Page 1


ES MOMENTO DE BAILAR EN LA CALLE cada momento de la Mary Disfrutemos Cruz Garcia de Cruz

vida de una buena forma, que es el baile y quedémonos con esos lindo cuando estemos más Aún de grandes el recuerdos baile esde una grandes y también con las ganas e diversión. ilusión de un joven aunque lo Baile…es más que un seamos arte y oen no.esta

revista te demostramos los beneficios y diversión que te dan los diferentes tipos de bailes. Acompaños y disfruta de esto. Pensamos que las personas grandes solo tienen que estar en la casa sentados o incluso en la cama porque ya no son capaces de realizar actividades más productivas sin embargo si pueden realizar actividades de relajación o diversión como bailar, sabemos que no podrá ser algo tipo hip-hop o algo parecido, pero porque no un danzón u otro baile más tranquilo y adecuado a su edad. Hay que dejar que nuestros viejitos disfruten del baile en las calles en vez de que estas estén obstruidas por personas vándalas y que no tengan para la sociedad un buen común. El baile puede cambiar su vida y también la forma en la que aprecien la cultura y la diversidad de estilos urbanos. Aparte de la relajación

y distracción el baile les puede ayudar a las personas adultas a bajar de calorías, que tengan una mejor expresión corporal y podemos decir que su vida es más alegre. El baile no se vive Maríaporque Guadalupe Dolores Bravo solo sino acompañado de la música, tanto uno como otro es cultura y son Monserrat Cosme Chávez factores para sentirse mejor, Griselda ademásMorales de Sánchez que nos acompañan a lo largo de la vida. Cinthia Montes Chavarría Esta actividad sabemos que es practicada La Fuente Gasperín por varias edades y vistas Andrés desdeDesus diferentes perspectivas peroMary deCruz igual Garcia Cruz manera sigue ayudando a la salud y siguen siendo una verdadera distracción y algo valioso en que pasar el tiempo.

Integrantes


Lunes a Viernes

Lunes a Viernes

7:00-9:00pm

7:00pm a 9:00pm


Los bailes latinos son una serie de movimientos con ritmo en la que participan, generalmente, 2 o más personas en una coreografía y no es solo el hecho de moverte con movimientos al azar, para hablar un poco más de estos baile visitamos la clase del profesor Napoleón para ver cómo se realiza. A partir de la 12 los alumnos de bailes latinos ya se comenzaban a preparar para salir hacia su salón de baile. Una vez que todos los

alumnos

estaban preparados

para

salir, la maestra a cargo, acompañada

de

autoridades

para

la

seguridad

de

los alumnos, partieron hacia los talleres donde los alumnos de bailes latinos llegaron a las 12 con 10 minutos.


Para comenzar la clase los alumnos de bailes latinos empezaron

haciendo

un

pequeño

calentamiento

que

consistía en hacer movimientos rápidos y continuos sobre el lugar en el que se encontraban, el calentamiento se realiza para evitar que los músculos se dañen. A continuación se juntaron con su pareja de baile, a las 12 con 40 minutos los alumnos comenzaron con unos pasos sencillos de salsa como “Giros de la chica” y “Open Break” y conforme fue avanzando la clase los pasos que hacían eran cada vez más complejos. Para finalizar la clase los alumnos observaron un nuevo paso que su maestro les mostro para que lo practicaran y la próxima clase iniciaran con ese paso.

Por: Andrés De La Fuente G.


"BAILA, BAILA Y MANTENTE SANO” El domingo pasado, es decir el 27 de octubre del presente año, en la comunidad de Tepeaca, Puebla, el instructor de Zumba, Eduardo alias "Lalo", abrió una campaña para promover la salud, el deporte y el baile en dicha comunidad.

Asistieron aproximadamente 500 personas al zócalo de Tepeaca. Ésta campaña fue promovida por el futuro Presidente David Huerta Ruíz, quien al lado de su esposa repartió botellas de agua y playeras para esta actividad. Así después de tres horas de ritmo, ejercicio, baile y mucha diversión cerró ésta actividad donde promovía la importancia de la salud y el deporte mediante el baile.


Por: Griselda Morales


Beneficios del BAILE en

D

la SALUD

esde hace mucho tiempo el saber que México es el país con mayor sobrepeso nos ah impactado y desde el gobierno se han tomado medidas para disminuir el número de personas con esta enfermedad y si te aburre hacer ejercicio, para tu buena suerte, puedes tener activación física a través de otras actividades como bailar; el baile tiene ritmos para todos los gustos, desde algo rápido y activo como el hip-hop, algo sensual como el tango hasta algo tranquilo y relajado como el danzón, con solo una hora de baile puedes mover todos tus músculos, existe un programa de baile llamado “zumba” uno de los más famosos del mundo y consiste en un conjunto de pasos de aerobics combinado con pasos básico de baile como salsa, cumbia, reggaetón, etc.


te

El baile ayuda además de evitar el sobrepeso a regular el ritmo cardiaco, te da condición fís ica, además pone de buen humor, reduce el estrés,

además te da temas de conversación. Yo recomiendo bailar una hora al día o tres a la semana, con menos estrés también evitas accidentes y algunas enfermedades y sin sobrepeso puedes hacer muchas más cosas y sentirte bien contigo mismo, además ayudas al país a nivel mundial.


Estehas día Si esta semana estadorecibirás varios comentarios sobre tu forma de estresada por la infinidad de cosas que tienesbailar, que hacer, no tu verdadero yo si sacas te preocupes bailando la solución es una de las serás salir a divertirte con más tus admiradas y personas amigas, tal vez un antro sea el envidiadas por las demás mejor lugar para relajarte personas, tu gran talento t ara recuerda baila y diviértete al la persona popular que siempre máximo. quisiste ser.

problemas este día recibirás una gran noticia sobre tu gran talento en la forma de bailar y llegara una gran oportunidad para saber lo maravilloso que puede ser convertirte

en

una

gran

bailarina profesional.

Estas de suerte ya que el

La luna dice que el amor llegara a

de ti, esa personapróximo que tanto fin esperas

Deja de agobiarte con tus

La luna brilla a tu favor, si

semana

asistes a algún concurso

encontraras al amor de tu tocará a la puerta de tu corazón,

de baile es muy probable

vida, enescuchas la fiesta sal a caminar mientras la a la que

que

canción con elvallas, ritmito élque más bailando te estará una

ayudara

guste y la chica sueños sefavoritas y dedetustuscanciones

algunos

dará cuenta que unaapersona te eres invitara bailar. divertida, que la harás reír y le

innecesarios

pondrás a bailar el corazón.

ganes

tenido.

a

y

eso

te

solventar gastos que

has


Llevas días queriendo estar en un grupoTen de cuidado en el baile, te tengo una próximo baile que buena noticia esta tendrás, ¡ojo! podrás semana mostraras sufrir tus lesiones graves en mejores pasos lotus que pies prevé todos hará que estés estos problemas, esta seleccionada, además no seráeltu semana. grupo al que ingresas tiene participaciones a diferentes lugares.

Cuidado con el baile hay probabilidades de que te lastimes en algún ensayo para una presentación importante, checa eso.

En este mes recibirás una invitación a una fiesta, esta no será la excepción para que no bailes, pero tendrás un pequeño cambio en el baile alguien especial te invitara a bailar tu canción favorita.


1.

¿CUÁL ES SU NOMBRE? Roberto Ramírez Miranda

2. ¿QUÉ BAILES PRÁCTICA? Jazz, zumba

3. ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA PRACTICANDO ESTA DISCIPLINA?

Zumba 1 año jazz 2 meses

4. ¿EN QUÉ ASPECTOS INFLUYE EL BAILE EN SU

VIDA?

Me ha traído muchos beneficios en salud

y

además gracias a ellos he formado una disciplina y a ser más responsable y ordenado.

5. ¿QUÉ BENEFICIOS LE HA TRAÍDO (SOCIAL, SALUD, ETC.)? Gracias a esta rutina tengo más agilidad, destreza, rapidez, elasticidad,

atención,

condición

física

y

en

lo

social

me

ha

ayudado a entablar temas de conversación además he conocido a nuevas personas.

6. ¿A QUÉ EDAD ES MÁS RECOMENDABLE ESTA DISCIPLINA?

Yo creo que todos debemos de hacer ejercicio a cualquier edad y en el baile existen muchos géneros que se adaptan a las edades.

7. ¿CÓMO SE PROMOVERÍA LA CULTURA A TRAVÉS DE ESTOS BAILES?


Se puede promover la cultura a través del baile y un claro ejemplo de ello es el baile folclórico, son bailes representativos de cada región que son parte de su cultura.

8. ¿ÉSTA DISCIPLINA HA MEJORADO SU VIDA, EN QUÉ SENTIDO? Sí, me ha enseñado a ser responsable ya que llevo una rutina, es por

mi

salud

además

he

conocido

a

personas

con

los

mismos

gustos que yo

Por: Monserrat Cosme


“Bailes de salón” Los bailes de salón son aquellos bailados con coordinación y siguiendo el ritmos de la música. Después de su origen su repercusión ante la sociedad fue tal que se crearon lugares o salones específicos con tipo de suelo apto y en donde hubiera orquestas para facilitar la práctica del baile, de ahí a estos lugares el nombre de bailes de salón. Entre los bailes de salón más conocidos y más bailados existen: Cumbia, salsa, tango, bachata, chachachá, danzón, vals.


Actualmente otra forma practicada del baile aparte de diversión en fiestas o reuniones esta como social en forma competencia y forma deportiva. Al parecer la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a estos bailes de salón desde muy pequeños en fiestas, reuniones, radio, etc., y ahora se consideran como costumbre y tradición entre generaciones pasadas, presentas e incluso tal vez las futuras.


Eh aquí una encuesta realizada a 100 personas en la ciudad de Puebla sobre los bailes de salón.

Pregunta: ¿Practica algún baile de salón?

Pregunta: ¿Qué baile de salón prefiere bailar en algún evento?

Por: Guadalupe Dolores


Por: Cinthia Montes

Revista editada el ritmo de la vida  

Esta revista esta disponible para todas la personas de cualquier edad y habla sobre los diferentes bailes practicados en México disfrútala t...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you