Page 1

Acción de Apoyo y Acompañamiento a la Formación enmarcada dentro del Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo en su sesión de 14 de Julio de 2011 www.ciofa.es


OBJETIVOS: Hacer más efectiva la formación profesional de los trabajadores haciéndola más cercana y conectándola con las necesidades de las empresas de la Comunidad Autónoma Vasca.

Gestión de bonificaciones a la formación

Formación profesional para el empleo

Formación de oferta

PAGINA WEB:

hobetuz.com

2


PARA LAS EMPRESAS La formación profesional continua es un instrumento para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de los trabajadores/as y de las empresas a las necesidades de los procesos productivos.

Hobetuz ha gestionado distintas convocatorias a lo largo de los últimos años, para la ejecución de planes de formación para empresas y trabajadores.

Actualmente dispone de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de acciones de formación (acciones estratégicas de formación) programadas por las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco dirigidas a la mejora de las competencias y cualificaciones de sus trabajadores.

Puede obtener apoyo para su gestión en una entidad gestora. Encontrará un listado completo de las entidades gestoras en el siguiente enlace: Listado entidades gestoras

3


Para las personas trabajadoras Hobetuz ofrece cursos de formación a los trabajadores a través de dos vías: la Oferta Abierta y el Catálogo Modular. El objetivo principal es proporcionar a los trabajadores/as la cualificación que necesitan a lo largo de su vida laboral. La formación continua constituye un instrumento esencial para la estabilidad en el empleo y la cohesión social. La formación es totalmente gratuita para el trabajador.

Acciones estratégicas

Planes de oferta

Acciones estratégicas: La empresa detecta una necesidad relacionada con aspectos estratégicos de la empresa y solicita una ayuda a la formación que se gestiona por medio de bonificaciones en las cuotas de seguridad social.

4


Planes de oferta Ofrece cursos de formación a los trabajadores a través de dos vías: la Oferta Abierta y el Catálogo Modular. El objetivo principal es proporcionar a los trabajadores/as la cualificación que necesitan a lo largo de su vida laboral. Enlace al buscador de cursos

DIRECCIONES:

Araba Dato, 14-16, 3ºE.-01005 Vitoria-Gasteiz Tel. 945 15 01 20 Fax 945 15 01 21 e-mail: araba@hobetuz.com

Bizkaia Gran Vía, 35-6º, 48009 Bilbao Tel. 94 415 08 08 Fax 94 415 86 36 e-mail: bizkaia@hobetuz.com

Gipuzkoa Manterola, 4-1º 20007 Donostia-S.Sebastian Tel. 943 44 50 22 Fax 943 44 52 72 e-mail: gipuzkoa@hobetuz.com

5

Folleto Informativo - Hobetuz  

Folleto Informativo - Hobetuz