Page 1

Entrevista laboral


隆No existe una segunda oportunidad para dar una primera impresi贸n!


Existen dos tipos de entrevistas Dirigida por un psic贸loga/o

Dirigida por uno o varios representantes de la instituci贸n


EVALUAR LAS PROPIAS CAPACIDADES

ACTITUD DE APRENDER

AUTOCONOCERSE


RECOMENDACIONES RESPECTO A LA ENTREVISTA


Apariencia Física Vestimenta Formal o Casual  Colores Neutros. Evitar escotes Maquillaje Natural Ordenado, que se note preocupación


Lenguaje no verbal SiĂŠntese derecho. Si esta nervioso o tiene un TIC comĂŠnteselo al entrevistador. Mire a los ojos.


Lenguaje verbal Hable lento y haga pausas si necesita reflexionar. No utilice modismos, groserĂ­as, etc. No hable mal de su trabajo anterior. Escuche atentamente.


NUNCA V/S SIEMPRE


NUNCA

Llegue de una fiesta a la entrevista.

SIEMPRE

Lleve a mano su Currículum Vitae Aliméntese antes de la entrevista

Asista a una entrevista y evaluación psicológica acompañado.

Conozca sobre la empresa o institución Llega puntual a la entrevista


Tipos de entrevista


Entrevista Estructurada El entrevistador despliega una estrategia mixta, alternando preguntas estructuradas y con preguntas espont谩neas. Permite una mayor libertad y flexibilidad en la obtenci贸n de informaci贸n.


Entrevista No Estructurada Se realizan preguntas abiertas, sin un orden preestablecido, adquiriendo caracter铆sticas de conversaci贸n. Se tiene una idea aproximada de lo que se pregunta y luego se improvisa las cuestiones.


Entrevista Mixta Se realizan preguntas abiertas, sin un orden preestablecido, adquiriendo caracter铆sticas de conversaci贸n. Se tiene una idea aproximada de lo que se pregunta y luego se improvisa las cuestiones.


Entrevista de provocación de tensión Se emplean modos y actitudes que tienen como objetivo provocar tensión en el candidato. Se realizan para cubrir aquellos puestos que deben desempeñarse en condiciones de gran tensión. En ocasiones son los propios candidatos los que intentan conducir y dirigir la entrevista, ya sean o no conscientes de ello.


Consejos para dar entrevista de trabajo Cuida tu postura, siĂŠntate derecho y mira al entrevistador a los ojos. Cuida tu forma de expresarte, responde con fluidez y se sincero. Presenta una actitud positiva Demuestra interĂŠs por el puesto de trabajo.


Entrevista laboral

 http://viviryaprender.bligoo.com 


Entrevista Laboral  

Encontrás algunos tips básicos para la entrevista laboral. Por supuesto, siempre tienes que ser tú y entregar tu sello personal.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you