Issuu on Google+

EDITOR EN JEFE: Polett Sandoval CORRECCIÓN Y ESTILO: Polett Sandoval


Anka Zhuravleva’a Arte Fotográfico Hoy queremos mostrarles maravillosa fotografía artística desde talentoso fotógrafo de Rusia, Anka Zhuravleva. Su fotografía está en movimiento, pictórica y demostrativo. Ella tiene una nterpretación emocional muy bien desarrollado en su trabajo utilizando tanto analógicos como digitales composiciones.


La vida después del Apocalipsis Hay un montón de versiones en Internet acerca de cuándo y cómo será el fin del mundo. ¿Alguna vez has pensado en cómo nuestro mundo se verá después? ¿Qué podría pasar con Moscú y Nueva York después de una guerra nuclear? Artista ruso Vladimir Talanted Manyuhin alias mvn78 fue capaz de transmitirnos su visión del mundo como en sus pinturas mate. Todas las ilustraciones fueron creadas usando varios programas gráficos como Photoshop y 3dmax. Se ve muy interesante.


r o d a r t s u l i r e s o m ó ¿C morir en el intento? y no

ENTREVISTA CON ESTUDIO TADO

El estudio TADO está compuesto por dos grandes diseñadores, Mike y Katy. Juntos hacen una gran cantidad de trabajos que van desde ilustraciones y animaciones, hasta el impresionante trabajo que realizaron en el diseño de un automóvil Smart ForTwo. TADO es uno de los estudios de diseño gráfico más importantes de Inglaterra y no es para menos ya que su estilo, es una fusión entre death metal y pop con grandes rasgos de estilo japonés. Es de los estilos más apreciados a nivel mundial. Entre su cartera de clientes cuentan con trabajos para  Honda, MTV Internacional, Volkswagen, Toyota, Nike, Sony, Microsoft, Adidas, Daimler Chrysler, Puma y BMG entre otros, además cuentan con su propia línea de ropa y juguetes. A pesar de ser un par de diseñadores muy ocupados, hicieron un hueco en su agenda para poder brindarnos esta entrevista.

¿Cómo es que nace TADO? Nosotros nos conocimos en la Universidad mientras cursábamos una materia, un maestro nos sugirió trabajar juntos, hemos sido inseparables desde ese momento. ¿Cómo es que surge el nombre de TADO? Por desgracia no hay ninguna historia llena de emoción e intriga en torno al nombre, es simplemente la mezcla de nuestros apellidos. Su estilo es un rasgo característico, ¿cómo fue que nació ese estilo? Fue algo natural, cuando comenzábamos nuestro estilo de manera individual era diferente, pero con el tiempo nos fuimos acoplando más y se fue


fusionando para dar origen a nuestro estilo actual. En estos momentos dibujamos exactamente igual.   Y ¿cómo es que dan vida a esa impresionante selección de personajes? Nuestras ideas llegan de todos lados, al parecer absorbemos todo lo que hay a nuestro alrededor, por lo general sin que nos demos cuenta y es cuando en algún punto surgen esos personajes, nosotros pensamos que esto es inconsciente, además disfrutamos y encontramos entretenido todo lo que hay a nuestro alrededor. ¿Tienen alguna influencia de otros diseñadores? Claro, demasiados como para poder nombrarlos. Mucha de la inspiración que de pronto nos llega la obtenemos de nuestros amigos diseñadores que se dedican a realizar trabajos similares a los nuestros, ellos son los que nos obligan a esforzarnos más. Ustedes trabajan para empresas muy grandes, ¿fue difícil para ustedes el hacerse de un nombre y poder ser tomados en cuenta por esas compañías? Cuando comenzábamos fue muy difícil que nos tomaran en cuenta, que supieran que existíamos, así es que tuvimos que tomar trabajos de me-

dio tiempo para poder subsistir; pero con el tiempo nos fuimos esforzando y poco a poco comenzamos a tener respuestas positivas de gente a la que admiramos, y fueron quienes nos animaron a seguir nuestro sueño y a tener éxito. Todo es cuestión de no perder la fe y esforzarte para dar el máximo en todo lo que haces. Después de habernos dado a conocer, fue más fácil, la mayoría de las compañías grandes llegaron gracias a nuestros agentes en Londres, Debut Art, ellos han sido fantásticos con nosotros y por eso les tenemos mucho aprecio. ¿Qué es lo que ustedes creen que haga a un buen diseñador, los estudios, el conocimiento o la habilidad por dominar una técnica? Nosotros creemos que es la combinación de motivación y mucha habilidad, para poder desarrollar la habilidad es necesario practicar, los conocimientos también son importantes; uno nunca deja de aprender. ¿Creen que la ilustración es un talento con el que se nace, o se adquiere con la práctica? Nosotros creemos que para poder ser exitoso se necesita un poco de ambas, habilidad y mucha práctica.


Poster minimalistas de películas por: Chungkong

Chungkong es un diseñador con sede en Holanda que crea carteles de películas muy interesantes. Sus carteles se caracterizan por un lenguaje sencillo y buen humor, demostrando un gran ingenio e imaginación, se despoja a los sujetos hasta sus huesos desnudos y los trae a la vida en los diseños vibrantes y juguetones, que cubre una variedad de temas de películas de culto, arte friki, libros y el deporte. Su colección de carteles de cine mínima fresco ahora cuenta con más de 300 títulos, por lo que está obligado a encontrar su película favorita. ¿Interesado? Usted puede comprar cualquier cartel de aquí.



Revista OUT OF THE BOX