Page 1

Servicios

Vivencias Noticias

Consejos

Anuncian CRIT en Baja California

Familias Especiales


DIRECTORA Isabel Salinas ASISTENTE EJECUTIVA María del Carmen JEFA DE REDACCIÓN María del Carmen COORDINADORA EDITORIAL Isabel Salinas REDACCIÓN Graziella González DIRECTOR DE ARTE Edrei García CORRECIÓN Margarita Chambiano DIRECTOR GENERAL DE VENTAS DE PUBLICIDAD Edrei García La Revista familias especiales de educación de adultos es una publicación editada por UABC. Tijuana, Baja California, México. Editora responsable: Isabel Salinas. Reserva de Derechos exclusivo. ISSN 978-000-000-1. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda expresamente autorizada la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación, siempre y cuando sea utilizada con fines educativos y de investigación, respetando los derechos de autor y citando la fuente.

Conocenos con un solo clic CRIE IZCALLI Servicios que ofrece: • Realiza pruebas psicopedagógicas. • Ayuda a canalizar a escuelas con USAER, CAM y Servicios de Apoyo de educación especial. • Talleres de orientación a padres, maestros y estudiantes. Requisitos: • Fotografía • Acta de Nacimiento • Reporte de la escuela (en dado caso que se cuente con uno) Contacto: TEL. 686 28 70 Dirección: Rampa Escolar Agua Caliente s/n, Colonia Aviación. Atrás de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Inicio

Servicios de orientación


Feliz se encuentra Leticia Calderón por sus hijos quienes además de sanos, están en primaria y con buenas calificaciones.

-Ya se ven muy grandes... “Hace unos días se le cayó un diente a Luciano y lloré de emoción, le hice toda una fiesta en casa. Compartir ese tipo de cosas y verle su carita de emocionado; me decía que estaba nervioso. Son momentos inolvidables”. -¿Cómo evoluciona Luciano? “Es un gran logro. Fui con su terapeuta y me felicitó, pues va muy bien”.

Inicio

Vivencias


Vivencias -¿Cuál es la terapia que está siguiendo? “Recibe varias, como lenguaje, matemáticas, lectura de comprensión, ejercicios de inteligencia. Va cambiando más que yo; soy una terapeuta frustrada, pues me pongo las pilas (ríe). Ambos hacen muchas actividades juntos, como jugar futbol. Si tratas a alguien como discapacitado, se hace discapacitado, pero si le exiges lo mismo que a otro niño va a agarrar la onda”.

Soy una mamá que cree en los límites, en las reglas, les hablo con los ojos, los regaño con los ojos y lo entienden”. -¿Y cómo es Lety como madre? “Soy una mamá que cree en los límites, en las reglas, les hablo con los ojos, los regaño con los ojos y lo entienden. Con un silencio saben que estoy enojada. Participan en el quehacer de la casa, no quiero hijos flojos. Deseo que apoyen y participen, y me ayudan a cocinar; ellos ponen la mesa”.

Inicio


Inició campaña para construir CRIT en BC TIJUANA.- Reunir 130 millones de pesos en cinco meses para que Baja California cuente con un Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), es el reto que tiene DIF Estatal, por lo que ayer inició una campaña para recaudar fondos e invitar a los diferentes sectores de la sociedad a que se sumen a esta causa. La agrupación mexicalense Los Vázquez Sounds fueron nombrados embajadores de la campaña “Avancemos juntos por un CRIT en Baja California”, además de que el equipo Xoloitzcuintles de Caliente abrirá las puertas del estadio para la realización de diferentes eventos. La presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, informó que la Fundación Teletón requiere que los estados interesados en la construcción de un CRIT garanticen los fondos para la operación del inmueble durante tres años, de ahí que prevén celebrar conciertos, sorteos, así como eventos deportivos y culturales para generar recursos.

Noticias

Inicio


Noticias

Inicio


Noticias DISCAPACIDAD AUDITIVA EN BAJA CALIFORNIA

Inicio

El género masculino tiene más probabilidades de nacer con esta capacidad diferente. Según cifras proporcionadas por la organización mundial de la salud cada año en México nacen aproximadamente 2 mil 400 niños con sordera. En baja california el 9.5% sufre de esta discapacidad pero se comenta que la cifra puede ser aún mayor debido a que existen familias que no acuden con un especialista cuando un hijo presenta dichas capacidades diferentes. El género masculino tiene más probabilidades de nacer con dicha limitación física. En el estado existen diversas instituciones que apoyan a niños sordos para que puedan realizar sus estudios, así como realizarse profesionalmente y poderse adaptar a la sociedad.


Inicio

Control de Esfínteres en niños con Síndrome de Down - Uso de la bacinica De 12 a 24 meses de edad La edad adecuada para iniciar al niño en el entrenamiento de control de esfínteres es a partir de los 18 meses de edad. A esta edad se logra un control casi completo durante el día, en tanto que el control de esfínteres nocturno requiere un año más, aproximadamente. OBJETIVO: El niño permanecerá sentado en su bacinica durante cinco minutos, en dos de tres ocasiones. MATERIAL: Una bacinica y un reloj de segundero.

Co


ACTIVIDAD Y PROCEDIMIENTO 1. Primero anotara durante dos semanas los horarios en que orinó y/o defecó. Después de dos semanas, analice y calcule los horarios en que el niño eliminó. 2. Una vez que obtenga los horarios promedio en los que el niño orina, llévelo al cuarto de baño 10 o 15 minutos antes del horario y párelo frente a la bacinica (o siéntelo si es niña). Explíquele que tiene que orinar dentro de la bacinica y platique con él mientras espera. Si lo hace felicítelo por su logro. Si no orina sáquelo del cuarto de baño sin regañarlo por 5 minutos y vuelva a intentarlo. 3. Anote nuevamente los horarios del entrenamiento durante dos semanas, reorganice los horarios en que deba llevar al niño a la bacinica. 4. El objetivo se cumplirá cuando el niño orine en su bacinica en dos de tres ocasiones en un día.

Inicio


Inicio

Familias Especiales  

García Iriarte Edrei

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you