Issuu on Google+

Edici贸n No3 | Febrero 2010

ENTREVISTA EXCLUSIVA

DWAYNE

THE ROCK JOHNSON ADEMAS TODOS LOS ESTRENOS DE FEBRERO.

1 0 ROMANCES NUESTROS

FAVORITOS


MENSAJE DEL EDITOR

¡NOS ROMANTICOS! ¡NOSPUSIMOS PUSIMOS ROMANTICOS!

E

l día en que tu vida es puesta en vitrina….. según la película Valentine’s Day que estrena oportunamente este mes. No hay nada mas cierto que esa frase. Se acerca el día, cuando por un día, por un solo día, se detienen las peleas, los corajes y se ilumina el cielo, el muy esperado por muchos y odiados para otros, el Día de San Valentín. Pero llega el 15 de febrero y todo vuelve a la normalidad, regresan las peleas, etc., en cambio te quedas con una tarjeta de crédito por las nubes y varios cientos o miles de dólares de menos. ¡Que lindo es el amor! Ahora en serio, no se asusten, ¡si todos somos parte de ese grupo, y nos gusta masoquisticamente! Y el cine no se queda atrás, el cine es un gran detonante de estos sentimientos y eso es bueno. Es parte de su función de educar, informar, pero mas importante, entretener, y si podemos salir con esta sensación de satisfacción, de alegría, mas enamorado, o hasta mas convencido de que no valió la pena, entonces la película cumplió con su cometido. El sentimiento del amor es tan común en el cine que casi todas las películas de cualquier género, de una manera u otra tocan el complicado tema del amor entre parejas… por esto confesamos sucumbir ante el comercialismo de la fecha y declararnos cómplices al reconocer uno de nuestros “guilty pleasures”…nuestra fijación por el cine romántico. Pero no se confundan, no todo cine romántico…solo aquel que presenta personajes reales, con los que nos podamos identificar, no donde los prospectos al romance parecen modelos de Calvin Klein y Victoria’s Secret. O sea, si, tenemos sentimientos, pero sin embargo también admitimos que nos empalaga y avergüenza en ocasiones, demasiado drama fresita e irreal. ¿Cuales evitamos? Aquellas que presenta la tradicional y trillada formula, completamente predecibles que hasta los afiches destilan clichés y convencionalismos…donde se conocen, se enamoran, uno de los dos comete un error y minutos antes del final, en un “close up” a las perfectas facciones de ambos, se recitan un par de líneas de novela de las 7p, y entre violines, pianos y guitarras, terminan… “happily ever after”. Pero el mas que odiamos es en aquellas comedias

románticas, donde la protagonista no tiene problemas en lucir absolutamente ridícula para lograr que el protagonista termine fijándose en ella. Por favor, chicas, ustedes son mucho más inteligentes que esas que se presentan en esas películas. Por todas estas razones, decidimos preparar una edición semiespecial de San Valentín, donde presentamos nuestro listado de las películas románticas preferidas del “staff” de CINE PR (recuerden que esta compuesto en su mayoría por varones, por tanto, todo es permitido). Además en esta edición, el actor Dwayne “The Rock” Johnson, se confiesa sobre la importancia de su familia en su carrera, mientras habla sobre su nuevo filme aún en cartelera, Tooth Fairy. Nuestra nueva novia, la eterna Miss Universe de nuestra generación, Denise Quiñones, también se pasea por las páginas de CINE PR, y nos habla sobre su experiencia en el cine puertorriqueño con la nueva cinta boricua ELITE. Sorry Zuleyka, alguna excusa inventaremos para pronto tenerte en CINE PR. Complementan esta edición las secciones de PLAY> y las ultimas noticias de lo que acontece en el mundo de Hollywood. Así que… a todos aquellos hombres que detestan los filmes románticos, dejen sus prejuicios afuera y traten estas cintas, que su pareja o aquella chica que quieran impresionar, te lo va a agradecer…..lo decimos tus panas de CINE PR. Hazte fan del grupo de facebook de REVISTA CINE PUERTO RICO para que puedas ganar premios exclusivos de las películas que aquí promocionamos. Y gracias a todos aquellos que participaron en la edición pasada y ganaron premios de Legion y Alvin & The Chipmunks. Sus comentarios y sugerencias las pueden hacer llegar a felix@guerrillabyguerrilla.com

Editor en Jefe - Felix Caraballo / email - felix@guerrillabyguerrilla.com Dirección de arte & Diseño - Grupo Ferrer / email - fernando@grupoferrer.net Productor - Jose Munoz / email - jose@guerrillabyguerrilla.com Coordinación - Soami Santiago / email - soami@guerrillabyguerrilla.com Ventas - Jesus "Chu" Ramirez / ventas@guerrillabyguerrilla.com Colaborador - Javier Bellido / jbellido@magic973.com

MSC 822 Ave. Winston Churchill #138 San Juan, PR 00926 Guerrilla by Guerrilla es una corporación con fines de lucro organizada bajo las leyes de Puerto Rico el 30 de julio de 2009. Registro de Comerciante #190602. 4 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010


CONTENIDO

BEHIND THE SCENES 10 ROMANCES FAVORITOS

11

EN AGENDA

16

FINE ARTS

28

DWAYNE JOHNSON

31

DE CINE CON...

34

BORIWOOD

36

PLAY

38

Corre y Reserva

Tu Copia

HOY!! En tu tienda

GameStop Mas cercana... 6 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

9

*Minimo de reservacion en juego regular es de $5.00 en edicion de colleccion el minimo es de $10.00


Popcorn, Hot Dog, lo que sea con Coca-Cola.


EN EL SET

The Bounty Hunter (marzo 25 )- La pelicula

responsable de convertir a Jennifer Aniston y Gerard Butler en la nueva pareja de la farandula. 多Estrategia publicitaria o romance real?

Beastly (julio 30)- Vanessa Hudgens y un monstruoso Alex Pettyfer, encuentran el amor en esta moderna y juvenil version de La Bella y la Bestia.

The Back- Up Plan (abril 16)- En su regreso

Letters To Juliet (mayo 14)-

Eat Pray Love (agosto 13)- Luego de un doloroso divorcio Julia Roberts decide viajar el mundo. Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert.

多Cartas de amor para Amanda Seyfried otra vez?....多no me creen? Entonces no se pierdan Dear John que estrena este mes. 8 | CINE PUERTO RICO - ENERO FEBRERO2010 2010

a las comedias romanticas J-Lo quiere enamorarse, casarse y tener hijos, pero, no necesariamente en ese orden.


BEHIND THE SCENES

Impresionante cortometraje uruguayo exhibido por YouTube, seduce a Hollywood

C

on una duración de casi 5 minutos y un presupuesto de $300 dólares, el joven director Federico Álvarez, rodó un fabuloso cortometraje que trata sobre una invasión extraterrestre de robots y aviones que atacan y destruyen la ciudad de Montevideo, Uruguay. La versión final fue subida a YouTube el pasado 3 de noviembre y provocó tal interés masivo, que en la actualidad supera las 5 millones de visitas. Publicaciones de todo el mundo documentaron el fenómeno, para la sorpresa del realizador.“Es una locura, nunca lo hubiera imaginado −declaró Álvarez a la prensa de su país−. Pero si impresionante es esta pequeña producción, impresionante fue lo que sucedió el mismo fin de semana que Álvarez subió el video a YouTube. El director de Spiderman, Sam Raimi, se comunico por correo electrónico para invitarlo a Los Ángeles con la intención de hacerle una oferta millonaria, a través de su productora Ghost House, para que dirigiera un filme inspirado es esta pequeña obra maestra, con un presupuesto que se rumora ronda los $40 millones. Dreamworks, Fox, Warner y otros mega estudios también pulsearon por llevarse esta gallina de huevos de oro, pero fue el creador de Evil Dead y Drag Me to Hell, el que tuvo mayor suerte.

comercial de Uruguay, rodó este corto en el cual se puede apreciar la demolición de importantes edificaciones uruguayas, ante el pánico generalizado de los ciudadanos. Lo que sorprende de la pieza final es el alto nivel de efectos especiales que se logró con un equipo humano tan limitado y mediante la sola utilización de varios programas muy accesibles. Finalmente Hollywood, está empezando a mirar las propuestas de directores y actores noveles para ayudar a llevar estos proyectos que requieren muy poca inversión, a una gran cantidad de retorno. District 9, y Paranormal Activity son ejemplos de esto.

Fede Alvarez, hasta ese momento un desconocido director CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010 | 9


BEHIND THE SCENES ¿Daniel Craig reemplazara a Robert Downey Jr. en “Cowboys and Aliens”?

La revista Variety publico que Daniel Craig se encuentra en conversaciones para sustituir a Robert Downey Jr. en la adaptación cinematográfica de “Cowboys and Aliens”, bajo la dirección de Jon Favreau (Iron Man). La cinta que combinaría el genero de ciencia ficción con el de los “westerns” esta basada en una novela gráfica del 2006 que cuenta la fantástica aventura de un grupo de indios apaches y vaqueros que resuelven sus diferencias con el fin de enfrentar en batalla a unos extraterrestres que se estrellan en su ciudad.

Stephen King escribirá secuela de The Shining

El escritor estadounidense ya prepara la secuela del libro que fue llevado al cine protagonizado por Jack Nicholson en el 1980. La segunda novela llevara por titulo “Doctor Sleep”. “La primera novela nunca explica lo que sucedió con el joven Danny y sus poderes síquicos. - dijo el autor mientras promovía su nuevo libro “Under The Dome”. El especialista del terror presentara al personaje ya adulto que vive en Nueva York y trabaja para un hospital para enfermos terminales, a quienes ayuda utilizando sus dones especiales, los cuales ya controla.

Samuel Jackson y Josh Duhamel en Sympathy For The Devil

El incansable Samuel Jackson, que ya ha aparecido en 90 películas y tiene en agenda 14 mas hasta el 2012, ha confirmado su participación junto a Josh Duhamel en la cinta Sympathy for the Devil, que trata de dos agentes de la policía de Louisiana que, después de evitar el asesinato de un pastor, se encuentran en medio de una batalla épica entre el cielo y el infierno. Una gran excusa para increíbles efectos especiales, pero en manos del tipo que dirigió y escribió Uptown Girls y Dirty Dancing: Havana Nights….¿nos debemos preocupar?.

Zach Galifianakis deja inconclusa la vida de Paul Rudd en “Will”

La estrella de The Hangover, Zach Galifianakis y Paul Rudd se unirán en la comedia “Will”. La película cuenta la historia de un tipo ordinario (Rudd), que vive en un mundo donde la vida de las personas y sus destinos están siendo redactados por escritores en el cielo. El hombre se despierta un día y descubre que su autor celestial (Galifianakis) ha dejado de escribir su vida, lo que le permite ir a través de su vida, sin guión y sin rumbo.

10 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010


Contrario a los que las féminas puedan pensar, la mayoría de los hombres o al menos el staff de CINE PR no tenemos problema con una historia de amor bien realizada, bien contada, bien real. Para comprobar que ver una película romántica no siempre tiene que ser una experiencia dolorosa para los tipos, y demostrar que si tenemos sentimientos, y que nos podemos disfrutar una buena película, manteniendo nuestro orgullo de hombre intacto, nos dimos a la difícil (por las que quedaron fuera), tarea de recopilar aquellos romances o cintas románticas de las cuales no sentimos vergüenza al decir que nos gustaron…hasta mencionamos nuestra escena romántica favorita. (SPOILER ALERT)

10

romances favoritos de CINE Puerto Rico

1. The Last of the Mohicans (1992) - Daniel Day Lewis interpreta a un blanco criado por los mohicanos y durante las sangrientas batallas entre tropas de blancos y e indígenas se desarrollan un par de historias de amor. Escena romántica: Uncas y Alice forman un amor silencioso, que consiste mayormente de miradas. Cuando Alice es capturada, Uncas se mata tratando de rescatarla. Alice camina hasta el borde del acantilado y se deja caer por el precipicio, para reunirse con su amado Uncas en la muerte. Aunque no son los personajes principales, esta historia de amor juega un papel importante y parece surgir de la nada. 2. Love Actually (2003) - Ocho historias de amor diferente. La película hace una declaración “El amor en realidad está en todas partes”. El director ha presentado maravillosamente diferentes facetas de este sentimiento. Escena romántica: En Nochebuena, Mark llega a la casa de Juliet y Peter, con un reproductor de CD portátil, y utiliza una serie de pancartas para, de forma silenciosa, decirle que “en Navidad se dice la verdad”, y “sin esperanza o agenda... para mí, eres perfecta”. Juliet corre tras él y lo besa, antes de regresar a Peter. 3. When A Man Loves A Woman (1994)– Sin comentarios, aquí tienen el dialogo de una de nuestras escenas favoritas, la escena final:

Michael Green (Andy Garcia) : “Mi mujer es una alcohólica. La mejor persona que he conocido. Ella tiene 600 sonrisas diferentes. Puede iluminar tu vida. Puede hacerte reír a carcajadas, así de sencillo. Incluso puede hacerte llorar, así de sencillo. Sólo con sus sonrisas. Habría que verla con sus hijas. Tendrías que ver cómo ellas la miran, cuando ella no está mirando. Pensar en todas las cosas que ha vivido, y yo no poder ayudarla. La amo. Lo he intentado todo, excepto, realmente escucharla. Realmente escucharla. Y así fue como la dejé sola. Estaba tan avergonzado de eso, que ni siquiera pude decirle. Tal vez si le digo, ¿me querría de todos modos?” Alice Green (Meg Ryan) : “O más. Ella te hubiera amado aún más. Creo que deberías decirle todo eso a tu esposa.” 4. The Last Kiss (2006) - Cualquier varón de entre 20-30 años considerando entrar en una relación de compromiso puede dar fe de la brutal honestidad que presenta esta película. No siempre tenemos la oportunidad de ver en el cine, como un hombre cuenta con la pareja perfecta, pero aun así, mira para el lado. Cuenta con secuencias y líneas bien intensas, profundas y reales. Escena romántica: cuando nuestro protagonista (Zach Braff) se da cuenta de su error, luego de conversar con su suegro y decide acampar frente a la casa de su novia (Jacinta Barrett) rogando por otra oportunidad. CINE PUERTO RICO - - FEBRERO 2010 | 11


10

romances favoritos

5. Say Anything (1989) / High Fidelity (2000) / Serendipity (2001)– John Cusack ha tenido la fortuna de protagonizar películas románticas, con un cinismo hacia el amor, con el que muchos nos podemos identificar. Usualmente ese cinismo, un particular sentido del humor y una buena selección musical, permiten que se quede con la chica. Escenas románticas: Say Anything – Lloyd trata de recordar a Diane (Ione Skye), del sentimiento que comparten, con la música con el clásico de Peter Gabriel, “In Your Eyes”/ High Fidelity – cuando los protagonistas bailan sorprendidos al son de Let’s Get It On, interpretada por Jack Black. Serendipity - al final, cuando después de años de no verse John Cusack y Kate Beckinsale, finalmente se reúnen de nuevo sobre la pista de patinaje sobre hielo.

6. Sleepless in Seattle (1993)/ You’ve Got Mail (1998) – La dupla de Tom Hanks y Meg Ryan quienes luego de realizar Joe v. The Volcano, conformaron una pareja protagónica casi perfecta y dieron a luz un par de las mejores y más exitosas comedias románticas de la década del 90. Escenas románticas: Sleepless In Seattle - la escena final que transcurre en la terraza del Empire State Building, como homenaje al clásico An Affair To Remember. You’ve Got Mail – la escena final cuando ella le dice, que siempre estuvo deseando que fuera él.

7. Ghost (1990) - Demi Moore y el fenecido Patrick Swayze, conmovieron al más duro con este romance que trasciende el plano terrenal. Escena romántica: Aunque la escena caliente de los protagonistas jugando con la arcilla mientras suena Unchained Melody, ha sido seleccionada en varios portales como la escena más romántica de la historia. Nos inclinamos por la escena cuando finalmente ella se da cuenta, que él está realmente allí, y la lágrima cae por su mejilla. Pero claro, el que sea Demi Moore quien llora, afecta nuestra decisión. 8. Jerry MaGuire (1996)- Un “chick flick” hábilmente disfrazado de cinta deportiva. Pegó varias frases como “show me the money”, pero no es hasta el “you had me at hello” o el “you complete me”, que nos damos cuenta de que es una cinta romántica para ellas. Pero ya era tarde, estamos completamente sumergidos en la historia 12 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010


10

de redención, amor y las relaciones personales. Escena romántica: Cuando él se da cuenta de que ama a su esposa y llega a la casa donde ofrece el famoso discurso al cual ella le riposta con las líneas que se convirtieron en las mas usadas por muchas parejas. 9. (500) Days of Summer (2009) – La espontaneidad de los personajes, la música que acompaña la historia y una narración no-cronológica hace de esta encantadora película, la más romántica del 2009. Escena romántica: la escena en el ascensor, donde Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel) conectan mientras conversan brevemente sobre el gusto de ambos por el grupo musical The Smiths. Su conversación sobre porque el cree fervientemente en el amor y mientras ella no tiene la misma percepción, lo cual confirmamos al final de la película, cuando se encuentran en el banco del parque.

romances favoritos

10. The Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)– Nos recuerda que las relaciones de pareja no son perfectas, muchas veces terminan mal, pero siempre valdrá la pena correrse el riesgo. Michel Gondry dirige esta historia de un hombre y una mujer que se borran uno al otro de su memoria después de que su relación se deteriora. Jim Carrey y Kate Winslet están excelentes en sus roles. Escena romántica: Las últimas líneas, cuando están hablando de si deben tratar su relación de nuevo: Joel: “No puedo ver nada que no me guste de ti.” Clementine: “Pero lo verás. Lo verás. Tú sabes, pensarás en algunas cosas. Y yo me aburriré contigo y me sentiré atrapada porque eso es lo que siempre me pasa.” Joel: “Ok”

CINE PUERTO RICO - - FEBRERO 2010 | 13


10

romances favoritos 11. La ñapa: The Notebook (2004) - La película romántica de la década, también conecto con nosotros. Esta película tiene todos los elementos de un gran romance, con una historia en dos etapas, una que conectó directamente con las chicas, el desarrollo del romance entre nuestros protagonistas. Pero es la etapa de la vejez de esta pareja, la que nos apretó y ablandó el corazón a los hombres más duros. Sin revelar la trama, James Garner es un santo en esta película, exactamente el tipo de hombre con el que toda mujer desea pasar el resto de su vida. Escenas románticas: el momento en que ella muestra unos minutos de lucidez, y mientras bailan, ella recuerda. El hecho de que él le leía todos los días para que ella pudiera recordar. Otras de nuestras favoritas: Gone With The Wind, Titanic, When Harry Met Sally, The Story of Us, Moulin Rouge, Romeo & Juliet, Braveheart, The Break-Up, The Bridges of Madison County, The Graduate, An Affair to Remember, Somewhere in Time, Shrek, City of Angels, He’s Just Not That Into You, Sabrina, The Princess Bride, The Wedding Singer, Casablanca, Once

14 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010


EN AGENDA

WOLFMAN

THETHE WOLFMAN ¿De que se trata? Adaptación inspirada en la clásica película de Universal que dio pie a un legado de terror, The Wolfman explora los orígenes del mito del hombre con la maldición de la transformación en el famoso licántropo. El boricua ganador de Oscar Benicio del Toro interpreta a Lawrence Talbot, un hombre torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre (Hopkins) y sale en busca de su hermano... para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino. La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Abandona el pueblito de Blackmoor y tarda décadas en recuperase e intentar olvidar. Pero cuando Gwen Conliffe (Blunt), la prometida de su hermano lo encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, Lawrence regresa a casa. Entonces se entera que una criatura brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos por lo que un suspicaz inspector de Scotland Yard (Weaving) ha venido a investigar. Empiezan a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y se entera de que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar. 16 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010

Estrena: Jueves 11 de febrero Protagonistas: Benicio Del Toro, Emily Blunt, Hugo Weaving, Anthony Hopkins Director: Joe Johnston Estudio: Universal Pictures Duración: 125 minutos Clasificación: R


ANTHONY HOPKINS ANTHONY HOPKINS ¿Usted conoce muy bien la película original de Wolfman?

No. Nunca he visto la original, con Lon Chaney. Sé muy poco sobre ella. Ha habido mucho apoyo para las películas de hombre lobo. Con esta película, una vez recibí el guión, dije: "Sí, me gustaría hacerlo." No puedo hacer comparaciones con el pasado y ni con otras películas, lo cual es refrescante para mí, porque pude acercarme al material con la mente abierta y vacía.

¿Qué puedes decirme sobre el personaje de Sir John Talbot? Lo interpreto como un hombre que vive en esta casa enorme en las Midlands de Inglaterra y es un hombre un tanto excéntrico, y aislado que nadie prácticamente conoce. Nadie se le acerca. Parece, en la superficie, ser bastante inofensivo. Él es un poco extraño. Él vive en este caserón antiguo con un perro grande y un sirviente.

BLUNT EMILY EMILY BLUNT Benicio del Toro es un entusiasta del hombre lobo, que hasta colecciona memorabilia sobre el personaje. ¿Cuan palpable fue su entusiasmo en el set? Él realmente conoce sobre el personaje. En realidad no se le puede retar sobre el tema. Ni siquiera se me hubiera ocurrido de todos modos, porque no soy una gran fanática de las películas de terror. Benicio tiene una increíble colección retentiva de ellas en su cerebro. Al parecer, tiene recuerdos en su casa, carteles y objetos originales de The Wolf Man, así que creo que siempre ha tenido una fascinación con las películas de monstruos. El quería presentar un homenaje muy noble a las viejas películas de Lon Chaney, las que creció adorando.

¿Tuviste una escena favorita? Probablemente las que hice con Benicio. Realmente disfrute mucho nuestras escenas juntos. Benicio hizo grandes cosas con el personaje. Él tiene este enfoque de su trabajo en cada escena y trata de ver cada escena en una luz diferente a los demas. Él es arriesgado y realmente aprecié ver eso. CINE PUERTO RICO - - FEBRERO 2010 | 17


EN AGENDA

PP&&EERJRCAYCJCAYCKKSSOO N THE OLYMPIANS: OLYMPIANS: THE

THE LIGHTNING LIGHTNING THIEF THIEF THE

¿De que se trata?: En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State Building y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. Con este trasfondo se desarrolla la adaptación del primer libro de una serie de 5 que trata sobre la historia de un niño aparentemente normal (Lerman) que, tras acudir a un campamento, descubre que es el hijo de Poseidón. Percy y sus dos amigos recorrerán los Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca ayudar, recuperar la paz, rescatar a su madre y comprender quién es él mismo y conocer a su padre. Todo un reto para el que sólo contará con apenas 10 días. ¿Qué dice CINE?: Percy Jackson se perfila como un digno sucesor de la saga 'Harry Potter'. Llego el momento para comprobar si la nueva película de Fox que llega de la mano del ya probado director de aventuras juveniles, Chris Columbus, y quién no por casualidad dirigió las dos primeras adaptaciones del personaje de J. K. Rowling, cumple con las pretensiones del estudio de convertirse en una franquicia, como el famoso personaje del rayo en la frente. Basado en el libro ya convertido en serie de Rick Riordan, del éxito esta nueva propuesta de 20th Century Fox, que a juzgar por los avances, los actores de renombre que participan, y un 18 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010

director confiable, no tendrá problema en lograr, dependerá el que se adapten los próximos 4 libros de la serie. Ya tiene luz verde la adaptación del segundo libro The Sea of Monsters.

Estrena: Jueves 18 de febrero Protagonistas: Logan Lerman, Rosario Dawson, Uma Thurman, Pierce Brosnan, Kevin McKidd, Catherine Keener Director: Chris Columbus Estudio: 20th Century Fox Clasificación: PG


LIBROS LIBROS

EN AGENDA

DE DEPERCY PERCYJACKSON JACKSON&&THE THEOLYMPIANS OLYMPIANS THE LIGHTNING THIEF (2005)

Percy Jackson, va en una búsqueda para ayudar a su verdadero padre, Poseidón, a evitar una guerra entre los dioses. Con la ayuda de Grover, el sátiro y Annabeth la hija de Atenea, Percy debe viajar a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado un arma de destrucción masiva - En el camino, se enfrentan a una multitud de enemigos mitológicos decididos a detenerlos.

THE SEA OF MONSTERS (2006)

Percy Jackson ha tenido un año escolar sorprendentemente tranquilo. Pero descubre que el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así que para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

THE TITAN’S CURSE (2007)

Percy acude a socorrer a su amigo Grover. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, logran escapar y volver al campamento. Allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, y sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

BATTLE OF THE LABYRINTH (2008)

Cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

THE LAST OLYMPIAN (2009)

Percy llega a su decimosexto cumpleaños y la tan esperada profecía en torno a llegar a esa edad se cumple. Y mientras se desata la batalla por la civilización occidental en las calles de Manhattan, donde el monte Olimpo se encuentra prácticamente sin vigilancia. Percy se enfrenta a una terrible sospecha de que puede estar luchando contra su propio destino.

CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010 | 19


EN AGENDA

Llega todos los años, te guste o no…. ¿De que se trata?: Valentine's Day es una comedia romántica que cuenta cómo la vida de diez personas que navegan a través del romance y la angustia, se cruzan en cinco historias el día de San Valentín, en las calles de Los Ángeles. Estos personajes experimentaran las dificultades de encontrar, mantener o terminar las relaciones el Dia de San Valentin. ¿Qué dice CINE?: Esta versión “deluxe” de Love Actually y la reciente He’s Just Not That Into You (precisamente escrita por los guionistas de Valentine’s Day), es dirigida por Garry Marshall (Pretty Woman, Runaway Bride, The Princess Diaries), un veterano en el arte del romance, que como dice el productor Mike Karz: “Nos sentimos muy afortunados de contar con un elenco extraordinario. Pero el hecho de haber sido capaces de conseguir este nivel de actores es en realidad un homenaje a Garry Marshall, a su reputación y a su habilidad. Un gran líder y un brillante comediante, que se ha probado una y otra vez durante décadas. Es un tipo realmente divertido que sabe como presentar una broma, pero mas importante sabe como presentar una historia” Estrena: Jueves 11 de febrero

22 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010

Protagonistas: Jessica Alba, Topher Grace, Jamie Foxx, Jessica Biel, Eric Dane, Queen Latifah, George Lopez, Julia Roberts, Hector Elizondo, Patrick Dempsey, Jennifer Garner, Ashton Kutcher, Shirley McLaine, Kathy Bates, Anne Hathaway, Bradley Cooper, Emma Roberts, Taylor Lautner, Taylor Swift Director: Garry Marshall Estudio: Warner Bros. Duración: 90 minutos


EN AGENDA

En resumen: Una oficial del ejército en Iraq (Roberts) consigue permiso para pasar unos días en Los Ángeles. En el mismo avión de vuelta a casa coincide con un hombre gay (Cooper) cuyo amante es un jugador de fútbol. El dueño de una floristería (Kutcher) propone matrimonio a su novia (Alba), aunque se da cuenta de que está enamorado de una de sus mejores amigas la maestra de escuela (Garner), que a su vez descubre que su novio (Dempsey) es casado. Uno de los estudiantes de 10 años de Garner, esta perdidamente enamorado de una compañerita de clases, mientras que su niñera (Emma Roberts, sobrina de Julia) quiere perder la virginidad con su novio y le pide consejos a sus abuelos. Una mujer jubilada y feliz (MacLaine), madre de la oficial y abuela de la niñera, cuenta el gran secreto de su pasado a su marido (Elizondo). Una joven mujer (Hathaway)

que trabaja para la agencia de talentos más grande de la ciudad, ha quedado con un trabajador de correos (Grace), mientras que (Dane) será un ‘quarterback’ que tiene serias dudas sobre su retiro. Para una publicista desafortunada en el amor (Biel), el día de San Valentín es solo un día más. Y un reportero (Foxx) que detesta el Dia de San Valentín es asignado a trabajar una historia sobre la opinión de la gente sobre este día, y conoce a la pareja de (Swift) y (Lautner) quienes resultan ser amigos de la niñera. ¿Entendieron? Tienen que ver Valentine’s Day para que disfruten de todas estas historias. Chisme del mes: Los Taylor se juntaron, la exitosa cantante Taylor Swift, y uno de los jóvenes mas cotizados del momento, el protagonista de Twilight, Taylor Lautner, aparentemente se empataron durante el rodaje de esta cinta. Así que solo esta historia atraerá a las chicas que deliran por el joven lobo, perdón, actor.

CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010 | 23


EN AGENDA FROM PARIS WITH LOVE ¿De que se trata?: Un agente de inteligencia de los Estados Unidos (Rhys Meyers) que trabaja en la embajada de dicho país en Francia, se encontrará con otro agente especial, de alto rango, un duro espía americano (Travolta), que anda detrás de unos terroristas que intentan destruir la ciudad europea. Sus caminos se cruzarán para tratar de acabar con la amenaza. ¿Qué dice CINE? Persecuciones con tiroteos por las calles de Paris, arriesgadas secuencias de acción, el director de Taken y un calvo John Travolta, suficiente para que corramos a verla. La cinta fue rodada en la región de Montfermeil, cerca del lugar donde a finales de 2005 estallaron unos disturbios que se extendieron por los suburbios de las principales ciudades de Francia. Estrena: Jueves 4 de febrero

Protagonistas: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers Director: Pierre Morel Estudio: Lionsgate Duración: 102 minutos Clasificación: PG-13

SHUTTER ISLAND ¿De que se trata?: Ambientada en el 1954, relata la historia de Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo), dos agentes federales destinados a una remota isla de la costa de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados. En su investigación los agentes pronto descubrirán que esta cárcel-manicomio, dirigida por un siniestro doctor (Kingsley) guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. ¿Qué dice CINE?: Basado en una obra de Dennis Lehane (Mystic River, Gone Baby Gone) sufrió varios atrasos. Entre los rumores que mas sonaron figura el director se excedió en el presupuesto asignado lo que provoco que el estudio decidiera no invertir los 50-60 millones que necesitaban para promoverla efectivamente con miras a pelear su espacio durante la temporada de premios. También se rumoro que Leonardo DiCaprio, el nuevo divo de Scorsese, se negó a promover la película cuando se anunció para estrenarse en octubre 2009. Estrena: Jueves 25 de febrero

24 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010

Protagonistas: Leonardo DiCaprio,Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Director: Martin Scorsese Estudio: Paramount Pictures Duración: 138 minutos Clasificación: R


EN AGENDA

DEAR JOHN DEAR JOHN ¿De que se trata? La historia de un rebelde llamado John (Tatum) que abandona la escuela para enlistarse en el ejército. Tras conocer a la chica de sus sueños, Savannah (Seyfried), decide abandonar el ejército e iniciar una nueva vida. Pero los eventos del 9/11 lo cambia todo: John debe volver a alistarse y tras un largo período Savannah se enamora de otro hombre. De vuelta a casa, deberá enfrentar el asunto, el cual lo llevara a tomar la decisión más difícil de su vida. ¿Que dice CINE?: Los que conocen las obras literarias de Nicholas Sparks, sabrán que esperar. Los que no conocen a este autor, es el responsable de novelas que dieron pie a películas como The Notebook, A Walk To Remember, Message In A Bottle y Night In Rodanthe. Seyfried cambia la violencia, las playas de Grecia (Mamma Mia) y los besos lésbicos (Jennifer’s Body) por el romanticismo dramático junto a uno de los tipos de moda de Hollywood, Tatum (G.I. Joe).

Estrena: Jueves 25 de febrero

Protagonistas: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Henry Thomas, Richard Jenkins Director: Lasse Halstrom Estudio: Screen Gems Duración: 102 minutos Clasificación: PG-13

CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010 | 25


¿Harías algo como lo que hace tu personaje (Savannah), como, abandonar un amor, una vida? Puedo entender lo que hizo. Tiene sentido. Casarse con Tim (Hnery Thomas) tal vez cerró la oportunidad de ser capaz de amar a alguien de la manera correcta. Pero creo que estuvo bien de su parte sacrificar ese amor por Tim porque, como sabes, está luchando contra el cáncer. Yo apoyo esa decisión. ¿Fue una decisión consciente no leer el libro antes de prepararte para el rol? Si. Quiero decir, tiendo a ser vaga, y estoy interpretando un personaje que es similar a mí. Pero yo sabía como era ella en el libro, y sabía que el personaje, no es exactamente el mismo en el guión. Cuando dices que el personaje es parecido a ti, ¿a que te refieres? Bueno, ella es joven. Entusiasmada por la vida. Con confianza en si misma. Se conoce muy bien. Y realmente conecto con todo eso. Ella tuvo una niñez y juventud normal. Nada la oprime. No sufre de ansiedad. Y el en cambio creció en una sociedad afluente. Sin embargo, ella es normal, y me gusta considerarme normal. ¿Cuan importante para la película era hacer clic con tu co-protagonista? Depende de si es muy diferente a ti, o muy serio, pudiera ser difícil. Pero creo que Chan (nning) y yo pensamos igual y creo que porque es muy divertido, sacó lo mejor de mí. Nosotros no tomamos nada en serio en el set. Excepto en el trabajo.

Amanda Seyfried Amanda

Channing

Tatum

¿Habías leído el libro antes de leer el guión? Sí, seguro. Los productores me llamaron y me dijeron que tenían una novela de Nicholas Sparks que querían que leyera. Ya sabía quién era, por The Notebook. Mi esposa llora a lágrima viva cada vez que ve esa película. Y sabes, yo no lloro. No soy un llorón. No, estoy bromeando. Creo que todos hemos tenido una reacción emocional a la película. ¿Te consideras un hombre romántico? No sé. Tengo una esposa, o sea que debo estar haciendo algo ligeramente bien (se rie). Llevamos casi seis meses y no se ha divorciado de mí todavía. (se rie) Creo que si eres alegre, y a mi me gusta divertirme en una relación. Eso es romance para mí. Como, por ejemplo escribir una nota y colocarla en su cartera con simplemente dos palabras. Quiero decir, no es tan difícil. Ya nadie escribe cartas. ¿Qué piensas de eso? ¿Es una parte importante de la historia? Si. Creo que Nicholas Sparks pone las cartas en su película. Primero, porque creo que es un adicto a la palabra escrita. Obviamente, es un escritor. Segundo, con las cartas escritas, cuando hablaba con los soldados, me decían, “huelen como mi esposa, huelen a mi casa”. Me decía si había una lágrima sobre el papel, entonces podría haber estado llorando, o cosas como esa. Es muy importante que uno pueda saber, que ella le dedico tiempo.

26 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010


EN AGENDA

FINEARTS The Maid

Producción chilena que se ha ganado el favor de la crítica, en los mercados que se ha exhibido. The Maid cuenta la historia de Raquel, una nana que ha trabajado durante 23 años para la Familia Valdés. Un día su jefa Pilar decide contratar a otra nana para que le ayude con las labores. Sin embargo, al sentir que su puesto corre peligro, ahuyenta a todas las candidatas mediante maltratos psicológicos.

Crazy Heart

Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que está cansado de la vida. Ha recorrido cientos de locales en los que no sólo ha ofrecido su música, sino donde también se ha emborrachado y se ha deprimido. Además, ha estado casado varias veces, acumulando una frustración tras otra. Pero la llegada de la periodista Jean Craddock (Maggie Gyllenhaal), trastocará su vida. Ella le enseñará el camino hacia la redención.

White Ribbon

Obtuvo el Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y el premio como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro y fue recientemente seleccionada por Alemania como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. El controvertible Michael Heneke (Caché, Funny Games) dirige esta cinta en blanco y negro que presenta los inexplicables acontecimientos que perturban la tranquila vida de un pueblo protestante en el norte de Alemania en 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial.

The Last Station

Basada en la novela de Jay Parini, el novelista y pensador más exitoso en vida de Rusia León Tolstoi (Christopher Plummer) se encuentra refugiado en su finca. Su vida se apaga lentamente mientras su esposa Sofía Andréievna (Helen Mirren) y su principal discípulo, Vladimir Cherkov (Paul Giamatti), se disputan el legado del autor. Enfrentado con sus allegados, Tolstoi trata de escapar de su hogar, pero su avanzada edad y su frágil salud únicamente le permiten llegar hasta una estación ferroviaria.

28 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010


A

trás quedaron sus años de luchador y esa imagen ruda que por años proyecto sobre el ring y se afianza en cintas familiares. En su nueva película, Tooth Fairy, interpreta a un jugador de hockey que rompe dientes y destruye los sueños de los niños que siguen su carrera y de la noche a la mañana es sentenciado a fungir como el hada de los dientes (Tooth Fairy) por una semana. Durante la rueda de prensa en México, para promover su nueva película, tuvimos la oportunidad de conversar con el actor, quien se encargo de destruir esta percepción errónea que yo tenia sobre su personalidad, donde se sinceró, entre otros temas, sobre la importancia del apoyo

Por: Félix Caraballo Martínez

SPOTLIGHT

de su familia en su carrera y hasta bromeamos con el aparente parecido que este servidor tiene con un famoso deportista.

¿Qué fue lo que mas te gusto de realizar esta película? Primero, me recuerda lo bueno y divertido que es mi trabajo. Tener la oportunidad de hacer buenas películas, de entretener a la gente a nivel mundial. Pero una película como Tooth Fairy fue bien especial para mí, y te diré porque, no solamente tuvimos la oportunidad de hacer una película divertida, me encanta hacer

CINE CINEPUERTO PUERTORICO RICO- - FEBRERO 2010 | 31


SPOTLIGHT comedias, sino también contar una buena historia con un gran mensaje, la importancia de creer en los sueños. Pero encima de eso, poder tomar un personaje icónico como el Tooth Fairy y presentarlo al mundo por primera vez. Para mi eso fue bien especial y único. Porque no importa la cultura, sea la cultura americana, mejicana, asiática, todos tienen su versión del hada de los dientes, aquí es el ratón.

Dijiste en una entrevista reciente que: “tienes la habilidad de reírte de ti mismo”. ¿Crees que esa habilidad ha sido crucial en el desarrollo de tu carrera como actor? Es un buen punto y creo que trae un buen punto. Creo que los que ha ayudado al éxito que he tenido en la comedia, es como generalmente no me he preocupado por verme cool. Y a veces digo que verme cool, no es ser gracioso. Lo que realmente entiendo es gracioso es cuando no te ves cool y el chiste rebota hacia ti. Eso es gracioso para mí y lo que creo me ha ayudado y definitivamente ha ayudado al éxito de las películas que he participado. Pero ese es parte de mi proceso y como me gusta ver al genero de la comedia.

Siguiendo por la comedia, para esta cinta tienes que vestir ropa de hadas.¿Cuan difícil o vergonzoso fue para ti? Nada difícil. Creo que si tu intención es hacer reír entonces se convierte en algo fácil, así que ponerme un tutu color rosa, no fue difícil. Con todo y alas y zapatillas de ballet, fue divertido, absurdo, pero bien divertido.

32 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010

Precisamente durante la conferencia de prensa comentaste que conocer a la legendaria actriz Julie Andrews fue vergonzoso porque estabas vestido así. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ella? La experiencia con ella fue maravillosa. Julie es bellísima y realmente una mujer excepcional, que genuinamente se preocupa por los niños. Pero claro, cuando conoces a una mujer como Julie, primero cuando ella entra a un cuarto se siente, se percibe este respeto, que te confirma que ella está en control. Y te provoca sentarte derecho y comportarte rectamente. (se ríe)

¿Ensayas tus escenas con tu hija? Claro. Hay ciertos momentos en los guiones que pienso que debo probarlos con ella para ver como reacciona. Y esa es la mejor de las pruebas, es una gran satisfacción. Ella siempre es una gran audiencia, especialmente si se trata de una película familiar.

¿Cómo tu experiencia como padre te ayudo a desarrollar o acercarte a este personaje? Mi experiencia como padre me ha ayudado increíblemente pero no solo en películas familiares, sino en todas mis películas, en todas las perspectivas y esa es la belleza de tener hijos. Y es esa la perspectiva con la cual me acerco a todo y la cual aprendo de mi hija. Me ha ayudado a apreciar los momentos, puedo apreciar mas este momento contigo, aprendo a apreciar


SPOTLIGHT

los momentos con mi hija, los momentos en el set, etc. Definitivamente me ha ayudado tremendamente.

con todos los requisitos para convertirte en el próximo héroe de acción.

¿Cuando te vamos a ver en roles mas dramáticos, cuando por poco nos haces llorar en películas como Gridiron Gang y The Game Plan?

I’m back!!! (se ríe) Estoy de vuelta con una venganza. Listo para patear traseros, (reí).

Pronto. Todo depende del material, nunca he querido decir ahora voy a interpretar un rol dramático, porque creo que es el momento. Entiendo que cuando el tiempo lo permita y me llegue un guión dramático con el cual conecte, como sucedió con Gridiron Gang, no tenia la intención de hacer drama, pero llego el guión y me fascinó.

Regreso a la acción con Faster. No hay mucho presupuesto, pero es tremendo proyecto. Los personajes, están perfectamente delineados, tiene el tono y la textura de No Country For Old Men, The Good The Bad & The Ugly, de la vieja escuela. Los personajes se presentan contra el trasfondo de una historia simple. En la historia mi personaje no tiene nada, lo único que tiene es su hermano y se lo arrebatan cuando lo asesinan. Ahora tendrán que pagar.

¿Y que ha pasado con las películas de acción? Hollywood necesita un héroe de acción y cuentas

¿Con Faster o The Other Guys?

The Other Guys– Johnson comparte roles con Samuel Jackson, Mark Wahlberg,Will Ferrell, Eva Mendes y MIchael Keaton en esta comedia de acción sobre dos policías (Ferrell y Wahlberg) que idolatran a los mejores policías de la ciudad Johnson y Jackson), y cuando una oportunidad se presenta para que "los otros" se hagan cargo, las cosas no salen tan bien como se planificaron. Fecha tentativa de estreno: agosto 6, 2010. CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010 | 33


DE CINE CON...

E

strenamos nueva sección donde le preguntamos a personalidades publicas sobre sus películas favoritas. En esta edición contamos con el actor Jorge Alberti, a quien veremos pronto en la pantalla grande junto a Denise Quiñones en el “thriller” de acción, ELITE. No se la pierdan todos los meses. ¿Cual es tu película favorita de todos los tiempos? Mi película favorita de todos los tiempos, sin duda es Rocky lll (1983), porque es una cinta que además de presentar una buena historia llena de mensajes positivos, contiene muchas enseñanzas vitales para la vida de cualquier ser humano: superación , evolución, compañerismo , humildad, fidelidad sentimental, unión familiar, etc. Aunque suene un poco chistoso, esta es una película que veo siempre que necesito fuerzas en plano tanto personal como profesional. Si no la han visto, se las recomiendo 100%. ¿Cual fue la última película que viste en el cine? "The Road" con Viggo Mortensen nominado por este filme a los Critics Choice Award como mejor actor. ¿Que película estas loco por ver? "Precious" producida por Oprah Winfrey. ¿Cuál es tu película romántica favorita de todos los tiempos? Sin duda es "The Notebook", protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling. Espectacular… un "masterpiece".

JORGE 34 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010

ALBERTI


BORIWOOD

Denise Quiñones Se arma hasta los dientes 36 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010

Por: Félix Caraballo Martínez


BORIWOOD

Sobrela latrama tramade dela lapelícula película Sobre “Básicamente es la historia de este grupo de agentes privados encubiertos, quienes son escogidos por una razón particular. Pero la razón que los une a todos, es que dentro de un mundo donde dentro del gobierno y la policía existe tanta corrupción, los personajes que componen el grupo ELITE son escogidos por sus valores, porque parece que nada los puede corromper, además tienen como misión capturar al narcotraficante mas temido de la isla.“

De su personaje… “Pues mi personaje se llama Sandra Torres, ella es la única mujer del grupo ELITE, es una mujer sumamente inteligente, bien independiente y con una actitud arriesgada. Tiene una misión que le afecta a ella en lo personal, porque hay una historia, un pasado entre Saldaña, el villano de la película y el papa de Sandra. Lo interesante de esta película es que cada personaje tiene como una identidad particular o una característica bien marcada o definida.”

Su preparación física… “Al ser una película de acción, tuve que entrenar fuertemente en el gimnasio para lucir fuerte y lucir bien físicamente en las escenas de peleas. Así que mucho

ELITE… ELITE…

gimnasio, algunas clases de artes marciales, clases de tiro y hasta me pinte el pelo bien negro, medio gótico.”

Que película sirvió de inspiración…. “La primera que puedo pensar así y es por la acción y por el tema de agentes privados o de un grupo encubierto, anónimo, es algo así como las películas de James Bond.”

Sobre el crecimiento de la industria fílmica local… “Siento un crecimiento, yo misma estoy aprendiendo sobre la industria, aunque siempre estoy dispuesta a conocer más. Primero fue con Party Time y ahora con ELITE, que seria mi segunda. No se, veo mucho mucha actividad, veo una industria bastante adelantada y todo eso me emociona, porque contamos con todas las capacidades, la tecnología, el talento, ahora compartiendo con todo el “crew” técnico de la película, o los actores, lo tenemos todo y creo que poco a poco estamos moviéndonos en una buena dirección.”

ELITE esta pautada para estrenar en las salas de Puerto Rico en agosto del 2010.

CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010 | 37


PLAY

BLU RAY + DVD Amelia

Amelia Earhart (Hillary Swank), una chica de Kansas descubre la emoción de la aviación a sus 23 años. En sólo 12 años progresó hasta ganar “Distinguished Flying Cross” por ser la primera mujer que piloteó un avión sola através del Oceano Atlántico. A la edad de 39 años trata de dar la vuelta al Globo, hazaña que la convierte en un mito de la aviación.

Febrero 2 Love Happens

Trata de un viudo (Aaron Eckhart) que escribe un libro sobre aprender a vivir con una pérdida y se convierte en un gurú en el tema de auto-ayuda. En un viaje de negocios, se enamora de una mujer (Jennifer Aniston) que va a uno de sus seminarios, sólo para darse cuenta que él en realidad no ha confrontado la muerte de su ex-esposa.

Febrero 2

Zombieland

La super-taquillera comedia de horror que se enfoca en dos hombres que han encontrado la manera de sobrevivir un mundo rodeado de zombies. Con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.

Febrero 2

Couples Retreat

Una comedia centrada alrededor de cuatro parejas que van a un resort tropical de vacaciones. Mientras una de las parejas va a “reforzar” su matrimonio, las otras parejas no se dan cuenta que la participación en las sesiones de terapia del resort no son opcionales. Con una divertidísima participación de nuestro Carlos Ponce.

Febrero 9

The Stepfather

Michael regresa de su escuela militar para encontrar a su madre completamente enamorada y viviendo con su nuevo novio. Mientras el chico va conociendo mas al nuevo hombre de la casa sospecha cada vez mas de ese hombre que siempre está dispuesto a ayudarle. 38 | CINE PUERTO RICO - ENERO FEBRERO2010 2010

Febrero 9


PLAY

BLU RAY + DVD

The Time Traveler’s Wife

Drama romántico sobre un bibliotecario con un defecto genético que lo hace viajar involuntariamente a través del tiempo, y las complicaciones que crea a su matrimonio. Con las actuaciones de Eric Bana y Rachel McAdams.

Febrero 9

Coco Before Chanel

La historia del desarrollo de Coco desde sus obscuros principios hasta convertirse en un icono mundial de la moda. Estelarizada por Audrey Tatou, de la aclamada película francesa Amelie.

Febrero 16

Law Abiding Citizen

Un hombre frustrado decide tomar la justicia en sus manos después que un tecnicismo legal hace que uno de los asesinos de su familia saliera libre. Este no se conforma con el asesino, sino que va detrás del fiscal, y todos los que estuvieron envueltos en el caso. Con uno de los actores mas “calientes” de Hollywood, Gerard Butler (300 y P.S. I love you) y Jaime Foxx.

Febrero 16

The Informant!

El gobierno americano decide ir detrás de un gigante de la industria de la agricultura basado en la evidencia sometida por su testigo estrella, el vice-presidente convertido en informante Mark Whitacre (Matt Damon).

Febrero 23

ADEMAS EN FEBRERO: Black Dynamite (2/2), More Than A Game (2/2), Good Hair (2/9), A Serious Man (2/9), I Hate Valentine’s Day (2/9), Serious Moonlight (2/9), Peter and Vandy (2/9), The Private Lives of Pippa Lee (2/16), Women In Trouble (2/16), Brief Interviews With Hideous Men (2/23), Motherhood (2/23), The Damned United (2/23), The September Issue (2/23), Cirque Du Freak: The Vampire’s Assistant (2/23) CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010 | 39


PLAY

GAMING

Wii

REBAJANDO

CON EL

1.Wii fit plus– Tremendo juego en el cual se utiliza con un “balance board” en donde le mide el índice de masa muscular y su peso. Este juego es la 2nda parte en el cual aparte de incluirle los 50 estilos de juegos y ejercicios le incorporan 15 estilos nuevos de ejercicios en el área de aeróbicos y 6 más entre el área de ejercicios de fortaleza y yoga.

2.EA Sport Active– En este juego tienes un entrenador personal virtual en tu casa en todo momento. Este te trae una banda de resistencia y “leg strap” en el cual colocarás el nunchuk para gran parte de los ejercicios. Aquí te crea un régimen de rutinas de 20 minutos en retos de 30 días que te permitirán quemar grandes cantidades de calorías a la vez que te permite llevar tu progreso en el mismo juego.

3.Gold’s Gym-Cardio Workout– Basado en el estilo de ejercicios utilizados en los entrenamientos de boxeadores. Aquí podrás llevar una manejar tu dieta ya que este juego tiene una guía para esto a su vez te pondrá a hacer press ups, shadowboxing y sit ups, entre otros.

4. Your Shape- featuring Jenny McCarthy– Desarrollado con profesionales del campo de ejercicios, este juego recrea un programa de ejercicios dirigido a tu estilo de cuerpo y tus metas ya que viene con una cámara que lee cada movimiento y “escanea” tu cuerpo. Aparte tendrás a Jenny McCarthy motivándote en todo momento a través del juego.

5. Biggest Loser – Basado en la serie de televisión llamada de la misma forma aquí tendrás retos de competir en programas de ejercicios de 4, 8 o 12 semanas en contra de ex concursantes reales del programa de televisión. El concursante participará de series estructuradas de ejercicios en los cuales cada semana tendrás retos especiales y pasarás por rondas de eliminación semanales. Este juego tiene 50 recetas saludables de comida y tiene un rastreo de cuanto has quemado en calorías a traves del programa.

6. Jillian Michaels Fitness Ultimatun 2010– La estrella de los ejercicios trae su segundo juego desarrollado en una isla en el cual te encontraras en su “boot camp”. Aquí te ejercitaras y te llevara un calendario de tu progreso con las rutinas creadas para ti, nunca estarás solo ya que Jillian te acompañará. 40 | CINE PUERTO RICO - FEBRERO 2010



CINE PUERTO RICO EDICION FEBRERO