Page 1

MI TELEFERICO

MI TELEFERICO

Primeros bocetos:

Primeros bocetos a color:

Se decide usar la T como isotipo. T= Teleferico Transporte Todos Trabajo Turismo

Se usa el celeste que eligió la empresa Mi Teleférico en campaña previa.

La T claramente representa “flechas” direccionales: arriba, abajo. El Logotipo MI TELEFERICO es una tipografia escogida de la libreria. El círculo que rodea al Isotipo representa las 3 primeras lineas: Roja, Amarilla y Verde. Muestra 3 espacios en blanco que representan las 3 primeras lineas

El círculo esta conformado por las 3 líneas: Roja, Amarilla y Verde.


Primera Propuesta:

Primera Propuesta a color:

Segunda Propuesta:

Segunda Propuesta a color:

Se decide usar la T como Isotipo. T= Teleferico Transporte Todos Trabajo Turismo

En el círculo esta aplicado una escala cromática básica. Esto representará, no solo a las 12 líneas que en un futuro se harán realidad, también a la Wiphala: bandera nacional y a la diversidad.

Esta propuesta esta basada en la 1era. En este caso se rotan algunas de las “flechas” para hacerlas mas claras y evidentes para la lectura.

El círculo cromático aparece mas abreviado, dando mas significancia a las 3 primeras líneas.

Todos los otros conceptos se mantienen.

Se estiliza el Logotipo que lee: Mi Teleférico.

La T, dibujada a mano y luego digitalizada, claramente representa “flechas” direccionales: arriba, abajo, izq y derecha. Esto representa el movimiento del medio de transporte.

Muestra 3 espacios en blanco que representan las 3 primeras líneas como hitos importantes.

Muestra 3 espacios en blanco que representan las 3 primeras líneas, estos espacios son más chicos que en anterior propuesta.

Muestra 3 espacios en blanco que representan las 3 primeras lineas, estos espacios son mas chicos que en anterior propuesta.

El Logotipo MI TELEFERICO es una tipografia dibujada a mano y digitalizada. El círculo que rodea al Isotipo representa las 3 primeras líneas: Roja, Amarilla y Verde. Muestra 3 espacios en blanco que representan las 3 primeras líneas.

La T se divide en 2 cyans/azules/celestes, esto parte de la primicia de respetar el color que la Empresa Mi Teleferico eligió en un principio. Y la variación de tonalidades representa a 2 ciudades: El Alto y La Paz. Representa el hecho de que ambas ciudades estarán unidas por el Teleférico.


Con la intención de que esta Identidad represente a la cultura que la albergará, se extraen conceptos gráficos andinos/ancestrales para fortalecer esta idea en la Identidad. En este caso el círculo contiene referencias gráficas de la representación andina de Inti: Dios Sol. Y de báculos o bastones.


Luego la Identidad pasa por procesos de destrucción de la anterior propuesta. Se usa siempre como punto de partida la T. Y se juega visualmente con los cables que transportan al Teleférico: medio de movilización. El Logotipo se mantiene hasta este momento. Y el concepto gráfico del círculo se mantiene.


Se decide que serán 6 las líneas que conformen el isotipo, 6 son los cables que transportan los vagones del Teleférico. También se usan curvas en las líneas, para representar conexión. Luego de experimentar con el concepto visual de las líneas, se retoma el tema gráfico de direccionalidad: “flechas”. El círculo se mantiene en concepto y colores. Varios aspectos conceptuales se mantienen.


Con la intención de que esta Identidad represente a la cultura que la albergará, se mantienen los conceptos gráficos ancestrales para fortalecer esta idea en la Identidad. En este caso el círculo contiene referencias gráficas de la representación andina de Inti: Dios Sol, previamente analizada y se decide por una. Se añade el lema: Uniendo nuestras vidas. El Logotipo se maximiza. Conceptos gráficos se mantienen.


Nuevamente la Identidad pasa por un proceso de destrucci贸n. Se rescata al c贸ndor como representante de los conceptos: aire/cielo/volar. Se hacen varias pruebas con simbolog铆a Andina. (sgtes p谩ginas) La T prevalece siempre. Se hacen pruebas de un segundo Isotipo.


UNIENDO NUESTRAS VIDAS La mejor propuesta es puesta a prueba con elementos andinos


La mejor propuesta es puesta a prueba con elementos andinos. Se incluye la cabeza clava.


Finalmente la Identidad es resuelta. El Logotipo, a pedido de la Empresa Mi TelefĂŠrico es remplazada por la tipografĂ­a que eligieron en un principio. Todos los conceptos grĂĄficos se mantienen.

Proceso de creacion identidad mi teleferico  

Resumen de proceso.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you