Page 1


Descuentos especiales para cazadores de CinĂŠgetica Trujillana


Saluda Queridos Amigos Un año más, como viene siendo habitual por esta época os presentamos un adelanto del programa de monterías que hemos elaborado para ésta temporada. Las abundantes lluvias de este año tan fantástico se verá reflejado muy favorablemente en el desarrollo de los trofeos y en las crías de las diferentes especies. La mayoría de las fincas las llevamos cazando durante varios años, siempre con buenos resultados. También hemos considerado dejar aquellas en las que no era posible una adecuada gestión para el buen fin que nos ocupa. Como veréis hay varias novedades, en las que, tanto nosotros como sus propietarios, se afanan en cuidar ese bien tan preciado que es la caza. Apostamos de forma decidida por todas y cada una de las fincas ya que pensamos que todas cumplirán tanto en cantidad como en calidad y con unos precios lo más ajustados posible. No nos cansaremos de hacer de la seguridad, la puntualidad y la seriedad principios fundamentales para el desarrollo de esta actividad. También disponemos de dos preciosas fincas con una extensión bajo una linde de unas 2.500 has. donde realizamos magníficos ojeos de perdices y caza en mano para grupos. Todo con gran profesionalidad y un equipo con mucha experiencia. Un recuerdo para nuestro amigo Emilio Prieto asiduo a nuestras monterías desde hace ya muchos años y para María Díaz, seguro que os echaremos de menos. Espero veros pronto y en el campo que es donde más nos gusta. Un saludo. José Antonio Elías


Carta de un amigo osé Antonio, querido amigo, quiero escribir en esta ocasión, sobre algo tan intangible como es el tiempo, sobre como discurre en tu agrupación cinegética y de cómo ese discurrir afecta a nuestro deambular por tus dominios. Así lo intento en esta epístola escueta:

J

Indudablemente, uno es feliz cuando el tiempo no penaliza los avatares de la vida, cuando el tiempo pasa sin darte cuenta. Ha pasado otra temporada .. , sin darme cuenta, mejor dicho, sin darnos cuenta, porque estoy convencido de que a todos los que cazamos contigo se nos ha escurrido el tiempo entre las rendijas de tus cochinos y venados, de tus monterías y esperas. También entre los resquicios de tus batidas y ojeos, se fue colando sin darnos cuenta. Cada final de temporada una congoja me oprime y rezo para que la inmisericorde espera acabe, vuelvan los perros y caracolas, y los cantos de la sierra. Que llegue ese tiempo, donde el tiempo pasa sin darnos cuenta.

Eres capaz de engarzar un lance en un acero o una cuchilla con el misterio de una espera de luna y luego devolvernos el sosiego con una comida montera. Engarzas el tiempo, amigo, sin darnos cuenta. Un fuerte abrazo.

Manuel Ruiz Narciso


NORMAS DE RIGUROSO CUMPLIMIENTO 1º.- Se prohibe terminantemente, mejorar, moverse o abandonar los puestos durante la celebración de las “Batidas”, “Ganchos” o “Monterías”. 2º.- Que durante su transcurso, y sin que hayan finalizado, se prohibe pistear las reses que hayan podido ser abatidas o heridas. 3º.- Igualmente queda prohibido realizar disparos hacia la “Mancha”, en línea sobre los puestos colindantes o aquellos que por dificultad de visión o línea rasante revistan peligro a terceros. 4º.- No se podrá disparar contra ninguna de las especies consideradas protegidas o no venatorias, así como como sobre cualesquiera que los responsables de la organización crean oportuno y adviertan con anterioridad. 5º.- Los posibles litigios que pudiesen surgir, para determinar la propiedad de cualquier res abatida, procurarán ser resueltos “in situ” y ante el postor correspondiente a la “Armada” donde se encuentre la res motivo de discusión. Si una vez comprobados los hechos y circunstancias no hubiese acuerdo entre las partes, el Capitán de Montería y dos de los asistentes elegidos al azar, analizarán los hechos para determinar a cual de los litigantes le corresponde el trofeo. Esta decisión será acatada y con caracter irrevocable. 6º.- Caso de que los puestos sean ocupados por más de una persona, que se pueda considerar cazador, solamente se admitirá asistir al mismo con un sólo arma.

Se considerará como máximo la asistencia de tres personas al puesto.

7º.- El incumplimiento tanto de las NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN o de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, dan derecho a CINEGÉTICA TRUJILLANA a rescindir el contrato de asistencia a cualquiera de los participantes por esa jornada o cuantas resten para finalizar lo contratado, quedando retenido en concepto de indemnización y perjuicios el 30% del dinero desembolsado.


ANTICIPO CALENDARIO DE MONTERÍAS PARA LA TEMPORADA 2013-2014 FECHA

FINCA

OBSERVACIONES

19/10/2013

CANTILLANA

ACCIÓN

20/10/2013

LA VENTA

ACCIÓN

02/11/2013

CORCHUELAS DE LOS DÍAZ

ACCIÓN

03/11/2013

VEGAREDONDA

ACCIÓN

09/11/2013

CLAVERÍA

16/11/2013

MATASANOS

30/11/2013

LOMAROMERA

21/12/2013

GUADALPERALÓN Y EL QUINTILLO-RIBEROS

ACCIÓN

22/12/2013

VALERO

ACCIÓN

28/12/2013

SOLANA DEL CASTILLO

(3)

29/12/2013

LAS TEJUELAS

(4)

04/01/2014

CARDIZALES

(5)

11/01/2014

MORRO DEL PALO

(6)

(1) ACCIÓN (2)

(1) CUPO 3 VENADOS Y 2 CIERVAS. CALIDAD ALTA. (2) CUPO 3 COCHINOS Y 1 MUFLÓN. GARANTÍA DE UN MUFLÓN POR PUESTOS Y 40 COCHINOS AL GRUPO. (3) CUPO 1 VENADO O 1 MUFLÓN Y 3 CIERVAS. MUY BUENA CALIDAD DE MUFLONES. 10 AÑOS SIN CAZARSE (4) CUPO 1 VENADO. (5) CUPO TRES RESES (gamos o venados). CALIDAD MUY ALTA EN GAMOS. 8 AÑOS SIN CAZAR. PUESTOS 8. GARANTÍA 2 RESES. (6) SIN CUPO DE COCHINOS. GARANTÍA 90 - 110 COCHINOS, 25 - 30 BOCAS. 20 PUESTOS. 4 AÑOS SIN CAZARSE NOTA: La organización se reserva el derecho de cambiar la fecha de alguna Montería.

PARA MAS INFORMACIÓN: 608 003 853.


Disponemos de fincas de caza menor situadas a unos de 3 km. de la autovía (A-58) Trujillo-Cáceres. El coto cuenta con una superficie aproximada de 2.000 Ha. y una orografía ligeramente ondulada con abundancia de retama y tomillo, ideal para la caza en ojeo. La gran variedad de ojeos diferentes, le harán disfrutar de esta modalidad de caza en toda su extensión. Tenemos concertada la estancia en los mejores hoteles de Cáceres y Trujillo, a 15 minutos de la finca. Nos ocupamos de la recogida de los cazadores en el aeropuerto y hotel y su traslado a la zona de caza. Facilitamos armas y cartuchería a los cazadores, así como la tramitación de los correspondientes permisos de caza y licencias. En la finca se sirve desayuno, taco y comida con la mejor gastronomía de la zona.

Have lower hunting located about 3 km. of the A-58 (Madrid-Trujillo). The nearest hotels are in Trujillo and Cáceres. We provide weapons for national and foreign hunters and ammunition. We handle hunting licenses. We deal with the collection of hunters at the airport and hotel, and transfer to the farm. The preserve has about 2.000 ha., with ideal terrain for beatings and game in hand, making small game unforgettable.

Avez-bas de chasse situé à environ 3 km. de la 58 A-(Madrid-Trujillo). Les hôtels les plus proches sont à Trujillo et Cáceres. Nous fournissons des armes pour les chasseurs nationaux et étrangers et des munitions. Nous nous occupons de permis de chasse. Nous nous occupons de la collecte des chasseurs à l’aéroport et l’hôtel, et de transférer à la ferme. La réserve dispose d’environ 2.000 ha., Avec un terrain idéal pour les coups et de jeux à la main, ce qui rend inoubliable le petit gibier.

The terrain is gently undulating, with plenty of gorse and thyme.

Le terrain est légèrement ondulé, avec beaucoup d’ajoncs et de thym.

We serve breakfast, taco and food on the farm with excellent service.

Nous servons le petit déjeuner, tacos et de la nourriture à la ferme avec un excellent service.

Avda. Miajadas, 18 - 10200 Trujillo - Tfnos. 608 003 853 - 659 15 04 08 - www. cinegeticatrujillana.com


CATALOGO 2013 CINEGETICA TRUJILLANA  

Catalogo sobre caza mayor y menor de Cinegetica Trujillana.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you