Cirrosis2

Page 33

Mahra Ramos Luna de calor Croa la rana indiscreta mis encuentros secretos. Hombres en mis vidas. Memorias: Despierta el tormento del cavernícola que me amó en la cueva decorada con tiza. Y la luciérnaga viste de luna, la noche que dormí abrazada del marinero persa. En lo alto de la pirámide, me comió a mordidas el corazón, un sacerdote azteca. Y un español con barba espesa, me robó la razón hasta conquistarme. Pude ser la Malinche, cualquier puta de barrio, la princesa de algún cuento de los hermanos Grimm… En todas esas vidas, miles de años vueltos un instante, he descubierto por su mirada, al mismo hombre: reencarnado en duque, campesino, asesino, que me besó amoroso. Croa la rana mis sueños con luna de calor.

Casa de muñecas En casa de muñecas, ausente de lluvia, el esqueleto de la chicharra silencia la tarde. Yara le presenta su mundo, le cuenta su historia favorita, la oculta entre sus manos, le decora las alas. ¿Por qué no vuela? Pregunta. Le cayó la lluvia de la noche y se murió, ellas salen de la tierra y cantan y cantan sin parar, hasta que les cae el agua y se despiden, le contesto. Escucha en silencio, abre grandes sus ojos almendra y la acaricia. ¡Pobrecita! lloriquea. Luego se alegra: ya no está sola, la he coronado reina de la casa de muñecas. Afuera, un trueno apaga el griterío de las chicharras. despierta mayo.

[33]

cirrosis


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.