Issuu on Google+

Revista Visaje

M谩s informaci贸n: www.revistavisaje.com revistavisaje@gmail.com


Con el apoyo de:

www.revistavisaje.com revistavisaje@gmail.com Cali, Colombia


Después del lanzamiento del primer número virtual de la Revista Visaje, presentamos la convocatoria de textos para su edición numero dos, esta vez con una propuesta temática que no debe tomarse como una restricción si no como una invitación incitadora. Dicho esto, la propuesta temática para esta segunda edición es arte y política: estética y política, las múltiples relaciones que podamos establecer entre ambas, partiendo de su papel fundador no solo en la producción artística y audiovisual en general, sino en la construcción de imágenes propias en un contexto cultural como el latinoamericano. Imágenes contestarías, plurales, mestizas: imágenes que de vez en vez, han entrado en disputa como uso contra-hegemónico. Si bien Visaje nace como un espacio de unión para el debate y la consolidación de una(s) historia(s) colectiva sobre los usos del audiovisual, creemos pertinente analizar cuáles han sido las motivaciones que han llevado a los realizadores latinoamericanos a buscar imágenes propias, a través de una producción audiovisual: ¿Cuáles imaginarios se excluyen?, ¿cuáles se construyen?, ¿qué historias se cuentan?, ¿para qué se cuentan?, ¿quiénes cuentan esa historia? Pensamos pertinente esta línea temática porque es susceptible de entablar un dialogo con los problemas sociales de nuestras comunidades. Invitamos a quienes trabajen estos temas desde su práctica investigativa, creativa y de gestión comunitaria, a enviar textos, videos e imágenes que ayuden a contar esta parte de la historia audiovisual latinoamericana, en un gesto que busca propiciar condiciones capaces de hacerle frente a una crisis constante.

“La tecnología nos demuestra la actitud del hombre ante la naturaleza. El proceso directo de producción de su vida y por tanto, de las condiciones de su vida social y de las ideas y representaciones que de ella se derivan” Karl Marx


1.

Podrán participar personas de todas las edades.

2.

Las categorías a participar son: 

Reseña,

Crítica,

Ensayo,

Entrevista,

Artículo de investigación,

Opinión

Hipertexto de video (ver sobre este la convocatoria de Visual).

3.

Los textos deben ser acompañados de imágenes y/o video (máximo 10 imágenes y 5 vídeos).

4.

Los temas son de libre elección del autor.

5.

Los textos deben estar escritos en letra Arial, tamaño 11, con un espaciado de 10 puntos entre cada párrafo, un interlineado de 1.5 (entre frases). El límite de extensión es de 20 páginas.

6.

El autor debe enviar una fotografía o imagen con la que se quiera representar, y un texto de tres líneas (letra Arial, tamaño 11, interlineado de 1.5) en el que se resuma biográficamente, o bien, plantee desde dónde o porqué escribe su texto.

7.

Los textos, junto con la ficha de inscripción y la foto con la reseña del autor, deben ser enviados al correo revistavisaje@gmail.com y en el asunto escribir: “aplicación” + nombre del autor + título del texto

8.

Les recordamos que aunque la Revista Visaje tiene una periodicidad de publicación de cinco meses, la convocatoria de textos y video estará abierta durante todo el año. Cada cinco meses Visaje realizará una curaduría de los textos enviados durante la convocatoria anterior, para proponer nuevas bases o líneas temáticas en su convocatoria e invitar a otras personas a que escriban. Los invitamos también a que conozcan nuestras dos nuevas pestañas: Opinión y Visual. En la primera daremos cabida a textos cortos, en donde prepondera una mirada más personal acerca de una obra o autor. En la segunda encontrarán un espacio de exhibición de video, donde espera recibirse selecciones o curadurías de videos en la web, o de artistas y realizadores que quieran presentar su obra en Visaje, durante un periodo de dos meses en nuestro portal web. A continuación, presentamos las bases para aplicar a la categoría Visual.

Queremos que nuestra revista virtual sea un espacio más para difundir el audiovisual. Esta nueva pestaña a la que hemos denominado Visual pretende ser un espacio virtual de exhibición de videos, ya sea de artistas, realizadores audiovisuales o aficionados que quieran presentar su obra en la Revista Visaje, así como para programadores de contenidos audiovisuales, curadores, y aquellos que tengan en mente una selección de videos en la web que deseen recomendar. Planteamos así Visual como un área de exhibición, recopilación, y construcción de textos interactivos con el video, en la que se creen conjuntos de entendimiento y difusión de materiales que están de forma difusa expuestos en la red. 1.

Podrán participar personas desde cualquier parte del mundo, sin límite de edad.

2.

Se debe enviar un documento (pdf o Word) con los enlaces y los textos que tendría la selección u obra a exhibir, de ser publicada en Visaje.

3.

El límite de extensión es de 15 videos.

4.

La persona o colectivo que participe debe incluir una pequeña biografía y una imagen con la cual quiere representarse.

Se seleccionará por miembros del Grupo de Investigación Caligari, un primer grupo de textos a publicar para la primera edición, y los otros textos pasarán a hacer parte de las siguientes ediciones.

Más información: www.revistavisaje.com revistavisaje@gmail.com



Convocatoria 2do Número Visaje