Ángeles, le contó sobre la compañía. SU ASCENSO A INTERNET Black atrajo la atención del público en marzo de 2011 después de un sencillo que grabó y produjo con ARK Music Factory, “Friday”, que fue lanzado en YouTube e iTunes. El vídeo de la canción fue subido a YouTube el 10 de febrero de 2011, y recibió cerca de 1.000 visitas en su primer mes. El vídeo se difundió cerca


CLÁSICO VIRAL dónde comenzar. Desde el canto salido directamente del infierno del Auto-Tune hasta frases como “Mañana es sábado/Y el domingo viene después/No quiero que termine este fin de semana”, y un rap cómicamente malo sobre adelantar buses escolares, “Friday” es algo que simplemente debe ser visto y escuchado para apreciarlo completamente». Otros críticos se concentraron en la letra de la canción, la cual fue descrita, por ejemplo, como «demasiado simple y repetitiva» por la revista TNT. Jim Edwards, de BNET, y Doug Cross, de CNN, consideraron que la secuencia de rap interpretada por un artista considerablemente mayor era algo «increíblemente espeluznante». del 11 de marzo de 2011, con millones de visitas en YouTube en cuestión de días, convirtiéndose en el tema más hablado en la red social Twitter, y obteniendo la cobertura de los medios con críticas positivas y más críticas negativas. ESTILO En una reseña para la revista Rolling Stone, el escritor Matthew Perpetua señaló que la voz de Rebecca tiene una tonalidad peculiar que, sin querer, destaca lo absurdo de las robóticas y repetitivas letras pop. El crítico notó también que el sonido no es completamente agradable para el oído, pero destacó que Black, a la larga, termina sonando como una cantante distinta con una seductora forma de anti carisma.

LISTA DE POPULARIDAD A pesar de las malas críticas, «Friday» debutó en la posición 72 de la lista Billboard Hot 100 durante la semana del 23 de marzo de 2011.27 En la tabla Billboard Canadian Hot 100 debutó en el puesto 88, mientras que en las descargas digitales de la misma revista la canción se ubicó en el número 57 por registrar treinta y siete mil descargas vendidas.27 El día 31 de marzo alcanzó la posición 1 de Heatseekers Songs de Billboard. En Nueva Zelanda, la asociación RIANZ ubicó la canción en el puesto 33 de su lista cuando ingresó al conteo el 21 de marzo de 2011.

RECEPCIÓN Y CRÍTICA La canción recibió críticas casi completamente negativas. Algunos la consideraron como la peor canción de la historia. Algunos especialistas la han llamado “bizarra”, “inepta” e “hilarantemente espantosa”. Rebecca Black y su canción fueron atacadas en las redes sociales de Internet, llegando a convertirse en el hazmerreír de YouTube. Otra crítica importante que ha recibido Friday es el excesivo uso del software Auto-Tune. Kevin Rutherford, columnista de la revista Billboard, señaló: «El video de Black para “Friday” es una de esas raras ocurrencias donde incluso los críticos más experimentados de la cultura de Internet no saben por

ÍNDICE

31


MR TROLOLÓ EL ÍDOLO DE TODO YOUTUBE Por: Alfredo T. Gómez

CÓMO LA CANCIÓN SETENTERA DE EDWARD KHIL SE CONVIRTIÓ EN UN HIT MUNDIAL, TANTO ASÍ QUE EL PLANETA ENTERO LLORÓ SU MUERTE El 4 de junio de 2012 será recordado por los internautas como el día en que murió el señor Trololó, el famoso ruso protagonista de uno de los virales más famosos de la red. Miles de bloggers, cuentas de twitter y perfiles de Facebook dieron cuenta del fallecimiento de Eduard Anatolyevich Khil. ¿Pero usted sabe quién era realmente el señor Trololó y por qué tenía un nivel casi de veneración en la web? Acá se lo contamos. El 26 de noviembre de 2009 el usuario de YouTube RealPapaPit subió al popular sitio de videos un clip de la canción “I’m very glad because I’m finally back home” (estoy muy contento porque finalmente estoy de vuelta en casa), en el que un hombre, Eduard Anatolyevich Khil, cantaba una pegajosa canción donde la frase más repetida era simplemente Trololó.

mundial. Él mismo se sorprendió de su popularidad cuando escuchó a su nieto tarareando la canción. Recién allí se dio cuenta de que era un fenómeno en internet. Gracias al reconocimiento y el cariño de los internautas mundiales, Khil tuvo un renacer en su carrera y a los 76 años volvió a cantar en algunas ocasiones el éxito de hacía tres décadas. Su muerte fue noticia en los diarios electrónicos más importantes del mundo y en los principales canales de televisión. Y todo gracias a los medios sociales, capaces de elevar a la inmortalidad a alguien por el simple hecho de subir sus gracias a YouTube y compartirlas con los amigos.

La imagen del video estaba en un sepia muy especial, tanto que ya se lo quisieran como filtro los fanáticos de Instagram. La “letra” de la canción, junto al peculiar tono de voz de Khil y sus graciosas gesticulaciones, se propagaron rápidamente por la web y poco más de dos años ya tenía 12 millones de visitas. Khil era un cantante “pop” de la Unión Soviética de los años ‘70 y grabó su hit en 1976, sin pensar que casi 35 años después se convertiría en un suceso a nivel

32

ÍNDICE


33


LO HILARANTE DE LA WEB LO MEJOR DE LO RIDÍCULO DE INTERNET

En el sitio de videos más popular del mundo podemos encontrar material de todo tipo, desde canciones hasta documentales, sin embargo nada es tan extraño como algunos de los videos que te presentamos a continuación.

Por: Carlos B. Marín

Con la popularidad que tiene Youtube, no es raro ver personas buscando contenido para reírse, con chascarros y situaciones divertidas. En todo el material que podemos llegar a encontrar en famoso sitio de videos, hay de todos los géneros, incluso algunos que tocan temas sugestivos y hasta algunos emocionantes.

34


LO HILARANTE

COLIBRITANY: SU SEXY CHAMBELAN Se hace llamar Colibritany y con su video sobre sus quince años dedicado a su “sexy chambelán” y en el que hace alusión a su paso de “niña y mujer” (con depilación de axila includa), se ha convertido en uno de los personajes más vistos en el canal YouTube en México. En su video, Colibritany, quien se hace llamar “la flor más bella de Coyococ” nos muestra los preparativos para sus quince años y le ha generado más de un millón de vistas en el canal. NuevOn, el canal de videos de YouTube del que Sofía Vergara es accionista, ya le ofreció a Colibritany un espacio para hacer un videoblog semanal donde de más detalles de sus quince. HATERS CONTRA COLIBRITANI La cosa está así, una niña mexicana, hace un video, la critican, y se está haciendo famoso a nivel mundial. Causando desagrado en muchísimas personas y hasta mentadas de madre. A pesar de eso, este video causa mucha risa, ya que es una crítica al sector popular, medio, y en algunos casos altos. Todo el mundo se burla, pero realmente, las niñas de nuestro país son así. Quienes no han tenido una amiga, o algún familiar incluso, que hizo un mega desmadre por su fiesta de quince años, estuvo horas buscando chambelán y se echó unas coreografías mamonsisimas. ¿Cuántas adolescentes a punto de cumplir sus quince años no se emocionan, y organizan todo meses antes para que la fiesta sea perfecta?.

PUNTO UNO: Aunque muchos no lo acepten y crítican por no entender que esto es solo una broma este video ademas de gracioso es una excelente representación de la sociedad mexicana, de la idiosincrasia de nuestro país, y si no existieran estas costumbres, bueno, nuestro país sería mucho más aburrido.

PUNTO DOS: La gente la crítica de pobre, pero a esta persona Youtube le paga por cada 500 000 visitas que recibe. Para el video seguramente fueron horas de grabación; una Hummer rentada, un vestido de quinceañera . Piénsenlo tantito, si la niña fuera “Estúpida” o “Gorda Pendeja”, ¿realmente hubiera hecho esto?

ÍNDICE

PUNTO TRES: Nadie tiene la capacidad de humillarse en público. Mucha gente piensa que este video es en serio, y los otros seriados a él, pero, si esto fuera de verdad, no usaría hilarentes formas de referirse a la “Ahorrerá” o los “13 meses sin intereses”, es claro que se está mofando de la sociedad mexicana.

35


LO HILARANTE

A BAILAR AL ESTILO DE PETER LA ANGUILA

nenas se mueren por mis huesos” y se hace llamar un “Sex symbol since 1990”, que se traduce a “símbolo sexual desde 1990”. Peter La Anguila usa brackets y causa simpatía con sus torpes, y a la vez originales movimientos, que emulan el movimiento de una anguila. En el clip se puede lo puede ver huyendo de mujeres que lo acosan, bailando y rapeando en diferentes playas. Su coreografía y su canción son tan pegadizas y chistosas como los de PSY con Gangnam Style. Incluso se habla de que podria superarlo en visitas en YouTube, por lo menos en lo que a público latino se refiere.

LA CUMBIA DE GOKÚ Peter La Anguila, es un reggaetonero cubano-americano que vive en Miami, Florida, y es la revelación musical del momento en la Internet por ser el protagonista de un nuevo vídeo viral en Youtube llamado El Estilo de Peter La Anguila que con sólo meses en línea lleva millones de personas que se han divertido con su estrambótica coreografía, modo chistoso de comportarse y ritmo pegadizo. La grabación de la canción fue posible gracias a dos de sus amigos, que fundaron la productora El Pichy Films y convirtieron a este tema en un éxito. Peter La Anguila es un joven alto, flaco y con aspecto desgarbado que se describe como: “sexy, rico, las

Se llama “La Cumbia de Gokú” y lleva poco más de 3 millones de visitas en unos cuantos días. Es la nueva canción de Cañada de la Cumbia, un grupo oaxaqueño que hacen una gran cantidad de referencias al manga Dragon Ball y hasta inventaron los pasos de baile correspondientes. No es ningún secreto que las cumbias sonideras a veces rayan en lo ridículo, aunque algunas son buenas, pero acabo de toparme con esto que esta circulando en Facebook y me hizo decir un mega ¡Hazme el chingado favor! Muchos que leean esto tal vez han visto mamadas muy grandes pero pocas se comparan con esta macro-mamada que es la cumbia de Gokú. Tal vez contribuya a joder algunas infancias y el gusto popular de México por esto, pero si no se encabronan cuando menos se ríen.

36

ÍNDICE


ÍNDICE

Showbiz online  

Jocelyn Gómez Chávez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you