Page 1

CINE MARTES DE TERRAZA

e J s i e r a PPa r iasi mj e ' T t'aime MIRANDA PICAZO TORRES RENATA DELGADO


Hablar del amor es tan arriesgado como hablar de arte: es indefinible y al mismo tiempo definido por expertos e inexpertos, desde la ciencia o metafísica, y como hablar de amor es arriesgado, entonces hablaré sobre París. París es la locación de este filme, es el nexo de las historias presentadas que hablan sobre amor, en su mayoría una muestra del amor romántico construido en la sociedad a lo largo de muchos años. Muy lej os de buscar deconstruir la idea del amor casi mágico, el filme se une a ella y la refuerza con París de fondo, paisaj es sublimes y parej as bellas o romanticismo, muestra actos de amor que dej an v er nuestra humanidad y v ulnerabilidad ante otra persona, actos con finales /no finales felices. Es ev idente la carga simbólica que París ha tenido en la mayoría de las mentes humanas: que si la ciudad de las luces, lugar de importantes museos, la magnífica torre y, sobre todo, que es “la capital del amor”. Pensar en París es pensar en amor. Desde el póster de la película podemos v er un enorme corazón roj o rodeado de la icónica torre Eiffel que rev ela una película de romance que sí cumple las expectativ as.

1


Cada director con su estilo de narración, fotografía, guión y actores plasman su v isión del amor; no todo es romance pues en las 18 historias se aprecian un abanico de experiencias humanas que muestran actos de amor de madre, padre, de pérdida y de recuperación, es una experiencia de subida y baj ada con matices v ariados; inglés, español y francés, alegre, triste, melancólica. Hablar del amor es diseccionarlo, es tratar de explicar lo que se tiene que v iv ir, la experiencia no puede ser suplantada con la opinión, así mismo ésta película. París j e t’aime es buena porque es bondadosa con los espectadores pesimistas pues tomamos el rol de optimistas ingenuos y nos creemos ese amor de la pantalla, la experiencia parisina, de amor y luz que tantos quisiéramos v iv ir. Entonces, si París es símbolo de amor y amamos París, quizá lo realmente amado es el amor mismo. París j e t´aime, un homenaj e a la ciudad de las luces y sus iluminados.

2


Ficha técnica Título original: París, je t’aime Dirección: Bruno Podalydès, Paul Mayeda Berges & Gurinder Chadha, Gus van Sant, Joel & Ethan Coen, Walter Salles & Daniela Thomas, Christopher Doyle, Isabel Coixet, Nobuhiro Suwa, Sylvain Chomet, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Oliver Schmitz, Richard LaGravenese, Vicenzo Natali, Wes Craven, Tom Tykwer, Frédéric Auburtin & Gérard Depardieu, Alexander Payne. Año: 2006 País: Francia. Duración: 119 mins. Reconocimientos Russian National Movie Awards 2007: Mejor película independiente. Chlotrudis Awards 2008: Nominada a Mejor actriz de reparto (Margo Martindale; segmento “14ème Arrondissement”).

Paris, Je T'aime  

Reseña Crítica del filme "Paris, Je T'aime", elaborada por el cineclub universitario: Cine Martes de Terraza; con la finalidad de acercar a...

Paris, Je T'aime  

Reseña Crítica del filme "Paris, Je T'aime", elaborada por el cineclub universitario: Cine Martes de Terraza; con la finalidad de acercar a...

Advertisement