Page 1

FPS

#1

Revista

Sobre

Video juegos

Primera edici贸n


Indice Click para ir al articulo

de contenido Halo 4

16

Reportaje

22 Juego del mes

Articulos principales 2


Tech

Assassin’s creed III

nueva

Bolt GPC

13 Juego destacado Lo que se viene

conteo

13 7 9

Review time Chicas + Deadspace 3

30 Previews

36 Reviews

Música para el gamer

Soul caliburOSTII Articulos base 3

Arte y mas 11

Vistazo al pasado Pokemon SyG


FPS

nombre del articulo

Carta del editor He aquí la primera edición de la revista FPS, una revista de tipo mensual que ofrece a los fanáticos del mundo de los videojuegos y de lo nuevo en tecnología. La revista intenta reflejar aquellas cosas que uno como fanático de esos ámbitos disfruta y le interesan y que son las principales razones por las que uno se adentra más y más en todo esto. Con un enfoque grafico y sencillo para hacer mas amena la lectura y su comprensión.

Director general:

Muchos de los que ahora somos considerados adultos jóvenes o los que están entrando a esta etapa de la vida somos una generación bastante afortunada. Pues a diferencia de la generación pasada, que fue la que bien vio nacer el mundo de los videojuegos, nosotros tuvimos la oportunidad de crecer durante la edad de oro de los videojuegos, cuando surgieron todos esos títulos e innovaciones que definieron de forma definitiva el curso que tomaría esta industria y que incluso hoy vemos las bases sentadas por estos en los títulos actuales.

Enrique Bezies.

Dentro del contenido de esta revista veremos tanto artículos de lo más actual, hasta artículos que nos permitan ver e incluso oír aquellas cosas que en nuestra infancia nos formaron como gamers, agregando el toque de nostalgia que no puede faltar cuando uno habla de sus videojuegos favoritos. Asi pues esperamos que disfrutes de esta edición de la revista y logres tanto informarte como entretenerte y recordar todo aquello que te gusta de los videojuegos.

Enrique Bezies Diaz

6 6

Enrique Bezies.

Director editorial: Enrique Bezies.

Diseñador:

Enrique Bezies,

Recopilador:

FPS Revista mensual. Editada y publicada por Editorial Cygnus S.A. de C.V. Domicilio de la Publicación: Av. Brisas marinas 157, Interior 1 Col. Brisas del mar, C.P. 22566, Tijuana B.C.. México. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2004110117512000-102.


Tech nueva

Tech neo

Bolt Gaming PC La nueva Bolt gaming PC de la compañia Digital Storm es de sólo 3,6 pulgadas de ancho y 14 pulgadas de alto. Así, mientras que su pretensión la de ser la PC para juegos mas delgada del mundo, esta puede ser un poco engañosa, aunque esta sigue siendo ya impresionantemente pequeña para una PC que puede funcionar con un procesador Intel Core i7-3770K CPU con velocidad de hasta 4.6GHz y una tarjeta NVIDIA GTX 690 GPU. Con espacio para hasta 3 discos duros, Digital Storm afirma que Bolt ofrece “almacenamiento”. Y se pueden configurar hasta 16 GB de RAM. Y por supuesto, mientras que las super especificaciones son impresionantes, no se tardaron en elevarle el precio hasta los $ 2000 de su base de $ 999.

7

FPS


FPS

Tech nueva

Microsoft Surface RT Como se esperaba, el gigante del software Microsoft ha anunciado el gran lanzamiento del MS Surface, una tableta que pretende competir con el iPad. Aunque este tendrá dos versiones, la RT y la Pro, esta última se enmarca más dentro del segmento de los portátiles ultraligeros, y tambien es por su procesador Windows 8 y, seguramente, su precio. Así que nos concentraremos en hablar del RT, que es el que realmente podrá competir con la tableta de Apple y el resto de la tabletas actualmente en el mercado. El Surface RT tiene un peso de 676 gramos y un grosor de 93 milímetros, esto es, 84 gramos y un milímetro, respectivamente, aun menos que el iPad3, aunque no se ha revelado su ancho y largo. Puesto que la pantalla Clear Type HD Display es de 10,6

pulgadas (frente a la de 9,7 pulgadas del iPad) es posible que el largo y ancho sean un poco mayores que el del producto de Apple.

sistema operativo, el Windows RT, una versión del nuevo OS de Windows 8 especialmente diseñado para tabletas.

No obstante, el hecho de sea más ligero y delgado pese a tener una pantalla más grande resulta una ventaja a nuestro juicio importante.

Puesto que el mayor fuerte de Microsoft ha sido precisamente este tipo de software, se espera que marque diferencias importantes con Android y con el iOS de Apple.

Aunque Microsoft no siempre ha sido demasiado prolija en sus explicaciones, el nuevo Surface RT tendrá un super procesador de doble núcleo ARM Nvidia, al igual que la mayoría de las tabletas de alta gama. Su novedad estará en el

En cuanto al tema de memoria, vendrá en dos versiones, de 32GB y de 64GB, ampliable con dispositivos externos hasta 128GB, dejando a otras tabletas con 8GB como algo del pasado. Asimismo, tendrá puerto USB 3 (el iPad no lo tiene) y micro SDXC. No hay ninguna mención a la conectividad a Internet. Imaginamos que, al igual que cualquier tableta similar, las mas básicas vendrán con Wi-Fi, aunque no sabemos si al igual que iPad, habrá versiones 3G o 4G integradas, o si requerirán de una tarjeta SIM.

8


Conteo

5

+

Las 5 chicas mas sexys de los videojuegos Chun Li La chica más querida del legendario juego de peleas Street Fighter. Desde sus días en la era de los 64 bits Chun-Li ha roto los corazones de miles de gamers con su rostro angelical y sus muslos de acero, además es agente de la interpol, lo cual le agrega mas a su sex appeal.

9

FPS


FPS

Conteo

Lara Croft La versión femenina y sexy de indiana jones. La chica aventurera de la saga de juegos Tomb raider, que como su nombre lo indica, trata sobre templos, trampas, persecuciones, villanos y locaciones exóticas. Todo eso mientras Lara hace gala de sus curvas.

Kitana La asesina de 10,000 años Shao Khan, y originalmente la princesa del reino de edenia de la mas que conocida serie de juegos de pelea Mortal kombat. No sabemos cual es el secreto de su longevidad y mucho menos de mantiene su cuerpo así, pero sea lo que sea le funciona.

Sophitia Alexandra La hermosa guerrera griega al servicio del dios Hefesto. Porta un escudo y una espada forjadas por mismo dios del forje y su única misión es detener a la espada maligna soul edge. No hay que dejarse engañar por su rostro angelical, Sophitia es una guerrera letal en combate.

Morrigan La super sensual súcubo que derrocha gracia, belleza y poder cuando combate. Es uno de los personajes mas conocidos del mundo de los videojuegos, apareciendo en numerosos títulos ajenos a su serie original (Dark stalkers). Morrigan poco fue ganandose el respeto y admiracion de los gamers amantes del genero de peleas y de las chicas sexys tambien. su mas reciente aparición la hizo en la 3era entrega del legendario titulo de peleas arcade marvel vs Capcom 3, donde es un todo un placer verla por primera vez en todo su esplendor.Hombres, cuídense de las chicas de su tipo.

10


Arte y mas

FPS

Concept

ART

El arte de un juego del genero Survival / horror Dead Space 2 es un videojuego de survival horror de tipo tercera persona, secuela del DeadSpace origina, desarrollado por Visceral Games y ya considerado por muchos el verdadero continuador del género ya que el resto de los títulos que forjaron el género se han cambiado al bando de acción/shooter. el DeadSpace 2 ya ha recibido críticas muy positivas. Diferentes revistas y reseñas lo han catalogado como el mejor survival horror entre Resident Evil y Silent Hill. lo cual es algo bastante genial.

Este gran juego se desarrolla desde el punto de vista de Isaac Clarke, el protagonista original de la anterior entrega, y narra su lucha por sobrevivir a la amenaza de las criaturas infernales ya conocidas como Necromorphs y así destruirlos ya porfin de una vez por todas. Se lanzó el 25 de enero de 2011 En Estados Unidos y el 27 en Europa. La conceptualización y todo el arte de promoción corrió a cargo del artista y diseñador Joseph Cross. Quien hizo un

11

trabajo estupendo en captar la esencia oscura y lúgubre de los escenarios y diseños del traje de Clarke. Joseph no solo participo en el concept art de la serie, también formo parte del equipo de desarrollo del juego, ayudando con la creación de algunos de los escenarios de manera integral e incluso con el diseños de trajes. Disfruta de las mejores ilustraciones digitales de esta serie.


FPS

Arte y mas

Click para ver mas sobre el arte de Deadspace 2 12


Juego destacado

FPS

La revolucion comienza Este mes tenemos para ti como juego destacado a la nueva entrega de la famosa serie de aventuras, Assassin’s Creed. El cual promete brindarnos toda una revolucion. Desarrollado y distribuido por Ubisoft, fue lanzado el 30 de octubre de 2012. Ubisoft afirmó que es el juego «más grande hasta la fecha» de la trilogía. Fue lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y será lanzado para Wii U y Microsoft Windows. El juego está ambientado durante la Revolución estadounidense y tiene un nuevo protagonista en la saga, llamado Connor Kenway, de ascendencia británica y mohawk.

13


FPS

Juego destacado

La historia La historia toma lugar en la revolución estadounidense, específicamente en el año 1777. La guerra Assassins-Templarios ha sido envuelta en la Revolución estadounidense. Un joven mitad nativo americano y mitad británico es atraído hacia la lucha contra la tiranía, cuando su pueblo es atacado por colonizadores. A través de la historia del juego, Connor se reunirá con personajes históricos como, George Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Charles Lee, Israel Putnam, Paul Revere, el General Lafayette, John Pitcairn, William Prescott, el Rey Jorge III, Samuel Adams y Friedrich Wilhelm von Steuben. La historia abarcará 30 años de la vida de Connor, de 1756 hasta 1783. Las ciudades que se explorarán serán Boston y Nueva York, así como los alrededores fronterizos en un mundo abierto lleno de bosques, pendientes, riscos, ríos, aldeas y los asentamientos de Lexington y Concord. Se podrá tomar parte en actividades de cacería y aproximadamente un tercio de la historia tendrá lugar en la frontera. También toda la costa oriental será explorable mediante el uso de embarcaciones.

Características En Assassin’s creed III el ambiente en que se desarrollara el juego es algo más realista, ya que en el juego podremos ver más NPC interactivo unos con otros por ejemplo: vas por la ciudad y ves una mujer que se tropieza con una canasta de fruta en un mercado, mientras están recogiendo la fruta un pequeño se lleva una manzana y se va caminando pero luego el vendedor se da cuenta de lo ocurrido y agarra al pequeño del brazo y llama a la guardia, viendo esto la mujer corre hacia el pequeño y lo recoje, vemos como habla con la guardia y el vendedor al cual luego le paga la manzana y deja ir a la mujer con el pequeño. Esto es una de las muchas interacciones que tendrán los NPCs a lo largo del juego. Los enemigos seran mucho mas realistas y detallados que antes ya que habra britanicos del ejercito regular de tierra, britanicos de la marina real, oficiales britanicos, espias, recolectores de impuestos etc. y cada uno tendra su uniforme exclusivo enfocado en esa

14


Juego destacado

FPS

epoca incluso en combate sera mucho mas realista ya que algunos enemigos despues de un intenso combate quedaran muy heridos y se arrastraran tratando de salvar sus vidas el jugador puede decidir si dejarlo vivir pero esto traera consecuencias como atraer mas enemigos para ayudarle o rematarlo de una vez por todas, ademas en esta ocasión habrá enemigos que no estan armados, pues portaran linternas, tambores o banderas lo cual vuelve esta entrega mucho mas realista. En esta entrega ya no veremos a los grupos de personas caminando en círculos sin separarse unos de los otros, personas solo sentadas en bancos con un espacio en la mitad sin hacer nada o grupos de personas solo moviendo los labios, sino que en cambio cada NPC tendrá su propia vida y cosas que hacer a si que en momentos dados cada NPC se ira dejando solo al personaje al momento de querer mezclarse con los ciudadanos. En el movimiento del personaje habrá distintas formas de moverse a las de juegos anteriores de la franquicia ya que el personaje es más duro y agil al realizar sus movimientos y que los ambientes son diferentes a los demás de la saga, entre estos cambios podemos ver que los edificios no son de más de tres pisos en las ciudades por lo que el jugador tendrá a su disposición un personaje mas fluido y rápido r. Actualmente se revelaron 4 ubicaciones, la primera es la frontera, un gran bosque lleno de rios y montañas que podremos recorrer a nuestras anchas trepando arboles, montañas, corriendo a pie o a caballo e incluso en canoa, despues tenemos Boston y Nueva York las dos grandes ciudades y por ultimo el mar,Connor Kenway sera el capitan de un barco con el que podremos navegar libremente o combatir contra otros navios.

Algunas escenas in-game del juego

15


FPS

Reportaje

Wii U: Precio, fecha y juegos Meses de incertidumbre, rumores, filtraciones y escasos datos oficiales. Meses que han terminado hoy de un plumazo con los datos que todos los fans de Nintendo y el sector en general quer铆an saber: Precio y fecha de Wii U. Hora es de conocerlos junto con todo lo que trae el que ya es el primer hardware de la 8va Generaci贸n.

16


Reportaje

un sistema que está llamado a comenzar de forma simbólica la nueva generación, la siguiente, esa que lleva meses apareciendo en forma de dos palabras: Next-Gen. Y es que esta vez Nintendo quiere ser la primera en brindarnos una muestra, en dejarnos tocar esa nueva etapa de descubrimiento, experiencias y avances tecnológicos que cada generación brinda, antes que la 8va GEN se asiente de forma definitiva con el anuncio y posterior llegada de las aún hipotéticas PlayStation 4 y Xbox 720. Y, a diferencia de la política personal y propia que llevó a cabo con Wii, para la cual escogió su propio camino en la innovación, coetáneo pero totalmente apartado de sus rivales compañeras Sony y Microsoft, Nintendo así apuesta no por asomar tímidamente la cabeza, sino por entrar de lleno tanto en el mercado digital como en el de las multiplataformas y decirles a las otras dos

FPS

que ahora la batalla tiene tres frentes directos por hacerse con el público de multis como Call of Duty, Assassin’s Creed, Batman: Arkham, Mass Effect. Y un par o tres ases en la manga para cautivarnos, como son ese mando-tablet que desde ya buscará asentar un nuevo estándar en la jugabilidad al estilo del Wiimote de Wii, las posibilidades de interactuación y control que ofrece -la integración en forma de mapa y armas/objetos del protagonista de Assassin’s Creed III es una buena muestra de ello-, y un catálogo First Party formado por iconos como Zelda, Mario, Kirby o Samus-Metroid de los que basta oir sus nombres para dejarse embelesar por este nuevo hardware de Nintendo.

17


FPS

Reportaje

8 y 32 GB 30 de noviembre. En dos modelos: uno básico de color Blanco con 8GB de memoria interna, el mando GamePad y un cable HDMI, y otro Premium de color negro con 32GB de almacenamiento interno, mando GamePad, cable HDMI, soporte para el mando, para la consola y un dock de carga para el GamePad. Esta es la fecha y así es como llegará Wii U, incluyendo para aquellos que adquieran el modelo Premium el juego Nintendo Land así como un sensor para el mando de Wii y el sistema de recompensas del servicio Nintendo Network Premium, que nos brindará un 10% de descuento en las compras que hagamos en el servicio hasta diciembre de 2014. Cada compra recibirá una cantidad de puntos, y cada 500 puntos podremos optar a un contenido del servicio de forma gratuita. En cuanto al tema que más preocupa a la mayoría, el precio, la compañía ha anunciado que el precio japones es de 26.250 yenes en su modelo de 8GB y de 31.500 yenes en su vertiente de 32GB. En Estados Unidos, lugar en el que Wii U saldrá el 18 de noviembre, los precios serán de 299 dólares el modelo de 8GB y 349$ el modelo de 32GB.Y en Europa, a pesar de que Nintendo no lo ha confirmado de manera oficial, las cadenas minoristas ya han comenzado a fijar en general el precio para el modelo Básico en 299€ y el Premium a 349€ con Nintendo Land.

Ambas versiones de la consola no solo tendrán specs distintos. También cambiaran los distintos accesorios que acompañaran a cada una de ellas. La versión Deluxe viene con bases para sostener tanto la consola, como el gamepad y los controles. Ademas del ya mencionado Nintendo world.

18


Reportaje

El Wii U

FPS

GamePad Controller

6,2 pulgadas, o lo que es lo mismo: 15,7 cm de pantalla que muestra una resolución de 854 x 480 en formato panorámico 16:9 a 158 ppi. Esto es el casi el núcleo, el centro gravitacional sobre lo que todo el concepto Wii U gira alrededor: la pantalla integrada en su mando GamePad Controller y las posibilidades que este monitor permitirá a los desarrolladores. Físicamente nos encontramos con un pad grande -perfecto competidor del controller de la mítica Neo Geo, robusto, con altavoces estereo, micrófono y cámara incorporados, sensor de movimiento, funciones táctiles en la pantalla, dos sticks analógicos, giróscopo, botones frontales y gatillos digitales y la clásica e inmortal (lleva ya establecida en las consolas desde los inicios de la 3era Generación nada menos) cruceta.

La conectividad hace uso de la tecnología Bluetooth, así como de la más clásica infrarojos, e implementa una novedad como es el chip NFC, siglas de Near Field Communication que está integrado en el propio mando. Dicho chip permite no solo importar contenido de otros dispositivos que incluyan esta tecnología, sino que también puede escribir información en otros objetos que coloquemos en él. Buscando no solamente una forma segura de realizar pagos, sino también sencilla y ágil, la tecnología NFC nos permite pagar con una tarjeta de crédito pasando esta por el GamePad, tal y como si la pasásemos por un lector de tarjetas de una tienda.

19


FPS FPS

nombre del articulo Reportaje

Titulos por salir •

Aliens: Colonial Marines - Sega

Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge - Nintendo

Assassin’s Creed III - Ubisoft

Rabbid’s Land - Ubisoft

Batman: Arkham City Armoured Edition Warner Interactive

Rise of the Guardians: The Videogame Namco Bandai Games

Darksiders 2 - THQ

Disney Epic Mickey 2: The Power of Two - Disney

Runner 3: Future Legend of Rhythm Alien - Gaijin Games

Scribblenauts Interactive

SiNG Party - Nintendo

Sonic & All Stars Racing Transformed SEGA

Sports Connection - Ubisoft

Tank! Tank! Tank! - Namco Bandai Games

Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition Namco Bandai Games

Warriors Orochi 3 Hyper - Tecmo Koei

Your Shape: Fitness Evolved 2013 Ubisoft

Game & Wario - Nintendo

Game Party Interactive

Champions

-

Warner

Just Dance 4 - Ubisoft

LEGO City Undercover (pendiente confirmación título de lanzamiento) Nintendo

Madden NFL 13 - EA

Marvel Avengers: Battle for Earth Ubisoft

Monster Hunter 3 Ultimate - Capcom

NBA 2K13 - 2K Sports

20 20

Unlimited

-

Warner


FPS

Juego del mes

Halo 4 El Jefe Maestro vuelve por todo lo alto con un nuevo equipo de desarrollo detr谩s de la franquicia de Microsoft. 343 Industries da el golpe con Halo 4, la nueva iteraci贸n de la saga que sale a la venta el pr贸ximo 6 de noviembre.

22


Juego del mes

FPS

Sólo Halo causa tanto revuelo. El Microsoft se jugaba ya mucho con la nueva título más importante del año para la Xbox 360 genera un nivel de expectación enorme desde que se anuncia hasta que salta a la palestra. No en vano, no se puede entender el éxito de la marca Xbox sin la obra original de Bungie, ahora en manos de los nuevos 343 Industries, y viceversa. Siempre de la mano, compartiendo los mejores momentos. Si Xbox y Xbox 360 se han asentado en la industria de los videojuegos eso es en muy buena parte gracias a Halo. Al Jefe Maestro. A una nuemanera muy distinta de concebir los juegos de acción en primera persona. Una manera que todavía tiene más sentido hoy, cuando los FPS están marcados por unos parámetros de los que esta saga siempre ha intentado alejarse. Halo 4 supone tres cosas: El inicio de una nueva trilogía, el estreno de una nueva compañía y el retorno del Jefe Maestro.

entrega numerada de su franquicia exclusiva principal. Bungie dejaba el listón muy en alto con su particular manera de concebir los FPS, explotando una fórmula al máximo en la que se aunaba variedad y cantidad de contenidos con una ejecución muy brillante. Diez años son suficientes, pensó la compañía, que decidió dejar la relación con la saga y con Microsoft luego de Halo Reach. Después de rumores sobre posibles nuevos encargados para seguir las aventuras del Jefe Maestro Sonó con fuerza Gearbox, pero sería 343 Industries la encargada de reiniciar la saga. Compañía de nueva creación pero con grandes trabajadores en su nomina: Muchos exBungie y figuras importantes en trabajos de primer nivel como Metal Gear Solid 4, Killzone, Bioshock 2, God of War 3 y de compañías como Gearbox, Naughty Dog o Activision.

23


FPS

juego del mes

El desarrollo del juego es según Microsoft el más caro de toda su historia. Hay un gran trabajo importante detrás de Halo 4, entre otras cosas porque se trata de un título que seguramente cierre del capítulo de las grandes exclusivas para una consola que apareció en 2005 y que todavía hoy, siete años después, está mostrando cosas que podían parecer impensables. Este Halo 4 es el colofón a una máquina que se ha asentado definitivamente en la industria de los videojuegos, y un buen ejemplo de lo que puede venir en el futuro. Los Spartan no mueren, desaparecen en combate. Y como se dice en un momento del juego, no se puede dudar de ellos. Y menos incluso de él: John. Metáfora de quienes dudaron, con más o menos razón, después  del adiós de Bungie. 

que se ven a primera vista: fidelidad con lo que es y ha supuesto Halo como juego de acción en primera persona y personalidad propia para añadir y modificar cualquier cosa que consideren poder hacer distinto a lo que Bungie plasmó durante una década. Por encima de todas las cosas, la franquicia de Microsoft y el Jefe Maestro en particular están en buenas manos de ahora en adelante. Esto es lo que transmite Halo 4, uno de los mejores juegos de Xbox 360 y uno de los mejores juegos del año para la consola de Microsoft. Si no el mejor.

Y es que la jugada ha acabado saliendo bien. Era muy arriesgado, pero había motivos para creer. Halo 4 supone un inicio para 343 Industries esperanzador, con dos elementos claros

24


juego del mes

FPS

El comienzo y la Campaña. Cronológicamente, Halo 4 se ubica en los hechos posteriores a Halo 3. Reach, la última iteración de la saga a manos de Bungie, es una entrega que funciona a nivel argumental como precuela respecto a los acontecimientos de Combat Evolved. Así las cosas, Cortana le pide al Jefe Maestro que despierte de su largo letargo, más de tres años, ya que lo necesita. Sin ánimo de destripar demasiados acontecimientos a nivel argumental, Halo 4 se encuentra en un momento distinto a los acontecimientos vistos en Halo 3. Muchas cosas han cambiado desde la última aventura del Jefe Maestro, como por ejemplo que la tregua con el Covenant parece ya no ser tal. Los Élites vuelven a estar en contra de los avances de la UNSC y la humanidad, aunque esta vez sea por otros motivos. Halo 4 se centra principalmente en el Jefe Maestro, protagonista de la franquicia que Microsoft tenía claro había que recuperar después de diversos títulos sin su figura, y de Cortana. Uno de los

elementos más destacados de la trama es la relación entre la IA y John, como se desarrolla y como avanza a lo largo de las diversas misiones de las que se compone la campaña. Junto a esto, y no es ninguna novedad, los nuevos enemigos creados por los Forerunners, los Prometeos, son otros de los grandes activos de la campaña principal. Un nuevo mundo que se abre más allá de la lucha contra el Covenant o la batalla por destruir un anillo, La campaña mantiene señas de identidad que han convertido a Halo 4 en referente a la hora de ofrecer modalidades alejadas del multijugador.

A diferencia de muchos patrones de los FPS actuales, Halo 4 mantiene la esencia de lo que lo ha hecho tan grande. Así, ni los scripts son una constante mientras avanzamos, aunque los hay por motivos de guión, ni es nuestro objetivo el avanzar por estrechos pasillos disparando al plato. El juego trata al jugador con inteligencia y le propone retos muy importantes delante con un super arsenal de enemigos más que destacado durante las ocho misiones de las que se compone la campaña.  nueve horas tardamos en acabarla ya en dificultad heroica, aunque siempre dependerá de la pericia de los jugadores y puede variar mucho según el nivel de dificultad elegido.

25


FPS

juego del mes

La campaña de Halo 4 es disfrutable en solitario, entre otras cosas porque hay ciertos puntos en los que moriremos infinidad de veces, pero es algo más asequible que anteriores entregas. Eso sí, muchas de las grandes batallas se ve que están pensadas para jugar en cooperativo. A diferencia de Reach, el Jefe Maestro se moverá la gran mayoría de misiones en solitario, sin IA’s aliadas salvo algunos puntos concretos. Esto significa que en muchos momentos nos encontraremos solos en un gran espacio con un Warhog que o conducimos o disparamos, perdiendo mucha de su utilidad. Siempre podemos robar un Ghost, eso sí, o subirnos a un Scorpion, que la cosa cambia. Pero en el cooperativo es cuando la campaña consigue crear el escenario mas ideal para la batalla definitiva. 343 Industries mantiene las señas de identidad de la franquicia con cooperativo para cuatro jugadores a nivel online y dos jugadores a pantalla partida en modo local. Cualquiera de las fórmulas hace ganar enteros a la experiencia en campaña, que ha modificado algunos pequeños detalles más. Se ha perdido la exploración –extrema en algunos casos- de las calaveras, disponibles desde un primer momento, y ya no hay modo Cine para esta parte de Halo 4 como pasaba en anteriores entregas. 

Los Grunts y los elites del covenant han dejado de ser los principales enemigos y pasan a un segundo plano en la trama de esta entrega. dando paso a los nuevos oponentes.

26


Juego del mes

Agitando el multijugador Si algo hace eterno a Halo, al menos en esta generación, eso es el multijugador. A día de hoy Halo 3 se mantiene entre los más jugados de Xbox Live a pesar de ser de 2007, por citar un ejemplo. Y el multijugador ha sido uno de los elementos más importantes con los que ha tenido que lidiar 343 Industries. También es uno de los elementos donde más se ha notado el cambio de desarrolladora. ¿A mejor? ¿A peor? Lo cierto es que la respuesta sería distintocon un denominador común: se mantiene la esencia del multijugador Halo a pesar de todos los cambios. Con esta premisa, el matchmaking huele distinto con novedades y cambios de lo más interesantes. El multijugador de Halo 4 mantiene en la práctica la mayoría de modalidades que lo han convertido en uno de los juegos competitivos más variados a nivel de contenido. Nos vamos a la decena de modalidades disponibles, cada una con sus particularidades.  Desde el clásico Red vs Blue en formato Infinity Slayer (4 contra 4) en el que el primero a llegar a una cantidad determinada de puntos gana, a el regicidio, donde tenemos un objetivo que eliminar, La infección que da un ritmo trepidante a las partidas, bola loca con la novedad principal de poder lanzar la bola y pasarla a alguien si estamos a punto de morir. El Asesino por equipos Pro o el SWAT con los DMR como principales activos del juego son otras variantes, como los combates Gran asesino, que explotan las características de la franquicia en partidas de ocho contra ocho en las que los vehículos están al servicio de los equipos para montar batallas épicas.

27

FPS


FPS FPS

nombre articulo Juego deldel mes

Halo 4 sacude cualquier fantasma generado por las dudas. Ante todo es un producto fiel a la franquicia que le da nombre, y 343 Industries demuestra que la saga más importante de Microsoft se encuentra en buenas manos. Las mejores posibles tras el adiós de Bungie. La compañía ha sido capaz de ser respetuosa con los valores de la franquicia y añadir su propio punto de vista a este rico universo. Un gran punto de partida para la saga, que empieza de nuevo recogiendo mucho de lo sembrado a lo largo de una década. Campaña variada, de las mejores de la serie,  con unos Prometeos que se convierten en los enemigos más desafiantes de la saga y muchas novedades a nivel de herramientas: armas y vehículos. Halo 4 solo se puede comparar en tamaño a sus predecesores, y en este sentido la campaña es más intensa en combates (sobre todo de infantería), aunque con una escala menor en tamaño y épica en los grandes momentos y con algunas modificaciones en ciertos detalles complementarios. Es el multijugador el que más cambios ha sufrido. El tiroteo se ha sustituido por unas Spartan Ops variadas en retos y desafíos que además se actualizarán periódicamente. Un acierto que eso sí tiene un contratiempo importante: solo para jugadores Gold y siempre estando conectado a Internet. Por su parte, el multijugador ofrece mapas variados y complejos en su diseño, ideales para afrontarse de múltiples maneras distintas. Las novedades en personalización de nuestro Spartan, la gran variedad de habilidades y apoyos disponibles se suman a una cantidad de modalidades de juego envidiable. Más rápido, más profundo, pero manteniendo las señas de identidad.

Trailer Cinematico 28


This is How we

dew


FPS

Previews

Impresiones

Borderlands 2: Mr Torgue’s Campaign of Carnage Tras jugar decenas de horas a Borderlands 2 y disfrutar con el extenso DLC “La Capitana Scarlett y su Botín Pirata”, llega el momento de probar el nuevo contenido descargable que nos ha preparado GearBox.

El nuevo DLC de Bordelands 2 nos lleva hasta las inmediaciones de la fábrica de armas Torgue. El motivo para visitar esta desértica zona es que debajo del estadio, donde se celebran enfrentamientos a muerte entre los personajes más extravagantes y agresivos de Pandora, se esconde una Cámara secreta. Al igual que sucedía con el anterior DLC, una vez instalado el nuevo contenido, la zona quedará desbloqueada ennuestro mapa general para que podamos viajar en el momento que creamos oportuno. Lógicamente, el nuevo y enorme mapeado estará oculto y deberemos ir descubriéndolo a medida que pasemos por los distintos emplazamientos de la zona. El nuevo DLC también vendrá doblado al castellano con la misma calidad que ya pudimos disfrutar en Borderlands 2, algo que nos asegura las dosis habituales de diversión y desfase.

un nuevo tipo de máquina para comprar armas exclusivas deTorgue que únicamente estarán disponibles con este nuevo DLC. En todas estas expendedoras naranjas, salvo en una, podremos comprar armas exclusivas de Torgue a cambio de Eridio, sin embargo, hay una máquina de armas especial con un armamento brutal que solo funcionará con la moneda de Torgue. Además de esta gran nueva moneda, que obtendremos cumpliendo misiones importantes, volveremos a contar conrecompensas en forma de dinero y experiencia, lo que ahora nos permitirá llevar a cualquiera de nuestros personajes favoritos hasta un nivel de desarrollo superior. Para finalizar, y repitiendo respecto al famoso anterior DLC, contaremos ahora con varios nuevos enemigos y repartidos por todo el Pandora.

Otra novedad de lo interesante que pudemos encontrar, es

30


Previews

FPS

Paper Mario: Sticker Star El papel y las pegatinas inundarán nuestra Nintendo 3DS este próximo mes de diciembre con el primer Paper Mario tipo portátil de la historia. Un prometedor RPG que se convierte en el último gran título para 3DS en 2012.

Aunque la idea de un RPG ambientado en el universo Mario ya había tomado forma en Super Nintendo con el recordado e inédito Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars desarrollado por Squaresoft con la participación de Shigeru Miyamoto creador del famoso The Legend of Zelda y Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy VII) allá por el año 96, ahora la propuesta gira en torno a la archiconocida rama Paper Mario. Esta línea creativa de Mario es tal vez una de las más humorísticas, gamberras y complejas de las que propone Nintendo con su histórico fontanero, pese a que su aspecto infantil pueda indicar todo lo contrario. Siguiendo la magnífica estela que los diferentes Paper Mario han ido dejado en Nintendo 64, GameCube y Wii, ahora llega la primera versión portátil de la saga. Este primer Paper Mario para Nintendo 3DS es uno de

los títulos más esperados y ambiciosos del año para la portátil. Paper Mario Sticker Star fue anunciado junto con 3DS en el E3 de 2010 y desde ese momento mucho se ha hablado y escrito sobre un RPG que afianza sus bases en una estética empapelada, un amplio mundo que explorar y un sistema de combates mixto realmente interesante. Bajo esta propuesta encontramos todo tipo de elementos clásicos, tanto de Mario como de la saga Paper Mario, que la hacen fantástica. Gracias a ello podremos disfrutar con más de 150 personajes o pegatinas, así como con multitud de guiños a viejos títulos o elementos históricos de la franquicia, en un nuevo ejemplo de cómo Nintendo sabe cultivar y cuidar a sus fans.

31


FPS

Previews

DMC: Devil May Cry

¿No te gusta el nuevo Dante de DmC?, ¿crees que este juego ha perdido las claves de la marca?, ¿temes que Ninja Theory no haya sabido lograr esa atmósfera demoníaca clásica? Te desmontamos todas estas opiniones con el Impresiones del que va a ser uno de los mejores títulos de acción cuerpo a cuerpo del próximo año.

Sí, así de rotundo puede decirse. Pero DMC nos acaba de dejar emocionados, claro que será uno de los mejores hack and slash del próximo 2013, una aventura de espadazos y combos infinitos que no tiene absolutamente nada que envidiar a sus predecesores, y que de hecho los deja muy atrás en muchas cosas. De aspecto macarra y como claroreboot de la licencia Devil May Cry, lo nuevo de los británicos Ninja Theory es una demostración de cómo hacer reflotar una marca que empezaba a hundirse, dándole una nueva perspectiva pero escondiendo en su sello todas las claves que la hicieron enorme y querida. Esta vez Dante ha cambiado su aspecto, pero, ¿no será que en realidad estamos ante el mismo ágil, querido y poderosísimo personaje?

DMC es el orgullo de Capcom para los próximos meses y ahora se puede entender bien por qué. Aunque lo habíamos probado en ferias internacionales y visto en multitud de tráileres, una vez que empieza a recorrerse de principio a fin, durante horas, y con un código de juego tan avanzado como éste queda claro a qué se debe la confianza de la compañía en un joven estudio británico que nunca ha logrado hacer títulos especialmente sobresalientes pero que tiene con este nombre una oportunidad realmente esperanzadora.

32


Previews

FPS

Killzone HD La eterna lucha entre los ISA y los Helghast regresa a PlayStation 3 con la re-edición de Killzone HD El Killzone original fue uno de los shooters del tipo en primera persona más populares de el PlayStation 2; llegó al mercado en el 2004 de la mano de Guerrila Games studios, un estudio holandés desconocido en ese momento pero que rápidamente se ganó popularidad gracias a su notable trabajo con su brutal saga de acción. Al año siguiente, y en pleno E3 de Los Ángeles, se presentaba ante el público la famosa demo técnica que elevó todas las expectativas por la futura y esperada PlayStation 3 hasta costas inimaginables; con la llegada de Killzone 2 en el 2009, dichas expectativas quedaron ensombrecidas gracias a un título que, si bien presentaba un apartado gráfico apoteósico, este no llegaba a las cotas de calidad de tan controvertido vídeo. El pasado año pudimos disfrutar de Killzone 3, un estupendo cierre

de trilogía que mantenía el nivel de la segunda parte, exprimiendo los circuitos del PlayStation 3 hasta sus límites. Y, ademas aparte de la saga principal, PSP recibió una entrega ambientada después del primer título, Killzone: Liberation, que se convirtió por méritos propios en uno de los mejores juegos de la portátil PSP. Ahora, y tras ochos años desde su debut, podemos volver a disfrutar del Killzone original en una notable re-edición en HD para la actual consola de sobremesa de Sony, ya sea como parte de la recién aparecida Killzone Trilogy que incluye Killzone HD, Killzone 2 y Killzone 3, éstos dos últimos con todos sus DLCs o a través de la ya renovada PlayStation Store como título descargable.

33


FPS FPS

nombre del articulo Previews

Grand Theft Auto V

El GTA más ambicioso de Rockstar. El mayor mundo abierto creado en el género toma los logros de Red Dead Redemption y la herencia y experiencia de más de una década de títulos Grand Theft Auto.

«Hazlo a lo grande o lárgate a casa». excepcionales en prensa, récords en Metacritic, Así nos titulaba la revista  Game Informer. tras haber podido ver, como nosotros mismos aquí en FPS el debut de Grand Theft Auto V en Nueva York. Fue en una sesión en compañía de Dan Houser, el Vicepresidente Creativo del estudio Rockstar Games, ademas es tabien guionista habitual de la serie y padre de ambas junto a su hermano Sam. La red vivió uno de esos días de revuelo al llegar sus primeros detalles el pasado jueves con el número de diciembre. Y es que pocos nombres causan un impacto como GTA en la industria del videojuego. tanto Dentro como fuera. d e ella. Polémicas, denuncias, quejas de colectivos, foros inundados, críticas

ventas millonarias y hype por las nubes. Todo en el mismo paquete y juego tras juego. Desde acuñar el género Sandbox con GTA III, a darle más libertad con San Andreas, o madurarlo con GTA IV y Red Dead. «Go big», subir el listón, mejorar título a título y producir un videojuego mejor al anterior: no es una prioridad, si no una filosofía de trabajo para el equipo de los Houser. Y tras haber contemplado la primera demo de este game, Rockstar y Rockstar North muy definitivamente quieren hacerlo a lo grande esta vez, Y es aun más grande que nunca .

34 34


FPS

Reviews

Review TIme

Desarrolla: Ubisoft Género: Acción Subgéneros: First Person Shooter Lanzamiento: 01/01/1970 Plataforma: 360

T

enemos que reconocer que Far Cry 3 ha sido una sorpresa en tanto a que el ruido mediático que venía haciendo y las dudosas sensaciones que dejaban las distintas betas que hemos podido probar no auguraban este titulazo. No está exento de errores y no es tan inspirado como los anteriores, claro está que ya no sorprende, pero abre ante el jugador un frondoso sandbox donde hay muchísimo por hacer, encargos muy divertidos y una mirada hacia la diversión como videojuego que tiene muy pocas fisuras. Técnicamente es un producto destacable, tanto en la PC como en consolas, y no se olvida de componentes como una historia directa y bien contada a través de todas las misiones principales, hay un montón de trabajitos secundarios y de recolección, toques roleros como la nueva

mejora de tu personaje y armas en tiendas, y, por supuesto, un multijugador notable tanto cooperativo como competitivo para prolongar la experiencia y los contenidos. Regresar a las islas tropicales ha sido una idea formidable, ahora que la locura psicotrópica se ha adueñado de todos los personajes y tendremos la sensación de volar en algo más que alas delta.

Veredicto: 9 36


Reviews

Sony se lanza al género de la lucha con Playstation All-Stars: Battle Royale, un producto que auna a los mejores pesonajes que han pasado por las consolas Playstation. Playstation All-star Battle Royale es un juego de lucha de carácter festivo que destaca por la accesibilidad de sus controles y la diversión directa que ofrece desde un primer momento. Las partidas a cuatro bandas son la gran baza de una fórmula algo simple en la que las muertes se consiguen con los ataques PA y las acciones normales no tienen incidencia en el enemigo. Esto, luchar por cargar la barra de Super y no por debilitar al contrario –con matices, ya que objetos y agarres roban barra PA al enemigopuede darle poca profundidad a largo plazo. Aun así, lo cierto es que a cambio se tienen combates frenéticos y muy ofensivos en cada partida. La plantilla de personajes destaca por la gran diferenciación entre ellos –no hay dos iguales- y como se ha mantenido la fidelidad del universo del que proviene cada uno, aunque algunos personajes no tengan el gancho suficiente respecto a otros. Enorme en contenidos para desbloquear mediante el modo arcade, pruebas y un sólido y ejemplar sistema online, solo se le puede echar en falta la alternativa para el jugador solitario que termine las pruebas y quiera algo distinto al modo historia. Cumplidor a nivel audiovisual, Playstation All-star Battle Royale es un buen inicio para una franquicia prometedora que tal vez no tenga hueco en las escena competitiva, pero no por eso deja de ser divertido.

FPS

Playstation All-Stars: Battle Royale Desarrolla: Sony Género: Acción Subgéneros: Arcade tiempo real Lanzamiento: 10/21/12 Plataforma: PS3

Veredicto: 8 37


FPS

Reviews

Darksiders II Desarrolla: Vigil Games Género: Acción, Aventura Lanzamiento: 31/12/2012 Plataforma: WiiU

Muerte es lo que estrena el Wii U con un Darksiders II algo más ágil: con inventarios en el GamePad y cambios de equipo en tiempo real. La versión más completa de la gran aventura de Vigil Games y THQ. Es la gran aventura en un sentido tradicional del año, un viaje de plataforma, peleas, magia, mucho rompecabezas, exploraciones y recogida de mejoras, todo ello en un mundo enorme, abismo entre ruinas y templos. Muerte recogió perfectamente el testigo de su hermano Guerra y vuelve en Wii U para demostrar que Nintendo no va a perderse las grandes producciones third party, siendo uno de los más recomendables del lanzamiento. La posibilidad de jugar en el mando, desplegar los inventarios en tiempo real aquí, asignar los movimientos de esquivo a un agitado o escuchar los movimientos y efectos de los combates directamente en el GamePad no son añadidos consistentes que nos hagan hablar de una edición rompedora y única que realmente dé un paso adelante más en su propuesta. Sin embargo, sí que debe quedar claro que si no se ha probado y se duda entre versiones, ésta es la idónea, pues además incluye el primer DLC y buena respuesta al jugarlo totalmente en la pequeña pantalla. Hasta la llegada de un Zelda Wii U o alguna sorpresa de semejante magnitud, pocas aventuras de acción podrán hacerle sombra al segundo Jinete del Apocalipsis.

Veredicto: 8.8 38


Reviews

Desarrolla: Trion Worlds Género: Rol Plataforma: PC

Rift: Storm Legions

Sea como sea, lo que tenemos entre manos hoy es, posiblemente, la mejor expansión para un ‘themepark’ que se ha visto en muchos años. Ninguna otra compañía había lanzado hasta ahora tanto contenido nuevo en forma de ampliación, y si lo sumamos a todo el que tenía RIFT en su estreno y a todo el que ha recibido durante este año y medio, podemos decir sin exagerar que, por tamaño y posibilidades, RIFT sea posiblemente el MMORPG más completo del mercado. Storm Legion es excelente, y una compra obligatoria ya no solo para los que ya jueguen a RIFT, sino también para los que estén buscando esa experiencia ‘themepark’ que suponga un reto de verdad, en la que nadie te regale nada y en el que la progresión no se vea alterada tras cada parche. Se dijo en su momento que era un mero clon de World of Warcraft. El tiempo mostró que era más que eso y esta expansión ha demostrado que es un juego que no tiene a nadie a quien envidiar, más bien lo contrario.

Veredicto: 8.8 39

FPS


FPS FPS

nombre del articulo Reviews

Desarrolla: Sora Género: Acción, Aventura Subgéneros: Shoot'em up Lanzamiento: 23/03/2012 Plataforma: 3DS

Kid icarus: uprising

Kid Icarus Uprising no es solo uno de los grandes de Nintendo durante el primer semestre del 2012, sino una apuesta personal de Masahiro Sakurai y el estudio SORA. Llega a las tiendas para ofrecer contenidos por doquier y un montón de horas de juego tanto con su muy rejugable campaña como con el multijugador. Gráficamente ajustadose a la consola, con un 3D depurado y que marca la diferencia y una jugabilidad dotada de rapidez, frenetismo y sencillez a la vez, Kid Icarus Uprising es lo que todos esperábamos. El sistema de control con el soporte es cómodo y funciona. Sin soporte, la experiencia de juego se resiente. No pasan los años ante este acertado renacer de la saga.

Veredicto: 8.7 40 40


FPS

Música para gamers

&game%

&jukebox%

Soul calibur II

Posiblemente uno de los soundtracks mas bellos que jamas hemos presentado en esta sección, Soul calibur II. Soul series, mejor conocido ahora como soul calibur, es una de las franquicias mas respetadas en el mundo de los juegos de peleas. Producida por namco, su principal y mas característico rasgo es que es un juego de pelea tipo arcade basado en armas. Su estilo de juego es rápido y permite moverse libremente en cualquier dirección y se le reconoce por tener uno de los mejores diseños de personajes y escenarios.

42


Música para gamers Pero si hay algo en específico por lo que debe ser aun mas reconocido es su maravilloso y hermosamente compuestos Soundtracks. Este mes tenemos el soundtrack de Soul calibur II el cual es considerado como el mejor de todos. Compuesto y dirigido por Junichi Nakatsuru el cual se encargo de desarrollar una banda sonora utilizando orquestas, lo cual le da un sentido épico y cargado de emociones. Con piezas inspiradas en música de lugares de alrededor del mundo como China, Japón y países de Europa. El resultado es uno de los OST mejor producidos en el mundo de los videojuegos. El disco original para el juego salio a la luz en marzo 26 del 2003. Conteniendo 2 discos y un total de 35 piezas musicales entre ambos y una duración aproximada de 108 minutos de música de la mas alta calidad. Entre las piezas mas famosas que de este disco se encuentran Hubris, Confrontation, la hermosa Healing winds, Unwavering resolve y Sword of the patriot. dentro de los cuales tanto Hubris como Healing winds tuvieron luego una segunda version “reprise“ las cuales son mucho mas lentas que las originales y que incluso regresarian para el soundtrack de Soul claibur III.

Muestra de la obra Confrontation

Unwavering resolve

Eternal struggle

Healing winds

43

FPS


FPS

Vistazo al pasado

Vintage Gaming Pokemon oro y plata Pokémon Oro (Poketto MonsutKin) (Pokemon Gold), Pokémon Plata ( Poketto Monsuta Gin) (Pokemon Silver) y Pokémon Cristal (Poketto MonsutaKurisutaru) (Pokemon Crystal) son los juegos RPG de Pokémon para consola portátil pertenecientes a la Segunda Generación. Con estos juegos se añadió un total de 100 Pokémon más a los anteriormente capturables, mediante la aparición de una nueva región (Johto). En otoño del 2009, Nintendo lanzó los remakes de Pokémon Oro y Plata, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Totodile (tipo agua), Chikorita (tipo planta), y Cyndaquil (tipo fuego). eran los 3 pokemons iniciales entre los que podias elegir a tu primer pokemon.

44


Vistazo al pasado

Las legendarias caratulas para las versiones mas exitosas y proclamadas de pokemon La carátula de Pokémon Oro enseña a Ho-Oh, la de Pokémon Plata a Lugia, los Pokémon Legendarios principales de las dos primeras ediciones, SyG. En Pokémon Cristal, en cambio, se le daba el protagonismo de aparecer en portada a Suicune, el cual es uno de los tres perros legendarios en esa generación.

Otra de las super innovaciones es el Pokégear (Pokémon Gear), dispositivo con multifunciones (incorporaba a un teléfono móvil con mapa y radio) que en las ediciones posteriores sería reemplazado por el Pokénav. Este tiene que estar en hora, porque otra de los muchos nuevos factores introducidos es la diferencia de juego si es En ellos, esta nuevo el profesor, que era de día o de noche. Elm, quien hace la entrega de su Pokémon inicial (Chikorita, Los juegos vendieron un total Cyndaquil o el buen Totodile), al de 23.10 millones de copias, jugador y no es el profesor Oak sin contar la versión cristal. y como en Pokémon Rojo, Azul y son considerados como los 2 Amarillo, si bien este también juegos mas exitosos de toda la hace aparición al comenzar el saga de pokemon. juego preguntándote la hora, el nombre y el sexo (en Cristal). Además, el tiene un programa en la radio (otra gran innovación incorporada respecto a la generación pasada).

45

FPS


FPS  

Revista sobre videojuegos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you