Issuu on Google+

MAYO 2013

FASHION

DIZAINERS La moda coreana

LIF WEEK

Ha sufrido tal popularidad que hoy en día es un referente mundial

Joan Smalls Niña pasarela

La Semana de la Moda de Lima

VALENTINO

PRADA

“El último emperador de la moda”

Desde sus inicios

NICOLAS FELIZOLA Un fotógrafo, diseñador de moda, y Abogada

Chanel

y el poder del accesorio Precio: $25 Pesos


ÍNDICE Complemento de estilos - Chanel y el poder del accesorio

La moda en el mundo - La moda coreana Ha sufrido tal popularidad que hoy en día es un referente mundial

Industria de la moda - PRADA Desde sus inicios - Ermenegildo Zegna Un tejido de fuerza descomunal, brillo y acabado

Creativos de la moda - Valentino “El último emperador de la moda“ - Entrevista Valentino

Modelos - JOAN Smalls Niña pasarela

6 8

12 13

16 19 27

Moda latina - NICOLAS FELIZOLA Un fotógrafo, diseñador de moda, y Abogada

Pasarelas - LIF WEEK La Semana de la Moda de Lima

31 35


FASHION

DIZAINERS Isabel Salinas DIRECTOR GENERAL Rebeca Castrejon EDITOR Nidia Arzola DIRECTOR DE ARTE Y DISEÑO Alicia Treviño COORDINACIÓN EDITORIAL Nubia Sotelo REPORTERA Naara Haros Retoque digital

QUERIDO LECTOR: En este primer edición de la revista FASHION DIZAINERS, revista dirigida a aquellos jóvenes que se interesen en todo lo relacionado con el diseño de modas. Mes con mes encontraras, en cada revista encontraras a los diseñadores mas sobresalientes del mundo, las pasarelas que están en el momento, diseñadores latinos, a las y los modelos que trabajan con empresas importantes de la industria de la moda. El objetivo es enriquecer el conocimiento sobre esto desde el punto de vista de un diseñador. Rebeca Castrejon Editor

Marilyn Cruz DISEÑADOR DE AREA COMERCIAL Yarimeth Valerio DIRECTOR COMERCIAL Y MARKETING COLABORADORES EN ESTE NÚMERO Complemento de estilo: Juan Gutierrez La moda en el mundo: Ana Avalos Industria de la moda: Manuel Villalobos Creativos de la moda: Luis Perez Modelos: Marisol Gonzalez Moda latina: Jesus juarez Pasarela: Fernando de la vega

Titulo de la publicación: FASHION DIZAINERS. Publicación Mensual. Fecha de la publicación: Mayo 2013. editor General Responsable: Rebeca Castrejon Estrella. Numero del certificado de reserva otorgado por el instituto Nacional de Derechos de Autor: 05-2013-770111771474-147. domicilio de la publicación: Av. Melchor Ocampo, Ejido Matamoros Sección mirador. C.P. 22204. Impreso por Centro de fotocopiado RICOH Tijuana B.C. México, Las palmas. Prohibido la reproducción total o parcial por cualquier medio pon autorización escrita de los creadores. Derechos Reservados. hecha enTijuana B.C mEXICO. Los artículos publicados por colaboradores en este numero representan la opinión particular de cada autor y no reflejan la opinión de nuestros editores.


Complemento de estilos

FASHION DIZAINERS

Chanel

y el poder del accesorio

Chanel fue la primera en descubrir el pleno poder del accesorio como artículo de lujo y factor determinante del ‘estilo’ sobrio y uniforme de la mujer moderna, que hizo del estilo Chanel algo tan claro y reconocible que podía ser variado continuamente. En 1983, al tomar las riendas de Chanel como diseñador, Karl Lagerfeld resumió el estilo de Chanel en un solo dibujo en el que aparecen todos los iconos habituales de Chanel: la camelia, las joyas, el corte de la chaqueta; para Lagerfeld, éstos constituían el legado espiritual de Chanel, la base de todos sus diseños para la casa. El ‘estilo visualmente reconocible’ de Chanel iba por delante de su época y, durante los años treinta, cuarenta y cincuenta, ya había logrado crear un total look que otras casas de moda no comenzarían a desarrollar hasta los años ochenta con el auge del marketing, cuando la comunicación y el que una marca fuese reconocible pasó a ser de vital importancia. 

6

www.fashiondizainers.com


FASHION DIZAINERS

Complemento de estilos

Colecci贸n Printemps Pr茅cieux Primavera 2013

www.fashiondizainers.com

7


La moda en el mundo

La

FASHION DIZAINERS

moda coreana

Ha sufrido tal popularidad que hoy en día es un referente mundial Sólo tenemos que observar la ropa que llevaban los cantantes y artistas coreanos hace unos años para darnos cuenta que lo que es moda actualmente en occidente ya era moda en Corea hace unos años. En Corea del Sur, los encargados de crear y difundir la moda son los propios idols. Sabemos cuales serán las próximas tendencias observando sus apariciones en revistas de moda y sus MVs más nuevos. Es por eso, que todos los profesionales de la moda están atentos a lo que pasa en Corea del Sur para cazar las tendencias del futuro.

Si algo caracteriza tanto al género masculino como al femenino en Corea, es la utilización de decenas de complementos y accesorios. Pulseras, collares, chapas, pendientes, clips, bufandas, gafas, arete. Una perspectiva totalmente diferente a lo que acostumbra-mos en occidente que normalmente suelen estar limitados a determinadas tribus o grupos sociales.

8

www.fashiondizainers.com


FASHION DIZAINERS

La moda en el mundo

Ellos Los chicos suelen llevar cinturones con tachuelas, pinchos o totalmente metálicos se unen a cadenas con brillantes que pueden ser el complemente perfecto para dar el toque informal a las prendas más vestidas. Porque a pesar de esta moda tan urbana y deportiva la elegancia también hace su aparición mezclando marcas tan conocidas como Gucci, Armani o Dolce & Gabbana con otras de la misma calidad pero muchísimo mas económicas como Dirk Lui, Dangoon o la propia marca de ropa creada por Rain, Six To five. Camisas con diferentes tonos o simplemente blancas con detalles en mangas y pecho suelen ser prendas que junto a un pañuelo y un pantalón pueden hacer destacar a cualquiera.

La prendas con corte militar con tanta popularidad actualmente dan ese toque de sobriedad mezclando americanas con doble solapa y botas militares que se pueden complementar perfectamente con unos jeans. Colores oscuros que mezclan diferentes retales son cada día mas utilizados entre los chicos coreanos. Pero también está el estilo más simple, unos jeans, una playera y un sudadero o suéter, pero combinado se ve genial y con algún otro accesorio como gorra, audífonos, etc.

www.FASHIONdizainers.com www.fashiondizainers.com

9


La moda en el mundo

FASHION DIZAINERS

Ellas Los vestidos y las minifaldas suelen ser otra de las alternativas más utilizadas entre las chicas, complementadas con pequeñas toreras o americanas cortas de diferentes tejidos todo ello con todo tipo de tonos. Parecen dejar de lado los tan utilizados blanco y negro para dar paso a colores vivos y estampados que encajan perfectamente en su aspecto de mujeres modernas y metropolitanas. Sudaderas y jerseys deportivos acompañados por leggins y mayas de colores son la otra cara de la moda más urbana. Leggins de rayas, con estampados, de lunares, rajados, con puntilla, de goma a cada cual más peculiar pero que han cobrado gran importancia

Girls Generation Corea de Sur 10

www.fashiondizainers.com


iPhone 5 Pantalla retina de 4 pulgadas Perfecta hasta en su tama単o


Industria de la moda

FASHION DIZAINERS

PRADA Desde sus inicios

Prada es una firma italiana de moda. Fundada por Mario Prada en 1913 como Fratelli Prada, la firma dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1978. Bajo la dirección de Miuccia, lo que era un negocio local de piel y cuero, se convirtió en pocos años en una firma internacional de moda.

12

www.fashiondizainers.com

La primera colección prêt-à-porter de Prada fue presentada en la temporada otoño-invierno de 1989. La firma lanzó la colección de bajo coste Miu Miu en 1992, y adquirió Fendi a comienzos de los años 90, firma que vendió posteriormente a LVMH en un período de dificultades financieras.


FASHION DIZAINERS

Industria de la moda

Ermenegildo Zegna Un tejido de fuerza descomunal, brillo y acabado

Sexy no es una palabra que yo nunca utilizo para describir la ropa de hombre.  Estéticamente agradable, funcional y elegante, seguro, pero no sexy - que es demasiado orientado a la mujer para mi gusto.  Menswear es guapo.Se sirve un propósito. Es sensible. Pero el problema con esa perspectiva estrecha de miras es que se trata de una falta de experiencia.  Es un punto de vista construido en torno a apegarse a lo que es familiar, a diferencia de lo que es desconocido.  Así que cuando me probé uno de 100% camisas de seda de Ermenegildo Zegna hace poco, yo no sé muy bien qué pensar: se sentía bien contra la piel de una manera que nunca había experimentado, y se movía cuando me mudé, con cada paso o el cambio de mi brazo, la camisa campante y ondulado ondulaba incluso - que hizo este conservador neozelandés sentir positivamente Europea. Italianos saben mejor.

A riesgo de caer en lugares comunes, asumamos por un momento que los hombres les gusta usar nuestras camisas de seda con una orden de la información técnica, así que aquí va: El uso de un proceso complejo que realza y pone de relieve las características de la fibra, Ermenegildo Zegna es capaz de obtener un hilo tan fino que un kilogramo de hilo de seda es equivalente a una longitud de cualquier lugar entre 120 y 200 kilómetros. 

Colección de verano de Ermenegildo Zegna está lleno de seda. El tejido natural es un elemento clave para la temporada, y eso se nota en el más inesperado de los lugares. Los ricos, abrigos deportivos tonos de joyas y pantalones? Silk.  La diáfana, pura géneros de punto? Silk. Ese abrigo con el ligero brillo? Silk. Es una tela más versátil y eso se nota en todo el espectáculo. No es ninguna sorpresa que los lazos con bellos grabados de las hojas que caen son la seda, pero que conocía a un saco de tela de lana mirada hecha en un traje doble pechos podría ser el 100% de seda? Lo sé, ¿cierto?

www.fashiondizainers.com

13


Industria de la moda

FASHION DIZAINERS

El resultado es una tela de fuerza poco común, brillo y acabado. Déjame en el suelo para una pareja. El verano del hombre Z Zegna es una estación destinada a dejar a un lado la rigidez de la vida laboral. La silueta se aparta del vestuario riguroso y las líneas ajustadas para adoptar una forma cúbica, incluso ligeramente mayor de lo normal, con una nueva confección desestructurada.

14

www.fashiondizainers.com


LOS BENEFICIOS MÁS EXCLUCIVOS VIVELOS VÍVELOS CON CREDITO SEARS


Creativos de la moda

FASHION DIZAINERS

VALENTINO “El último emperador de la moda” 16

www.fashiondizainers.com


FASHION DIZAINERS

“Si una mujer no tiene nada dentro, si no tiene inteligencia, el vestido muere. Ya puede llevar el vestido más bonito, que no funcionará”  Valentino se ensaña contra el minimalismo y la falta de educación. Está orgulloso de ser un diseñador de la vieja escuela (dibuja sus colecciones de principio a fin) que gusta a los jóvenes. Lo visitamos en París, en la trastienda de su desfile de otoño.  Nacido en el norte de Italia en 1933, Valentino Garavani es el diseñador por excelencia. Cuando tenía 17 años marchó a París de aprendiz y ahora su imperio se lo disputan grandes grupos económicos. Pero V. sigue al frente y no piensa, de momento, en el retiro.  

Creativos de la moda

El modisto sale de bambalinas a través de la pequeña escena, especie de podio giratorio donde posan sus modelos. Baja de la tarima con un saltito. Mira, se mira en el espejo de fondo, pone cara de que le miran. Sería incapaz de hacer su entrada por donde los comunes, o sea, por un lateral. A lo largo de los laterales se sienta una legión de mujeres elegantísimas, de muy distinta edad. Y algún hombre, joven e igualmente atractivo. Toman nota de todo cuanto sucede en la pasarela, hacen fichas, almacenan la información. Después del salto y un rápido recorrido, el modisto se sienta apenas en el brazo de los sillones que coronan el paseíllo. Toda vez que el modisto salta, los sillones se despejan: sólo su asistente de creación, Antonio Bandini, y su relaciones públicas, Calos Souza, se mantienen como alfiles opinando a uno y otro lado del hacedor.

www.fashiondizainers.com

17


Creativos de la moda

FASHION DIZAINERS

La modelo sale a escena y pasea hasta sus pies. Él la mira, sonríe siempre y a veces la amonesta: “Natasha, abre la capa sobre los hombros, cógela con la mano”; otras, le da una palmadita, “¡bravissimo!”. Es claro en sus preferencias: “Inmediatamente sé cuando hay una buena modelo: sale, desfila y no duda. Si no camina con confianza, el día del show esto es un desastre”.   Son dos días previos a la gran puesta en escena: ensayo general entre sastras (unas i5) y ayudantes (unos 30) Las sastras, en su mandil blanco, se reparten entre el cuarto de la plancha, el ropero de costura y la trastienda de la escena. Ellas visten, él retoca y otros i7 estiran de aquí y allá. Las modelos son cuerpos desnudos tratados como tales, cuerpos que desfilan. Las modelos de Valentino han conseguido la proeza de parecer maniquíes de cartón piedra. No hay curvas ni insinuaciones, tan sólo una delgadez escuálida: una talla 36 no entra en sus costuras.

18

www.fashiondizainers.com

Chez Valentino, plaza Vendôme, París, es un templo de belleza y gusto. Monsieur Valentino (Voghera, norte de Italia, i933) nunca camina. Monsieur Valentino vuela, a unos palmos sobre el suelo: vuela. Su pelo, hierático como su gesto, no se mueve un ápice.


FASHION DIZAINERS

Creativos de la moda

Entrevista Valentino Estamos en el back-stage esperando a la próxima modelo y de pronto me mira y dice: “¿Te parece bien que hagamos ahora la entrevista?”. A voluntad, por supuesto. “Vamos a mi oficina”. Al galope por la escalera abajo le seguimos el guardaespaldas, la encargada de prensa y un largo etcétera. Charlamos un rato y de nuevo subimos a la carrera. Varias modelos después, se repite la secuencia. Para esta ocasión se han unido unos cuantos corredores más: toca sesión fotográfica. “Sácame muy alto, muy muy alto”, le ha dicho el modisto a Chema Conesa. Y el compañero fotógrafo sudando tras las lentes, tratando de romper el hieratismo del personaje, más rígido si cabe detrás de la película marrón, el marrón oliva pocha de su moreno aceituno, que hace brillar sus dientes, blanquísimos, y sus ojos azul claro como en una secuencia de cartoons. Carlos Souza (su RR.PP.) se erige en maestro de ceremonias: sonríe, mira aquí, ésta es buena; haciendo reír al modisto, que se ríe, sí, y a los guardaespaldas, que disimulan. Valentino se ríe de la foto o de sí mismo o del circo que todo esto constituye: quién sabe.   Valentino Garavani nació diseñador, así él lo interpreta, porque sus primeros recuerdos le llevan al armario de su madre y ya después a una obsesión enfermiza por estudiar figurinismo. Con i7 años marchó a París a colocarse de aprendiz en los talleres de Jean Dessès y Guy Laroche. Su padre financió su primer atelier en el corazón de aquella Roma de la Dolce Vita, en plena efervescencia viscontiana. París, el cine italiano y la alta sociedad serían sus referencias. Ha vestido más reinas, princesas y starlettes que ningún otro modisto. Valentino es el lujo, es la esencia del made in Italy y es por excelencia el color rojo que una noche de ópera se abrió ante sus ojos como una revelación.

www.fashiondizainers.com

19


Creativos de la moda

FASHION DIZAINERS

Hace cinco años vendió su imperio al Holding di Partecipazioni (o sea, Rizzoli). Y el HdP acaba de vender sus acciones al grupo Marzoto. “No tengo heredero que continúe mi obra”, se explica el modisto. Se ha vendido, sí, “pero aún me siento como la gallina de los huevos de oro”. Así es V.   ¿Qué mujeres inspiran hoy en día a Valentino? Valentino: Un montón de ellas, muchas, casi todas las mujeres me parecen bien. Porque ahora la mujer ya no necesita ser superguapa, simplemente tener cierta elegancia, saber qué le queda bien. Si una mujer es capaz de dar vida a su vestido, para mí ya es perfecta.   Después de Jackie Onassis, Elizabeth Taylor o Sofia Loren, ¿quiénes son hoy esas chicas Valentino? Valentino: Muchas, muchas, pero no me gusta dar nombres. Muchas alrededor del mundo, actrices, mujeres de vida social y chicas jóvenes. Y esto es lo que más orgullo me produce: soy un diseñador de la vieja escuela y lo que hago gusta mucho a la gente joven.   Ha vestido usted a más princesas, reinas, primeras damas y estrellas de cine que ningún otro diseñador, ¿por qué cree que le eligen? Valentino: No, bueno, no lo sé: tal vez porque se sienten más seguras conmigo, porque yo me preocupo más por el detalle, por lo que les sienta bien, por buscar algo apropiado, y esto último es muy importante. A una princesa no le puedes poner simplemente cualquier cosa bonita, no, una princesa tiene una vida muy concreta, un rango que hay que respetar. ¿Las mujeres inteligentes siguen las corrientes de la moda? Valentino: No lo creo, sinceramente. Antes era distinto, porque la mujer no trabajaba tanto y se preocupaba más de su aspecto. Hoy

20

www.fashiondizainers.com


FASHION DIZAINERS

Creativos de la moda

la mujer trabaja, incluso las que tienen muchísimo dinero, ocupándose de obras sociales y cosas por el estilo. Entonces ya no sigue tan cerca la moda. A mí no me gustan nada los fashion victims, esa gente que vive obsesionada por lo que se lleva: una dama no se puede sentir cómoda en ese mundo.   ¿Usted se considera un diseñador de moda o, tal vez más allá, simplemente un diseñador? Valentino: No lo sé. Para ser un diseñador, o un diseñador de moda, uno tiene que ser en primer lugar un creador. No basta con ver alrededor qué es lo que se lleva, andar buscando en los mercados de Portobello o Las Pulgas, y con todas estas ideas hacer una colección. No, primero hay que ser capaz de dibujar las propias ideas en el papel, luego conocer los materiales y saber qué hacer con ellos: son mil cosas.   ¿Se siente un raro espécimen dentro del mundo del diseño?  Valentino: En mi forma de trabajar no soy nada común. Lo normal es captar una serie de ideas, dársela al grupo de diseñadores del estudio y con todo ello hacer una colección. Mi colección parte de mis dibujos, de principio a fin, si hago una colección de cien modelos a lo mejor dibujo doscientos figurines, y elijo los que más me gustan. Soy un diseñador de la vieja escuela, es posible, pero tengo ideas nuevas en mi cabeza ¿entiendes?: sé exactamente qué es lo que quieren las mujeres hoy. Las creaciones de ahora pretenden ser muy minimalistas, pero a veces se pasan, no aportan dulzura, hacen los diseños demasiado severos, y si la mujer que los lleva no es muy joven puede parecer... una profesora. No tengo nada en contra de las profesoras pero, ¿sabes cómo es ese estilo de las viejas profesoras? Hay que tener cuidado, porque este estilo simplista sin ninguna concesión al adorno, hecho además con esos materiales etéreos, sólo le queda bien a las niñas de i5 años, de lo contrario, por muy guapa y joven que seas, parecerás una enfermera.     www.fashiondizainers.com

21


Creativos de la moda

FASHION DIZAINERS

con ellos, Dios mío, demasiado estridentes para una dama. En cambio el rojo... Imagina la escena: estamos en una fiesta de verano, todo el mundo va de blanco y algunos, menos, de negro, y de repente aparece una mujer con un traje de lino rojo sin mangas. ¿Sabes cuál es el efecto? Pues que estamos ante una mujer viva, contenta, feliz.  ¿Es la personalidad de uno o es la prenda lo que marca el estilo?  Valentino: El vestido hace mucho, pero si una mujer no tiene nada dentro, si no tiene inteligencia suficiente para distinguir qué es lo que debe ponerse, si no sabe moverse ni sentarse bien ni actuar propiamente, el vestido muere. Ya puede llevar el vestido más bonito del mundo, que no va a funcionar.  Valentino, ¿sigue siendo usted “la gallina de los huevos de oro”, en sus propias palabras?  Valentino: Soy una persona muy afortunada, me dejan hacer lo que quiero: vivo en una jaula de oro bajo una preciosa campana de cristal.  ¿Valentino, ¿qué significa el color rojo? Valentino: Seguro que ya sabes la historia sobre la ópera del Liceo de Barcelona. Allí estaba yo, con i8 años, y de repente apareció aquella escena de mujeres todas vestidas en rojo, y me dije: Dios mío, qué color tan fuerte, tan bonito. En cierta forma es un color que le queda bien a todo el mundo: cuando una mujer vestida de rojo hace su aparición en un lugar, es tan fuerte su presencia. Entonces yo me dije: si algún día llego a ser un buen diseñador quiero que el rojo sea mi color. Y de ahí viene el rojo Valentino.  Efectivamente sienta bien, pero, ¿no le parece un color agresivo, el color de la sangre? Valentino: Sí, es fuerte, pero, ¿sabes?, también me encanta el negro, el beige y los colores muy suaves. No soy un hombre de colores fuertes, exceptuando el rojo. A veces lo intento con un verde fuerte o un azul, pero nunca soy capaz de hacer una prenda

22

www.fashiondizainers.com


FASHION DIZAINERS

Creativos de la moda

COLECCIÓN 2012 VALENTINO

www.fashiondizainers.com

23


Complemento de estilos

24

www.fashiondizainers.com

FASHION DIZAINERS


FASHION DIZAINERS

Complemento de estilos

www.fashiondizainers.com

25


Modelos

FASHION DIZAINERS

JOAN Smalls Niña pasarela

Conocida por sus largas piernas y abadejo especial, el modelo Peurto Rica, Joan Smalls Rodríguez se convirtió en una niña pasarela codiciada y saltó a la fama con su selección en la primavera de 2010 muestran costura Givenchy. Aunque no es un nombre muy conocido, ha sido clasificado como el modelo # 1 en el mundo a finales de 2012. Riqueza Joan Smalls ‘deriva de su exitosa y próspera carrera como modelo que se ve todo listo para dispararse. Ella ha modelado para las principales revistas y marcas en el mundo y actualmente está firmado por Gestión IMG. También ha incursionado en la actuación con su último stint ser el copatrocinio de la casa de estilo, serie de moda de MTV. Gasto de Joan sigue el patrón de todos los supermodelo arriba en busca de una curva de crecimiento increíble. Como era de esperar, su estilo de vida incluye algunas de las marcas más importantes del mundo - Brian Atwood, Michael Kors, Amanda Pearl, Bumble & Bumble, Alexander McQueen y

26

www.fashiondizainers.com www.namerevista.com


FASHION DIZAINERS

Modelos

www.fashiondizainers.com

27


Modelos

FASHION DIZAINERS

Carolina Herrera para nombrar unos pocos. tElla es un invitado o visitante prominente en los eventos, las semanas de la moda y funciones. Ella está involucrada en la caridad, Sunshine Project, que ofrece programas gratuitos de educación, recreación y social a los niños y las familias que llevan una vida de desafíos médicos. También formó parte de la caminata de caridad organizado por la supermodelo Naomi Campbell. Joan nació en la isla de Peurto Rica y se crió en un adolescente allí. Al mismo tiempo, ella estaba esperando a florecer una carrera como modelo, que comenzó en 2007, cuando se fue a vivir con su tía que se quedó en Queens. Para 2008, ya había la transición al cine a través de su vídeo Alright de Ricky Martin. Sin embargo, su gran salto ocurrió cuando el diseñador Riccardo Tisci la levantó para caminar exclusivamente para Givenchy Primavera 2010 espectáculo de alta costura. Después de eso, ella se ha convertido en señalar,

Sesión fotográfica para Gucci consiguiendo campañas principales en su nombre. Ella ha caminado por diseñadores de primera categoría Oscar de la Renta, Brian Reyes, Sophie Theallet, Catherine Malandrino, Stella McCartney, Jean Paul Gaultier, Prada, Marc Jacobs, Derek Lam y Alexander Wang, Hermès. Ella se convirtió en un habitual de Vogue y tiene contratos con Gucci y Estee Lauder. Luego se convirtió en el modelo de Victoria Secret a finales de 2010. Su última campaña en el año 2012 también ha sido por Givenchy. A finales de 2012, fue nombrado como el modelo más alto en el mundo. Ella se ha mantenido una hija cariñosa, comprar un coche a su padre de sus dólares ganados con primer. Ella todavía está soltero, pero la forma en que se dirige, puede que no sea mucho antes

Sesión fotográfica para Gucci 28 www.fashiondizainers.com


FASHION DIZAINERS

Modelos

Joan Small en Fashion week in New York www.fashiondizainers.com

29


Deja volar tu imaginaci贸n


FASHION DIZAINERS

Moda latina

NICOLAS FELIZOLA Un fotógrafo, diseñador de moda, y Abogada

La elocuencia de Nicolas Felizola que recuerda a un artista del Renacimiento, como un moderno Leonardo Da Vinci. Él es un amante de cultivo del conocimiento, un hombre bien redondeado que está en contacto con todos sus sentidos, tanto espiritual como intelectualmente. Su arte ha superado limitaciones, se exhiben en galerías, museos y bianuales en todo el mundo. Un fotógrafo, diseñador de moda, y Abogada, Nicolas Felizola ha inmortalizado y celebridades del jet set internacional.

Ha aparecido en varias publicaciones como uno de los 100 artistas más destacados del siglo 21. Sin embargo, su verdadera pasión es el diseño de moda. Felizola ha sido un fotógrafo para celebrar los diseñadores de moda internacionales como Gucci y Givenchy. Su estrecha relación que le ha inspirado para convertirse en uno de los diseñadores de moda más progresistas del exigente público consciente de la moda de hoy.

www.fashiondizainers.com

31


Moda latina

FASHION DIZAINERS

La elegancia y el glamour discreto son las características de diseño de Nicolás Felizola. Su estilo es único, con una imagen de la firma siempre teniendo su toque personal. Entrega total de Felizola y pasión por el estilo de alta costura le ha hecho ser muy honrado con varios premios prestigiosos, como el “Mejor Diseñador de Miami Fashion Week,” dos veces otorgados por Tiffany & Co. por su Privé y colecciones Uomo, el “ Zanetti Premio Murano “en Italia, en México, el” Premio

32

www.fashiondizainers.com

Universal de Excelencia “, él apareció en la revista Forbes” Jóvenes Diseñadores de Moda de Estados Unidos “, reconoció entre diez diseñadores hispanos que son influyentes en los Estados Unidos, a la par de nombres como Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Sus diseños se describe como “limpias” y “simple” se han exhibido en las pasarelas más elitistas del mundo, compartiendo el escenario con Escada, Valentino, Oscar de la Renta y Dior.


FASHION DIZAINERS

Moda latina

COLECCIÓN 2012

www.fashiondizainers.com

33


MacBook Pro

Pantalla Retina Encuentra detalles, incluso en los detalles


FASHION DIZAINERS

Pasarelas

Inaguración de LIF WEEK

LIF WEEK La Semana de la Moda de Lima

La Semana de la Moda de Lima pretende ser la plataforma que permita a los diseñadores peruanos mostrar sus propuestas al mercado local y al mundo, y contribuir así con el desarrollo de la industria de la moda en el país. Cada año LIF WEEK invita a un grupo de personalidades que forman parte del entorno del diseño y la industria de la moda en el país, y representantes de los gremios y profesionales, a formar el Comité de Selección. Cada integrante debe conocer de cerca el trabajo que los diseñadores realizan durante el año.

De una lista de cincuenta diseñadores postulantes, cada uno de los miembros del comité elige, de forma independiente y en orden de prioridad, a los diseñadores que cumplen los requisitos para mostrar sus colecciones en las dos ediciones de LIF WEEK del año (Primavera-Verano & Otoño-Invierno). Estos votos son sumados dando como resultado una puntuación final para cada diseñador. Si alguno de los diseñadores no pudiera participar su cupo es cedido al que ocupa la puntación inmediata más alta. www.fashiondizainers.com

35


Pasarelas

FASHION DIZAINERS

Dise単ador Augusto Montiel

36

www.fashiondizainers.com

Dise単ador Berta Salazar


FASHION DIZAINERS

Pasarelas

www.fashiondizainers.com

37


Complemento de estilos

FASHION DIZAINERS

PRADA 38

www.fashiondizainers.com


FASHION DIZAINERS

Complemento de estilos

www.fashiondizainers.com

39


Complemento de estilos

FASHION

FASHION DIZAINERS

DIZAINERS 40 www.fashiondizainers.com


Fashion DIZAINERS