Issuu on Google+

Ejercicios: Cambios de estructura Si no tienes abierto Excel2010, ábrelo para realizar los ejercicios planteados a continuación.

Ejercicio 1: Precipitaciones IV. 1. Abrir el libro de trabajo Precipitaciones de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2. Modificar la altura de las filas 5-16 para que sea de 18 puntos utilizando el menú. 3. Modificar la altura de las filas 1-2 para que sea de 30 puntos, sin utilizar el menú. 4. Modificar la altura de las fila 18-23 a 25 puntos. 5. Modificar la altura de la fila 2 para que se ajuste al contenido de la fila utilizando el menú. 6. Modificar la altura de las filas 18-19 para que se ajusten al contenido de la fila sin utilizar el menú. Ahora vamos a practicar con las columnas. 7. Modificar la anchura de las columnas B-F para que sea de 12 puntos utilizando el menú. 8. Modificar la anchura de la columna A para que sea de 13 puntos, sin utilizar el menú. 9. Modificar la anchura de las columna G-H para que se ajuste al contenido más extenso de la columna utilizando el menú. Ahora practicamos con las hojas. 10. Modificar el nombre de la Hoja1 por Lluvias utilizando el menú. 11. Modificar el nombre de la hoja Lluvias por Precipitaciones sin utilizar el menú. 12. Cerrar el libro guardando los cambios realizados. Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.

Ejercicio 2: Vendedores IV. 1. Abrir el libro de trabajo Vendedores de la carpeta Mis documentos del disco duro.


2. Modificar la altura de las filas 6-13 a 18 puntos. 3. Ajustar la altura de la fila 10 a la altura por defecto. 4. Modificar la altura de la fila 1 a 36 puntos. Para que el resultado sea más elegante, utiliza la alineación vertical media para el texto de A1. 5. Modificar la altura de la fila 4 a 21 puntos. Ahora vamos a practicar con las columnas. 6. Modificar la anchura de las columnas G-H para que se ajuste al contenido más extenso de la columna sin utilizar el menú. 7. Modificar la anchura por defecto a 12 puntos. Ahora practicamos con las hojas. 8. Modificar el nombre de la Hoja1 por Ventas. 9. Cambiar el color de la hoja1 ahora llamada Ventas por el color Azul. 10. Cerrar el libro guardando los cambios realizados. Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.


excel Cambios de estructura