A golpe de tecla

Page 36

vecino paga hasta el agua que bebe, el consumidor de literatura deje de sisar el pan a todos los que trabajamos para dar forma a los sueños. Jugando a ser visionaria, así veo yo el futuro próximo: el escritor manda su texto al editor, este, si apuesta por él, ofrece todos los servicios pertinentes gratis para su edición en digital. Si no le interesa, puede vender al autor dichos servicios. Y, muy importante, la edición debe conllevar una clave, como una llave imposible de copiar, con la que las dos partes puedan controlar las ventas y la piratería. Veremos muy pronto si estoy en lo cierto. Es hora de que comencemos a ver que el camino no se estrecha, todo lo contrario, se ensancha, las posibilidades se multiplican. Si trabajamos unidos, entre todos haremos que el cuento más sencillo llegue sin demora a cualquier rincón del planeta, limpio, cuidado, perfecto. ¿No es fantástico? Como hacedora de sueños, consciente de mi momento, atisbo en el

horizonte el adiós del papel y cómo los cuentos sobrevivirán inalterables a los que abrazan intereses ajenos a la propia creatividad. Auguro que no pasarán más de cinco o diez años antes de que el magnánimo y generoso libro se convierta en un caro objeto deseado por coleccionistas, románticos y caprichosos. En poco tiempo, las ediciones serán tan cortas que su adquisición se convertirá en un pequeño lujo. Pero no nos alarmemos, los sueños, al igual que el progreso, son imparables. En papel o en digital, el escritor seguirá teniendo la necesidad de comunicar sus cuentos, pero peldaño a peldaño, buscando lo elevado, lo divino del espíritu. Como ha sido hasta ahora y debe ser. No quiero terminar este primer artículo sin desear toda la suerte a esta revista recién nacida, a su directora Cita Franco y a todos los que colaboramos en ella. Para mí es un honor trabajar con compañeros tan profesionales.

Firmado por Mercedes Pinto

34


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.